Con dos ruedas tendría la mitad de diversión... o menos. Las motos, para el que le gusten, a mí desde luego ni fu ni fa.

Este año las ayudas para vehículos eléctricos es de 5.500€.

Si los restas de los 18.000€, se queda en unos 12.500€, un precio más que interesante.
Ya, pero habría que leer la letra pequeña de esas ayudas, porque si son tipo subvención, a lo mejor luego en la renta has de devolver más de la mitad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Sí, en efecto, son siempre subvenciones y por tanto tributan. Pero lo de la cuantía a devolver depende de mucho factores, sobre todo de según a nombre de quien se ponga. Seguro que @Macas encontraría solución para eso.

En cualquier caso la subvención es para compra. @Macas, has comentado el tema de renting. En este caso tendrías que preguntar como van las ayudas porque no actuarías como comprador. Si se concede una ayuda para un coche de renting, ¿la recibiría la empresa concesionaria? ¿Luego se aplica como descuento en la cuota? ¿Tributaría?

Con renting no lo puedo solicitar.. pero a pesar de eso creo que es la mejor opción por muchos motivos. El primero es que pago la cuota y me olvido de TODO. Para dentro de 4 años el mercado de eléctricos e híbridos será totalmente diferente, espero que para bien. Sigo con mis pesquisas... os cuento si decido alto. :ok

PD: Por supuesto que el factor "confort" + capricho hace mucho. Ahora mismo volver a pillar un coche que no sea ni híbrido me da una pereza de la hostia.

Con dos ruedas tendría la mitad de diversión... o menos. Las motos, para el que le gusten, a mí desde luego ni fu ni fa.

A mi me gustan ambas, no tengo manías :juas. En cuanto a preferencias, pues según el momento y las circunstancias, pero puedo decir que he tenido mayor proporción de "mis mejores momentos de diversión" conduciendo motos que coches. ;)

Si me fuese a comprar un deportivo volveria a comprar el Fiat Barchetta.

Con mucho, el coche con el que mejor me lo he pasado conduciendo.

Y probe el Z3 y el Z4 antes de adquirir el Barchetta, pero la experiencia de conduccion me gusto mas en el Fiat.

Tendrian que sacarlo en electrico.

Un saludo!

Más cosas que se pueden hacer en Fase 1...
ef0ea19ba5e311b22b6395b22ffe4f08.jpg

Última edición:
A los expertos en automoción, creo que este año acabaré comprándome un coche. ¿Qué opinión os merecen los Mazda? A mí los nuevos diseños de la marca me entran por los ojos y mi chica quiere un SUV, dice que los coches tipo berlina son de viejos y no le gustan. El Mazda CX-30 sería un serio candidato.

A los expertos en automoción, creo que este año acabaré comprándome un coche. ¿Qué opinión os merecen los Mazda? A mí los nuevos diseños de la marca me entran por los ojos y mi chica quiere un SUV, dice que los coches tipo berlina son de viejos y no le gustan. El Mazda CX-30 sería un serio candidato.
Son buenos coches. Yo tuve un Mazda 3 y me pareció un muy buen producto.

Y en principio, fiabilidad por encima de la media.

Opino como @krell4u. Añado que el diseño kodo me encanta y externamente es de los coches más bonitos y que más me gustan, sin embargo el interior no tanto, lo encuentro demasiado austero; mantiene la personalidad propia de Mazda y no se deja llevar por las modas actuales. Y aunque no me convenza el interior, lo que sí me parece un acierto es que se abstengan de pantallas táctiles tan al uso hoy día y sigan con la opción de manejo mediante ruleta. Como digo, no se dejan llevar por las modas.
Un aspecto interesante es que las versiones de gasolina Skyactiv-G y X son mild hybrid y por tanto con etiqueta ECO.

Aquí ahora de memoria, no he visto nunca uno. En Alemania sí que recuerdo ver uno aparcado en la calle y me llamó tanto la atención que le hice una foto, pero ni monté en uno ni lo probé.

Los roadsters tienen su gracia, sobre todo si eres de los que va siempre sin techo excepto en los días de verano (por las noches sí).

Este lo tiene mi suegro :babas

El mío me costó baratísimo, 6000€ con 30.000KM en 2010.
Tuve un accidente gracias al hielo en la M40 de Madrid de noche que dejó el coche siniestro total 2 meses después.. ¡y el coche me salvo la vida!

¿Has visto los Lexus? Yo no tengo ni idea de coches pero mi madre tiene el RX 350 (o el 450, no tengo ni idea de la diferencia) y cada vez que me monto en el es como subirse a una nave espacial. Le falta conducir solo.

Aquí ahora de memoria, no he visto nunca uno. En Alemania sí que recuerdo ver uno aparcado en la calle y me llamó tanto la atención que le hice una foto, pero ni monté en uno ni lo probé.

Los roadsters tienen su gracia, sobre todo si eres de los que va siempre sin techo excepto en los días de verano (por las noches sí).

Llaman mucho la atención en Europa porque no se ven mucho (excepto en Italia)
Si puedes, intenta montar en uno, la conducción es fabulosa.

fiat-barchetta-fiat-barchetta-rojo_7463100359.jpg

Última edición:
Ciertamente se encuentran muy bien de precio, aunque en ese segmento me llama más la atención un Mazda MX-5. Si fuera a nivel estético, sin duda me quedaría con NA o un ND, el primero tiene la gracia de algo que me encanta, los faros retráctiles :babas

Bonito, más moderno y más bonito que el CX-3, no es que sea muy amplio, pero hablamos de una versión suv del Mazda 3 (es casi el mismo coche).
Después, dicen que el Skyactiv x gasta, no es tan ahorrador como parecía al principio.

Todo esto según las pruebas que he leido/visto.

Si es para vosotros 2, creo que es buena compra.

:hola

¿Has visto los Lexus? Yo no tengo ni idea de coches pero mi madre tiene el RX 350 (o el 450, no tengo ni idea de la diferencia) y cada vez que me monto en el es como subirse a una nave espacial. Le falta conducir solo.

El RX se me va un poco de precio :pensativo :sudor

Opino como @krell4u. Añado que el diseño kodo me encanta y externamente es de los coches más bonitos y que más me gustan, sin embargo el interior no tanto, lo encuentro demasiado austero; mantiene la personalidad propia de Mazda y no se deja llevar por las modas actuales. Y aunque no me convenza el interior, lo que sí me parece un acierto es que se abstengan de pantallas táctiles tan al uso hoy día y sigan con la opción de manejo mediante ruleta. Como digo, no se dejan llevar por las modas.
Un aspecto interesante es que las versiones de gasolina Skyactiv-G y X son mild hybrid y por tanto con etiqueta ECO.
Pues a mí precisamente es el interior lo que más llama mi atención, la austeridad de líneas y el poco protagonismo de la pantalla y sobre todo eso, que no sea táctil. Veo interiores como los de Mercedes y me entran arcadas...

Quizá es que yo espero encontrar el mismo logro en diseño que percibo en el exterior y para mí no lo consigue al mismo nivel y eso me baja un poco. Aún así me gusta mucho, pero no llega al extremo de lo que me gusta su estilo y aspecto externo. Salvo por eso, creo que tenemos una opinión parecida. :agradable

Y me gusta más el Mazda 3 o el 6, pero el CX-30, para ser SUV, no está nada, nada mal.

Aunque no sea de mucho consuelo, Lexus también tiene SUVs más económicos que el RX. Los UX y NX más concretamente.

Otros SUVs "pequeños" de diseño chulo pueden ser los Fiat 500X Sport, Toyota CH-R, Renault Captur y VW T-Roc.

Si no eres "marquista" el Kia Xceed también es muy chulo.

:hola
El Xceed es un producto cojonudo por el precio que tiene.

Bueno, de hecho Kia es sin duda la "mejor" marca, en relación calidad / precio en todos los segmentos. Valen mucho más de lo que cuestan.

Soy talibán alfista...y también talibán de Kia. Es la mejor marca de lejos para el que busque algo para desplazarse, sin complicaciones, con calidades y ajustes muy por encima de los generalistas, y con una fiabilidad de la ostia.

Exacto, el Xceed es un buen producto con una relación calidad / precio excelente, pero su diseño está lejos del de Mazda y eso que es de lo mejor que ha hecho Kia hasta la fecha (porque lo anterior... tela). No se puede tener todo.

Arriba Pie