En cualquier berlina caben 3 sillitas detrás...si sabemos comprarlas, claro. A veces nos creemos que las sillas más voluminosas y con tropecientos "extras" son las más seguras.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Casi, pero no.
Es lo que ha comentado dfcjedi:
Muy mono, pero es en esencia un Clio aún más alto así que muy espacioso no creo que sea. Viene a competir con el Nissan Juke y similares
Sí, es un Clio y sí, es más espacioso entre las plazas delanteras y traseras, precisamente por el aumento de altura, que hace que los asientos también sean más altos y hace que las piernas vayan más recogidas y no estiradas como en un automóvil de los habituales.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Como ves en el post de la baca...por dos días de carga, la berlina me resuelve habitabilidad en el 99% de su uso. Y podría haber pasado de la baca si no fuese porque la jefa quería llevar a sus tios en Francia 3 barquillas llenas de fruta...

¿la baca? Y mientras no usas el cofre ese, ¿dónde leches lo guardas?

Está claro que una berlina es más estable que un coche alto pero hay un sector de compradores que necesitas espacio y para eso necesita un coche más grande. Punto. Sólo eso. La berlina resuelve unas necesidades y un monovolumen, otras. Pretender que un tipo de coche resuelve todas las necesidades para todo tipo de personas y en todos los casos no me parece correcto.

Añado algo que una vez lo has tenido con un monovolumen, vas a "necesitar" para una conducción más tranquila; y es la altura que te da un coche de ese tipo. Una vez has tenido es amplitud de visión, conducir desde el suelo se convierte en un suplicio. (al menos para mi, claro. Como con todo)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Debe de ser comodísimo el poner/quitar trastos del portasuegras ese :lol no me quiero imaginar a alguien colocándolo todo ahí subido en el coche, tiene que ser un espectáculo.

En una berlina normal, salvo que los niños sean de pin y pon, no caben tres sillas normales ni de coña... de hecho apenas caben (algunas ni lo hacen) en un monovolumen.

Otra cosa es que luego compres sillas especialísimas que debe de haber una o dos en el mercado, tamaño tamagochi donde los niños van pegados sobaco-con-sobaco.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

En cualquier berlina caben 3 sillitas detrás...si sabemos comprarlas, claro. A veces nos creemos que las sillas más voluminosas y con tropecientos "extras" son las más seguras.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Yo tenía un Mondeo del 2001, no es estrecho precisamente en las plazas traseras, todo lo contrario y me junté con una silla de bebé para la niña de 1 año (una chicco normalita de tamaño) una silla elevadora, para el niño de 8-9 años (también de lo más estrecho) y la niña de 14 tenía que ir literalmente echada hacia delante enmedio -o ladeada- de hombros no cambía ni de coña.

No sé de que intentáis convercernos, no lo entiendo, nosotros no os forzamos a compraros un SUV y tampoco tenéis que justificaros, la elección es libre :juas

:hola
 
La baca! :juas

Pues yo este verano he tenido necesidad de espacio. 0 veces. Hemos ido y venido 3 adultos y dos niños. Uno de meses, con las sillitas más aparatosas. Perro en su jaula. Cuna de viaje, cochecito, maletas para 2 semanas y hasta una barca hinchable.
Otro día me lleve una litera de 3 camas. Ah! Y se me olvido desmontar las sillitas, que también vinieron.

Eso si, volcar, vuelca, es cierto, pero cuando te acostumbras es hasta divertido. Ya tenemos una palanca (es un secreto que sólo sabemos los propietarios de SUVs) que en un periquete lo vuelves a poner derecho....
Hoy si ir más lejos, he volcado 2 veces, la primera en el parking. Hay una ralla que le han dado 2 capas de pintura y si no vas con ojo... :cafe
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Prefiero 100 veces una baca y un COCHE...que no un SUV o una fregoneta malocotonera :juas.

Ahora en serio, que cada uno compre lo que le guste y entre en sus prioridades.
Yo prefiero una buena berlina que un buen SUV. Y para dos días que pones la baca...son 5 minutos de reloj ponerla y quitarla, y 5 minutos más cargar o descargar.

Ahora bien...cuando uno entra en años y se mantiene en baja forma y con barriga cervecera, pues uno entiende que se prefiera una SUV :lee
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Yo también voy a meter baza: el interior del Giulietta no es tan claustrofóbico. Si que es cierto que la altura de las plazas traseras no es para tirar cohetes (con el techo solar se reduce la altura en un par de centímetros) y que en las configuraciones deportivas el interior es negro y puede no ser agradable, pero con el cuero color camel y sin el paquete Super Sport (que te pone el techo oscuro) cambia totalmente:

alfa-giulietta-interior-11-1024x680.jpg

alfa-giulietta-interior-13-1024x680.jpg



Y, retomando el tema central de la discusión, creo que es obvio que salvo que se tenga mucho dinero la compra de un coche acaba siendo un compromiso entre lo que se quiere, lo que se necesita y lo que se puede permitir, y ahí hay sitio para todos.

Yo tengo un Giulietta porque buscaba diseño, cualidades dinámicas y que fuera mínimamente práctico aún siendo soltero. Por ejemplo, no me gustan los tres puertas porque yo soy el primero al que le jode mucho meterse en el asiento trasero de un tres puertas ya que soy más bien grande, así que un compacto de cinco puertas como el Giulietta, por mucho que no sea el más práctico y habitable de su categoría, me parece un compromiso perfecto para mi.

La gente con familia y/o que suele viajar con mucho equipaje es normal que prefiera usar coches grandes y cómodos. Lógicamente incluso dentro de los coches grandes y cómodos hay mucho donde elegir, pero cada uno tendrás sus propios gustos y circunstancias. Es difícil valorar desde fuera cual es la mejor solución para otra gente.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De todos modos hay que reconocer que Krell tiene cuco el coche, a pesar de ser italiano.

:diablillo

Mi padre tiene el Cascajo, que no es una cosa ni otra. Engaña en todos los aspectos, parece un SUV y no lo es, podría ser un coche, y tampoco. Al final no es más que una Scenic con el piso un poco más alto, a lo mejor, pero vamos.
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me gusta conducir y mi coche favorito es la vogager.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Bobadas... en realidad todos os moris por un lamborghini como este:


2012042314SUPERHORIZ_533.jpg



Toma Italiano Krell !!! :diablillo


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El centro de gravedad sigue siendo muy alto. :cortina
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me gusta conducir, a vosotros pilotar. No es lo mismo. Me gusta la mano por la ventanilla, me gusta el ruido comedido del rodar de los neumáticos, mirar el paisaje, la sensación de velocidad controlada, la comodidad de conducción, la estética del cuadro de mandos de un coche, la visión de altura de un monovolumen, la calidad del sonido, conducir cuando llueve mucho, y no se corre, la sensación de llevar a mis hijos detrás. Por mi eso es conducir. La adrenalina de la dinámica llevada al límite en un coche es pilotar, no conducir. El verbo conducir hace referencia a otra cosa. ¿Me gusta conducir? Pues sí.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me gusta conducir, a vosotros pilotar. No es lo mismo. Me gusta la mano por l ventanilla, me gusta el ruido comedido del rodar de los neumáticos, mirar el paisaje, la sensación de velocidad controlada, la comodidad de conducción, la estética del cuadro de mandos de un coche, la visión de altura de un monovolumen, la calidad del sonido, conducir cuando llueve mucho, y no se corre, la sensación de llevar a mis hijos detrás. Por mi eso es conducir. La adrenalina de la dinámica llevada al límite en un coche es pilotar, no conducir. El verbo conducir hace referencia a otra cosa. ¿Me gusta conducir? Pues sí.

Justo lo que yo he dicho más atrás :ok

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Estás hecho un poeta Seoman. :hail

La verdad es que en eso coincidimos bastante, pero yo tengo un punto más quemadillo y no me gusta ir muy alto en un coche y tampoco le digo que no a unas buenas curvas. Seguramente Krell y WRC son mas "quemados" que yo, claro.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me gusta conducir, a vosotros pilotar. No es lo mismo. Me gusta la mano por la ventanilla, me gusta el ruido comedido del rodar de los neumáticos, mirar el paisaje, la sensación de velocidad controlada, la comodidad de conducción, la estética del cuadro de mandos de un coche, la visión de altura de un monovolumen, la calidad del sonido, conducir cuando llueve mucho, y no se corre, la sensación de llevar a mis hijos detrás. Por mi eso es conducir. La adrenalina de la dinámica llevada al límite en un coche es pilotar, no conducir. El verbo conducir hace referencia a otra cosa. ¿Me gusta conducir? Pues sí.
Más o menos es así...
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Dios como me pone el coche del Dr_X:babas:babas Y otro tanto el de Krell. Si no fuese pobre...:mutriste

Esos do Lambos (Urus y Estoque) que habéis puesto de momento son concepts no confirmados o incluso cancelados, de los dos me quedo con el Estoque.

Una cosilla que si quiero comentar del interior del 159, que si bien pasa por ser de los que me parece más bonito del mercado, igual que su exterior, me dio menos sensación de amplitud que un 147, probados ambos con minutos de diferencia. Cosa curiosa siendo mucho más pequeño, pero en diseño el 159 se lo lleva de calle
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De los Lambos, lo último que recuerdo es que el Urus si va a ir a producción en 1-2 años aunque no necesariamente tal cual es el prototipo. El Estoque en cambio no ha tenido luz verde. :mutriste

Por cierto, esas fotos del interior no son de mi Giulietta... :cortina
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

A mi me mola el Mazda CX-7, lo que ocurre es que después a la hora de la verdad no es tan espacioso por dentro (precioso en acabado) como parece por fuera.

Además creo que se lo van a cargar en Mazda :facepalm

index2.jpg


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

El CX-5 siempre me ha parecido muy atractivo, y el CX-7 también aunque apenas los haya visto, pero la reciente remodelación con la parrilla del nuevo Mazda 6... :no

También le pasó lo mismo al Mazda 3: a cada remodelación que le hacían el frontal quedaba más feo.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Dios como me pone el coche del Dr_X:babas:babas Y otro tanto el de Krell. Si no fuese pobre...:mutriste

Esos do Lambos (Urus y Estoque) que habéis puesto de momento son concepts no confirmados o incluso cancelados, de los dos me quedo con el Estoque.

Una cosilla que si quiero comentar del interior del 159, que si bien pasa por ser de los que me parece más bonito del mercado, igual que su exterior, me dio menos sensación de amplitud que un 147, probados ambos con minutos de diferencia. Cosa curiosa siendo mucho más pequeño, pero en diseño el 159 se lo lleva de calle
El 159 no es un coche amplio para el tamaño que tiene. Pero es la filosofía de Alfa de toda la vida, interiores envolventes aunque sacrifiquen algo de espacio. A algunos les "agobia", pero es la filosofía tipo cockpit (salvando las distancias).

Ala toma unas fotos :cuniao. Un 159 de segunda lo puedes sacar hasta las trancas con pocos km por menos de 18.000 €

180.000 km acabo de hacerle...y cero problemas. Cosa que no pueden decir muchos teutones :gano

Alfa1-1.jpg


IMG_2392.jpg
 
Arriba Pie