El otro día me reía cuando decías que cuál es el problema de que haya tan pocos porque hemos dicho mil veces ya que el problema es el precio y no me podía creer que lo estuvieras preguntando otra vez.
Pero es que el problema es el precio en todo, y me explico. Si estás forrado y no miras el dinero, te compras el coche que quieras, el que te apetezca. Y no creo que tengas uno, tengas "n" dependiendo del nivel de tu enfermedad. Es posible que tengas un eléctrico, pero también es posible que en otros momentos arranques un V12 del garaje (recuerda, escenario forrado).
Ahora vamos al escenario más plausible, el nuestro, el de los pobres que tenemos que tener la pasta en mente. En ese caso, el eléctrico es muy caro y pocas veces te va a compensar. Si un eléctrico cutre cuesta entre 30K y 40K y te llevas una "mierda" de coche (sin ofender), un Dacia de gasolina te cuesta muuuucho menos y con la diferencia te da para gastar gasolina y pagar parking muchos años (pupilaje L-V en horario laboral).
Eso sí, si vamos a que hay personas a las que todo se le presenta de cara con el eléctrico, sin duda es una gran opción, pero sigo diciendo que no la de la mayoría. Tú insistes en que hay que echar cuentas. Yo las que hice en su momento no me cuadraban en nada, y eso que estaba pensando en coche para ir a trabajar casi de forma exclusiva y seguir teniendo otro coche para el resto de momentos.
Respecto al Zoe, su precio es más o menos el de un Honda Civic o un VW Golf.... y que quieres que te diga, no es lo mismo. En su momento visité varios concesionarios para ver precios de algunos nuevos y de ocasión, incluso me planteé un BMW i3 por poco más de 20K. Pero por ese precio, 20K, me he comprado de segunda mano también
DOS BMW de combustión.