A ver, que habrá gente a quien no le gusten, no son perfectos y tienen fallos, las calidades son justas... pero sabes perfectamente que con un clic de ratón encuentras muchos medios especializados que alaban el Model 3, o el Model S.
Última vez que lo intento, prometido.
El Model 3 o el Model S, por segmento, no son coches urbanos. No están en la categoría de un Zoe o de un Leaf (y aún éstos ahora son grandes). Son grandes berlinas, sobre todo el Model S que es enorme para Europa.
La gran ventaja de Tesla es su red de SC. Los coches, como coches, son justitos aunque decentes, por mucho que a alguno se le haga el culo pepsicola porque puede ver Netflix o el volante se mueve solo. Insisto, un Audi se come en interiores a cualquier Tesla. No hablemos ya de un Mercedes (a BMW ni lo menciono porque hoy va por detrás de otros y no es ya una referencia).
Del exterior, pues es como todo, hay quien lo ve un coche precioso y otros como yo, que no nos acaba de gustar. No es feo, pero tampoco es un coche bonito que me haga desearlo.
De la estabilidad, por llevar un gran peso abajo, pues estable es, no hay duda. Pero no Tesla, cualquier eléctrico lo es, basta con ver las pruebas y maniobras de esquiva mismamente de KM77 para verlo en otros.
Que no es que me lo hayan contado, es que he ido ya muchas veces en él y lo veo a diario y algún otro estrujón he vivido (pocos, que se bebe la batería)
¿Es un mal coche? No he dicho eso, digo que como concepto a mí me choca. "Gran berlina" y el ratio de autonomía/tiempo de recarga bastante justita=poca libertad y planificar mucho.
Conozco ya a varios propietarios de Tesla y ninguno ha quedado un fin de semana para dar una vuelta por ahí de 300 kms por carreteras sinuosas como pueden por ejemplo hacer los moteros o conductores de otro tipo de coches con chicha. En su mundo es ciencia ficción.
¿Qué a muchos les sirve?. Perfecto. A mí desde luego no, se llame Tesla o se llame Jaguar i-Pace, lo mismo me da.
Para mí, a día de hoy, el eléctrico es para entornos urbanos. Cualquier cosa que supere los 4 metros de longitud, es un sinsentido. Incluso el Opel Corsa-e que mide 4 metros, roza el límite.
¿Qué Tesla vende mucho?. Pues depende de con que lo compares, ahí están las cifras, hay coches del mismo segmento que se venden más y hasta más caros.
Para el fanboy todo es "lo mejor" en Tesla, al menos "por debajo de 100K no existe un coche mejor", como me dijo el otro día mi compañero...
Son puntos de vista diferentes. De este tema no discutimos ya nunca, de hecho no entro al trapo. Cuando llega el lunes todo happy a contarme esto o aquello de su Tesla, le asiento con la cabeza una o dos veces y no menciono palabra. ¿Para qué?. Somos "consumidores" muy distintos, no creo que él esté equivocado ni yo tampoco. Además, para mí el coche es algo más que el ir de A a B. Es mucho más.
¿Tendría un Tesla?. Puede, como cuarto coche probablemente sí.
Cambio y corto.