Me das a elegir entre un Mii y un Mazda 3 y... tengo que pensármelo detenidamente. Un Leaf, calidad Dacia y un 508, me pillas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Después tienes a los del Tesla 3, que no deja de ser una berlina muy, pero que muy, pero que muy normalita con "calidad estadounidense", y... se la compran pijos para mirarte por encima del hombro.

- Buenos días
+ Buenos días, ¿en qué coche está usted interesado?
- Estaba pensando en el nuevo BMW serie 3 que dispo....
+ Paparruchas, mire, por el mismo precio tengo un coche eléctrico de última generación
- Anda, ¿cuál es?
+ El nuevo Nissan Leaf. Aquí lo tengo
- Joder, es feo de narices, ¿no?
+ Es lo último en coches
- Ya, imagino que por eso tiene un indicador de una tortuga en el salpicadero, porque siempre llega el último
+ ....

Suena a cachondeo, pero es cierto:

370439355-1425510245855.jpeg

tumblr_moy70hITKb1st38s8o1_500.jpg

En fin, y habrá quien luego se pregunte por qué no se venden a paladas.

A ver si reconducimos el hilo...

El problema del F50 es que existió el F40.

A ver, es así... El F40 lo teníamos todos de Burago y en posters. Un diseño brutal, precioso... Y el F50 no pudo superar su sombra.

Yo, es que de Alfa Romeo, tengo el recuerdo de un amigo que se compró un Alfa 33 y siempre tenía problemas con el nivel de aceite, calentamiento del motor, y otras lucecitas rojas que se le encendían en el tablero. Eran los años 80, yo tenía un Ibiza SXI y ningún problema.
Que no digo que sea una buena marca -y el Stelvio me encanta- pero siempre me viene ese recuerdo, mira. :mutriste

A mi es que me recuerdan a los Beta Julieto de los tebeos de Mortadelo y Filemón.

Yo, es que de Alfa Romeo, tengo el recuerdo de un amigo que se compró un Alfa 33 y siempre tenía problemas con el nivel de aceite, calentamiento del motor, y otras lucecitas rojas que se le encendían en el tablero. Eran los años 80, yo tenía un Ibiza SXI y ningún problema.
Que no digo que sea una buena marca -y el Stelvio me encanta- pero siempre me viene ese recuerdo, mira. :mutriste
Sí, es uno de los problemas que acarrea. Aunque también es cierto que cuando salieron con su motores boxer y carburadores de doble cuerpo, la mayoría de mecánicos en este país no tenían NPI de como calibrarlos y hacían auténticas chapuzas y luego si fallaban lo achacaban al coche.

La mala fama a hecho mucho daño.

Hoy en día los Giulia y Stelvio son unas máquinas con una fiabilidad que ya quisieran muchas alemanas. Eso sí, están un escalón por debajo de las premium en calidades y personalización. Pero en agrado de conducción y tacto, le dan un repaso al 90% de lo que hay en el mercado.

Forza Alfa!!!! :diablillo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

A ver si reconducimos el hilo...

Lo siento. :juas

Y lo que también se obvia, es que la mayoría de los que están con el hype de lo eléctrico, son urbanitas puros y duros. Gente que vive en las grandes urbes como Barcelona y Madrid, y para ellos la movilidad se reduce a eso. Urbanistas al 100%.

Pero la realidad de la movilidad es mucho más amplia.

¿¿¿Que se obvia??? :lol ¡Si no hacemos nada más que decir que en coche eléctrico no sirve para viajar mucho! :lol

Lo que decimos es que la realidad de la movilidad de mucha gente se reduce a 80-90% urbanita y uno o dos viajes al año de A a B y vuelta de B a A. Y muchos ni eso porque se van fuera de vacaciones.

Que los que os vais de vacaciones a conducir sois cuatro chalaos. Para la mayoría de la gente "conducir" no son vacaciones.

Bueno, del 24 al 28 de Febrero estoy por Madrid por si alguien se anima. Y encima este año viajo solo...así que me voy a poner la botas cenando a todo tren juas ..
Propón y serás escuchado. ;)

Qué gusto hablar de todo esto en persona... Verás qué pronto acabamos. :juas

Por cierto, lo de las cifras de venta en Holanda es un poco engañoso. El gobierno holandés ha anunciado que va a retirar unos incentivos fiscales que tenían para los coches eléctricos, y muchos holandeses han querido adelantarse. Lo normal es que cuando se retiren los incentivos, las ventas caigan en picado.

Sí, si lo he dicho yo mismo en mi post. Por eso decimos que es cuestión de precio, porque con ayudas se venden y sin ayudas es posible que dejen de venderse.

De todas formas yo veo una diferencia entre que con ayudas "se vendan más" y con ayudas "sea el coche más vendido". La discusión (y por lo que puse el ejemplo de Holanda) es que krell y TheReeler dicen que el eléctrico no cubre las necesidades de la gente, y nosotros decimos que si un producto no cubre tus necesidades ya te lo pueden dar todo lo barato que te lo den. El Model 3 por mucho que den ayudas sigue siendo una pasta, y si no cubre tus necesidades no te lo compras, ni de coña te gastas esa cantidad de dinero. O a lo mejor alguna gente sí se lo gasta, pero no como para hacerlo el coche más vendido del país.

Yo solo digo que ahí están los números, Tesla vende todo lo que hace, ha abierto la fábrica de China y hasta arriba de pedidos... pues será que hay gente a la que le vale con eso.
Claro, y Ferrari también vende todo lo que hace, pero continua siendo para un nicho de mercado muy determinado.

Eso lo podrías decir del Model S cuando salió. En eso podría estar más o menos de acuerdo contigo.

Pero imagino que tú mismo verás que comparar un Ferrari con el Tesla Model 3 no tiene sentido. Ni por segmento, ni por uso, ni por razón para comprárselo, ni por precio... Aunque solo sea porque como dices uno va dirigido a un nicho y el otro a todo lo contrario.

Tú mismo dices que necesitas tener un punto de carga en tu casa. Cuantas viviendas tenemos así? Esto solo ya limita muchísimo.

¿Cuántas? ¿Lo preguntas en serio? Muchas, muchísimas... te diría que millones. Ahora mismo se me ocurren por lo menos 10 personas de mi entorno que tienen plaza de garaje en propiedad, varios de ellos con dos plazas. Y ninguno es rico.

Creo que no llevas mucho en esta discusión eterna. :D Mira, de un post de hace año y medio:
En España hay mucha gente que vive en pisos y sí tienen plaza de garaje, muchísima, y de esos la mayoría hacen un uso del coche que es compatible con lo que he dicho antes, un eléctrico y alquilar para vacaciones. Solo en Madrid y sin pensar mucho veo el PAU de Vallecas, el de Carabanchel, San Chinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Las Rosas, Valdebernardo, Vicálvaro, Valdebebas, la zona de Hortaleza, Méndez Álvaro... la cantidad de pisos con plaza de garaje que hay en esas zonas es enorme. Más todas las plazas de garaje que hay en el centro, que también son muchas. Y ni te cuento si me pongo con Leganés, Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Rivas, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas... y que mi amigo el que tiene el Zoe vive en Villanueva de la Cañada, que está más lejos que cualquiera de los sitios que te he puesto, y viene todos los días a Madrid y está encantado. Entre todos esos sitios hay pisos con plaza de garaje como para colapsar con pedidos todas las marcas que venden coches eléctricos juntas. Más luego suma todos los chalets.

No digo que el coche eléctrico valga para las necesidades de todas las personas que viven ahí, pero para muchos de ellos sí. Vamos, lo que le decía antes a krell.

Otra cosa es que te lo puedas permitir.

Última edición:
especialmente con TheReeler y krell llevo viendo todo este tiempo que o cumple totalmente la segunda parte o "está verde".
Lo dicho, el coche eléctrico no sirve como coche único, es y seguirá siendo durante aún bastante tiempo, un producto "especial".
El vídeo de Calero con el nuevo Leaf supongo que no lo has visto:

Jajajajajajaja... :lol

Y dos. Otro que: no vale como coche único, luego está verde. :lol

Calero tiene algunas reflexiones interesantes, pero tiene mucho contenido intencionadamente sesgado y dirigido por intereses. La relación tiempo empleado vs credibilidad no me sale a cuenta. De hecho me extraña mucho que a vosotros os salga.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lo que comentais de Holanda no es aplicable a España. Aun con las mismas subvenciones y puntos de carga, en España hay otra orografia y las distancias son mucho mas grandes. La autonomia que da un coche electrico en Holanda no es la misma que me va a dar a mi que vivo en Euskadi con cuestas de cabras en cada esquina. Pero ademas, habra una variacion enorme.

Despues tema precios...

Estoy de acuerdo contigo en las distancias, en la orografía solo en parte, que en España hay mucha meseta.

Y por poner más pegas también influye que el salario mínimo y medio en Holanda son más altos que en España. Pero todo eso da igual, al final que el eléctrico le valga a alguien o no depende del uso que le vayan a dar, y yo viendo el uso a mi alrededor veo que a la gran mayoría le valdría. De hecho sigo diciendo que a mi amigo que lleva años con un Zoe y vive fuera de Madrid viniendo todos los días a trabajar con él está encantado.

En el resto de tu post y el análisis de precios estoy muy de acuerdo.

¿Cuántas? ¿Lo preguntas en serio? Muchas, muchísimas... te diría que millones. Ahora mismo se me ocurren por lo menos 10 personas de mi entorno que tienen plaza de garaje en propiedad, varios de ellos con dos plazas. Y ninguno es rico.

Creo que no llevas mucho en esta discusión eterna.

Sí, reconozco que no estoy muy puesto en la discusión, y me refería a plazas de garaje con punto de carga.

Quieres decir que poner una toma de carga en la plaza de garaje es algo fácil? (lo pregunto porque no tengo ni idea). En este caso, cuáles serían los pasos a sequir? :pensativo
Joder, yo tengo dos plazas en propiedad, y quizá me interese el asunto.

Lo dicho, el coche eléctrico no sirve como coche único, es y seguirá siendo durante aún bastante tiempo, un producto "especial".

Sobre esto, toda la razón. Aunque quizá sería bueno hacerse la reflexión de "para qué utilizamos el coche?".

Conozco un tipo que hasta hace poco utilizaba una berlina premium para todo, tanto para trabajar como para fines de semana.
Ahora se ha comprado un Peugeot iOn para moverse entre semana. Total, para ir al curro o para visitar a clientes cercanos no le hace falta "sentir el placer de la conducción" y se conforma con un coche que tenga radio, fàcil de aparcar y le lleve a los sitios.
Para los fines de semana que quiera viajar -que no son todos- si tiene que ir con la familia se alquila un SUV full equipe de putamadre, o un Mercedes de la ostia si va a hacer un viaje largo. Haciendo cuatro números le sale a cuenta.

No creo que su tipo de vida difiera mucho a la mayoría de nosotros, y a mi me parece una elección bastante inteligente.

Última edición:
Yo siempre he dicho que me gustaría un eléctrico para el día a día a compartir con la jefa, y luego un V6 para viajes largos o disfrute. Pero no acaba convencerme.

Lo de alquilar un SUV para viajes como dice @LoJaume yo no lo veo. Si haces un viaje o dos al año vale. Pero si eres de los que te gusta improvisar...no sirve.

Pero hoy por hoy un eléctrico decente para el día a día es caro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo siempre he dicho que me gustaría un eléctrico para el día a día a compartir con la jefa, y luego un V6 para viajes largos o disfrute. Pero no acaba convencerme.

Bueno, eso es un lujo que si te lo puedes permitir, cojonudo, claro. Pero mejor no hagas el cálculo de lo que te sale por kilómetro. :sudor
La otra es llamar a Europcar y decirles que quieres el V6 y con el depósito lleno en la puerta de tu casa a las 9 de la mañana. Claro que, si eres de los que improvisan, entonces olvídate de ello.

De hecho 3.371.517 plazas de garaje. :juas
Si ponemos una plaza de garaje la usaran tres personas de una unidad familiar (ya es mucho suponer), significaría que en España tienen plaza de garaje sobre el 20% de la población. Estaría bien saber si la cifra de 3.3M son plazas de garaje en propiedad de ciudadanos y no están contabilizados parkings de empresas ni pupilajes.

De hecho sigo diciendo que a mi amigo que lleva años con un Zoe y vive fuera de Madrid viniendo todos los días a trabajar con él está encantado.
Me cuesta creer que alguien pueda estar encantado con esa puta mierda de coche :lol Con un Tesla cuela, pero con un Zoe... :mparto

Otro que: no vale como coche único, luego está verde. :lol
Pues claro, verdísimo marica además. "Coche" y "planificación" es de risa mayúscula. Un coche es libertad. Y el que diga que no, se engaña a sí mismo, pero no a los demás.

Arriba Pie