Yo como segundo coche y a combustión, pequeño y urbano...no me iba a un eléctrico. Mirando coste beneficio...si es capricho, es otra cosa.

Para ciudad, un Picanto por 8.000 € al contado lo sacas...y equipado hasta las trancas por 11.000 €

Me encanta.. pero no lo venden con cambio automático :____-(
En ese tamaño, con cambio automático tienes al menos el Fiat 500, Hyundai i10 y el Renault Twingo. Imagino que no debería ser difícil conseguirlos por debajo de 15.000 euros.

De ellos, el que menor consumo tendría en tráfico urbano es el i10.

Última edición:
Si consigues lo que buscas -pero de combustión- por 11.000€ como lo que propone @krell4u, la diferencia es suficientemente importante como para pensárselo si realmente vale la pena un eléctrico por unos 18.000€. No creo que el ahorro llegue a compensar la diferencia de precio.

Sin embargo, si hablamos de un precio de unos 15.000€ como propone @Dr_X, pues ahí yo me inclinaría por el eléctrico.

Ten en cuenta que con las ayudas -en los eléctricos puros suelen ser de unos 5.000€ o 5.500€- el precio se puede quedar en un punto intermedio y eso cambia del todo la ecuación. Sin ayudas quizá no compense, pero con ellas, junto al ahorro en combustible, creo que sí, al menos es algo a considerar.

Acabo de llamar a la Skoda para el tema del CityGo y me van a pasar precios también. El más, éste vendedor me ha sido más honesto y me ha dicho que no ponga el Wallbox hasta que entren ayudas fuertes, que lo cargue en casa de noche en un enchufe normal de toda la vida (en mi garaje tengo 2)

El tema es que los cambios automáticos en coches "pequeños".... pues en realidad son regulares, me hablan de que son bruscos, que la experiencia no es como la de un Yaris, un Niro.... que es a lo que estamos acostumbrados en casa. El equipamiento me la pela bastante. No necesitamos GPS, ni ayudas en carretera. Tan solo que la experiencia de conducción sea lo más placentera y sencilla posible y que se aparque super fácil (este es otro tema donde los coches con cambios automáticos pequeños flojean, el tacto del acelerador y freno para aparcar y hacer movimientos suaves).

A ver en Skoda que tal se me queda la cosa y el Mii también me van a pasar precio de renting... dicen que tienen una oferta para autónomos muy interesante. Estoy esperando confirmación.

Me han pasado precio del Algo, muy 12k aproximadamente. Pero me echa para atrás lo que he dicho. Si miráis reviews de su modelo con cambio automático lo ponen mal. :(

Uno de los problemas con la compra de coches nuevos es que hasta que no hablas con los concesionarios no puedes hacerte una idea real de los precios. A veces hay diferencias muy abultadas entre lo que ves en la página del fabricante y lo que te ofertan en un concesionario.

Yo haría una primera criba de los modelos que más me interesan y luego preguntaría precios para estar seguro de qué tipo de diferencias estamos hablando antes de tomar una decisión definitiva.

Además ahora están "caninos" y necesitan vender. Las ofertas pueden ser considerables. Y tienen un montón de unidades kilómetro cero que sacarse de encima.

Tal como dice @Dr_X, haz primero una criba en base a precios/prestaciones/gustos... y luego sobre todo prueba uno de estos pequeñitos con cambio automático y un eléctrico. Por mi experiencia, la diferencia en suavidad y comodidad de conducción en ciudad es notoria.

Tal como dice @Dr_X, haz primero una criba en base a precios/prestaciones/gustos... y luego sobre todo prueba uno de estos pequeñitos con cambio automático y un eléctrico. Por mi experiencia, la diferencia en suavidad y comodidad de conducción en ciudad es notoria.

Lo es, lo es... :sudor Si no no estaríamos hablando de este tema.

Este año las ayudas para vehículos eléctricos es de 5.500€.

Si los restas de los 18.000€, se queda en unos 12.500€, un precio más que interesante.
Ya, pero habría que leer la letra pequeña de esas ayudas, porque si son tipo subvención, a lo mejor luego en la renta has de devolver más de la mitad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Y el Peugeot 208? Ha salido hace poco y es muy chulo. Aunque algo parecido al nuevo Yaris que puso [mention]Dr_X [/mention] y si te pareció grande...

Peugeot también tiene el 108, que diría que encaja más en lo que buscas porqué es muy parecido al Mii, pero no sé si tiene versión eléctrica/hibrida.

¿Y el Peugeot 208? Ha salido hace poco y es muy chulo. Aunque algo parecido al nuevo Yaris que puso [mention]Dr_X [/mention] y si te pareció grande...

Peugeot también tiene el 108, que diría que encaja más en lo que buscas porqué es muy parecido al Mii, pero no sé si tiene versión eléctrica/hibrida.

Es una pasada... pero carísimo :/ El 108 no tiene version eléctrica, una pena.

¿Dónde vives? ¿Hay restricciones al tráfico en tu ciudad?

Si es que no, y no las va a haber, un eléctrico es un capricho. Así que a pagar.

Juraría que los S2000 están muy cotizados. Como no sea uno bastante hecho polvo o alguien con prisa por desprenderse de él...

Juraría que los S2000 están muy cotizados. Como no sea uno bastante hecho polvo o alguien con prisa por desprenderse de él...
Se me escapó por poco uno en Valencia por 13.000 y estaba en aparente buen estado, pero sí, está difícil la cosa. Prisa no tengo y algo me dice que los precios van a caer.

i1078656125.jpg

Dice que es negociable. :diablillo

i1078656125.jpg

Dice que es negociable. :diablillo
Si me lo vendiera por 8.000, lo rechazaría. Ni con tu dinero me compraría esa macarrada.

Por 11.000 tengo localizado un Z4 con motor 3.0 y a 20 kms de aquí, pero sigo pensando que si puedo, mejor el S2000. No sé, es difícil pero también lo era comprar el 330ci con el presupuesto que tenía en su momento y al final lo conseguí.

Este año las ayudas para vehículos eléctricos es de 5.500€.

Si los restas de los 18.000€, se queda en unos 12.500€, un precio más que interesante.
Ya, pero habría que leer la letra pequeña de esas ayudas, porque si son tipo subvención, a lo mejor luego en la renta has de devolver más de la mitad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí, en efecto, son siempre subvenciones y por tanto tributan. Pero lo de la cuantía a devolver depende de mucho factores, sobre todo de según a nombre de quien se ponga. Seguro que @Macas encontraría solución para eso.

En cualquier caso la subvención es para compra. @Macas, has comentado el tema de renting. En este caso tendrías que preguntar como van las ayudas porque no actuarías como comprador. Si se concede una ayuda para un coche de renting, ¿la recibiría la empresa concesionaria? ¿Luego se aplica como descuento en la cuota? ¿Tributaría?

Arriba Pie