Respuesta: Coche nuevo's post

He tenido a lo largo de mi vida , y por orden, un corsa SR amarillo, un clio, un Mazda 323 F V6 , una voyager , un Mazda 6 SW tracción total, un lancia ypsilon y ahora, pillado en tiempo de crisis, me ha cogido con un Fiat punto y un Mazda 2, ambos a todas luces pequeños, pero no tengo un duro para cambiar. Uso un BMW 5 de mi padre para desplazamientos largos y un Honda crv de mi hermano de vez en cuando.

¿ el que más echo de menos y estaría loco por volver a tener? El voyager. Entre todos los de la lista. Mi otro hermano se acaba de comprar un range Rover V8 de segunda mano y he de reconocer que es brutal pero yo quiero mi voyager. Tenía pegas y aciertos, como todos. El 323 era precioso, la gente se giraba por la calle, una maravilla e iba fino como la seda, el 6 era ir sobre railes, la cosa más estable que he conducido en mi vida, el BMW el más potente. Pero en conjunto la comodidad del voyager no tenía precio. Los niños iban como dios. Y ahora que son grandes ni te cuento lo que lo añoro. Soy de llevar gente en el coche. Por aparatoso que sea es mi elección. Si un día cambia la suerte volverá a caer. Aunque lo dudo. Que la cosa esta malita.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Pues eso, cada uno que compre lo que quiera. A quien le guste conducir nunca irá a por un suv o monovolumen.

Ni de coña. Hay de todo. A mí me encanta conducir y cuando nacieron mis mellizos pillé un manolovolumen. La mayor de 2 años y los mellizos recién nacidos no sabéis la cantidad de cachivaches que desplazan. Con las normas de seguridad de hoy en día la cosa no tiene nada que ver como cuando mis 4 hermanos y yo nos metíamos en el seiscientos.

Las necesidades brutales de espacio terminan cuando ya puedes prescindir de sillitas, unos 2 años, pero hasta ese momento es un agobio.

Ahora ya hace años que no necesito el espacio que tengo. La idea es cambiar, en cuanto las cosas se calmen un poco, a un coche tipo passat, A4 o similar, de los que le gustan a Krell.
Un día de estos.

Y, por cierto, hay monovolúmenes y monovolúmenes eh? que muchos tocáis de oído sin haber visto la partitura...
Discrepo.

Repito que no discuto temas como habitabilidad, etc...sino placer de conducción, al igual que no discuto el placer de escuchar un vinilo sobre la comodidad del mp3.

A quien el gusta conducir "de verdad", busca en un coche una configuración similar a un kart, y eso no te lo da algo como un suv o monovolumen, con centros de gravedad elevados, etc...Eso te lo da una berlina, un utilitario etc.

Obviamente, quien prueba un Cayenne Turbo o similar flipa en colores (yo también lo hago)...pero no precisamente por el "placer" de conducir, sino por la monstruosidad de su configuración de motor.

Y he probado muchos coches, pero muchos. Y me gusta de todo, desde berlinas a Suvs tipo Cayennes (yo tendría uno sin problemas)...pero como placer placer...pues no.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A quien el gusta conducir "de verdad", busca en un coche una configuración similar a un kart, y eso no te lo da algo como un suv o monovolumen, con centros de gravedad elevados, etc...Eso te lo da una berlina, un utilitario etc.

Pilotos frustrados de pacotilla. :garrulo

Demasiado cuento le echais. :roto2

juasjuas

Aunque es posible, digo yo, que mi opinión en esto no valga un carajo. Directamente... no me gusta conducir. Para mi conducir es una molestia necesaria para desplazarme de un sitio a otro; un coche se convierte en un palacio con ruedas que debe tener todas las comodidades posibles a mi alcance... Si tengo prisa salgo antes.
¿esto afecta, no? :p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De acuerdo con krell.


Una cosa es que te guste conducir, los coches... la estética y desplazarte, y otra que te guste "conducir". Y este "conducir" es incompatible con un todocamino y similares.


Y si no lo entendéis así, es que lo vuestro no es "conducir"... así de fácil.


:hola
 
Estás/estáis muy confundidos. Un mísero Quinquecento con 55CV es más que suficiente, sin jugársela, sin carreras y a velocidades legales.

Es como el yoga, la meditación o cualquier otra cosa "espirituosa".


:hola
 
Estás/estáis muy confundidos. Un mísero Quinquecento con 55CV es más que suficiente, sin jugársela, sin carreras y a velocidades legales.

Es como el yoga, la meditación o cualquier otra cosa "espirituosa".


:hola


Amen.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Y por cierto...aquí no hacemos carreras por la calle. Algunos metemos los coches en circuito.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
\Un mísero Quinquecento con 55CV es más que suficiente



Si, os veo puestos.. :disimulo


Run Run, con todo el respeto...un coche de 55 cv puede darte mas disfrute que uno de 250 cv.

Quien no lo entienda, no le gusta conducir...hablando de conducir como placer.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Y quien dice que no?

Pero aquí se está hablando de vehículos para ir con la familia, no de karts con techo...
 
\Un mísero Quinquecento con 55CV es más que suficiente



Si, os veo puestos.. :disimulo


Run Run, con todo el respeto...un coche de 55 cv puede darte mas disfrute que uno de 250 cv.

Quien no lo entienda, no le gusta conducir...hablando de conducir como placer.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Y quien dice que no?

Pero aquí se está hablando de vehículos para ir con la familia, no de karts con techo...


Se habla de todo, digo yo. Hemos sacado el tema como podíamos hablar de otras cosas sobre coches...



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hombre,

Básicamente estáis diciendo que si no tenemos un coche con una configuración deportiva, es que no tenemos ni idea y no nos gusta conducir.

Que si no entendemos las cosas como vosotros no tenemos razón.

Nadie os esta negando las cualidades deportivas de vuestros coches. Negamos las capacidades familiares respecto a otros vehículos.

Ya se que mi Volvo no hará un mejor crono que un A3, pero es que no necesito batir récords para ir a una reunión. Eso no quiera decir que no te haya pasado mas de una vez por la derecha sin haberte dado ni cuenta.

Cada uno valora las cosas según sus parámetros y si los Alfa fueran tan la ostia, la calle estaría llena de ellos. Y yo... no los veo.
 
Estamos diciendo que alguien al que le gusta conducir no se compra un monovolumen con esa excusa. Te lo compras porque es más grande, porque te gusta, porque te apetece.... pero no porque dinámicamente sea mejor que un coche "convencional".

Después el tema ha derivado.


:hola
 
Lo veo como un aficionado al fútbol y un seguidor del Madrid/Barcelona/Sevilla /Betis/Oviedo/Sporting/...

Alegrarse cuando el otro pierde, o juega mal. Para mi un aficionado es Maldini p.ej., que disfruta hasta de regional preferente.


:hola
 
Y sigues mentando el tema de la velocidad... y no. Te aseguro que no me pasarás jamás por la derecha, que siempre dejo el carril izquierdo libre :ok


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Lo veo como un aficionado al fútbol y un seguidor del Madrid/Barcelona/Sevilla /Betis/Oviedo/Sporting/...

Alegrarse cuando el otro pierde, o juega mal. Para mi un aficionado es Maldini p.ej., que disfruta hasta de regional preferente.


:hola

Pues no. Básicamente estáis diciendo que si no os gusta cómo juega el Barça es que no te gusta el fútbol. Que al fútbol sólo se juega de esa forma y cualquier otra es "alternativa". Que si, que es la tuya pero porque eres un jignorante, que a ti te vale con todo el derecho de mundo pero eres un bluff.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Cada uno valora las cosas según sus parámetros y si los Alfa fueran tan la ostia, la calle estaría llena de ellos. Y yo... no los veo.

Ahora va a resultar que lo que hace la mayoría es lo bueno, nos hemos cargado el foro de un plumazo hoyga.:cuniao

Y aquí nadie está hablando de la supremacía de los Alfa sino de que un SUBebordillos o un managolumen no se compra con el corazón ni muchas veces con la cabeza, porque en el 80% de los casos un compacto (Golf, Focus...) hace el mismo servicio con una dinámica y seguridad activa muy superiores.

Por cierto, los Giulietta o los Mito no se venden más porque son caros y la gente por ese precio se compra Audis
 
No te vayas tanto a lo personal que no es así, no os estamos llamando nada.

Tanto krell como yo estamos diciendo que una berlina convencional es mejor dinámicamente que un monovolumen convencional. No hay discusión posible.

Otra cosa es lo que necesites. Y si "necesitas" conducir, no te comprarás un SUV.

Se ha hablado de mi A3 ¿y crees que me entusiasma? Es lo menos "malo" que me he podido comprar con mis necesidades.

Compacto, diesel de potencia razonable, tracción a las 4 ruedas. Pero no me mata. Audi es el único fabricante en el que las versiones 4x4 son más deportivas que las normales. Todos los demás, no (incluido BMW).

¿alternativas? A ojos cerrados un Imprezza :babas pero no podría mantenerlo... o un Mitsu Evo...


Pero mi elección ha sido la menos mala. De no necesitar un Quattro o diesel, probablemebte estaría con un Megane RS, Civic TypeR, incluso un Clio RS... cualquier pelotilla de este tipo.


Insisto, necesidades reales Vs corazón. Pero sin excusas.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Y aquí nadie está hablando de la supremacía de los Alfa sino de que un SUBebordillos o un managolumen no se compra con el corazón ni muchas veces con la cabeza, porque en el 80% de los casos un compacto (Golf, Focus...) hace el mismo servicio con una dinámica y seguridad activa muy superiores.

Y un pene como una marmita :garrulo
El servicio que te presta cada vehículo es muy personal. Generalizando así yo podría decir que un Golf no vale para nada. (aunque en realidad es a mi que no le sirve)
 
Respuesta: Coche nuevo's post

porque en el 80% de los casos un compacto (Golf, Focus...) hace el mismo servicio con una dinámica y seguridad activa muy superiores.
Explícame entonces, como teniendo uno de esos coches que mencionas como "ejemplo de compra con cabeza", además tengo uno de los otros de los que echas pestes... y no, no puedo tener uno sólo, no me sirve.

Es que por la regla de tres que decías de alquilar un monovolumen (o coche grande) cuando lo necesitas, también puedes alquilarte un coche deportivo para cuando te picara la vena, digo yo.

Entiendo perfectamente a que se refiere alguien cuando hace uso del "gustar conducir", pero una cosa es éso y otra lo de la familia... o sinó, ¿Pedro de la Rosa por qué tiene un station wagon... por qué no le gusta conducir?.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

¿Pero vosotros miráis coches o cafeteras? :juas

Lo de los SUV's no lo acabo de ver. Un buen familiar con buena habitabilidad y que se quiten trastos altos y con tan mal reparto de pesos, que son nefastos en caso de maniobras bruscas en caso de necesidad.

No lleváis razón...

Todo parte de aquí. Luego ha derivado en las blackberrys ah no! en los alfas :diablillo

Imposición de gustos se llama :lol :lol :lol.

:hola
 
Pero bueno, el tema es EXCLUSIVAMENTE usar la EXCUSA DE CONDUCIR PARA COMPRAR UNA FURGONETA.


Esto implica que, si la función principal del vehículo es proporcionar placer en marcha, lo último a comprar es una furgoneta o un todocamino.


Nada más. Estoy seguro que krell querría tener otro coche, pero hay ciertas necesidades que no se pueden ver satisfechas e intentamos escoger lo "menos malo".


Por lo que conozco, y lo que veo, el 90% de los SUV y monovolúmenes viajan vacíos la mayor parte del tiempo, incluso en fines de semana. En ese aspecto, es mucho más práctico un coche compacto por:

1- Economía, de compra y mantenimiento.
2- Facilidad de uso en ciudad
3- Seguridad activa y pasiva
4- Dinámica


Ahora bien, si metes en la ecuación el gusto... ya no es opinable, puesto que es una cosa totalmente personal. El gusto, nada más. Después decir que un compacto, berlina o lo que sea es mejor dinámicamente no es un gusto, es un hecho.



:hola
 
Pedro de la Rosa usará un monovolumen porque lo necesita... pero TE GARANTIZO QUE NO PONE COMO EXCUSA PARA SU COMPRA QUE ES MEJOR DINÁMICAMENTE O QUE LO COMPRA POR SU PLACER DE CONDUCCION.



:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

No lo entiendo, a los que os gusta conducir de verdad... ¿por qué no tenéis ésto?:

smart-roadster-04.jpg


:diablillo

PS: La vez que vi a Pedro en su station wagon, iba sólo con Lobato... vamos, que cabrían en cualquier coche, incluso uno de esos sin carnet. A ver si va a ser que Pedro lo necesita y los demás son gilipollas :P
 
Arriba Pie