Respuesta: Coche nuevo's post

creo que el 99% de los conductores y el 99% de las ocasiones no serán esos casos de "necesidad" y más si hadlamos de conducción normal y coche familiar

Una maniobra más o menos normal es tener que cambiarte de carril a 120 porque un anormal se cruza tres carriles para coger la salida, para tener que volver a tu carril a los dos segundos, para esquivar a otro anormal que va a 90 por el carril de la izquierda sin nadie delante.

Esto con un sube bordillos, peor que con un compacto.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

creo que el 99% de los conductores y el 99% de las ocasiones no serán esos casos de "necesidad" y más si hadlamos de conducción normal y coche familiar

Una maniobra más o menos normal es tener que cambiarte de carril a 120 porque un anormal se cruza tres carriles para coger la salida, para tener que volver a tu carril a los dos segundos, para esquivar a otro anormal que va a 90 por el carril de la izquierda sin nadie delante.

Esto con un sube bordillos, peor que con un compacto.
Esa maniobra y otras, con un SUV en manos de "manazas" varias, es vuelco seguro.

Una berlina, dinámicamente, está a años luz de cualquier suv o monovolumen en caso de necesidad de esquivas (prueba del alce), frenadas contundentes sin perder la estabilidad y un largo etcétera. Existe el mantra de la seguridad de los SUVs... y es justo eso. En caso de necesitar de las "manos" para realizar determinadas correcciones, incluso a velocidades legales, con un SUV estás vendido.

Es física pura.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Solo por aclarar:

Todo empieza por Tim, que dice que ha visto el Kuga y le gusta,luego dice Krell lo de las cafeteras y tal y Tim pone entre otras cosas esto:

Las cosas como son, lo primero que miro en un coche es la estética. Y más porque no me gusta conducir y hago 100 kilómetros diarios, así que lo que más necesito es sentirme a gusto en un coche que me resulte agradable tanto por dentro como por fuera.

Despues Krell alude el tema de la inseguridad de los Suv (algo falso, otra cosa es que sea menos que una berlina y básicamente por la estabilidad)

y empieza el tema de la "coducción" aquí:

Yo no discuto la amplitud de los suv o monovolumenes, solo digo que una berlina y optimizando lo que tienes hace el mismo cometido. Y lo digo por que a quien le gusta "conducir" opta siempre antes por una berlina o familiar que por un suv o monovolumen. Esto es así. Si el debate es por amplitud, comodidad etc...los suv etc ganan por goleada.

Y ya más tarde se le une WRC con la cantinela de que si a quien le gusta conducir...:juas

Solo vosotros metéis el tema a vuestro antocojo para llevar el debate a donde os interesa :lol :lol

Me he tenido que releer el tema otra vez :diablillo y los demás solo hablan de espacio y demás, vamos de aspectos de un coche familiar.


Hala! buenas noches :p

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me recordáis un capitulo de los Simpson donde despues de algo relacionado con la estabilidad de los 4x4 salía una escena de caidas interminables de TT por un acantilado en una curva :lol. Sageraos...

:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Solo por aclarar:

Todo empieza por Tim, que dice que ha visto el Kuga y le gusta,luego dice Krell lo de las cafeteras y tal y Tim pone entre otras cosas esto:

Las cosas como son, lo primero que miro en un coche es la estética. Y más porque no me gusta conducir y hago 100 kilómetros diarios, así que lo que más necesito es sentirme a gusto en un coche que me resulte agradable tanto por dentro como por fuera.
Despues Krell alude el tema de la inseguridad de los Suv (algo falso, otra cosa es que sea menos que una berlina y básicamente por la estabilidad)

y empieza el tema de la "coducción" aquí:

Yo no discuto la amplitud de los suv o monovolumenes, solo digo que una berlina y optimizando lo que tienes hace el mismo cometido. Y lo digo por que a quien le gusta "conducir" opta siempre antes por una berlina o familiar que por un suv o monovolumen. Esto es así. Si el debate es por amplitud, comodidad etc...los suv etc ganan por goleada.
Y ya más tarde se le une WRC con la cantinela de que si a quien le gusta conducir...:juas

Solo vosotros metéis el tema a vuestro antocojo para llevar el debate a donde os interesa :lol :lol

Me he tenido que releer el tema otra vez :diablillo y los demás solo hablan de espacio y demás, vamos de aspectos de un coche familiar.


Hala! buenas noches :p

:hola
Nop...nosotros hemos sacado el tema, no para desviar los gustos absolutamente respetables de Tim, sino como un tema que nos ha parecido interesante sacar, nada más.

Y sí, los SUV son menos seguros dinámicamente que las berlinas :lee
 
Respuesta: Coche nuevo's post

A ver si nos entendemos. Nadie ha dicho que se compra un monovolumen con la excusa de que le gusta conducir o de que es más seguro, nadie que yo haya leído (a lo mejor en posts anteriores sí), por eso no entiendo el motivo de decir una y otra vez que es un argumento falso, nada más.


Se ha dicho como valor em la decisión, páginas atrás. Y por eso krell, el jedi y yo, ponemos en "cuarentena" lo de "me gusta conducir" en la decisión de compra de una furgoneta.



:hola

Bueno si lo último, más atrás, uno detrás de otro.

No es por trollear, pero es que vosotros sois los que le estáis dando las vueltas al asunto, nada más.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Coche nuevo's post

Pero es lo que estáis dando a entender, que los Suv son vuelcacurvas.;)


:hola

Edito: es lo que tiene generalizar, igual que habrá berlinas más seguras que otras:ok
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablando de SUV's, otro más a partir de marzo: Renault Captur
renault-captur-frontal-lateral-derecho.jpg

renault-captur-frontal-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-posterior-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-detalles-cabina.jpg


Se va a fabricar integramente en Valladolid, de hecho, estuve el lunes en la planta de montaje y ya tenían tres modelos fabricados, seguramente que para enviar al salón de Ginebra, que se celebra a partir del 18 de marzo, donde será presentado oficialmente.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.



Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.



Pues hala. Pa ti la perra gorda.



Manda cojones.


Alucino.

Estoy argumentando desde el respeto y me saltas con esas.

Lo único que digo es que un suv no es un coche para los amantes A-M-A-N-T-E-S de la conducción.

Flipo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Primero: Dios me libre de faltar el respeto. Nada mas fuera de mi intención. Es que hay cosas que mesescapan.

A ver,

Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.

Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.

Aquí se dice que una berlina te resuelve el tema de habitabilidad. Y eso ya de primeras es FALSO. O al menos tan poco cierto como que una monovolumen no resuelve la conducción. Pues depende, como con todo.

Lo malo es que se pretende dictar sentencia con unas cosas.

Ponme un solo ejemplo en el que no sea así. Si quieres apostamos una cena, que dinero no está bien visto..

¿Un ejemplo? Para mi, cualquier berlina, cualquiera se me queda corta. Ya no cumple las dos condiciones. Pero por mucho. Tengo un 7 plazas (5 normales y 2 desplegables ocultas en el maletero) y las he hecho servir unas cuantas veces. Las últimas vacaciones me fui a Málaga y el maletero iba a reventar. Eso no cabe en ninguna berlina. Pero claro.... debo ser de los raros.

Exactamente es eso en lo que estoy en desacuerdo. En que se diga que una berlina pueda resolver la necesidad de espacio. Cada uno tendrá sus necesidades y se conformará con lo que quiera pero yo no pienso anteponer mi "placer de conducir" con el placer de los que viajan conmigo. Allá cada cual.

Añado fotico del maletero del último viajes. Llenito hasta el fondo del maletero. Y es grande de cojones (576 L) Ahora vas y le cascas a alguien como colocas eso en un A4

DSCF0879_zpsd451265d.jpg
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Hablando de SUV's, otro más a partir de marzo: Renault Captur
renault-captur-frontal-lateral-derecho.jpg

renault-captur-frontal-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-posterior-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-detalles-cabina.jpg


Se va a fabricar integramente en Valladolid, de hecho, estuve el lunes en la planta de montaje y ya tenían tres modelos fabricados, seguramente que para enviar al salón de Ginebra, que se celebra a partir del 18 de marzo, donde será presentado oficialmente.


Es un Qashqai.
 
De todas formas, tenéis que definir qué es "placer de conducción".

Para mi, placer de conducción es oír como el coche se revoluciona, sentir un cambio de rasante en el estómago, tener que agarrarme para no salirme del asiento en una curva, jugar con el embrague al reducir, notar como se te va el coche y saber corregirlo...

Seguido del placer de oír cómo tu hijo pequeño vomita por todo el asiento trasero, ¿no? :juas
 
Hablando de SUV's, otro más a partir de marzo: Renault Captur
renault-captur-frontal-lateral-derecho.jpg

renault-captur-frontal-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-posterior-lateral-izquierdo.jpg

renault-captur-detalles-cabina.jpg


Se va a fabricar integramente en Valladolid, de hecho, estuve el lunes en la planta de montaje y ya tenían tres modelos fabricados, seguramente que para enviar al salón de Ginebra, que se celebra a partir del 18 de marzo, donde será presentado oficialmente.

Muy mono, pero es en esencia un Clio aún más alto así que muy espacioso no creo que sea. Viene a competir con el Nissan Juke y similares
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tibe: EJEMPLO DINAMICO, D I N A M I C O. ¿Qué SUV/fregoneta hay mejor que su berlina equivalente?

En ningún momento he hablado de espacio.


:hola
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Creo que son cosas incompatibles. el mejor coche en dinamismo, "conducción", seguridad y demás, de esos que os mola, es sin duda un coche de competición, ya sea un F1 o un WRC.

Teniendo claro que no es una opción para ninguno de nosotros, hay quien prefiere sacrificar en "conducción" y obtener a cambio espacio. Ambas cosas no son posibles para la mayoría de gente que tiene una familia de cuatro miembros como mínimo.

En ocasiones no se trata ya de elegir lo que a uno le gusta, se trata de elegir lo que va mejor para la familia... y como en todo, no hay dos familias iguales. En mi caso ya comenté que un coche no es una opción, necesito dos, con uno me muevo en plan "fragoneta" y jamás me he visto envuelto en una situación de peligro de vuelco porque sencillamente no corro, ni se me ocurre llevando a la familia, vamos, que las situaciones que comentáis me parecen de ciencia ficción.

Y cuando voy solo o sin enanos, me voy a meter por pistas de tierra, por puertos de montaña con nieve y niebla... etc, cojo el otro coche.

¿Qué podría vivir sólo con un coche?: por supuesto. Ya he estado así muchos años y recuerdo aún las incomodidades de los viajes y de las escapadas, incluso el ir un sábado o un domingo "por ahí", con todos los bártulos se hacía tarea imposible en el coche normal, pero con el otro vehículo... asunto solucionado, voy conduciendo normal, con dos dedos de frente (como si fuera una chica, vamos) y todo perfecto.

El día que necesite "sensación de conducción", me voy a un circuito y cojo un coche de carreras, pero aunque mañana fuera legal ir a 180 km/h en las autopistas, no seré uno de los que corra cuando voy con la familia.

Y lo dicho. Afortunadamente el abanico de coches en el mercado es tan amplio y las personas y nuestras necesidades son tan distintas, que lo que para uno sirve o es imprescindible, para otro no sólo no vale sinó que sería su pesadilla.

PS: Si tuviera dinero, seguro que me pillaba un X6, aunque fuera por la estética y el placer de toparme con Krell en una curva... pegarme a él, darle un pisotón al acelerador y pasarle por encima como si fuera un bigfoot :cuniao
 
Respuesta: Coche nuevo's post

De todas formas, tenéis que definir qué es "placer de conducción".

Para mi, placer de conducción es oír como el coche se revoluciona, sentir un cambio de rasante en el estómago, tener que agarrarme para no salirme del asiento en una curva, jugar con el embrague al reducir, notar como se te va el coche y saber corregirlo...

Seguido del placer de oír cómo tu hijo pequeño vomita por todo el asiento trasero, ¿no? :juas

De momento no tengo que preocuparme por eso... De momento.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Tibe: EJEMPLO DINAMICO, D I N A M I C O. ¿Qué SUV/fregoneta hay mejor que su berlina equivalente?

En ningún momento he hablado de espacio.


:hola

Perdón! Pero es que yo creí que estábais apoyando esta afirmación:

Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.

Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.
 
Respuesta: Coche nuevo's post

PS: Si tuviera dinero, seguro que me pillaba un X6, aunque fuera por la estética y el placer de toparme con Krell en una curva... pegarme a él, darle un pisotón al acelerador y pasarle por encima como si fuera un bigfoot :cuniao


Nada, nada, sin disimulos, mejor un SUV con todas las de la ley, un X5 ... M.

Pero ¿a ti te gustaban los muscle cars, no? Llegado el caso no vayas a renunciar a tus gustos por un placer tan hipotético como efímero :p
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Me encantan... pero hay etapas en la vida que se han de pasar de la mejor forma posible. Hace unos años estuve a punto de comprar un Pontiac Firebird V8 de 300 caballos, a punto a punto.

Hoy sé que en un futuro, si puedo permitírmelo, acabaré conduciendo algún cacharro tipo Corvette C3, Ford Mustang '69... vamos, normalito.

Pero mientras tenga que ir con infantes, ni de broma.
 
Este verano he tenido únicamente dos momentos de necesidad de espacio, y para eso tengo una baca de unos 400 litros que supone un desmebolso entre barras y cofre de unos 400 euros. Y para esos pocos días, no comprometo lo que me gusta.


upu2umur.jpg


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.



Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.



Pues hala. Pa ti la perra gorda.



Manda cojones.


Alucino.

Estoy argumentando desde el respeto y me saltas con esas.

Lo único que digo es que un suv no es un coche para los amantes A-M-A-N-T-E-S de la conducción.

Flipo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Primero: Dios me libre de faltar el respeto. Nada mas fuera de mi intención. Es que hay cosas que mesescapan.

A ver,

Un suv SOLO resuelve la habitabilidad, no la conducción.

Si buscas AMBOS compromisos, eso te lo da una berlina, y NO un suv.

Aquí se dice que una berlina te resuelve el tema de habitabilidad. Y eso ya de primeras es FALSO. O al menos tan poco cierto como que una monovolumen no resuelve la conducción. Pues depende, como con todo.

Lo malo es que se pretende dictar sentencia con unas cosas.

Ponme un solo ejemplo en el que no sea así. Si quieres apostamos una cena, que dinero no está bien visto..

¿Un ejemplo? Para mi, cualquier berlina, cualquiera se me queda corta. Ya no cumple las dos condiciones. Pero por mucho. Tengo un 7 plazas (5 normales y 2 desplegables ocultas en el maletero) y las he hecho servir unas cuantas veces. Las últimas vacaciones me fui a Málaga y el maletero iba a reventar. Eso no cabe en ninguna berlina. Pero claro.... debo ser de los raros.

Exactamente es eso en lo que estoy en desacuerdo. En que se diga que una berlina pueda resolver la necesidad de espacio. Cada uno tendrá sus necesidades y se conformará con lo que quiera pero yo no pienso anteponer mi "placer de conducir" con el placer de los que viajan conmigo. Allá cada cual.

Añado fotico del maletero del último viajes. Llenito hasta el fondo del maletero. Y es grande de cojones (576 L) Ahora vas y le cascas a alguien como colocas eso en un A4

DSCF0879_zpsd451265d.jpg

Como ves en el post de la baca...por dos días de carga, la berlina me resuelve habitabilidad en el 99% de su uso. Y podría haber pasado de la baca si no fuese porque la jefa quería llevar a sus tios en Francia 3 barquillas llenas de fruta...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Coche nuevo's post

Ok. En qué berlina caben 3 sillitas/elevadores detrás? :disimulo

Krell, he estado a punto de nombrar el cofre ese :juas. Yo conozco quién lo lleva... encima de un manolovolumen...
 
Arriba Pie