Este año me he movido bastante poco respecto a años pasados.¿70 con seguro a todo riesgo al 100%? No lo veo.Yo lo que no veo es lo "económico" de alquilar para momentos puntuales, al hilo también de lo que dicen @wfogg y @LoJaume .
A poco que mires un coche decente 5 días con seguro al 100%, te dejas como poco 300 euros para un coche sencillito.
Como lo pilles 5 veces al año, ni te cuento...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Alquilar un Stelvio en Europcar te cuesta unos 70 euros/dia. No te digo que sea barato.
Pero cuantos días al año realmente usas el coche para viajar? ...20? ...venga, pongamos que 50 días.
En un coche de compra que te durará 7 años -y tiro largo- esto son 350 días "de disfrute".
Ahora, divide el coste de un coche bueno (50.000 eur?) entre esos 350 días, y te sale a 140 eur por día. Más las revisiones, mantenimiento y seguro.
Vamos, que te cuesta más del doble que alquilarlo.
Me dirás que aparte de los viajes, también lo usarías en el día a día. Pero para eso ya tendrías el eléctrico.
De momento el año pasado, quitando viajes por trabajo, he ido 4 veces a Olot, 2 a Perpignan y 1 a La Rioja.
Sigo sin verlo.. aunque acepto dudas.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Desde Navidades del 19 he hecho BCN-Cadiz-BCN, salidas al sur de Francia creo que han sido 3 y todas improvisadas (menos de 12h en el mejor de los casos) y en verano hice un BCN-Venecia parando solo a repostar y para comer, al día siguiente Venecia-Eslovenia y ruta por allí la siguiente semana y vuelta por Italia con parada en Turín. Toda la ruta con varias improvisaciones y algún día con cambios de planes dependiendo del clima.
Desde esas vacaciones ya apenas me he movido. No cuento las escapadas a TGN o a Roses sin planificación, en varios casos ha sido solo para ir a comer y ya aprovechas y pasas el día.
Y lo mejor ahora en invierno, estar sábado o domingo en casa sin hacer nada, coger las llaves del coche, quitar techo y darte una vuelta sin rumbo durante dos horas sin bajarte del coche. Llego a casa dejando atrás el estrés.
En fin, a disfrutarlo mientras dure y nos deje Greta.