Pero vamos a ver... ¿qué tiene MEJOR un Nokia viejuno que un smartphone?. Pues una única cosa: duración de batería. Y eso que tiene una batería más pequeña, pero es que consume mucho menos. Ya está. Ventajas vs Inconvenientes inclinan la ventaja hacia los smartphones.

¿Qué tiene mejor un Audi RS4 o un BMW M3 que un Tesla Model S?. Para mí... TODO excepto la conducción pseudo-automática.

Es así de simple. Es que esa comparación solo sería válida si el Tesla fuera mejor en todo excepto en la autonomía.

Para tí es mejor un Audi RS4 o un BMW M3. Para mí no. Yo (y el 90% de la población) queremos lo máximo en tecnología, en autonomía, en pantallitas y demás. A mí me gustan los coches, pero no me gusta conducir, me parece insufrible. Esto teniendo en cuenta que desde 2007 hasta 2019 el día que menos kilómetros hice fueron 100. A mí dame un coche que lo meta en la autopista y me lleve solo. El resto me trae sin cuidado.

TheReeler, muy de acuerdo en (casi) todo tu post de arriba. Salvo en esto:
¿Es un mal coche? No he dicho eso
Bueno... lo que has dicho es que:
Los coches, como coches, son justitos aunque decentes
Y lo que nosotros decimos es que los coches justitos aunque decentes no se llevan premios de coche del año.

Ahora, también es verdad que se han llevado premios como coches del año no solo por su comportamiento dinámico en carretera, sino porque han significado una ruptura enorme en el mundo del automóvil, tanto por se eléctricos como por la concepción con las actualizaciones OTA. En cuanto a comportamiento en carretera yo no los pondría como lo mejor del mundo.

Esta es la mayor discrepancia, en el resto bastante de acuerdo.

Incluso:
Para el fanboy todo es "lo mejor" en Tesla, al menos "por debajo de 100K no existe un coche mejor", como me dijo el otro día mi compañero...
En esto no estoy de acuerdo con tu compañero. Para empezar dependerá de lo que te guste. La verdad es que a mí estas actitudes de "Tesla es lo mejor de lo mejor" con todo y sin autocrítica tampoco me gustan.

Y en esto otro:
¿Qué Tesla vende mucho?. Pues depende de con que lo compares, ahí están las cifras, hay coches del mismo segmento que se venden más y hasta más caros.

Personalmente creo que no es cuestión de compararlo o no, porque en todo caso lo tendrías que comparar con una empresa que lleve en el sector el número de años que llevan ellos y con los medios y la cantidad de fábricas que tienen ellos. Por eso te decía que la comparativa con Mercedes o BMW no es justa, porque las fábricas no aparecen de la noche a la mañana. Tu comparación tendrá sentido cuando tengan en funcionamiento la fábrica de Berlín y se puedan sumar las tres fábricas, porque hasta entonces la diferencia de números se debe principalmente no a cómo sean los coches, sino a la diferencia en los medios de producción de cada uno.

Entonces. ¿Venden mucho? Pues en mi opinión para el tiempo que lleva de existencia Tesla, sí, vende mucho. Y más teniendo en cuenta que vende coches eléctricos, que son caros y no están al nivel de los térmicos en rapidez de carga y autonomía, y que necesitan un punto de carga en casa. Y también teniendo en cuenta que los coches que vende en Europa llevan un incremento de precio por traerlos desde California en barco, y luego súmales impuestos de importación (y el año pasado en China igual).

Por eso, valorando todas esas condiciones, yo creo que sí venden mucho, de hecho venden todo lo que pueden producir.

Fueron otros tiempos en los que llevar atrás que el coche tenía 16 válvulas era objeto de orgullo.
Justamente me pasa al revés. Si el coche es potente, no quiero distintivo alguno que lo enseñe, por eso lo llevo sin el "330ci" detrás.

Pero hombre, no cambies siempre la conversación. Hablamos del estado de la industria y los consumidores en general, no de tu caso.
Hace 20 años los coches te indicaban los caballos, las válculas, la cilindrada... O de forma directa o indirecta (Seat, VW... coloreando las letras TDI, por ejemplo). Hoy no se hace. Y la publicidad de los coches no habla de motores. Ni siquiera si vas al concesionario. Porque no le importa a nadie. Quieres el equipamiento, no el motor. Se ha convertido en algo secundario.

La gente ya no compra coches, compra equipamiento tecnológico con ruedas. Esto es lo que hay. Entiendo que un reloj clásico carísimo es una pieza de ingeniería cojonuda, pero a mí dame un Apple Watch que la hora va a ser la misma. Lo que me interesa es el resto. El Audi RS4 y el Tesla me llevan al mismo sitio, lo que busca la gente en el siglo XXI es el resto.

Por cierto, aparte de que te guste o no te guste Tesla, creo que otro problema en esta discusión es este:
¿Qué tiene mejor un Audi RS4 o un BMW M3 que un Tesla Model S?. Para mí... TODO excepto la conducción pseudo-automática.
Justamente me pasa al revés.
Para tí es mejor un Audi RS4 o un BMW M3. Para mí no.

Antes en el otro post decías esto:
Conozco ya a varios propietarios de Tesla y ninguno ha quedado un fin de semana para dar una vuelta por ahí de 300 kms por carreteras sinuosas

A ti te mola hacer eso y lo extrapolas a la situación general del uso del coche.

En realidad lo que nosotros creemos es que en realidad el nicho que decías el otro día sois vosotros, los que quedáis el fin de semana a hacer 300 km por carreteras sinuosas por diversión.

Que está guay, ¿eh? Pero sois muy minoría.

Para el 90 y tantos de la pobiación conducir es una rutina más. Es un objeto que te lleva de un sitio a otro. Si tienes dinero te compras uno mejor, como puede que te compres una casa mejor. Más pasión por los coches y más conocimientos había hasta hace 20 años. Hoy en día la gente joven ni siquiera está comprando coches, el target empieza en más de la treintena. Los más jóvenes ni pueden permitirse un coche ni lo quieren, es un gasto innecesario. Una hipoteca por algo que tienes parado, en el mejor de los casos, 20 de cada 24 horas. Puede que lo tengas parado 23 de cada 24 horas como hace la mayoría de la gente con trayectos urbanos. ¿Qué sentido tiene pedir un préstamo para algo que usas de forma puntual? En esas está la industria.

¿Cómo captas a nuevos clientes? Lo primero permitiendo personalizar el coche. Que sea "tu" coche. Eso le da valor pues no son todos exactamente iguales. Otra forma es poner muchísimo equipamiento para el día a día: cargador para el móvil, pantallas que integran el propio móvil, pantallas muy vistosas, que se puedan dividir o, de nuevo, personalizar (como cambiar el color de la iluminación interior del coche).

Da igual Dacia que BMW, no verás en ninguna web que hagan hincapie en la parte mecánica salvo coches muy puntuales. Si lo hacen es por venderte que consumen y contaminan poco. Un paripé que hay que poner porque no queda otra y que se leen dos personas.

Así como los SUV están aquí para quedarse, bienvenidos a la época en la que el coche se convirtió en electrónica. Nos puede gustar o no. Es lo que hay. Como decía antes, un Rolex es la releche, pero los Apple Watch ya ganan más que toda la industria suiza de relojes. Cosas que pasan. El mundo cambia, no siempre a donde nos gustaría.

Bueno... lo que has dicho es que:
Los coches, como coches, son justitos aunque decentes
Y lo que nosotros decimos es que los coches justitos aunque decentes no se llevan premios de coche del año.
Me estaba refiriendo AL INTERIOR. Dentro, es un coche justito, muy justito. Lo dicho, compararlo con un Audi actual lo deja taaaan en evidencia que da hasta sonrojo. Tesla en esto es el Hacendado, no es que sea malo, pero es justito.

Personalmente creo que no es cuestión de compararlo o no, porque en todo caso lo tendrías que comparar con una empresa que lleve en el sector el número de años que llevan ellos y con los medios y la cantidad de fábricas que tienen ellos.
¿Y eso por qué?. Lo comparo desde el momento que ellos (Tesla) y sus fanboys se comparan con el resto de fabricantes.

Pero hombre, no cambies siempre la conversación. Hablamos del estado de la industria y los consumidores en general, no de tu caso.
Hace 20 años los coches te indicaban los caballos, las válculas, la cilindrada... O de forma directa o indirecta (Seat, VW... coloreando las letras TDI, por ejemplo). Hoy no se hace.
Claro, claro. ¿Para qué pone Tesla mismamente el "DUAL MOTOR" o la línea subrayada en rojo para indicar que es el performance?:

tesla-model-3-performance-dual-motor-badge-1024x498.jpg

Los demás fabricantes, en todos sus modelos "potentes" sacan pecho, incluyendo los que dices: Seat, VW... todos. Entiendo que no es necesario que ponga fotos de todos.

Y la publicidad de los coches no habla de motores. Ni siquiera si vas al concesionario. Porque no le importa a nadie. Quieres el equipamiento, no el motor. Se ha convertido en algo secundario.
Depende de la marca. En las convencionales no dudo que sea así. Ahora, vete a otras marcas o modelos y lo primero que te hablan es del motor. Me ha pasado mismamente cuando fui a ver el Mustang, el comercial fue lo primero. No supo ni como iba al detalle el sistema de infotenimiento, pero de motor, sistema de suspensiones y demás... de lo primero que habló. Supongo que será lo mismo si le preguntas por un Focus RS o un Fiesta ST (modelos que bien claro pone detrás que se trata del modelo "potente")

Antes en el otro post decías esto:
Conozco ya a varios propietarios de Tesla y ninguno ha quedado un fin de semana para dar una vuelta por ahí de 300 kms por carreteras sinuosas

A ti te mola hacer eso y lo extrapolas a la situación general del uso del coche.

En realidad lo que nosotros creemos es que en realidad el nicho que decías el otro día sois vosotros, los que quedáis el fin de semana a hacer 300 km por carreteras sinuosas por diversión.

Que está guay, ¿eh? Pero sois muy minoría.
No lo dudo. Recuerda, no he sido yo el que comparó al Model 3P con un M3. Pero es que si te gustan los coches y te gusta conducir... ya sabes ;)

Que a ti te gusta conducir y no te vale el eléctrico está más que sabido, pero hablamos de la situación en general.
En general lo que manda es el postureo. "Tengo un Tesla". ¿O me vas a decir que es postureo lo de "Tengo un BMW" y no lo es con el "tengo un Tesla"?. Postureo. Al entusiasta no le vas a pillar ahí, y ojo, que hay entusiastas que también tienen coches eléctricos.... y generalmente dicen las cosas muy claras y sin engañar a nadie "la lavadora está para ir al trabajo".

Si vas a la web del RS4, pues normal que te hablen de motor. Pero si te vas a otros, y no precisamente baratos...

Hay un párrafo para decir que hay varios motores. El resto tecnología, confort, espacio...

Para el 90 y tantos de la pobiación conducir es una rutina más.
Por supuesto. A mí lo que diga, piense, opine o decida comprar ese 90% de la gente... me es igual.
Ya que estamos en el foro que estamos. ¿Aquí vemos las pelis provenientes de screeners y/o las escuchamos con los altavoces "First Line" del Alcampo?. "Lo hace el 99% de la población".... ¿y?

Es un objeto que te lleva de un sitio a otro.
Pues eso, ahí tienes al prototipo de fanboy. Normal que Tesla triunfe entre ellos ;)

¿Cómo captas a nuevos clientes? Lo primero permitiendo personalizar el coche.
Hablas de sistema de infotenimiento más que nada. Tesla debe ser de los fabricantes que menos opciones te dan. Compra uno verde, amarillo o azul claro. Trata de comprarlo con 3, 4 ó 5 puertas. Con alcantara en lugar de cuero, o volante más gordo. "Opciones" de verdad apenas tiene. Lo que tiene son "ajustes" electrónicos, de esos que molan... pero no es lo más importante para un entusiasta de los coches.

Que sea "tu" coche. Eso le da valor pues no son todos exactamente iguales.
Ese argumento me lo dió un día un propietario de Tesla. "Es mi coche, le he podido poner hasta el nombre". Acojonante. Eso sí, que hace 20 años otros fabricantes te carguen tus ajustes solo con que abras el coche a distancia para que esté "para tí" cuando te vayas a sentar... eso no vale, porque como Tesla no lo tiene así, pues a eso no se le da valor. Mola mucho más entrar en la pantalla y seleccionar "TheReeler" y que se ajuste en ese momento, "eso ya es otro rollo"

Otra forma es poner muchísimo equipamiento para el día a día: cargador para el móvil, pantallas que integran el propio móvil, pantallas muy vistosas, que se puedan dividir o, de nuevo, personalizar (como cambiar el color de la iluminación interior del coche).
Hoy ya muchos coches tienen "pijerías", que lo repito, molan pero no son las cualidades de un coche para el que le gustan los coches y conducir, son para el resto.

Da igual Dacia que BMW, no verás en ninguna web que hagan hincapie en la parte mecánica salvo coches muy puntuales. Si lo hacen es por venderte que consumen y contaminan poco. Un paripé que hay que poner porque no queda otra y que se leen dos personas.
Supongo que lo dices porque no lo has mirado. Copio / pego:

"El BMW Serie 3 arranca y deja todo atrás al instante, incluidas las convenciones y expectativas. Una vez más este icono muestra cómo es posible reinventarse. Después de todo, con su lenguaje de diseño pionero, representa el comienzo de una nueva era. Esta berlina deportiva definitiva se mueve con motores aún más potentes y eficientes. Y ofrece innovaciones especiales: di simplemente "Hey, BMW", y el nuevo BMW Serie 3 reconocerá tu voz y prestará atención a cada una de tus palabras."

Y ojo, que no hablo de los "M", habla de una berlina.

Lo siento, en mi caso cualquier cosa excepto fanboy.
Soy defensor de Microsoft (y me he ganado el dinero administrando sus cosas) pero en mi casa todo es Apple. Sin embargo el móvil no, me parece mil veces mejor Android.
He tenido coches Ford, Honda, Opel, Renault, Seat... No he repetido jamás una marca aunque quedase encantado con ella.

No es por nada, pero tu caso también es de fanboy. De un tipo de coches, de un tipo de conducción... de lo que sea, pero fanboy.
Es que no hay mucha discusión, la industria del automóvil está un un momento complicadísimo. Insisto, el CEO de Volkswagen en una carta interna a sus empleados reconoció que sobrevivir va a necesitar un esfuerzo titánico.

Hoy mismo han salido las cifras del grupo PSA. Han conseguir ganar más a pesar de vender un 10% menos. Ajustes, reajustes... No se venden coches. La única forma de sobrevivir es compartir estructuras y fabricaciones para ahorrar costes. La duda principal está en si el cambio de la industria llevará a reactivar las ventas o si quedarán en unos número reducidos para siempre.

Ese argumento me lo dió un día un propietario de Tesla. "Es mi coche, le he podido poner hasta el nombre".
Tengo la sensación de que tu compañero y todos esos dueños de Teslas que conoces con su ceguera son los que te están haciendo cogerle asco. :lol

Cambia de amigos. :lol

Última edición:
Conocidos. No tengo amigos con Tesla, elijo bien :lol

Ahora en serio. No conozco en persona a un propietario de Tesla que no sea un fanboy. ¿Vosotros sí?

Conocidos. No tengo amigos con Tesla, elijo bien :lol

Ahora en serio. No conozco en persona a un propietario de Tesla que no sea un fanboy. ¿Vosotros sí?

Solamente conozco a una persona que tenga un Tesla. El mismo que se compró el Nissan Leaf cuando salió el modelo nuevo para hacerse 200 kilómetros diarios.

No es por defenderlos, pero teniendo en cuenta la poquísima cantidad de Teslas que hay en España, ya no digamos fuera de grandes ciudades, es normal que te compres ese coche y digas que está guay. ¿Cuánta gente no es capaz de reconocer que se equivocó comprando un determinado coche? Muchísima. A poca gente conozco que se atreva a decir "buf, me compré el Renault Megane y la verdad es que estoy súper descontento". Igual si el coche tiene ya unos años y piensa en cambiarlo. Pero si no...

Como también hay ultra fans de cualquier marca. Hay fans de Apple, de Seat, de Renault, de BMW... Y foros, blogs, KDDs, concentraciones... para todos y cada uno de ellos. Cuando compré el Scenic tiré mucho para leer y aportar de un foro de este tipo. Hacía más de un año que no entraba y el otro día mirándolo había hilos de "las fotos del mes". ¿Fotos? ¿De un Scenic? ¿Pero en serio? ¿No será mejor sacar fotos a una piedra? Pues oye, hay gente que compra un coche, luego se convierte en propietario orgulloso y luego, en caso de que le vaya de lujo, puede que hasta se convierta en fanboy de la marca. Así que sí, es normal que haya fanboys de Tesla. Ahora, a mí no me pillan. Hay que tener un poco de espíritu crítico con todo. El Saúl al principio tenía su coña ver los vídeos. Cuando el tío empezó a hacer vídeos flipando en colores porque le habían cambiado gratis una pieza (que estaba en garantía) se empezó a notar que el hombre no tenía idea de cómo funcionan todas las marcas, hasta las más mierdas, y lo suyo era convertirse en fanboy y también en su propia marca, de evangelista del coche eléctrico. Un negocio como otro cualquiera.

Bueno, yo soy un fanático del motor y de la conducción espirituosa. Me acabo de comprar una Ducati, he corrido en rallies y subidas de montaña, he ido a pilotar en circuito y he hecho el gilipollas en coche más veces de las que me gusta recordar.

Si no tengo un Tesla es por economía exclusivamente.

A nadie todavía le es útil un eléctrico. Es para fardar y yuppies que quieren mirar por encima del hombro a pobres que contaminan con su Dacia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Cerca del trabajo hay tres puntos de recarga: dos gratuitos del ayuntamiento y un supercharger un pelín más apartado. El caso es que están siempre ocupados (en total son 4 coches los que pueden cargar en los gratuitos). Ahí veo cargando Teslas y coches que ni me había fijado que fuesen eléctricos.

No sé, me da la impresión de que la demanda de puntos de carga está superando de largo las necesidades actuales (que son paupérrimas para lo que se viene).

No, compraría dos coches en vez de uno. Pero es un ejercicio de ficción, mi problema es exclusivamente económico.

Dame 150K... compraría un Tesla y otro, no un Porsche. Dame 300.000... compraría el Porsche y otro.

Y así todo.

A mí me dan 60000 pavos para gastar en un coche, y no se... Hombre, no soy mucho de marcas "de lujo", pero el Kia Stinger me gusta mucho.

No, compraría dos coches en vez de uno. Pero es un ejercicio de ficción, mi problema es exclusivamente económico.

Dame 150K... compraría un Tesla y otro, no un Porsche. Dame 300.000... compraría el Porsche y otro.

Y así todo.
Pero es que es un ejercicio aplicable a todo. Si tuviéramos dinero "gratis" y hasta "ilimitado", puede que no tuviéramos un Tesla y sí un Taycan. Al final, ¿quién compra el Tesla?. Fanboys o tíos con la cartera muy holgada que tienen ya otros coches en el garaje. Y es justamente el fanboy el único que se hace evangelista.

Te ciño la pregunte. "Te tienes que comprar UN SOLO COCHE y para ello te regalamos 75K. Si te compras uno de 50K, no te regalamos los 25K que no has gastado."
¿Te compras el Tesla?

Indudablemente no porque la movilidad eléctrica actual está peor que en pañales en España. Pero no es un tema de Tesla sí o Tesla no.

Tesla hace probablemente los mejores vehículos eléctricos del momento... hasta que lleguen los que saben realmente hacer coches. El Taycan es irrelevante, es como presumir de que el mejor motor V12 del mercado es de Ferrari. Cuando por el precio de un Model 3 Audi o Mercedes te den las prestaciones de un Tesla, hablaremos.

Estáis hablando principalmente del tipo de modelos eléctricos más dificiles de justificar. No le veo mucho recorrido a esa discusión.

No hace falta que lo recuerde pero los coches urbanos como los Smart o Zoe pueden ser un segundo coche perfecto para uso diario en muchas circunstancias, o incluso un PHEV. Hay vida más allá de los Tesla y gastarse determinadas cantidades en un EV.

Arriba Pie