Citroen-C-Zero_2011_C01.jpg

Con eso del par de años lleva Tesla haciendo los mejores electrodomésticos del mercado. Punto. Son absolutamente la referencia, por ausencia de rivales, sí ¡¡¡ pero con un buen producto !!!

Hasta antes del Taycan coincido en que eran el mejor coche eléctrico. El Taycan será solo el primero que le pase. Llegarán otros cuando se pongan a ello en serio.

Ya es casualidad, justo estoy viendo un Wheeler Dealers sobre un Maserati convertido a eléctrico.

Sí, y estoy de acuerdo. En cuanto se pongan a ello, los pasarán... pero ya llevamos muchos años diciéndolo, y tampoco es tan claro que en rendimiento lo vayan a hacer. Calidad percibida, sí, seguro.

El tema es que hay muchísima gente que se compra un Tesla con autopilot, precisamente para hacer lo que hizo el que la palmó: que el coche conduzca por él.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El tema es que hay muchísima gente que se compra un Tesla con autopilot, precisamente para hacer lo que hizo el que la palmó: que el coche conduzca por él.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si, de idiotas está el mundo lleno. Y me parece mal que el sistema se llame “Autopilot” y que no sea más restrictivo.

Es curioso pasar por este hilo cada semana y encontrar los mismos argumentos en un bucle infinito. Mola.

Bueno, al tema, ya he probado el Peugeot e 208. Desde mi humilde punto de vista me parece el primer eléctrico que me compraría. Cuando salgan las ansiadas ayudas se podrá comprar por menos de 25.000€ y tiene una autonomía real de cerca de 300Km. Es claramente un coche urbano y si tenemos claro que no vamos a hacer movimientos de más de esa autonomía al día puede encajar perfectamente. Ya no es un coche de super lujo, ni un puto experimento ni un coche amorfo de Nissan, ni un aburrido Zoe. Es un coche nuevo, bien diseñado de arriba a abajo, cuya versión eléctrica es idéntica a la térmica en dimensiones y aspecto, con el añadido que el eléctrico es el más potente y ágil de la gama.

Me resultó realmente incómodo que yo supiera más del coche que la persona que me atendió y me lo enseñó, de hecho tuve que explicarle lo del modo regenerativo, no tenían ni idea de que al levantar el acelerador en ese modo se recupera más energía, se pensaba que era un modo "brake" para los semáforos... Pero bueno, lo pude probar un ratito en ciudad y autopista.

Pues bien, es un placer conducirlo, tenía mucha curiosidad por el modo sport si de verdad le da un comportamiento deportivo y más o menos como me imaginaba, si vas a hacer el tonto desde parado pisando a fondo pues mola el acelerón inicial, 135CV entregados al instante en un coche pequeño mola, sin embargo en autopista cuando quise por ejemplo adelantar pasando de 80km/h a 120 pues no tiene el empuje que sí tiene mi BMW serie 1 diesel cuando meto cuarta y piso... Así que ahí cierta decepción, pero en carreteras que no son autopistas el eléctrico es claramente más alegre y divertido.

De lejos la diferencia más notoria con respecto a mi coche es la suavidad y relajación que supone el eléctrico. Fue muy llamativo arrancar mi coche y percibir la leve vibración de volante y salpicadero con respecto a la ausencia total en el eléctrico.

Si estuviera en búsqueda activa de coche nuevo este Peugeot e 208 sería una de mis primeras opciones y el primer coche eléctrico que veo en el mercado que empieza a tener sentido en una familia de clase media.

1321c05d-320b-4cb6-97af-949ec89e1e71.jpg

Me estaba refiriendo AL INTERIOR.
Jajajajajajaja... ¡Pero cómo quieres que sepa que estás hablando del interior diendo "los coches, como coches, son justitos"! :lol

En lo de la calidad interior todo el mundo dice que sí, que van bastante justos.

Lo hablaba el martes con krell, yo creo que si su idea es vender lo más barato posible (porque los coches eléctricos de por sí ya son caros) no les compensa invertir en más calidad para dar un interior mejor. También teniendo en cuenta que yo creo que en EEUU eso se aprecia menos, y los jóvenes yo creo que también lo aprecian menos. Lo que pasa es que vosotros sois unos señores y os gustan las cosas como Dios manda. :D

Personalmente creo que no es cuestión de compararlo o no, porque en todo caso lo tendrías que comparar con una empresa que lleve en el sector el número de años que llevan ellos y con los medios y la cantidad de fábricas que tienen ellos.
¿Y eso por qué?. Lo comparo desde el momento que ellos (Tesla) y sus fanboys se comparan con el resto de fabricantes.

Por un lado me da igual si un fanboy hace una comparación estúpida. Porque es verdad que hacen muchas.

Y por otro no creo que tenga sentido que hagamos comparaciones en función de las que hagan otros, yo las comparaciones las quiero hacer en función a mi criterio, y si comparo algo que no tenga lógica me lo decís, porque si no estoy engañándome a mí mismo y eso no me lleva a ningún lado.

El análisis que a mí me interesa es el que tiene en cuenta todos los factores que tienen relación con la producción, en este caso de Tesla. Y visto así, sin comparar con nadie, a mí me parece que Tesla está vendiendo mucho.

Y en cuanto a las comparaciones entre Tesla y otras marcas, no es cuestión de si Tesla vende más o menos que las demás (eso, de verdad, para los fanboys), pero es verdad que el hecho de que una marca de coches emergente (sea la que sea) venda más que una que lleva la tira de años establecida es "noticia", "novedad"... llámalo como quieras, pero que una marca que lleva toda la vida produciendo y en el mercado del automóvil produzca más que una marca que se fundó hace 17 años, pues es lo normal. Por eso la comparación en una dirección me parece remarcable y en la otra me parece lo normal.

Yo es que tengo el tema muy claro y más viviendo en una isla donde nunca vas a hacer más km que la autonomía de los eléctricos que están saliendo. Mi próximo coche será eléctrico con absoluta seguridad, el tema es que mi diesel va muy bien y lo razonable es tirar con él hasta que reviente dado lo poco que me dan si lo vendiera.

Veo los vídeos de Tesla y claro que mola, pero me genera una inseguridad enorme que no haya concesionarios y que la atención al cliente postventa sea la misma que llamar a vodafone por ejemplo. Yo quiero un eléctrico comprado como Dios manda con una red de servicio NORMAL. Con la pasta que cuestan los Tesla es que ni me los tomo en serio. Si tengo un problema con mi coche quiero poder ir a un taller o ver a los tíos a la cara que me lo han vendido. Es lo mínimo.

Os vais a ir a cagar a la vía del tren :P
Aún no me he subido en ningún eléctrico que no sea un Tesla.

Me ha gustado lo que dice @King Conan sobre la vibración que nota en parado con su diésel VS el eléctrico. Es cierto, hay cosas que ni percibimos y que están ahí, pero que las notamos perfectamente cuando cambiamos a otro coche que ya no lo hace y luego volvemos al nuestro. Cuando voy con el gasolina y un día cambio al diésel, noto esa vibración. Después de circular unos días con el diésel vuelvo al gasolina y parece una alfombra voladora de lo suave que es.

Habrá casos y casos, pero pasar de 2 a 3 ó de 3 a 4 ha solucionado muchos atascos en las autopistas españolas. Otro rollo será ya pasar a XX carriles, que ahí ni se me ocurre lo que debe ser conducir por allí

Esta semana que estoy por Madrid, te das cuenta que las grandes urbes son el entorno ideal para los coches eléctricos.

Si viviese en Madrid, no lo dudaría a poco que la situación económica lo permitiera. Desplazamientos cortos o medios, son los ideales.
En cambio en mi caso, es diferente. Aunque solo sea en momentos puntuales al año, hago viajes muy largos y requiero de ello de un coche de combustión. Siempre está la opción de alquilarlo, pero de momento no lo acabo de ver del todo.

No obstante, y como estoy en un proceso de transición laboral, incluso me he planteado vender el Stelvio, pillar algo pequeño, híbrido, eléctrico o lo que sea...y más adelante ya veré si pillo algo de segunda mano, etc...

Todo dependerá de cómo se tercie el cambio laboral.

Si por mi fuera...me iba a trabajar a Madrid. Cada vez que voy me gusta más (lo siento por los de Barcelona).

Arriba Pie