Amazon product ASIN B07N69ZF82
Yo la pillé con un -20% de descuento.
Cambiar una batería no es difícil (aparte que necesitarías engrasar bornes), lo jodido es que algunos coches la tienen tan inaccesible que es preferible pagar para que te la cambien en el taller.
Eso en coches modernos ya no es así. Precisamente he comprado el arrancador porque en el E91 no "puedo" usar pinzas. Poder podría (lo hice una vez), pero te arriesgas a cargarte una o varias centralitas del coche. Pensaba que era una leyenda urbana, pero leí varios testimonios de gente a la que le ha pasado. Las pinzas pegan chispazo, así que ojo. Luego además se ha de tener en cuenta que en coches recientes (el mío tiene 12 años y le pasa), tras un cambio de batería has de codificar ese cambio en el coche para informar a la centralita de los amperios de la nueva y la fecha del cambio, ya que tienen "alternador inteligente" y van cargando cada vez un poco más según va descendiendo el rendimiento de la batería. El coche "sabe" el número de veces que se ha arrancado con la batería y la fecha en la que se puso, así como si amperaje. Si ahora pones una nueva y no lo reinicias, el alternador sobrecargará la batería nueva y te la acabas cargando.
Los fabricantes idean soluciones que son cojonudas, pero luego te obligan a pasar por taller, ya que no disponen de una opción de usuario para resetear y fijar esos parámetros.
También a tener en cuenta que los coches con baterías poco accesibles (los míos la llevan oculta en el maletero), suelen tener en el vano motor unos conectores precisos donde poner pinzas y arrancadores, no van directos a la batería y se saltan precisamente algunos circuitos que pueden sufrir más.
Al E91 le cambié la batería hace menos de dos años si mal no recuerdo, además en concesionario oficial, así que en teoría tiene buena salud. Sé que de aquí a dos meses (o tres) no se la va a acabar del todo, siempre y cuando no trate de arrancarlo, así que ese momento previo al arranque es donde usaré la ayuda de este cacharrito.
Al E46 se la cambié a finales de este pasado verano, compré una VARTA de las gordas en un Norauto que era el sitio más barato que encontré y se la cambié yo mismo. En ese coche no es necesario configurar nada. La anterior era una de marca cutre y amperaje justito y llevaba tiempo con ganas de darle la patada a pesar de que funcionaba, pero cuando estuve instalando la radio nueva y sobre todo la cámara de marcha atrás, al tener el coche varias horas "operándolo" acabó por agotarse del todo.
El momento actual fue la excusa para comprar el arrancador, llevaba con él en la watchlist bastantes meses y el descuento del otro día hizo que me lanzara.