Yo lo que no veo es lo "económico" de alquilar para momentos puntuales, al hilo también de lo que dicen @wfogg y @LoJaume .

A poco que mires un coche decente 5 días con seguro al 100%, te dejas como poco 300 euros para un coche sencillito.

Como lo pilles 5 veces al año, ni te cuento...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Alquilar un Stelvio en Europcar te cuesta unos 70 euros/dia. No te digo que sea barato.

Pero cuantos días al año realmente usas el coche para viajar? ...20? ...venga, pongamos que 50 días.
En un coche de compra que te durará 7 años -y tiro largo- esto son 350 días "de disfrute".
Ahora, divide el coste de un coche bueno (50.000 eur?) entre esos 350 días, y te sale a 140 eur por día. Más las revisiones, mantenimiento y seguro.
Vamos, que te cuesta más del doble que alquilarlo.

Me dirás que aparte de los viajes, también lo usarías en el día a día. Pero para eso ya tendrías el eléctrico. ;)
¿70 con seguro a todo riesgo al 100%? No lo veo.

De momento el año pasado, quitando viajes por trabajo, he ido 4 veces a Olot, 2 a Perpignan y 1 a La Rioja.

Sigo sin verlo.. aunque acepto dudas.

Este año me he movido bastante poco respecto a años pasados.

Desde Navidades del 19 he hecho BCN-Cadiz-BCN, salidas al sur de Francia creo que han sido 3 y todas improvisadas (menos de 12h en el mejor de los casos) y en verano hice un BCN-Venecia parando solo a repostar y para comer, al día siguiente Venecia-Eslovenia y ruta por allí la siguiente semana y vuelta por Italia con parada en Turín. Toda la ruta con varias improvisaciones y algún día con cambios de planes dependiendo del clima.

Desde esas vacaciones ya apenas me he movido. No cuento las escapadas a TGN o a Roses sin planificación, en varios casos ha sido solo para ir a comer y ya aprovechas y pasas el día.

Y lo mejor ahora en invierno, estar sábado o domingo en casa sin hacer nada, coger las llaves del coche, quitar techo y darte una vuelta sin rumbo durante dos horas sin bajarte del coche. Llego a casa dejando atrás el estrés.

En fin, a disfrutarlo mientras dure y nos deje Greta.

A ver, Krell, te pasa como a todos, que queremos nuestro coche en el garaje para usarlo cuando y cómo nos dé la gana. Pero en términos económicos, eso es una ruina.
Eso es cierto, tener un coche es caro, muy caro. Un eléctrico, es carísimo. No tener coche es mucho más barato, de eso no hay duda alguna.

A ver, Krell, te pasa como a todos, que queremos nuestro coche en el garaje para usarlo cuando y cómo nos dé la gana. Pero en términos económicos, eso es una ruina.
Eso es cierto, tener un coche es caro, muy caro. Un eléctrico, es carísimo. No tener coche es mucho más barato, de eso no hay duda alguna.

Hombre, claro.
Yo había puesto la alternativa de alquilarlo, y sale más barato.
Otra cosa es que no encaje con el tipo de vida de cada uno.

Hombre, creo que se debería hacer el viaje en el eléctrico pese a los inconvenientes, para concienciar, hacer un viaje sin apenas afectar al medio ambiente y poder mirar por encima del hombro.

Yo lo que no veo es lo "económico" de alquilar para momentos puntuales, al hilo también de lo que dicen @wfogg y @LoJaume .

A poco que mires un coche decente 5 días con seguro al 100%, te dejas como poco 300 euros para un coche sencillito.

Como lo pilles 5 veces al año, ni te cuento...

Alquilar un Stelvio en Europcar te cuesta unos 70 euros/dia. No te digo que sea barato.

Pero cuantos días al año realmente usas el coche para viajar? ...20? ...venga, pongamos que 50 días.
En un coche de compra que te durará 7 años -y tiro largo- esto son 350 días "de disfrute".
Ahora, divide el coste de un coche bueno (50.000 eur?) entre esos 350 días, y te sale a 140 eur por día. Más las revisiones, mantenimiento y seguro.
Vamos, que te cuesta más del doble que alquilarlo.

Me dirás que aparte de los viajes, también lo usarías en el día a día. Pero para eso ya tendrías el eléctrico. ;)

La última vez que alquile un coche con europcar (un león st) con seguro a todo riesgo más de 100 € diarios :mmmh

Si es que con lo del tema del alquiler estamos en los mismo.

Si la idea es coche en propiedad para ir a trabajar, de A a B, y coche alquilado más lujoso y espacioso para viajes largos, pues te compras el Sandero GLP y te alquilas el cochazo.

El Sandero GLP siguen siendo 10000 € menos que el Mii Electric, 10000. Y encima dentro de que ambos son utilitarios muy básicos, el Sandero es más coche y lo puedes sacar con más garantías a carretera en todos los aspectos. El ahorro de electricidad a GLP serán unos 3 € a los 100 km, así que para amortizar los 10000 € tienes que hacer más de 300.000 km...

Y ya si como coche de díario pones el Corsa o el 208 el tema se te va a 20000 € de diferencia y ya no hay ahorro en combustible que ajuste la diferencia.

Vamos que lo de coche de diario + cochazo de alquiler, también vale si el de diario es de combustión.

Al final es lo de siempre, las cuentas empiezan a salir para el coche eléctrico con 5000 € de diferencia respecto al modelo de combustión. Y no hay más. Igual que el Diesel entraba en la ecuación de compra respecto a un gasolina. La gente no compraba modelo Diesel 10000-20000 € más caro que el gasolina.
Cuando llegue esa situación entrara en la ecuación el eléctrico, siempre que no nos den el palo las eléctricas subiendo la tarifa para recargarlos, claro.

Última edición:
Hoy, ni con igualdad de precio cuadran según que cosas para tenerlo como coche único.

Es insostenible el argumento de tener dos coches con el de tener un mundo más eco-friendly.

El problema no es "el coche eléctrico", lo es el modelo actual con baterías slow change. Un supercharger es lento de narices, en casa ya ni lo cuento.

El día que lo enchufes en un USB y lo recargues en 5 minutos, pocos se comprarían ya un vehículo de combustión.

Hasta entonces, se van a comer poco mercado. En diez años ya veremos, pero mi apuesta es que quizá para entonces hayan conseguido llegar al 30% de las ventas si siguen con los mismos inconvenientes.

No veo el 30% ni para 20 años. O hay un cambio brutal en las políticas con respecto al petróleo o será imposible.

No me puedo quitar de la cabeza el hecho que todo el combustible fósil que quemamos con nuestros coches a nivel mundial no representa ni el 7% (en los casos más pesimistas) de todo el CO2 que producimos.

A mí personalmente me gusta la suavidad del coche eléctrico, una vez lo pruebas te deja con buen sabor de boca. Pero eso de tener ese corto radio me recuerda a los viejos coches de juguete teledirigidos... por cable. Así no.

PS: dios, un Zoe, es mejor una Multipla :diablillo

Es lo que se ha dicho. Si se quiere un coche para el día a día y otro para viajes largos, te compras un Picanto por 6.000 euros, y luego alquilas un Maserati.

Un eléctrico para el día a día es un sinsentido económico hoy en día.

A lo sumo, un Zoe de segunda mano por 8-9 mil euros ...

Por ejemplo a mi amigo el del Zoe
Madre mía, un Zoe, pobrecillo Invítale a una cerveza la próxima vez que lo veas.

¿Por? Si él está encantado. El coche le lleva, le trae...

¿Cuáles tu problema con el Zoe? Porque yo cuando lo he cogido con Zity aquí en Madrid me ha parecido que para lo que es está estupendamente.

Eso es cierto, tener un coche es caro, muy caro. Un eléctrico, es carísimo.
Según dice se ahorra una pasta
Parece que él no piensa lo mismo que tú. y él tiene un coche eléctrico y tú no. ¿Quién lo saber mejor él o tú?

Y recuerda que Pat dijo que después de tener un híbrido enchufable el siguiente era eléctrico puro porque estaba tirando el dinero en gasolina. Creo recordar que según lo dijo es tan fácil como hacer un Excel y echar cuentas.

También he explicado antes la cantidad de ventajas asociadas que tiene, pero parece que no te ha apetecido comentarlas. Mi amigo lleva ya más de tres años con el Zoe y sigue encantado y las cuentas le salen más que de sobra. Imagino que cada año que pasa más.

Obviamente el tema de usar el carril bus-vao él solo y el de aparcar en zona verde y azul gratis terminará acabando, pero hasta que el eléctrico no esté muy extendido yo creo que quedan muchos años todavía de tener esos beneficios.

Y antes de que digas: ¿Pero no quedamos en que el problema es el precio? Recordaré que mi amigo compro el Zoe de los de prueba del concesionario. No recuerdo lo que le costó, pero está por ahí en el hilo. Comprar un eléctrico nuevo es muy caro, que es lo que decimos, pero luego tener un eléctrico económicamente son todo ventajas.

Es insostenible el argumento de tener dos coches con el de tener un mundo más eco-friendly.

Es que el argumento no es tener dos coches para que sea más sostenible, es que los tengan/necesiten dos coches en una ciudad tener uno de ellos eléctricos puede ser una buena opción.

Si solo necesitas un coche la opción es tener el eléctrico y alquilar cuando lo necesites (si no viajas mucho).

Última edición:
Vamos que lo de coche de diario + cochazo de alquiler, también vale si el de diario es de combustión.
Es lo que se ha dicho. Si se quiere un coche para el día a día y otro para viajes largos, te compras un Picanto por 6.000 euros, y luego alquilas un Maserati.

En esto digo lo mismo que le he dicho a TheReeler, también hay que tener en cuenta el resto de ventajas asociadas que tiene un eléctrico hoy en día, especialmente en las grandes ciudades (por lo menos en Madrid, qué es lo que yo conozco).

A lo sumo, un Zoe de segunda mano por 8-9 mil euros ...

Efectivamente, esto o comprar un coche de los de prueba del concesionario es una opción para saltarse el problema del precio tan caro que tienen. Otra cosa es que te apetezca comprar un coche que no estrenes tú.

Si al final económicamente es tan fácil como coger un Excel y hacer cuentas. Habrá a quién le salgan las cuentas y habrá a quien no.

Esto aparte del tema viajes, que yo creo que ya hemos dicho muchas veces que si te gusta moverte mucho el eléctrico no es tu coche.

Última edición:

Por cierto, que como te he visto nombrar a Greta en otro post, el argumento ecológico yo ni lo toco. Ese es un tema moral que cada uno le da la importancia que quiere.

El otro día me reía cuando decías que cuál es el problema de que haya tan pocos porque hemos dicho mil veces ya que el problema es el precio y no me podía creer que lo estuvieras preguntando otra vez. :juas

Última edición:
Yo tengo un colega con un Zoe y está encantadísimo con la lavadora. Lo carga gratis en el trabajo, para completar el asunto.

Esta semana estoy yendo de Reus a Granollers cada día. Unos 140 + 140 km al día.

La autopista hasta los topes. Coches por todos lados. Hay muchísimas gente que hace más de 100+100 km al día para currar.

Me diréis que con un eléctrico serviría....pero no lo veo. Vas cada día con la autonomía al límite, y a la que tengas un imprevisto, zas...a sudar.
De momento sólo lo veo para recorridos dentro de la ciudad, o en interurbanos de fuera de grandes urbes. Un Tarragona - Reus por ejemplo....porque un Barcelona-Granollers o un Madrid-Leganés lo veo complicado.

Eso sí...a mí me tienta lo del Zoe de segunda mano por cuatro duros...y volver al Giulia pero en Gasolina....pero ya subir a unos cuantos CV más. Llevo unas semanas haciendo números :kalima

No me puedo quitar de la cabeza el hecho que todo el combustible fósil que quemamos con nuestros coches a nivel mundial no representa ni el 7% (en los casos más pesimistas) de todo el CO2 que producimos.

Es que el problema de los coches no es tanto la emisión de CO2 -un gas inocuo- como la contaminación por otros gases (NOx, CO, partículas, etc). Además, es una contaminación que se concentra en las ciudades y que afecta directamente a nuestra salud.

Última edición:
porque un Barcelona-Granollers o un Madrid-Leganés lo veo complicado.

¿Madrid-Leganés? Debes estar confundiendo sitios, porque Leganés está aquí al lado.

Mi amigo vive en Villanueva de la Cañada (que está más lejos) y trabaja cerca de la Plaza de Cuzco. Con un Zoe qué compro eh 2016 va y vuelve de sobra. Y no lo carga en el trabajo, que aparcar en la calle.

Esta semana estoy yendo de Reus a Granollers cada día. Unos 140 + 140 km al día.

La autopista hasta los topes. Coches por todos lados. Hay muchísimas gente que hace más de 100+100 km al día para currar.

Y en eso estamos estamos en lo de siempre: Pasta. Con un Model 3 LR no tendrías problemas, pero es mucho dinero. También es mucha gasolina al año... es echar cuentas, aunque con lo que cuesta el Model 3 posiblemente ni por esas.

mí me tienta lo del Zoe de segunda mano por cuatro duros
Madre mía, un Zoe, pobrecillo
emoji38.png
Invítale a una cerveza la próxima vez que lo veas.

:lol :lol :lol

¿A krell también? :diablillo

porque un Barcelona-Granollers o un Madrid-Leganés lo veo complicado.

¿Madrid-Leganés? Debes estar confundiendo sitios, porque Leganés está aquí al lado.

Mi amigo vive en Villanueva de la Cañada (que está más lejos) y trabaja cerca de la Plaza de Cuzco. Con un Zoe qué compro eh 2016 va y vuelve de sobra. Y no lo carga en el trabajo, que aparcar en la calle.

Y en eso estamos estamos en lo de siempre: Pasta. Con un Model 3 LR no tendrías problemas, pero es mucho dinero. También es mucha gasolina al año... es echar cuentas, aunque con lo que cuesta el Model 3 posiblemente ni por esas.
Pues sí, me he equivocado juas . No domino tanto Madrid. Me refiero a trayectos interurbanos en grandes urbes, que te puedes tirar una hora en el coche.

Vas cada día con la autonomía al límite, y a la que tengas un imprevisto, zas...a sudar.

Corrígme si me equivoco, pero creo que el motor eléctrico no necesita estar al ralentí cuando el coche está parado, y además el frenado regenerativo permite recuperar buena parte de la energía.
Vamos, que para esos escenarios de frecuentes atascos es el coche ideal, ...siempre que tengas un buen margen, obviamente.

Vas cada día con la autonomía al límite, y a la que tengas un imprevisto, zas...a sudar.

Corrígme si me equivoco, pero creo que el motor eléctrico no necesita estar al ralentí cuando el coche está parado, y además el frenado regenerativo permite recuperar buena parte de la energía.
Vamos, que para esos escenarios de frecuentes atascos es el coche ideal, ...siempre que tengas un buen margen, obviamente.
Voy a matizar, porqué no me he sabido explicar bien.

Para ciudad y atascos, me parece obvio que el eléctrico es lo mejor. Incluso los híbridos, porque el gasto en combustible es mínimo (sólo la bomba de calor del climatizador o el que se encienda el motor de vez en cuando para su lubricación).

Ahí no veo discusión.

A lo que me refiero son a esos recorridos interurbanos de 60-70-80 km...entre ciudades dormitorios alrededor de grandes urbes.

Con los números en la mano, debería dar de sobra incluso con un Zoe. Haces unos 160 km al día....pero te obligas a cargarlo casi a diario, y siempre vas con el "ai"...por si te encuentras con un atasco, te has de desviar, etc...apurando la autonomía.

Yo tengo un colega con un Zoe y está encantadísimo con la lavadora. Lo carga gratis en el trabajo, para completar el asunto.
Al hilo de esto...

Hay otro factor, que al menos a mi, me "ahuyenta" de coches como el Zoe. Como concepto urbanita me gusta (y mira que lo valoro)...pero a los que nos pasamos parte del día en la carretera, aunque solo hagas 100-150 km al día...nos parece "poco" coche. Y me refiero a poco en cuanto a tener un buen coche en cuanto a seguridad activa y pasiva. A dar un volantazo con garantías, a unos buenos frenos, etc...no sé si me explico. Llevar un buen trasto entre manos.

Para ir en ciudad a 30-50 km/h de un lado a otro...pues ideal. Pero para inter urbano...no sé...el tema de la seguridad me tira un poco para atrás... y más para el que está acostumbrado a llevar coches con aplomo....porque es bajar de un Giulia o Stelvio y subir a un Zoe….y ….prf….

Arriba Pie