Pero si Citroen ya es la marca low cost del grupo. Han potenciado Peugeot, que en su momento estaba más a la par, pero ahora les está yendo realmente bien. Opel a su bola, compitiendo más con Peugeot. Lo bueno para todas las marcas es que fabrican en conjunto, ahorrando costes.

Coches. Tecnología. A ver, es que a mí me gustan los coches, no sé si me explico ;)

En esto te entiendo perfectamente. :)

Aunque no hablaba del producto, sino del modelo de desarrollo del producto. Me parece muy interesante aplicar el modelo de desarrollo de un sector a otro completamente distinto y tan complejo y tradicional como el mundo del automóvil. Y sobrevivir.

"Sobrevivir" quiere decir que no han quebrado y que ya no parece que vayan a quebrar. El año pasado podría haber habido dudas, pero ahora yo creo que ya no. En un sector como el del automóvil me parece un logro enorme llegar a producir en masa.

Otra cosa es que tengan éxito o no, que también, pero es otro tema.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Bueno, eso de "vale más" siempre son medias verdades. Que pongan ambas a la venta a ver qué ocurre y cuál es el precio e interés que hay por ambas.

No se si tras Toyota, pero es la empresa más importante de coches del mundo. Un constructor de primera. Se las folla a todas.

Si ponen las dos a la venta tú te compras Volkswagen, cancelas todos los modelos del grupo y los pones a hacer Teslas. Como si lo viera.

Leí hace tiempo que ha habido varias empresas que han puesto el dinero encima de la mesa para comprar Tesla, y por H o por B al final nada de nada.

Ahora, VW piso el dinero encima de la mesa y compró Ducati, compró Bugatti... pues eso.

Bueno, sigo diciendo que unas se vendieron y otras es como el humo. En 10 años veremos si Tesla ha arrasado o no. Hoy de momento no arrasa.

Leí hace tiempo que ha habido varias empresas que han puesto el dinero encima de la mesa para comprar Tesla, y por H o por B al final nada de nada.

¿Y esto qué quiere decir? ¿Qué es H y qué es B? ¿Que Tesla no quiso vender? ¿Que esas empresas no quisieron comprar? Y en ese caso, ¿esas empresas se equivocaron o no al no comprar Tesla?

Ahora, VW piso el dinero encima de la mesa y compró Ducati, compró Bugatti... pues eso.

¿Pues eso qué? ¿Que Volkswagen no se pudo comprar Tesla? Es que no te entiendo... ¿Por qué tenía Tesla que haber vendido?

De verdad, en tu post yo solo veo una especulación que no sé a dónde va.

Entiendo las dudas que teníais todos en el foro sobre Tesla hace uno o dos años, pero a estas alturas yo creo que ya no hay dudas sobre la viabilidad de Tesla.

Por ejemplo (en abril):
El problema en economía o en el sector financiero no son tanto los números como la credibilidad. Si eres creíble, te pueden dar pasta hasta casi cuando estás hundido. Sino, a las primeras te dejan caer...y creo que el problema de Tesla es más de credibilidad.

Y justo el jueves pasado:

nasdaq.com - Tesla Raises $2.31 Billion in Its Stock Offering
The electric-car maker said earlier this month that it would raise capital through a common stock offering of 2.65 million shares, or up to 3.05 million shares if underwriters exercise options to buy additional shares. The stock offering aimed to raise between $2.01 billion and $2.31 billion net of fees.

Tesla ended up getting the maximum amount of capital it was hoping for. The stock offering closed on Wednesday, netting Tesla $2.31 billion after underwriting discounts, commissions, and expenses. Underwriters didn't hesitate to quickly buy an additional 397,500 shares even though they had 30 days from Feb. 13 to exercise their options.

En 6 días. Todo vendido, incluso los 310 millones de dólares extra. Y con acciones a 767 dólares la acción.

Yo creo que está más que claro si hay interés o no por Tesla.

Hoy de momento no arrasa.

¿Y qué más quieres?

Pero claro que hay interés en Tesla, si nadie dice que no!!

Pero que ese interés sea por sus coches.... ahí lo pongo en duda. Más bien es su red de SC y sus fábricas de baterías.

No hay absolutamente ningún fabricante que, partiendo de cero, haya conseguido lo que Tesla. Como mucho, superdeportivos y coches absolutamente de nicho.

Teniendo dinero para hacerlo, Apple no pudo comprar Dropbox... porque no se vendía. O Google, o Apple, o montones y montones de empresas. Que no se venda no tiene que ver con su valor.

Es que Tesla es un coche casi de nicho, por mucho que se engrandezcan sus cifras de ventas.

Tesla vendió 367.000 coches en 2019.
Mercedes vendió 2.330.000, BMW 1.800.000 y Audi 1.840.000. Incluso una marca como Porsche ha vendido 280.000 coches.

No le quitó mérito a Tesla, pero no me impresionan sus cifras de ventas teniendo en cuenta que una parte relevante de sus compradores son geeks y "es la moda".

Venga, hombre. De nicho es Ferrari, joder, que ya sabes de lo que hablamos. 300.000 coches en dos docenas de países es poco, sí.

Vale, no son ventas residuales, pero es que vende poco más que Porsche y la gente ya se empalma. Cada día que pasa, menos me gusta estéticamente el Model 3, lo tengo aburrido.

Cerca de donde vivo hay uno blanco. Entre eso y el De Tomaso Pantera que me crucé el domingo cuando salía de casa... primera vez en mi vida que veo uno en persona. Pena que no me dio tiempo a hacerle una foto, es realmente espectacular.

Si una marca que vende 300.000 coches anuales es de nicho, ¿Todas las marcas de superdeportivos qué son?

Seat ha batido todos sus récords, creciendo más de un 10%. Ha vendido 542.000 coches.

Seat Ibiza... de nicho.

Seat es una marca muy... centrada quizás en el viejo continente y en México. Pero medio millón ya es lo que fabrica Martorell.

Construir trescientos mil coches, de todas maneras, no es moco de pavo. Y más en coches con un precio alto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Este tipo de "listas" personalmente creo que no sirven para nada. Pero no en este caso, en ninguno. En todos los coches y de todas las marcas siempre hay algunos que salen estupendos y otros que salen horrorosos. De hecho, lo mejor que te puede pasar, es que el fallo sea generalizado y así la marca se hará cargo del mismo.

Luego incluso las piezas de desgaste de puro mantenimiento son un mundo, como por ejemplo ruedas y frenos. Cambié las cuatro ruedas del coche, con las delanteras llevaba 45.000 kms si mal no recuerdo, pero es que las traseras tenían 80.000... en un coche de tracción trasera. A otros les dura la mitad. Idem con los frenos.

Cada coche es un mundo, y salvo que sea porque un modelo en concreto es muy malo o tiene un fallo endémico "grave", no hay que echarle más cuentas. Te gastas lo que te gastas, es un coche, es lo que hay.

Arriba Pie