pero será simplemente sustituir el chip actual y será compatible con el resto del hardware del coche.
Pues eso, que el HW aún está en desarrollo, si no fuera así no tendrían que sustituir nada. Y hay que tener en cuenta que "mañana" puede que se den cuenta de que con tal o cual HW hay limitaciones.

¿No usan todas? ¿Cuántas usan? Ni idea, pensaba que sí usaban todas. ¿Tienes un enlace?
Los Fuertes lo publicaron hace ya más de dos años. Dirían que tienen este vídeo y puede que otro sobre el mismo tema:

Y por cierto, de lo de Mercedes, ¿dónde lo viste?
¿El qué de Mercedes? ¿Lo de aparcar como una vieja?

Y por cierto, de lo de Mercedes, ¿dónde lo viste?
¿El qué de Mercedes? ¿Lo de aparcar como una vieja?

Creo que se refiere a esto:

Mírate los vídeos de Calero con el Doctor X.

El Doctor X trabaja en estos sistemas y es el quién dijo que Tesla (y otra marca que no recuerdo), son las que se empeñan en no usar el Lidar, y que sin éste, no van a conseguir lo que prometieron, no al menos antes que todos los que han apostado por el Lidar.

Si mal no recuerdo, en los vídeos hay cosas que no pueden mencionar y otras que sí, pero aún en esas, dejan patente con el paso del tiempo que estaba en lo cierto. Dijeron que Tesla no cumpliría con los plazos que prometieron y han acertado, y explican bien los motivos.

Ahora, es lógico que los que se dedican a esto y están en un proyecto que es sin Lidar, sigan empeñados en que pueden conseguirlo. Por ahora no consiguen ni el nivel 3, esa es la realidad.

Ya se verá si Tesla tiene razón o no. Basta con esperar. Por ahora, al parecer Mercedes les ha adelantado por la derecha y ni saben cómo.

No tengo un vídeo único sobre esto, hay unos cuantos que he visto dónde lo mencionan. Cuando vuelva a ver otro dónde se hable de ello lo pondré aquí, realmente pensé que no había mucho interés sobre conducción autónoma en este hilo.

Personalmente si quitas a los Tesla fanboys, pocos vídeos hay interesantes sobre esto.

Glorioso. Espléndido.

3b230b342f5a1d48f72bb5acfe97ad9c.jpg

Personalmente si quitas a los Tesla fanboys, pocos vídeos hay interesantes sobre esto.

Y a mí los vídeos de los fanboys tampoco me interesan, así que. :D

Me interesan los vídeos que realmente muestren cosas interesantes, quien esté solo interesado en enseñar lo guay que es su Tesla no me interesa.

realmente pensé que no había mucho interés sobre conducción autónoma en este hilo.

Por cierto, me parece que ayer volvía Lex Fridman al podcast de Joe Rogan, no sé si lo han sacado ya pero seguramente hablen de conducción autónoma y de por dónde va el tema.

pero será simplemente sustituir el chip actual y será compatible con el resto del hardware del coche.
Pues eso, que el HW aún está en desarrollo, si no fuera así no tendrían que sustituir nada.

Puede ser, la verdad es que yo también me lo he preguntado, si el chip de FSD es suficiente, ¿por qué tienen que mejorarlo?

Lo mismo sí es suficiente pero quieren ir más holgados. O que aunque se llegue a nivel 5 luego la red neuronal siga creciendo y sea neecsario para seguir "mejorando". Ni idea, pero sí que es un poco contradictorio.

Y hay que tener en cuenta que "mañana" puede que se den cuenta de que con tal o cual HW hay limitaciones.
Ya, pero los "puede que" no son un argumento, porque también puede ser que los del LIDAR se den cuenta de que no es posible integrarlo en un diseño medianamente bonito.

¿Por qué los Tesla no usan ni la mitad de las cámaras que llevan?
¿No usan todas? ¿Cuántas usan? Ni idea, pensaba que sí usaban todas. ¿Tienes un enlace?
Los Fuertes lo publicaron hace ya más de dos años. Dirían que tienen este vídeo y puede que otro sobre el mismo tema:

Y esto... pues dos cosas. Para empezar que el vídeo es ¡¡¡de mayo de 2017!!! Vamos, que en todo caso lo de que "los Teslas no usen ni la mitad las cámaras que llevan" no es ahora, eso sería ¡hace casi tres años! Que lo has dicho como si fuera hoy.

Y luego que menudo figura el Fuentes este. Ese vídeo no demuestra que "el Autopilot solo use dos cámaras", como dice él. Lo que el vídeo demuestra en todo caso es que "el Autopilot puede seguir funcionando igual incluso solo con dos cámaras". Cosa que por otro lado no me extraña porque coches mucho más antiguos mantienen la distancia de seguridad con el coche de delante, reconocen señales y avisan de la salida de carril solo con una cámara.

Para demostrar que el Autopilot solo utiliza esas dos cámaras lo que tendría que hacer es tapar solo esas dos cámaras, dejar todas las demás descubiertas y enseñar que así el Autopilot no funciona. Anda que... menudo hacha de la conducción autónoma el tío.

Haz el favor de no volver a hacerme perder el tiempo con vídeos de gente que no sabe lo que hace, ¿eh? :P :juas

No caerá bien, pero no hay nadie en España que sepa más de los Tesla y haya conducido más kilómetros en ellos que este hombre.

Puedes buscar más vídeos de otros dónde se confirma lo de que no usa todas las cámaras, ya que están pensadas para ser usadas en niveles de conducción de mayor nivel.

De cuando salió el autopilot V2 hasta ahora no han conseguido obtener una mejoría notable en nada, ni siquiera aparcando, que es el escenario mejor.

Lo mejor que tiene Tesla sigo pensando que son sus baterías. A cada día que pasa, más fallos les saco.

Pues lo de aparcar, fijo que el Scenic que tengo no lleva el mejor sistema de aparcamiento automático ni de lejos. Puedo asegurar que si dice que no cabe, NO CABE. Y muchísimas veces te dice que cabe y piensas "ni de coña". En medio de las maniobras siempre pienso "¿pero cómo puñetas hacen para calcular esto?". He tenido aparcamientos en los que entre "un poco para adelante, giro de volante, un poco para atrás, giro de volante..." ha hecho más de una docena de maniobras. Movimientos de 10 centímetros. Yo no meto ahí el coche. Ni siquiera habría empezado.

Lo curioso es que es un extra que metí porque me costaba poquísimo y venía en pack con otras cosas que sí quería. Y lo que era una chorrada se convirtió en imprescindible. Me atrevería a decir que en línea aparco el 90% de las veces en automático.

Se quedó a gusto el tío 😂
Posiblemente no le falte razón en algunas cosas. Ahora, una empresa que diseña muchos de sus componentes y le cuestan las cosas la tercera parte lo único que dice sobre el resto es que están tontos. Pero claro, a ver quien cambia cómo está montada la industria y las miles de empresas de componentes asociadas.

Por cierto y como curiosidad.

@wfogg, si fuera como dices, que Tesla es el modelo a seguir haga lo que haga (presentar x meses antes, hacer esto o aquello), ¿por qué entonces sus acciones han caído un 6% tras la presentación del zarrio pentagonal?.
Es una opinión, pero a cada paso que dan, más miedo me daría tener invertido dinero en Tesla, bien en acciones o bien comprando uno de sus coches.

He tachado eso porque como dije la otra vez yo no digo que sean un modelo a seguir, solo digo que a mi parecer lo hacen bien (para su modelo de negocio, que es diferente al de los fabricantes de coches tradicionales, es más de empresa tecnológica).

También sigo diciendo que las acciones de Tesla suben o bajan en función de lo que hagan (si lo hacen bien o mal) pero también mucho en función de los analistas y especuladores.

Lo de estos días es de locos:

1580847744764.png

El zarrio pentagonal se presentó el 21 de noviembre, ahí se puede ver (con lupa :diablillo) la caída del 6% a la que te referías. La verdad es que es una barbaridad, el miércoles estaban a 589. Esto tiene que parar.

Parece una empresa confiable en la que invertir a largo plazo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Brutal:

No encuentro otro artículo que leí el otro día sobre el nuevo sistema que lleva Mercedes en su última jornada. Al parecer es aún mejor, de hecho Saúl tiene un vídeo donde lo "elogia" (lo que su Tesla fanboyismo le permite, claro)

Brutal:

No encuentro otro artículo que leí el otro día sobre el nuevo sistema que lleva Mercedes en su última jornada. Al parecer es aún mejor, de hecho Saúl tiene un vídeo donde lo "elogia" (lo que su Tesla fanboyismo le permite, claro)

Sí, he leído en varios sitios que el Super Cruise de Cadillac es muy bueno y en varios sitios lo ponen mejor que el Autopilot de Tesla.

Me suena también haber leído hace meses que Cadillac no estaba muy interesada en desarrollar conducción autónoma de nivel 5 y que su intención era seguir con sistemas de asistencia a la condición. Espero tener mala memoria. :cuniao

No había visto esto:
No caerá bien, pero no hay nadie en España que sepa más de los Tesla y haya conducido más kilómetros en ellos que este hombre.

Mi comentario no iba a que me cayera mal (que también :juas), y yo no digo que no sepa de Teslas ni que no haya hecho la intemerata de kilómetros con ellos, pero eso no quita que su análisis de ese vídeo sea una mierda.

Puedes buscar más vídeos de otros dónde se confirma lo de que no usa todas las cámaras, ya que están pensadas para ser usadas en niveles de conducción de mayor nivel.

Y tampoco digo que los Teslas usen más de dos cámaras, yo no lo sé, lo que digo es que el análisis del Fuentes no demuestra que solo usen dos cámaras.

En todo caso si solo usan ahora dos cámaras (cosa que me extraña, pero si dices que es así te creo) y ya funciona medianamente bien, esto solo es indicativo de que cuando sean capaces de usar todas las cámaras lo normal es que el sistema funcione mucho mejor.

En todo caso si solo usan ahora dos cámaras (cosa que me extraña, pero si dices que es así te creo) y ya funciona medianamente bien, esto solo es indicativo de que cuando sean capaces de usar todas las cámaras lo normal es que el sistema funcione mucho mejor.
Porque piensas que es una regla de tres, y no tiene porqué ser así. Podría ser que sí fuera mejor el sistema, pero es algo que el común de los mortales no sabe.

Bueno, alguna vez lo he comentado, viviendo en Mallorca (y teniendo donde enchufar), los coches eléctricos tienen un lugar ideal donde es muy complicado que en un día te fundas la autonomía que se maneja actualmente.

El martes he concertado una cita para probar el Peugeot e 208, que con una autonomía de 340km, buen diseño, tamaño ideal y precio por debajo de 30K empieza a tener algo de sentido.

Se suma a que no parece un coche aburrido como el kona, I3 o el Zoe:

"Dinámicamente, es un “tiro” este Peugeot 208 eléctrico, con una entrega de par inmediata para salir catapultados a golpe de pedal derecho. Su bajo centro de gravedad con las baterías en una posición tan baja hace que el coche tenga incluso mejores sensaciones que sus hermanos de gama, hasta casi poderlo considerar un mini GTI. En modo normal dispondremos de hasta 80 kW de potencia mientras que en el sport serán los 100 kW los que estarán a nuestra disposición, algo que se nota en cuanto exigimos una aceleración continuada al Peugeot e-208"

Supongo que en este caso y en el de la mayoría de eléctricos más normalitos podrán hacerte un 0-50 km/h o ciertas recuperaciones como un cohete aunque luego les cueste bastante superar los 100 km/h.

Supongo que en este caso y en el de la mayoría de eléctricos más normalitos podrán hacerte un 0-50 km/h o ciertas recuperaciones como un cohete aunque luego les cueste bastante superar los 100 km/h.
Sí, eso dicen en algunas pruebas, tienes el primer impulso como es habitual, pero luego se modera. Ágil y divertido hasta los 100km/h.

Tiene un puesto de conducción muy particular, de los que se odian (o no). Asegúrate de probarlo antes.

Es muy pequeño. 30K por eso... ¿estamos locos? Mucho mucho mucho me tendría que sobrar.

Una serie de circunstancias hace que familiarmente sólo necesitemos un coche durante unos meses. Ese tiempo me permite valorar y esperar a las ayudas que algún día tiene que salir ¿no?

Pero obviamente el coche hay que probarlo. El tamaño me resulta perfecto. Odio los coches grandes.

Arriba Pie