Es que Tesla es un coche casi de nicho, por mucho que se engrandezcan sus cifras de ventas.

¿¿¿En serio??? :lol :lol :lol

De verdad que últimamente tengo la sensación de que peleas las cosas por pelearlas. :D

Tesla vendió 367.000 coches en 2019.
Mercedes vendió 2.330.000, BMW 1.800.000 y Audi 1.840.000. Incluso una marca como Porsche ha vendido 280.000 coches.

Pero tío... ¿En serio que haces una comparación así y no te parece que hay algo que falla? No sé... ¿No te da la sensación de que como que estás dejando fuera bastantes factores importantes?

Pero claro que hay interés en Tesla, si nadie dice que no!!

Pero que ese interés sea por sus coches.... ahí lo pongo en duda. Más bien es su red de SC y sus fábricas de baterías.

Pues no sé... El Model S fue nombrado por MotorTrend mejor coche del año entre todos los coches del año de la historia, y el Model 3 lleva una serie de premios como "coche del año" bastante envidiable. Y lo que hablábamos el otro día de que Christian von Koenigsegg tiene un Model 3 y dice que es el mejor coche de diario que puedes tener. Bueno, y eso después de tener un Model S, vamos, que ha repetido con Tesla.

No sé... digo yo que esta gente algo de coches sabrá, ¿no?

Cuando te leo cosas así:
una parte relevante de sus compradores son geeks y "es la moda".
Cada día que pasa, menos me gusta estéticamente el Model 3, lo tengo aburrido.

Tengo la sensación de que casi lo que te pasa es que te llevan los demonios porque un coche que te gusta tan poco tenga tanto éxito.

Pero que ese interés sea por sus coches.... ahí lo pongo en duda. Más bien es su red de SC y sus fábricas de baterías.
Por cierto, te dejas lo de la conducción autónoma. :diablillo

:beso
En eso no es el number one. Tiene a sus coches recolectando datos, pero hoy por hoy no consiguen pasar de una 2+.... y no hay más que ver la realidad. ¿Que algún día llegarán a más? Ya se verá, hoy no lo tienen.

Y claro que el Model 3 es un gran daily.... aunque muuuuy caro para ser un daily, no?
¿Para que quieres un daily tan enorme, con tanta potencia y batería? Es contradictorio.

Que le voy a hacer, así como el Model S me sigue pareciendo un coche elegante, es ver sobre todo el interior del Model 3 y se me llevan los demonios. Prueba a sentarte mismamente en un Audi del mismo segmento y lloras al volver al Tesla.

Bueno, si eres un Fanboy no querrás otra cosa, eso seguro.

Este tipo de "listas" personalmente creo que no sirven para nada. Pero no en este caso, en ninguno. En todos los coches y de todas las marcas siempre hay algunos que salen estupendos y otros que salen horrorosos. De hecho, lo mejor que te puede pasar, es que el fallo sea generalizado y así la marca se hará cargo del mismo.

Luego incluso las piezas de desgaste de puro mantenimiento son un mundo, como por ejemplo ruedas y frenos. Cambié las cuatro ruedas del coche, con las delanteras llevaba 45.000 kms si mal no recuerdo, pero es que las traseras tenían 80.000... en un coche de tracción trasera. A otros les dura la mitad. Idem con los frenos.

Cada coche es un mundo, y salvo que sea porque un modelo en concreto es muy malo o tiene un fallo endémico "grave", no hay que echarle más cuentas. Te gastas lo que te gastas, es un coche, es lo que hay.
Pero hay que tener en cuenta que la empresa dueña del coche "Tesloop" no sólo se ha basado en un coche en concreto, sino también en los otros Teslas que también posee. Lo manifiesta por ejemplo cuando dice:
"Debajo de los informes, analizo las reparaciones con un poco más de detalle, a partir de las facturas y de la experiencia de Haydn Sonnad (fundador de Tesloop) con este coche y con otros Teslas" .
De hecho en el artículo hace referencia continuamente a otros Teslas para corraborar lo que le ha pasado al Tesla en concrero del estudio. Por tanto es un estudio sobre un coche en concreto pero complementado con la corraboración de los otros Teslas de la empresa en cuanto a los fallos comunes del modelo.

Y claro que el Model 3 es un gran daily.... aunque muuuuy caro para ser un daily, no?
¿Para que quieres un daily tan enorme, con tanta potencia y batería? Es contradictorio.

Recuerda que vivimos en España, ese país en el que la gente compra Q5 y Q7 para ir al supermercado.

Yo hablo del concepto. Si quieres un Tesla Model 3 Performance para ir al LIDL... pues vale, nada que objetar. Yo uso de daily un coche con 231CV y trabajo bastante cerca. Por aquí de vez en cuando veo un Land Rover Defender V8 que alguien usa como daily para sus desplazamientos urbanos.

Si esos coches no encajan en el concepto de daily, no entiendo porque un Model 3 sí.

Yo realmente no sé de qué hablas :?

Queda claro que no te gusta Tesla y que, además, es algo visceral. Como lo mío con los SUV.

El equivocado eres tú, o yo, vamos. El mercado ha hablado.

Señores, asunto resuelto. Mola mucho, eh? Precioso a más no poder! :pota

EP Tender, más de 400 kms sin cargar tu eléctrico

ep-tender-b00-remolque-201626368_1.jpg

Ayer vi la noticia esta del EP tender en un foro de coches eléctricos y me hizo gracias un comentario que leí allí:

"¿Cómo que los propietarios de un eléctrico vamos pisando huevos?. Yo siempre piso a fondo... cuando veo a lo lejos ya mi casa y sé que voy a llegar :juas"

No dudo que el mercado "tenga razón". Ya sabes, larga vida al Reggaeton y a programas como "Mujeres Hombres y VV"
No no... te vuelves a equivocar.

¿Con esta comparación tampoco te da la sensación de que hay algo que no funciona?

¿Y lo de la prensa especializada te da igual? Porque la prensa musical especializada no dice que el reggaeton sea el mejor estilo musical, ni ningún crítico de producción audiovisual te va a decir que Mujeres Hombres y Viceversa es el mejor programa de televisión.

A ver, tú das dos argumentos en contra de Tesla: que venden poco y que sus coches no tienen interés, y cuando se te dice que sí venden utilizas algo chungo del primer argumento para justificar el segundo argumento. Esto no funciona así.

Porque según tú, si Tesla es como el reggaeton porque vende 367.000 coches, ¿entonces qué es BMW vendiendo 1.800.000? :juas

¿Qué prensa especializada?. Leo mucha y casi todos coinciden en muchas de las cosas que he dicho.

A ver, Álvaro Sauras o JF. Calero es prensa especializada?. ¿O esos no sirven por qué no coinciden con los fanboys?

Ah, y esto... Me ha encantado. :juas
aunque muuuuy caro para ser un daily, no?

Efectivamente, muy caro, eso llevamos diciendo meses. :D

A ver... que lo de Koenigsegg venía por lo que decías de que no creías que el interés en Tesla fuera por sus coches.

Pero como resulta que hay bastante gente que sabe de coches que dicen que los Teslas sí están bien, entonces el problema es que son caros.

Siempre hay un problema. Pero bueno, si por lo menos llegas a la misma conclusión que nosotros, pues vale. :juas

@TheReeler ¿Qué móvil tienes?
Supongo que un Nokia 3100 o similar. Un móvil que lo cargues y tengas autonomía para varias semanas sin preocuparte de si de repente tienes que salir de casa corriendo y estás al 30% de batería. O que te levantas y te vas a 400 kilómetros sabiendo que pasas el día entero o lo que haga falta sin cargador.

¿Un smartphone? ¿Que sales de casa sin tenerlo a tope y no te pongas a jugar un buen rato que lo mismo luego vas justito? O te llaman por una urgencia y como eches varias horas en la sala de espera del hospital con mala cobertura igual estás vendido. A ver, es cuestión de llevar:
- Un cable para cargarlo aunque sea lo mínimo tirando del conector USB del coche, aunque la potencia es ridícula.
- El cable y el cargador. En caso de necesidad te vas a algún sitio a tomar algo media hora (si tienes carga ultrarápida) para seguir tirando.
- Una batería adicional que conectas por cable para que recargue el smartphone.

Ya, que el iPhone XR pegó un buen pelotazo porque gracias a su batería y a su procesador, es capaz de aguantar un día completo sin despeinarse por mucha caña que le des. 800-900€. Pudiendo tener por 30€ un móvil que te dura un mes. ¿No tiene aplicaciones? ¿No puedes ver vídeos? ¿No tiene lo último de lo último en tecnología? Ya, pero es que lo que quieres es un móvil.

¿Qué prensa especializada?

Jajajajaja... ¿En serio?

Pues Saúl, no te jode. :D

Está puesto en los posts de arriba. :lee

Álvaro Sauras no sé quién es. Calero es un vendido, un manipulador, me vas a disculpar que no le dé valor a lo que diga.

A ver, que habrá gente a quien no le gusten, no son perfectos y tienen fallos, las calidades son justas... pero sabes perfectamente que con un clic de ratón encuentras muchos medios especializados que alaban el Model 3, o el Model S.

Última edición:
A ver, que habrá gente a quien no le gusten, no son perfectos y tienen fallos, las calidades son justas... pero sabes perfectamente que con un clic de ratón encuentras muchos medios especializados que alaban el Model 3, o el Model S.
Última vez que lo intento, prometido.

El Model 3 o el Model S, por segmento, no son coches urbanos. No están en la categoría de un Zoe o de un Leaf (y aún éstos ahora son grandes). Son grandes berlinas, sobre todo el Model S que es enorme para Europa.

La gran ventaja de Tesla es su red de SC. Los coches, como coches, son justitos aunque decentes, por mucho que a alguno se le haga el culo pepsicola porque puede ver Netflix o el volante se mueve solo. Insisto, un Audi se come en interiores a cualquier Tesla. No hablemos ya de un Mercedes (a BMW ni lo menciono porque hoy va por detrás de otros y no es ya una referencia).

Del exterior, pues es como todo, hay quien lo ve un coche precioso y otros como yo, que no nos acaba de gustar. No es feo, pero tampoco es un coche bonito que me haga desearlo.

De la estabilidad, por llevar un gran peso abajo, pues estable es, no hay duda. Pero no Tesla, cualquier eléctrico lo es, basta con ver las pruebas y maniobras de esquiva mismamente de KM77 para verlo en otros.

Que no es que me lo hayan contado, es que he ido ya muchas veces en él y lo veo a diario y algún otro estrujón he vivido (pocos, que se bebe la batería)

¿Es un mal coche? No he dicho eso, digo que como concepto a mí me choca. "Gran berlina" y el ratio de autonomía/tiempo de recarga bastante justita=poca libertad y planificar mucho.

Conozco ya a varios propietarios de Tesla y ninguno ha quedado un fin de semana para dar una vuelta por ahí de 300 kms por carreteras sinuosas como pueden por ejemplo hacer los moteros o conductores de otro tipo de coches con chicha. En su mundo es ciencia ficción.

¿Qué a muchos les sirve?. Perfecto. A mí desde luego no, se llame Tesla o se llame Jaguar i-Pace, lo mismo me da.
Para mí, a día de hoy, el eléctrico es para entornos urbanos. Cualquier cosa que supere los 4 metros de longitud, es un sinsentido. Incluso el Opel Corsa-e que mide 4 metros, roza el límite.

¿Qué Tesla vende mucho?. Pues depende de con que lo compares, ahí están las cifras, hay coches del mismo segmento que se venden más y hasta más caros.

Para el fanboy todo es "lo mejor" en Tesla, al menos "por debajo de 100K no existe un coche mejor", como me dijo el otro día mi compañero...
Son puntos de vista diferentes. De este tema no discutimos ya nunca, de hecho no entro al trapo. Cuando llega el lunes todo happy a contarme esto o aquello de su Tesla, le asiento con la cabeza una o dos veces y no menciono palabra. ¿Para qué?. Somos "consumidores" muy distintos, no creo que él esté equivocado ni yo tampoco. Además, para mí el coche es algo más que el ir de A a B. Es mucho más.

¿Tendría un Tesla?. Puede, como cuarto coche probablemente sí.

Cambio y corto.

A mí me pasa igual con el coche. ¿Me das mañana un Tesla o un coche ultraavanzado y me dices que tengo que recargarlo todos los días? Pues sin problema.
El móvil no. Mi mujer el otro día tuvo que salir corriendo con su madre al hospital. ¿Y si vas sin batería qué pasa? ¿Cómo sé si están bien o si se quedan a pasar allí la noche? ¿Teléfonos públicos? Eso ya no existe. Suponiendo que lleves monedas, que esa es otra.

Cuando salió el iPhone, porque fue el smartphone que revolucionó el mercado, de repente pasamos de tener móviles que costaban 30-50€ (¡y en promociones te regalaban esas cantidades en llamadas!) a comprarlo financiado a 24 meses. De la noche a la mañana. ¡Gente haciendo colas! Que aún con el el 3GS y el 4 conseguir uno a medida que se acercaban las navidades era casi un milagro. Móviles que duraban un día con suerte. ¿Hubo algún trauma? ¿Había gente que se metía con los dueños de smartphones porque sus Nokia, Siemens y demás duraban 2 semanas y los otros tenían que salir a la calle con el cargador? Duró años la coñita.

¿Qué diferencias hay entre el cambio a smartphone y a coches eléctricos? Que estamos en un momento en que ni financiados. Que los eléctricos más sencillos no acaban de aportar ningún cambio radical (¿qué aporta un Zoe respecto a un Clio?). Pero en definitiva, que no nos los podemos permitir. Ahora, si te ponen más o menos a tiro un Tesla, que lo puedes pagar sin demasiados problemas, vaya si se lo iba a comprar la gente. ¿Por qué en determinados países son los coches más vendidos? Porque los pueden pagar, ni más ni menos.

Que a tí en particular te gusten los motores de verdad creo que está lejos de lo que siente el 99% de la sociedad, que utiliza el coche como medio de transporte sin darle mayor importancia. Es algo que usas muy a menudo y te gusta tener un coche bonito, con prestaciones, incluso que puedas lucirlo... Al gusto de cada uno. Pero la prueba está en que hoy en día no se venden coches: se vende tecnología con ruedas. La gente ni sabe ni quiere saber si su coche tiene 150 ó 160 caballos, si es 1.6 o 1.7. Fueron otros tiempos en los que llevar atrás que el coche tenía 16 válvulas era objeto de orgullo.

Pero vamos a ver... ¿qué tiene MEJOR un Nokia viejuno que un smartphone?. Pues una única cosa: duración de batería. Y eso que tiene una batería más pequeña, pero es que consume mucho menos. Ya está. Ventajas vs Inconvenientes inclinan la ventaja hacia los smartphones.

¿Qué tiene mejor un Audi RS4 o un BMW M3 que un Tesla Model S?. Para mí... TODO excepto la conducción pseudo-automática.

Es así de simple. Es que esa comparación solo sería válida si el Tesla fuera mejor en todo excepto en la autonomía.

Arriba Pie