Hay cosas de esa lista que realmente son parches:
Mejoras en los limpiaparabrisas automáticos: el sistema con el que salieron fallaba más que el de un Peugeot, y no es coña. Nunca he visto uno que funcionara peor. Era prácticamente inútil.
Mejoras en el cambio automático de carril: idem. Internet está lleno de vídeos donde se ve lo mal que funciona el sistema. No hay más que ver los vídeos de Sauras, de km77, de Calero... todos los probadores han coincido en que es prácticamente inútil
Pero es que en esa lista se están poniendo cosas que ya existían de una u otra forma, pero no acaban de estar finas. Programar horas de carga, comportamientos etc, son características que ya tiene ese coche, lo único que ahora permites hacer unas que antes no.
Tesla en cambio no ha ofrecido cosas como:
- Cambio en el reparto de frenada del coche
- Ser capaz de salir marcha atrás de forma automática en una maniobra en la que has entrado de frente
- Cambio en el sistema de iluminación: que el coche sea capaz de ir con las largas en todo momento y mejore los modos de funcionamiento de atenuación matricial del faro según sea necesario
Para mi eso sí serían cosas de sacarse el sombrero. Son solo ejemplos (que sí tienen otros fabricantes), pero es que cada vez que mi compañero me viene todo happy diciendo que su coche ha recibido una actualización y que ahora tiene A, B o C, me quedo frío como el hielo pensando en qué mejora el coche realmente, que valor le aporta o que seguridad extra obtiene con ello. La inmensa mayoría de cosas son chorradas y que precisamente tienen que ver con parches o sistema de infotenimiento.
No sé, mirando esa lista que has puesto, veo que incluso no se sonrojan al indicar cosas así:
Luces de freno dinámicas. Si se realiza una frenada intensa desde más de 50 km/h, las luces de freno ahora parpadean. Esta función es frecuente en la industria del automóvil.
Ellos mismos admiten que esa función es FRECUENTE en la industria (desde hace 15 años en algunos fabricantes incluso), y habrá quien se quede gozando "ohhh, ahora tengo esto, como moooolaaaa".
Llámame raro, pero ese precisamente no es el fuerte de Tesla, más bien deja en evidencia lo cutre que son en muchas cosas. De sus faros se puede hablar largo y tendido, sobre todo los delanteros del model S o que en el model 3 la marcha atrás solo tiene una bombilla en un lado... cuando me fijé el otro día aluciné pepinillos. Digno de Seat 127