Yo siempre he dicho que me gustaría un eléctrico para el día a día a compartir con la jefa, y luego un V6 para viajes largos o disfrute. Pero no acaba convencerme.

Bueno, eso es un lujo que si te lo puedes permitir, cojonudo, claro. Pero mejor no hagas el cálculo de lo que te sale por kilómetro. :sudor
La otra es llamar a Europcar y decirles que quieres el V6 y con el depósito lleno en la puerta de tu casa a las 9 de la mañana. Claro que, si eres de los que improvisan, entonces olvídate de ello.
Improvisar y temas sobrevenidos. A lo mejor me dicen el día anterior por la tarde que por la mañana tengo que ir a Barcelona, o a Valencia, etc...O dices, va, mañana a ver a Perpignan a la familia, o a Logroño, etc...

Hoy por hoy a mi no me sirve. Y ojo, que me lo plantearía.

En mi caso, hoy por hoy dos coches la opción ideal es un Kia Picanto como coche urbanita a compartir, y un Giulia QV para desfogarme.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me cuesta creer que alguien pueda estar encantado con esa puta mierda de coche :lol Con un Tesla cuela, pero con un Zoe... :mparto

Jajajaajajajaja... por eso no lo entenderás nunca. :lol

De todas formas no tienes por qué estar de acuerdo con toda esa gente, solo tienes que aceptar que existen. :D

Pues claro, verdísimo marica además. "Coche" y "planificación" es de risa mayúscula. Un coche es libertad. Y el que diga que no, se engaña a sí mismo, pero no a los demás.

¿Ves? No lo entiendes. :lol

Hay gente a la que las ventajas del eléctrico les compensa esa falta de libertad porque en su vida no hacen uso de esa libertad. Son gente que no se levanta un sábado y les apetece hacerse 300 km así de repente. Sé que te cuesta pensar que existen, pero sí, existen. De hecho hay un porrón de ellos. :juas

Me cuesta creer que alguien pueda estar encantado con esa puta mierda de coche Con un Tesla cuela, pero con un Zoe... :mparto

Jajajaajajajaja... por eso no lo entenderás nunca.

De todas formas no tienes por qué estar de acuerdo con toda esa gente, solo tienes que aceptar que existen. :D

Pues claro, verdísimo marica además. "Coche" y "planificación" es de risa mayúscula. Un coche es libertad. Y el que diga que no, se engaña a sí mismo, pero no a los demás.

¿Ves? No lo entiendes.

Hay gente a la que las ventajas del eléctrico les compensa esa falta de libertad porque en su vida no hacen uso de esa libertad. Son gente que no se levanta un sábado y les apetece hacerse 300 km así de repente. Sé que te cuesta pensar que existen, pero sí, existen. De hecho hay un porrón de ellos. :juas
Te compro lo que hay gente a la que el coche no es sinónimo de libertad...pero, ¿cuantos son realmente? ¿Qué porcentaje de usuarios tienen al coche como un elemento solo de usos urbano y que no les suponga restringir su movilidad? Yo creo que siguen siendo minoría, como los usuarios de vehículos eléctricos

De hecho 3.371.517 plazas de garaje. :juas
Si ponemos una plaza de garaje la usaran tres personas de una unidad familiar (ya es mucho suponer), significaría que en España tienen plaza de garaje sobre el 20% de la población. Estaría bien saber si la cifra de 3.3M son plazas de garaje en propiedad de ciudadanos y no están contabilizados parkings de empresas ni pupilajes.

De hecho agárrate que he puesto mal la estadística, la he buscado deprisa y corriendo y la he buscado mal.

Son edificios destinados a viviendas que disponen de garaje. Edificios. Esos 3.371.517 son "número de inmuebles" destinados a viviendas.

En otra gráfica que da "número de plazas de garaje" sale un total de 17.206.363.

De todas formas es muy engorroso entender qué estás buscando. Es del INE, aquí tenéis el enlace si queréis jugar con ello: Edificios destinados a viviendas que disponen de garaje según nº de inmuebles por nº de plazas de garaje

En cualquier caso hay una burrada de plazas de garaje. Está claro que no es un factor limitante.

EDITO: Encima es de un censo de 2011.

Última edición:
Quieres decir que poner una toma de carga en la plaza de garaje es algo fácil? (lo pregunto porque no tengo ni idea). En este caso, cuáles serían los pasos a sequir? :pensativo
Joder, yo tengo dos plazas en propiedad, y quizá me interese el asunto.

También lo hablamos en el foro. :lol

Este es un post también de hace año y medio: click

Parece ser que es tan fácil como comunicar que lo vas a poner (o por lo menos entonces). Y según lo que encontré en Cataluña era diferente pero se estaba trabajando para que se incluyera también en la reglamentación estatal. Te tocará investigar un poco.

Conozco un tipo que hasta hace poco utilizaba una berlina premium para todo, tanto para trabajar como para fines de semana.
Ahora se ha comprado un Peugeot iOn para moverse entre semana. Total, para ir al curro o para visitar a clientes cercanos no le hace falta "sentir el placer de la conducción" y se conforma con un coche que tenga radio, fàcil de aparcar y le lleve a los sitios.
Para los fines de semana que quiera viajar -que no son todos- si tiene que ir con la familia se alquila un SUV full equipe de putamadre, o un Mercedes de la ostia si va a hacer un viaje largo. Haciendo cuatro números le sale a cuenta.

No creo que su tipo de vida difiera mucho a la mayoría de nosotros, y a mi me parece una elección bastante inteligente.

Esto también se ha hablado también, incluso se pusieron precios. Y todos entendemos que eso no es una opción para la gente que le gusta improvisar y salir con el coche cuando le apetece. Pero es otra posible opción que yo veo muy viable.

O las familias que tienen dos coches también veo que lo que dice krell es una opción muy factible.

Lo que está claro que para la gente a la que le gusta disfrutar del coche a tope el eléctrico no va a satisfacer todas sus necesidades, por lo menos como coche único. Y krell y TheReeler están claramente en ese grupo. Pero hay mucha gente que no es así y nosotros creemos que a ellos sí les puede servir tener un coche eléctrico.

Te compro lo que hay gente a la que el coche no es sinónimo de libertad...pero, ¿cuantos son realmente? ¿Qué porcentaje de usuarios tienen al coche como un elemento solo de usos urbano y que no les suponga restringir su movilidad? Yo creo que siguen siendo minoría, como los usuarios de vehículos eléctricos

Esta es una buena pregunta y aquí es cuando empezamos a hablar del sexo de los ángeles.

En mi círculo yo veo una gran mayoría de gente a la que les valdría, pero yo no me muevo por el club Alfa ni entre grandes amantes del mundo del motor (estáis todos en el foro :juas). Seguramente tú en tu círculo veas que la gente así es minoría.

Esta es una buena pregunta y aquí es cuando empezamos a hablar del sexo de los ángeles.

En mi círculo yo veo una gran mayoría de gente a la que les valdría, pero yo no me muevo por el club Alfa ni entre grandes amantes del mundo del motor (estáis todos en el foro :juas). Seguramente tú en tu círculo veas que la gente así es minoría.
Es que tu círculo, me da que es urbanita...

Si a tanta gente le valdría, y estamos en el mejor momento para comprar un eléctrico (ventajas fiscales, acceso a zonas urbanas restringidas, aparcamiento gratuito....), ¿cómo se explica que los VE sean apenas el 0.8% de las ventas?

Algo no cuadra.

Última edición:
Yo lo sigo diciendo... Imaginad que soy rico y tengo 30 ks para un coche. Voy a comprar un e-corsa o un Proceed a tope. Incluso tengo para tirar el dinero y pillarme un puto compacto y a gasolina. El e-Corsa o un Mazda 3 Skyactive-X? Y no hablemos del puto Leaf, porque telita con el Nissan... Es que no es que sea eléctrico, con el problema de ser un coche a pilas. Es que es un compacto mediocre (siendo benevolente) más allá de ser eléctrico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Bueno... hay de todo, no te creas.

El tema no es tanto ser urbanita o no, sino cuántas veces al año haces escapadas de más de 300 km.

De este tipo de gente, de los que no las hacen, es de los que yo creo que hay muchos con plaza de garaje.

Es difícil saber un número, la pregunta sería cuántos días al año haces más de X km. Ese sería un gráfico interesante, cuánta gente hace más de 200, 250, 300... km una vez, dos o tres veces al año.

Sigo sin entender esa mentalidad, en serio que no la entiendo. Veamos, por esa regla de tres, como viajas poco, no tienes maleta o tienes una tan pequeña que no te sirve para viajar, así que cuando vayas a necesitar una maleta en condiciones, alquílala.

Es decir, que una molestia que ahora no tienes, has de aceptarla en beneficio de... ¿de qué?. ¿Pero qué te aporta ahora mismo meterte en ese fregao? En serio que no lo entiendo.

Y no es que no quiera entenderlo, es que no entiendo que esa sea la tónica general de la gente. No me cuadra. No dudo de que haya gente que apenas saque las narices de la ciudad y lleve una vida milimetrada en plan "de casa al trabajo y del trabajo para casa" sin excepciones prácticamente nunca. Lo que no me cuadra nada es que esa sea la tónica general y la gente los fines de semana siga con esa planificación exhaustiva.

Yo lo que no veo es lo "económico" de alquilar para momentos puntuales, al hilo también de lo que dicen @wfogg y @LoJaume .

A poco que mires un coche decente 5 días con seguro al 100%, te dejas como poco 300 euros para un coche sencillito.

Como lo pilles 5 veces al año, ni te cuento...

No sé si espara reir o para llorar:

Serán 20 kilómetros de demostración donde el vehículo de 550 CV de potencia exhibirá su potencial.

¿Qué potencial? ¿Su impotencia? ¿Su incapacidad?

Yo lo que no veo es lo "económico" de alquilar para momentos puntuales, al hilo también de lo que dicen @wfogg y @LoJaume .

A poco que mires un coche decente 5 días con seguro al 100%, te dejas como poco 300 euros para un coche sencillito.

Alquilar un Stelvio en Europcar te cuesta unos 70 euros/dia. No te digo que sea barato.

Pero cuantos días al año realmente usas el coche para viajar? ...20? ...venga, pongamos que 50 días.
En un coche de compra que te durará 7 años -y tiro largo- esto son 350 días "de disfrute".
Ahora, divide el coste de un coche bueno (50.000 eur?) entre esos 350 días, y te sale a 140 eur por día. Más las revisiones, mantenimiento y seguro.
Vamos, que te cuesta más del doble que alquilarlo.

Me dirás que aparte de los viajes, también lo usarías en el día a día. Pero para eso ya tendrías el eléctrico. ;)

Alquilar un Stelvio en Europcar te cuesta unos 70 euros/dia. No te digo que sea barato.

Pero cuantos días al año realmente usas el coche para viajar? ...20? ...venga, pongamos que 50 días.
En un coche de compra que te durará 7 años -y tiro largo- esto son 350 días "de disfrute".
Ahora, divide el coste de un coche bueno (50.000 eur?) entre esos 350 días, y te sale a 140 eur por día. Más las revisiones, mantenimiento y seguro.
Vamos, que te cuesta más del doble que alquilarlo.

Me dirás que aparte de los viajes, también lo usarías en el día a día. Pero para eso ya tendrías el eléctrico. ;)
¿70 con seguro a todo riesgo al 100%? No lo veo.

De momento el año pasado, quitando viajes por trabajo, he ido 4 veces a Olot, 2 a Perpignan y 1 a La Rioja.

Sigo sin verlo.. aunque acepto dudas.

A ver, Krell, te pasa como a todos, que queremos nuestro coche en el garaje para usarlo cuando y cómo nos dé la gana. Pero en términos económicos, eso es una ruina.

Lo que no me cuadra nada es que esa sea la tónica general y la gente los fines de semana siga con esa planificación exhaustiva.

Jajajajajaja... "planificación exhaustiva"... eres un drama queen. :D

A mí tampoco me entra en la cabeza que la gente se vaya a pasar el sábado a un centro comercial, y mira.

Pues todos los que están en el centro comercial no están haciéndose 300km. :D

en beneficio de... ¿de qué?. ¿Pero qué te aporta ahora mismo meterte en ese fregao? En serio que no lo entiendo.

Tampoco es tan difícil de entender. Por ejemplo a mi amigo el del Zoe le vale para venir todos los días a trabajar a Madrid, él solo por el carril Bus-VAO de la carretera de la Coruña, aparcar gratis todos los días en zona azul o verde, menor gasto de combustible, menor gasto de mantenimiento... Entre otras cosas. Según dice se ahorra una pasta.

De momento el año pasado, quitando viajes por trabajo, he ido 4 veces a Olot, 2 a Perpignan y 1 a La Rioja.

Sigo sin verlo.. aunque acepto dudas.

5 días de viaje 5 veces al año. 7 viajes el año pasado más viajes de trabajo... El eléctrico claramente no es para ti. :D

Podría valerte lo que has dicho, uno para compartir con tu mujer para hacer cosas del día a día y el de disfrutar para cuando quieras. En tu caso yo lo veo bien.

¿Cuántos kilómetros haces en los días "normales" que no tienes que hacer viajes?

pero también está el factor disfrute.

En esto yo reconozco que por ciudad el eléctrico a mí me gusta mucho, el Smart es muy disfrutable, va muy bien y más pensando en lo cuadrado que es. Y además es maravilloso cómo lo aparcas en sitios que piensas "aquí no cabe, pero voy a probar". :)

Acabo de toparme con un Porsche Taycan aparcado en un centro comercial en pleno "repostaje".

Me he quedado loquisimo al verlo porque no me suena que Porsche haya comenzado aún a entregarlos, pero viendo que tenía matrícula alemana supongo que debe ser una unidad de prensa.

Arriba Pie