Y aquí las jugadas que hacen las multis con las emisiones...

Sigo sin entender cómo esto es legal, y en cambio es ilegal quitarle puntos a la abuela por las multas de su nieto. Es acojonante e indignante. Que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos. Voy a quemar gasolina hasta que me aburra.

La realidad es que aún no hay ninguno que en conducción real, aguante más de 300 km de autonomía...y menos si le pisas.

¿Y qué es "conducción real"?

Porque tú te refieres a "conducción real de krell". A condución real de mi padre y la mayoría de mis amigos nos apostamos las comidas que tú quieras a que aguantan muuuuuuuucho más de 300 km.

Última edición:
La realidad es que aún no hay ninguno que en conducción real, aguante más de 300 km de autonomía...y menos si le pisas.

¿Y qué es "conducción real"?

Porque tú te refieres a "condución real de krell". A condución real de mi padre y la mayoría de mis amigos nos apostamos las comidas que tú quieras a que aguantan muuuuuuuucho más de 300 km.
Conducción "real" es conducción "normal".

Coger el coche, empezar a conducir como lo haces siempre, sin estar pendiente de "ahora levanto el pie para consumir menos....", "ahora dejo caer el coche por la pendiente...", "ahora no pongo la calefacción para ahorrar batería...", "ahora no adelanto para no gastar batería..."etc etc...

Me refiero a eso. A conducir "normal". Ahí...300-350 siendo generosos, no llega ningún eléctrico.

Mi Stelvio diésel lo tengo en 6,6 - 7 litros en conducción normal y arreándole de vez en cuando. Si me pongo a mirar consumos conduciendo, lo bajo a 5,5 litros...pero eso "no" es conducción normal...

Creo que a estas alturas todos deberíamos saber que son cosas diferentes y que ofrecen cosas diferentes.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Ahora es cuando hablas de los SUV y eso de que “ni con un palo”? :diablillo

Ahí...300-350 siendo generosos, no llega ningún eléctrico.

Jajajajaja... querrás decir 300-250 siendo generosos. :D

Coger el coche, empezar a conducir como lo haces siempre, sin estar pendiente de "ahora levanto el pie para consumir menos....", "ahora dejo caer el coche por la pendiente...", "ahora no pongo la calefacción para ahorrar batería...", "ahora no adelanto para no gastar batería..."etc etc...

Efectivamente, pues ya te digo que que mi padre y muchos de mis amigos conduciendo así pasan de 300 km de autonomía, pero de sobra.

Conducción "real" es conducción "normal".

El problema es qué es "normal". Tu conducción normal para ti no es la conducción normal para muchos otros. La forma de "disfrutar" el coche que tenemos los que hablamos de coches en un foro de internet no es ni de lejos la forma de "utilizar" el coche de la mayoría de la gente que puebla los atascos de la operación salida. A muchos de ellos les cuadraría un eléctrico, pero es que son muy caros.

El Model 3 LR tiene 560 km WLTP (o 518 EPA, como prefieras), estoy seguro que la mayoría de la gente pasa muy de sobra de los 300km de autonomía con su conducción normal. Es que lo mismo hasta los pasan con los 400 km de autonomía del SR+. Otra cosa es que sean muy caros.

Y ni hablar del Modelo S con sus 600 km de autonomía EPA, lo mismo te daba hasta a ti. :juas

Ahora...
Pues entonces es un producto que no se adecua a mis necesidades actuales.
Ah, no... a las tuyas no. :D

Pero eso no quiere decir que los eléctricos estén verdes. ;)

Última edición:

Tampoco te pases.

Pero que no me pase... ¿En qué?

Porque vamos a ver. ¿A ti un Porsche Taycan te parece un coche que "está verde"? ¿O que su tecnología "está verde"?

O el Model 3, un coche que ha recibido premios de coche del año por todos los lados y que es el coche más vendido en Holanda entre todos los modelos (sean eléctricos o térmicos) con muchos más del doble de coches vendidos (29.922) que el segundo de la lista, que es el VW Polo (12.920). ¿El Model 3 también está verde?

Porque es verdad que eso es así en parte porque en diciembre se terminaban las ayudas en Holanda, pero... ¿En qué quedamos entonces? ¿El problema es el precio o que "están verdes"?

Tampoco te pases.

Porque vamos a ver. ¿A ti un Porsche Taycan te parece un coche que "está verde"? ¿O que su tecnología "está verde"?

O el Model 3, un coche que ha recibido premios de coche del año por todos los lados y que es el coche más vendido en Holanda entre todos los modelos (sean eléctricos o térmicos) con muchos más del doble de coches vendidos (29.922) que el segundo de la lista, que es el VW Polo (12.920). ¿El Model 3 también está verde?

Porque es verdad que eso es así en parte porque en diciembre se terminaban las ayudas en Holanda, pero... ¿En qué quedamos entonces? ¿El problema es el precio o que "están verdes"?

Están verdes, no fastidies.

Que yo soy el primero que cuando me den uno a precio de combustión, con 900 km de autonomía y recarga en cinco minutos me lo compraba, pero ahora no vamos a negar que es una tecnología verde por novedosa.

Porque por esa regla de tres, si solo te fijas en el precio, el Hyundai a pila de hidrógeno por 90.000 euros no está verde.

Eso es estar verde, aunque lo puedas comprar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tampoco te pases.

Como dije en otro tema hace unos días, seleccionar al hacer un muestreo es mentirse.

Como dije en otro tema hace unos días, seleccionar al hacer un muestreo es mentirse.

¿En qué me miento? Lo que yo digo es que una cosa que está verde no se vende. El ejemplo de krell vale.

Porque por esa regla de tres, si solo te fijas en el precio, el Hyundai a pila de hidrógeno por 90.000 euros no está verde.

Esto es una falacia, se llama el error inverso.

Porque efectivamente el Hyunday a pila de hidrógeno no se vende porque está verde, no porque sea caro.

Eso es estar verde, aunque lo puedas comprar.

No es que se pueda comprar, es que se consiga vender.

¿En qué me miento? Lo que yo digo es que una cosa que está verde no se vende. El ejemplo de krell vale.
En que seleccionas el país que te interesa para que te cuadren los números y no es representativo ni a nivel europeo ni a nivel mundial muchísimo menos.

Es como si ahora yo selecciono Mónaco, Liechtenstein o Emiratos para hablarte de los coches que se venden allí. O si tratara de extrapolar las motorizaciones brutales que tienen en los países del Golfo Pérsico.

El coche eléctrico está verde desde el momento que no te ofrece libertad. Los que solo lo miran desde el punto de vista de un medio de transporte de corto o medio radio, es a los coches lo que el consumidor de ripeos pixelados es a los cinéfilos.

Sigues obviando varias cosas basándote en cifras que la mayoría no puede rubricar. Las autonomías declaradas no se cumplen, pero es que en invierno decaen de forma escandalosa. Y eso sin que se te ocurra dar unos cuantos estrujones al coche, no vaya a ser que te quedes tirado por falta de electrones.

Un coche que no te da libertad. Si eso no es estar verde, apaga y vámonos.

Ya conté que mi compañero este verano tuvo que hacer las vacaciones de verano con su Model 3P adecuándose al coche, es decir, escoger hoteles donde pudiera cargarlo y seleccionando las rutas previamente. Eso de "rutear" o improvisar, como que no.

En su momento salió el caso del que fue a Canfranc desde BCN con un Tesla y allí se quedó tirado. Rutas así hay la tira, ni me imagino el BCN-Valladolid que hice hace unos años por aquellas carreteras de Soria dejadas de la mano de Dios. Pocos Tesla vas a ver por allí.

Que sí, que te sirven para ir a trabajar y algún viaje por autovía por donde quiera el coche. Lo siento, pero eso no es libertad. Es otra cosa.

Que el mercado de coches eléctricos está verde es de cajón. Solo hace falta mirar por la ventana.
Estará maduro cuando el 25% -por poner alguna cifra- de los coches que veas sean eléctricos.
Y esto no ocurrirá hasta que su precio (incluyendo el consumo) esté alineado con los de motor de explosión y ofrezca la misma libertad de movimiento que éstos.

Y que esté verde no implica que no se pueda vender alguno, claro. Simplemente, que hay un gap enorme entre el producto y el mercado.

ford-mustang-mach-e-silueta.jpg

con lo bien que pinta, vaya el tabletón que le han puesto :facepalm

ford-mustang-mach-e-interior.jpg

:hola

Arriba Pie