Si no corre mucha prisa, la versión 2020 del Toyota Yaris está al caer y es algo "más coche" que un Mii (espacio, equipamiento, acabados). En ese sentido se parece más al Zoe.

Es híbrido no enchufable, tiene cambio automático y es un mechero en tráfico urbano, unos 3,5-4l/100km de sin plomo. El precio es parecido al del Mii, mientras que el Zoe está un escalón por encima en precio.

Tengo cochera en la entrada de la casa... Los de Seat regalan el Wallbox... interesante. Duda: ¿Es mucha la instalación? Yo tengo contratado un 5,75kw, tendría que subir a 7 o estoy equivocado? ¿Alguien de esta sala que lo haya hecho?

Si es para sólo eléctrico, aunque lo podrás cargar, te puedes tirar 8 horas con esa potencia.

De todas maneras, los wallbox "güenos", modulan la potencia de carga en función de la potencia que gastas en el piso en ese momento, así evitas que salten los plomos...y siempre cargas.

Seat regalan uno, será menester investigar.... Además se cargaría siempre por la noche porque lo que entraría en tarifa valle.

Tengo cochera en la entrada de la casa... Los de Seat regalan el Wallbox... interesante. Duda: ¿Es mucha la instalación? Yo tengo contratado un 5,75kw, tendría que subir a 7 o estoy equivocado? ¿Alguien de esta sala que lo haya hecho?

Si pones un Wallbox y quieres sacarle todo el partido cargando a máxima velocidad, tendrás que subir la potencia, sí o sí. Yo en su momento no lo puse porque no me salía a cuenta aumentar la potencia de casa -en esa época tenía 5,75kW como tú- por el incremento en la factura que suponía, aparte que me costaba alrededor de 1000€ la instalación.

Si dejas los 5,75kW e instalas el Wallbox, tendrás que modular la potencia que entregue -si lo permite- para que no salte el ICP. En tal caso, probablemente conseguirás cargar algo más rápido que con un enchufe estándar. Si te regalan el Wallbox + la instalación, pues entiendo que puede valer la pena, pero tendrás que hacer números para ver hasta que punto.

¿Y por cuánto sale un Mii?
A ver si por el precio, por mucho que salga más barata la electricidad que la gasolina, te vas a Disneyland en Orlando varias veces.

Por lo que veo, anda en 18-20.000 euros, que no es mucho pero es un precio que da para coches de combustión muy interesantes y más económicos, al menos en cuanto a la adquisición.

Ese es el problema, que por ese precio te llevas un Ibiza a tope y te sobran varios miles. Comentabas el Yaris. Mejor todavía (es un coche que me encanta), el Aygo. Por la diferencia de precio te da para 10 años de gasolina y unos cuantos viajes.

Debido a su precio, 17900 de puede sacar ahora, han puesto una opción de Renting muy interesante que se queda una cuota muy cuca.

¿Y si os digo que lo que más me está echando para atrás es el wallbox y sus problemáticas más costes añadidos?

1589927450907.png

1589927513485.png

Si pones un Wallbox y quieres sacarle todo el partido cargando a máxima velocidad, tendrás que subir la potencia, sí o sí. Yo en su momento no lo puse porque no me salía a cuenta aumentar la potencia de casa -en esa época tenía 5,75kW como tú- por el incremento en la factura que suponía, aparte que me costaba alrededor de 1000€ la instalación.

Si dejas los 5,75kW e instalas el Wallbox, tendrás que modular la potencia que entregue -si lo permite- para que no salte el ICP. En tal caso, probablemente conseguirás cargar algo más rápido que con un enchufe estándar. Si te regalan el Wallbox + la instalación, pues entiendo que puede valer la pena, pero tendrás que hacer números para ver hasta que punto.

Duda. Si el coche no es necesario cargarlo todos los días. ¿Un coche como el Mii se puede cargar con un enchufe estándar tal cual sin que sea malo para la batería? Me han comentado que no es bueno pero le huele a pamplina para que pases por el aro del wallbox. 🤔🤔

Duda. Si el coche no es necesario cargarlo todos los días. ¿Un coche como el Mii se puede cargar con un enchufe estándar tal cual sin que sea malo para la batería? Me han comentado que no es bueno pero le huele a pamplina para que pases por el aro del wallbox. 🤔🤔

Cargará más lento, pero malo para la batería no es. Más bien lo contrario, cargas a más amperaje las desgastan más.

Que pena es esto de verdad. Uno ilusionado de tener un coche que no consuma gasolina y que la puta realidad te dé una hostia en la cara. Así no van a despegar nunca.

Leo que el cambio automático del Aygo es en realidad manual robotizado. No mola. :(

Ese es el problema, que por ese precio te llevas un Ibiza a tope y te sobran varios miles. Comentabas el Yaris. Mejor todavía (es un coche que me encanta), el Aygo. Por la diferencia de precio te da para 10 años de gasolina y unos cuantos viajes.

Es que es eso, con lo que vale el Mii te compras 2 Skoda Fabia pelaos :facepalm

Juas. Pamplinas. Es que además es al contrario. Preservas más la batería con cargas lentas que con cargas rápidas.

El único inconveniente es que tarda más. Punto.

En mi caso hacía diariamente 110Km y lo cargaba cada noche al completo en las horas valle en un enchufe estándar.

Mi recomendación por tanto es que si lo puedes cargar por las noches, no te líes con el Wallbox.

PD: He visto el mensaje de Manu después de contestar. Ambos decimos lo mismo.

¿Y hay que poner algún tipo de enchufe de alto amperaje o con algún arreglo? Gracias a los dos.

Yo como segundo coche y a combustión, pequeño y urbano...no me iba a un eléctrico. Mirando coste beneficio...si es capricho, es otra cosa.

Para ciudad, un Picanto por 8.000 € al contado lo sacas...y equipado hasta las trancas por 11.000 €

Yo como segundo coche y a combustión, pequeño y urbano...no me iba a un eléctrico. Mirando coste beneficio...si es capricho, es otra cosa.

Para ciudad, un Picanto por 8.000 € al contado lo sacas...y equipado hasta las trancas por 11.000 €

Me encanta.. pero no lo venden con cambio automático :____-(

Arriba Pie