Respuesta: Coche nuevo's post

Se me olvidaba, no he leído a nadie aquí decir que ha comprado un monovolumen por su placer de conducción... a lo mejor se me ha pasado.
 
Coche nuevo's post

Se me olvidaba, no he leído a nadie aquí decir que ha comprado un monovolumen por su placer de conducción... a lo mejor se me ha pasado.


Es que nadie ha dicho eso.

WRC y yo hemos comentado que el placer de conducir no se obtienen ni con suvs ni monovolumenes, pero respetamos su compra y no la ninguneamos.

Solo decimos (como aficionados) que una berlina, utilitario etc siempre, a igualdad de condiciones, es mejor dinámicamente, en seguridad activa, etc que el un 4x4 etc.

Nosotros hemos puesto el punto de vista del aficionado sin desmerecer a nadie.

Lo que no haremos es, con el símil del cine, ningunear a quien prefiera las pelis de Michael Bay a las de Tarkovsky. Son diferentes preferencias...pero es obvio que para quien ama el cine, preferirá a Tarkovsky.

Pues lo mismo...quien prefiera un suv, cojonudo...pero "eso" no es la excelencia del placer de conducir.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Joder, Juanjo, no me parece tan difícil.

Lee y dime si tengo o no razón:

- Dinámicamente, el equivalente en berlina/compacto/micro coche de un SUV/monovolumen es mejor.

- Si tu "excusa" PARA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO es la dinámica, nunca te comprarás un SUV/monovolumen.


Nada más.


Te compras un mono/SUV porque te gusta, es más grande, puedes llevar a toda la familia, te puedes subir a los bordillos sin joder una llanta de 19"... PERO NO PORQUE SEA MEJOR DINÁMICAMENTE QUE SU EQUIVALENTE EN
BERLINA.

Por ejemplo, Ford Cougar y Focus, Renault Kaleos y Megane, Audi Q5 y A5,...

Cumpliendo con esos mínimos de habitabilidad y necesidades que alguien tiene, el "quemadillo" eligirá el segundo de todos los que he dicho.


Para la gente normal toda elección conlleva valorar pros y contras, y escoger lo menos malo. Indudablemente, en un mundo ideal (10M€ en el banco) tendría un tipo de coche de cada... al menos...



:hola
 
No veo la foto... pero al citar pone Smart Roadster... :no

En la vida compraría "eso". Se me ocurren montones mejores en todos los aspectos... MX5, Z3, S2000, Lotus, Caterham incluso,... mismo precio, mejores sensaciones (y prestaciones).

Pero OTRA COSA ES SI TU PRIMERA PREFRENCIA ES ESTETICA. En lo demás no puede competir.



:hola
 
No veo la foto... pero al citar pone Smart Roadster... :no

En la vida compraría "eso". Se me ocurren montones mejores en todos los aspectos... MX5, Z3, S2000, Lotus, Caterham incluso,... mismo precio, mejores sensaciones (y prestaciones).

Pero OTRA COSA ES SI TU PRIMERA PREFRENCIA ES ESTETICA. En lo demás no puede competir.



:hola


Sasto.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A ver si nos entendemos. Nadie ha dicho que se compra un monovolumen con la excusa de que le gusta conducir o de que es más seguro, nadie que yo haya leído (a lo mejor en posts anteriores sí), por eso no entiendo el motivo de decir una y otra vez que es un argumento falso, nada más.

El Smart Roadster da muchísima más sensación de "kart", de la de conducir que os gusta, que el coche de Krell, pero de aquí a Lima... ¿o no?... no se trataba de velocidad, sinó de sensaciones y entiendo que no hablamos de pedir una hipoteca de 30 años para comprar un coche.

Si he de tener un Focus y apañarme en ese espacio con dos niños, sus juguetes, sus sillas, las maletas... apañado voy, menudo "sufrimiento" tonto solo por el hecho de que con el Focus se conduce mejor, ¿no?. Eso sí, se conducirá mejor, pero vamos, que luego el coche parece el de los magrebíes cuando van hacia Algeciras.
 
Se ha dicho como valor em la decisión, páginas atrás. Y por eso krell, el jedi y yo, ponemos en "cuarentena" lo de "me gusta conducir" en la decisión de compra de una furgoneta.

"Me gusta conducir" es el punto último, alejado y situado en lo más remoto de alguien que se compre una furgoneta/SUV. Proporcionalmente pesan MUCHO MUCHO más sus otras cualidades, no las dinámicas.

En tu caso la balanza se inclina del otro lado más que del de el placer de conducción... como casi todos los que tenemos recursos limitados.

No tendría el Smart porque hay coches para quemados mejores por el mismo dinero. Por mucho aspecto que tenga de kart, eso no lo es...



:hola



:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

porque en el 80% de los casos un compacto (Golf, Focus...) hace el mismo servicio con una dinámica y seguridad activa muy superiores.
Explícame entonces, como teniendo uno de esos coches que mencionas como "ejemplo de compra con cabeza", además tengo uno de los otros de los que echas pestes... y no, no puedo tener uno sólo, no me sirve.

Es que por la regla de tres que decías de alquilar un monovolumen (o coche grande) cuando lo necesitas, también puedes alquilarte un coche deportivo para cuando te picara la vena, digo yo.

Entiendo perfectamente a que se refiere alguien cuando hace uso del "gustar conducir", pero una cosa es éso y otra lo de la familia... o sinó, ¿Pedro de la Rosa por qué tiene un station wagon... por qué no le gusta conducir?.

Un Station Wagon es una berlina con el techo extendido hasta el final de la carrocería, a efectos dinámicos es una berlina. Y al primer Audi RS era un SW, el RS2.
audi-rs2-avant-06.jpg


Y eso no es un monovolumen precisamente. Fijarse que lleva llantas y retrovisores de un Porsche 911(964), que colaboró con Audi en este coche

Si tienes cuatro hijos veo normal necesitar una cosa de estas, pero con uno o dos, pues no. Pero que no lo vea imprescindible no quiere decir que a cada uno le guste lo que le dé la gana, pero de ahí a decir que LO NECESITA... Uno puede buscar las justificaciones que quiera para comprarse algo.

Del mismo modo si tienes hijos pues un Mazda MX5 no es tu coche, es de cajón.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y eso no es un monovolumen precisamente. Fijarse que lleva llantas y retrovisores de un Porsche 911(964), que colaboró con Audi en este coche
Cachis, es verdad!! :doh las llantas y los retrovisores son lo más importante para la conducción, la seguridad, el centro de gravedad y hasta para la correcta rotación del planeta :cuniao

Si tienes cuatro hijos no cabes en un coche como el que pones en la foto... supongo que lo sabes...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tú quédate con lo que quieras, lo remarqué por el hecho de que eso no es una furgoneta, es un deportivo con carrocería familiar
 
A ver si nos entendemos. Nadie ha dicho que se compra un monovolumen con la excusa de que le gusta conducir o de que es más seguro, nadie que yo haya leído (a lo mejor en posts anteriores sí), por eso no entiendo el motivo de decir una y otra vez que es un argumento falso, nada más.

El Smart Roadster da muchísima más sensación de "kart", de la de conducir que os gusta, que el coche de Krell, pero de aquí a Lima... ¿o no?... no se trataba de velocidad, sinó de sensaciones y entiendo que no hablamos de pedir una hipoteca de 30 años para comprar un coche.

Si he de tener un Focus y apañarme en ese espacio con dos niños, sus juguetes, sus sillas, las maletas... apañado voy, menudo "sufrimiento" tonto solo por el hecho de que con el Focus se conduce mejor, ¿no?. Eso sí, se conducirá mejor, pero vamos, que luego el coche parece el de los magrebíes cuando van hacia Algeciras.


Pero NO resuelve el compromiso de "agrado de conducción + habitabilidad". Si sólo buscase agrado...mil veces antes un Lotus...y como buscao también algo de habitabilidad, pillo una berlina; que no un suv o monovolumen.

Y por cierto, que manía con poner al Alfa...ese compromiso lo da también un Audi A4 o un Merche C.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero NO resuelve el compromiso de "agrado de conducción + habitabilidad".
Tampoco la berlina resuelve el compromiso de ir cómodos y amplios en un viaje o escapada cuando tienes familia de varios miembros.

Cada uno ha de elegir lo que más le conviene en base a sus necesidades, sus preferencias y sus gustos.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

... pero si tu "necesidad" es la conducción espirituosa, no te compras una furgoneta... :lee
 
Coche nuevo's post

Pero NO resuelve el compromiso de "agrado de conducción + habitabilidad".

Tampoco la berlina resuelve el compromiso de ir cómodos y amplios en un viaje o escapada cuando tienes familia de varios miembros.



Cada uno ha de elegir lo que más le conviene en base a sus necesidades, sus preferencias y sus gustos.


Pfffff. Me parece que leemos en diagonal.

¿Quien dice que yo busque únicamente ese compromiso? Yo digo que la berlina resuelve el compromiso de agrado de conducción + habitabilidad.

Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.

Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.

Cada uno elige lo que quiere...pero si buscas agrado de conduccion + habitabilidad...eso no lo da un suv ni fregoneta.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.



Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.



Pues hala. Pa ti la perra gorda.



Manda cojones.


Alucino.

Estoy argumentando desde el respeto y me saltas con esas.

Lo único que digo es que un suv no es un coche para los amantes A-M-A-N-T-E-S de la conducción.

Flipo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De todas formas, tenéis que definir qué es "placer de conducción".

Para mi, placer de conducción es oír como el coche se revoluciona, sentir un cambio de rasante en el estómago, tener que agarrarme para no salirme del asiento en una curva, jugar con el embrague al reducir, notar como se te va el coche y saber corregirlo... Pero también disfruto al ir pisando huevos, con el techo abierto y haciendo el bobo con la mano como el del anuncio de BMW... Cada cosa en su momento y su lugar.

En lo que si estoy de acuerdo es en que, se pongan como se pongan, un "sube bordillos" es, por definición, peor en cuanto a seguridad que una berlina equivalente en precio y calidad. Cosas de la física. Anda que no conozco gente que se ha comprado uno de esos porque "llega un momento en el que lo que más te preocupa es la seguridad".

Por cierto krell... ¿Llevas llantas de 19? :babas
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues hala. Pa ti la perra gorda.

Manda cojones.

:doh

Ponme un solo ejemplo en el que no sea así. Si quieres apostamos una cena, que dinero no está bien visto...

Un ejemplo de SUV/FREGONETA (COMERCIAL, de gran serie, no me vale la Espace F1 p.ej.) en que el SUV/monovolumen sea mejor dinámicamente que su equivalente en berlina/compacto/lo que sea.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Totalmente de acuerdo con Hallowed, pero con matices. Quizás me guste conducir igual o más que a vosotros, pero creo que habláis de "pilotar".

Y en cuanto a los Suv, quizás no lleguen al nivel de una berlina, pero tampoco hablamos de todoterrenos de hace 20 años y además creo que el 99% de los conductores y el 99% de las ocasiones no serán esos casos de "necesidad" y más si hadlamos de conducción normal y coche familiar.

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Conducir...pilotar...

Creo que se entiende lo que queremos decir. Decimos por activa y por pasiva que todo es cuestión de gustos, que cada cual ha de comprarse lo que quiera. Pero cuando entramos en terreno de "afición" o "disfrute"...las cosas son las que son.

Habrá gente que le guste conducir SUV's...pero a los amantes del motor, son la última opción.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Jo que discusión más tonta. Krell y WRC se os entiende y estáis diciendo algo que no he visto que nadie os contradiga. Sois vusotro-uztede los que no leéis lo que os están poniendo los demás: qué hacéis si necesitáis más espacio? Facturáis a los niños por Seur? Ponéis un remolque?

Cuando compré el "manolo" busqué el dinámicamente mejor (entre ellos) y no quise motor diesel. Gasolina turbo y a cascarla. No es un golf con las suspensiones rebajadas, pero tampoco es el barco de Chanquete.
Y ahora me sobra sitio por todos los lados y ya echo de menos un coche "normal" bajo el pie. Y con cambio automático, por supuesto :diablillo
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Si necesito más sitio:

- Pido prestado un coche más grande
- Viajo más apretado

Y el 99.99% del tiempo restante, disfruto más de mi vehículo. Para dos viajes anuales en los que se llena el maletero y los asientos, no necesito una furgoneta. Que es lo que intentaba explicar desde un principio... y como me gusta la conducción espirituosa, tampoco.

La inmensa mayoría del tiempo el coche está infrautilizado, por lo que todo lo que sea grande de más es un gasto innecesario: en tiempo, en dinero, en espacio, en seguridad, en satisfacción y en dinámica.

A partir de ahí, si te gustan, cómpratelo... pero seguro que no necesitas ese espacio para el día a día, ni vas a disfrutar de su conducción (si buscas eso) como con una berlina.



:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Jo que discusión más tonta. Krell y WRC se os entiende y estáis diciendo algo que no he visto que nadie os contradiga. Sois vusotro-uztede los que no leéis lo que os están poniendo los demás: qué hacéis si necesitáis más espacio? Facturáis a los niños por Seur? Ponéis un remolque?

Cuando compré el "manolo" busqué el dinámicamente mejor (entre ellos) y no quise motor diesel. Gasolina turbo y a cascarla. No es un golf con las suspensiones rebajadas, pero tampoco es el barco de Chanquete.
Y ahora me sobra sitio por todos los lados y ya echo de menos un coche "normal" bajo el pie. Y con cambio automático, por supuesto :diablillo
Claro que leemos lo que ponéis: quien quiere más espacio, pues busca un SUV un monovolumen o lo que sea. ¿Acaso hemos dicho lo contrario?

En mi caso, si busco más espacio...voy a por un familiar (por que prefiero la dinámica de una chásis berlina), y con eso tengo suficiente espacio. Porque si pillo espacio sacrifico algo que para mí es esencial: el placer de conducir.

Y un SUV ó un monovolumen no proporcionan en absoluto el placer de conducir. Si algún día necesito espacio, llevar a 7 personas...pues me compro un Freemont o una lavadora similar. Pero será eso, un vehículo para moverme, que no para disfrutar.

Mientras una berlina me soluciones AMBOS aspectos (habitabilidad y dinámica), nunca pillaré un SUV. Pero NO critico en absoluto quien lo compra, que es lo que parece que algunos dan a entender.
 
Arriba Pie