Sobre ir un adulto en el asiento de atrás con dos sillas a contramarcha, te recomiendo una cosa. Si no la haces te aseguro que te puedes arrepentir: lleva las sillas y haz la prueba antes de comprar el coche. Lo mismo te das cuenta de que en el 99,99999% de los coches actuales no te cabe casi el culo.

Macas, espera unos días que puede saltar la sorpresa.

Esto sería la hostia. 😍😍😍😍 pero si se aplican deberían salir también más modelos de fábrica. Ahora mismo se cuentan con pocos modelos en stock de cualquiera de ellos.

Yo mañana os cuento. Tengo cita en un concesionario SEAT para que me expliquen los "súper" descuentos post-cuarentena que tienen para los SEAT ATECA en stock. Antes del COVID ya fui a que me lo enseñaran y me hicieron unos presupuestos, pero me llamaron diciendo que ahora por esos precios podría tener un modelo mucho mejor equipado. Veremos...

El caso es que ahora somos 3 en casa, pero en agosto llega un pequeñajo para completar la parejita. La niña tiene 2 años y medio y ahora mismo vamos con un Golf de tres puertas (drama) y con un Picanto de los antiguos, pero de cinco puertas (drama igual).
El cambio de uno de los dos coches, como veis, es casi obligatorio y queremos un SUV por comodidad, amplitud y sensación de seguridad. A mi me gustan mucho los de Wolskwagen, el T-Roc y el T-Cross...pero por lo que me han comentado, son pequeños para lo que necesitamos: Amplitud interior para dos sillas detrás (a contramarcha) y un mínimo maletero para cuando vayamos todos. El Tiguan igual ya se dispara demasiado y lo veo como muy grandote. Igual es cosa mía, al compararlos con sus hermanos pequeños.

Me han recomendado también el Skoda Kamiq y sobretodo el Peugeot 3008 que, además, también tiene su versión hibrida enchufable. Es algo que nos apetece, pero que al final por precio, lo habíamos descartado a corto plazo. La idea era comprar ahora un SUV normal (jojojo) y más adelante uno pequeño eléctrico.

Ahora que Miguel Angel ha mencionado el Grandland X, lo he visto antes al llegar del paseo diario, en la puerta de mi casa y me ha gustado.

¿Alguna otra recomendación? No tengo demasiada idea de coches más allá de si me gustan estéticamente... :cuniao

El Grandland X está muy bien y es bastante amplio, imagino que ahora con los descuentos Covid será más asequible que en Diciembre.
Ojo con las versiones híbridas del Grandland y del 3008 porque reducen el tamaño del maletero (por aquello de las baterías y tal).

Aquí en mi barrio hay un montón de 3008 y de Kia Sportage, parece que salen buenos.

Si el dinero no es problema, mira el Volvo XC40 o el Lexus RX350 😊

El invento lo conozco y aún así nada como ir al concesionario a comprobarlo. Siempre hay detalles con los que uno no cuenta antes y en el concesionario sí los ves. Por ejemplo nosotros fuimos a ver el X-Trail, pusimos una silla a contramarcha y la otra ya es de ir para adelante. Con el niño sentado en esta última ya no se podía ni pasar. Mucho SUV grande pero el espacio un chiste. El culo en el medio del asiento... Encajado.

Se cuentan con los dedos de una mano los coches que están pensados para este uso. Lógico, la media de hijos en la Unión Europea a duras penas supera el hijo por pareja en muchas comunidades.

Esto es más barato aún:

69156863-cuerda-con-nudo-ilustraci%C3%B3n-vectorial.jpg

Mi señora le ha echado el ojo al Wolkswagen e-up! Es un Mii pero muuuuucho más bonito. Para colmo acaba de salir una promoción del Coronavirus. Si lo haces con renting, las 8 primeras cuotas al 50% :pensativo

• Me gusta
Reacciones: Tim
Mi señora le ha echado el ojo al Wolkswagen e-up! Es un Mii pero muuuuucho más bonito. Para colmo acaba de salir una promoción del Coronavirus. Si lo haces con renting, las 8 primeras cuotas al 50% :pensativo
Mola y no sale mal de precio.
Yo me lo miré por encima. Mientras investigaba, descubrí el ID3, que debería salir en breve y es un poco más grande, pero me robó el corazón. :amor

Por cierto, no os conté como me fue en el concesionario SEAT.

Me ofrecieron un AtecaExcelence 4x4, automático, completamente equipado, más barato que lo que me costaba antes del Covid19, el Ateca Style bastante equipado y también automático. No sé porqué, pero nos apetece probar el automático y si la oferta no es muy muy buena a favor del cambio manual, optaremos por un nuevo coche con cambio automático.
El descuento respecto a ese mismo modelo antes de la pandemia era de casi cinco mil euros. No esta nada mal. El único pero es que la oferta (y todas las que tienen) las hacen sobre los coches que tienen en stock, por lo que tienes que adaptarte a prestaciones (en este caso salía ganando) y al color, que aquí ya me frenaba, porqué los coches blancos no acaban de convencerme, aunque ciertamente son más limpios...pero cuando entré dentro se me pasó la tontería del color ya que me pareció una autentica chulada, con tropecientas pijaditas y todo pantalla en el frontal.

Estoy ahí ahí dándole vueltas, peeeeeeeeeeeeeeero...

...un nuevo competidor ha entrado en escena: Hyundai Tucson.
Un gran amigo que se dedica a temas de motor me ha dicho que me lo mire, que la gente que lo ha probado está encantado con este coche y a que él mismo le ha sorprendido gratamente. Yo le había echado un ojo al Kona, ya que su diseño me encanta, pero es pequeño para lo que necesito. El Tucson es un poco más grande que el Ateca y parece que mucho más amplio por dentro. Me lo he estado mirando por la web, no me parece mala opción y tienen gama híbrida. Un día de estos iré al concesionario Hyundai a que me lo enseñen bien y a ver si me cuadra, porqué además, parece que me podrían hacer un muy buen precio gracias a mi contacto. Veremos...

PD: Y lo de ir con las sillitas y probarlo insitu como me recomendasteis, sí, sí. Me lo dijeron también en la tienda dónde compré la última...que era la única manera de estar seguro de acertar. Antes de pasar por caja, haré la prueba sí.

Mola y no sale mal de precio.
Yo me lo miré por encima. Mientras investigaba, descubrí el ID3, que debería salir en breve y es un poco más grande, pero me robó el corazón. :amor

Yo también lo descubrí. Madre mía que pasada el ID3 😍😍😍😍

Harry's Garage ha sacado la segunda entrega de ese viaje con un Lotus Esprit Turbo a las localizaciones donde salió ese coche en "Solo para tus ojos".

Si además de que te gustan los coches, te gusta el cine, es un viaje alucinante:

Primera parte (preparación del viaje y viaje en sí):

Segunda parte (más cinéfila y estrenada hace pocos días):

Es una delicia, los vídeos que tiene de viajes, me parecen muy top.

En el Niro dos niños y un adulto ya te digo yo que no caben atrás. El maletero va a ir muy justo por no decir otra cosa.

El Tucson está muy bien. No está mal de precio. Los acabados ya son otra historia. Conozco a varias personas que lo tiene y bueno, te dicen cosas muy buenas como otras reguleras.

Por cierto, no os conté como me fue en el concesionario SEAT.

Me ofrecieron un AtecaExcelence 4x4, automático, completamente equipado, más barato que lo que me costaba antes del Covid19, el Ateca Style bastante equipado y también automático. No sé porqué, pero nos apetece probar el automático y si la oferta no es muy muy buena a favor del cambio manual, optaremos por un nuevo coche con cambio automático.
El descuento respecto a ese mismo modelo antes de la pandemia era de casi cinco mil euros. No esta nada mal. El único pero es que la oferta (y todas las que tienen) las hacen sobre los coches que tienen en stock, por lo que tienes que adaptarte a prestaciones (en este caso salía ganando) y al color, que aquí ya me frenaba, porqué los coches blancos no acaban de convencerme, aunque ciertamente son más limpios...pero cuando entré dentro se me pasó la tontería del color ya que me pareció una autentica chulada, con tropecientas pijaditas y todo pantalla en el frontal.

Estoy ahí ahí dándole vueltas, peeeeeeeeeeeeeeero...

...un nuevo competidor ha entrado en escena: Hyundai Tucson.
Un gran amigo que se dedica a temas de motor me ha dicho que me lo mire, que la gente que lo ha probado está encantado con este coche y a que él mismo le ha sorprendido gratamente. Yo le había echado un ojo al Kona, ya que su diseño me encanta, pero es pequeño para lo que necesito. El Tucson es un poco más grande que el Ateca y parece que mucho más amplio por dentro. Me lo he estado mirando por la web, no me parece mala opción y tienen gama híbrida. Un día de estos iré al concesionario Hyundai a que me lo enseñen bien y a ver si me cuadra, porqué además, parece que me podrían hacer un muy buen precio gracias a mi contacto. Veremos...

PD: Y lo de ir con las sillitas y probarlo insitu como me recomendasteis, sí, sí. Me lo dijeron también en la tienda dónde compré la última...que era la única manera de estar seguro de acertar. Antes de pasar por caja, haré la prueba sí.

En cuanto conduzcas un coche con cambio automático no querrás volver a tener uno manual jamás en la vida.. yo (como muchos) era de los de cambio manual a muerte y cuando me senté en un coche con cambio automático mi vida cambió. 😄

En el Niro dos niños y un adulto ya te digo yo que no caben atrás. El maletero va a ir muy justo por no decir otra cosa.

El Tucson está muy bien. No está mal de precio. Los acabados ya son otra historia. Conozco a varias personas que lo tiene y bueno, te dicen cosas muy buenas como otras reguleras.
Hombre, si te refieres a dos niños en sillita y un adulto, no caben en casi ningún coche. Ni Suv ni monovolumen.

Yo he tenido el Niro, y caben tres adultos detrás sin problemas. Y le maletero al ser con portón es mucho más aprovechable que muchas berlinas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estaba mirando el Tucson y veo que a pesar de haber cambiado el modelo siguen en las mismas los coreanos. Edición especial, 30.000 euros precio de partida y le falta la mitad del equipamiento que venden en la web. 30.000 euros y tienes cámara trasera. Como el anterior, sin sensores delante y como no los pongas luego no es posible (es lo que tienen los coches japoneses y coreanos, paquetes cerrados). Tiene delito que un coche así venga con detalles cutres a pesar de que en precio ya están a la par que el resto.

Ah, y no son x años de revisiones gratis. Son x revisiones, que no es lo mismo. Si en un años haces kilómetros para hacer dos, ya vas perdiendo años.

El Ateca es más pequeño que el Tucson, ahí pierdes. Pero es cuestión de valorarlo.

Ahora, si puedes, cambio automático sí o sí.

Hombre, si te refieres a dos niños en sillita y un adulto, no caben en casi ningún coche. Ni Suv ni monovolumen.

Yo he tenido el Niro, y caben tres adultos detrás sin problemas. Y le maletero al ser con portón es mucho más aprovechable que muchas berlinas.

Es que es una opción que él lleva comentando desde el principio. Y sí, hay coches donde cabes (muy pocos), donde cabes justo (bastantes) y donde un adulto delgado no mete ni medio culo (muchísimos). Suma lo de la silla en el maletero. Cuando tuve el primer crío compré un coche y con el segundo otro. Así de memoria he ido a mirar con sillas y con todo fácilmente docena y media de coches de todos los tipos y precios

El Niro es una maravilla. Pero me apuesto algo a que metes ahí la silla y te quedas sin maletero. Eso tiene solución cuando tienes uno, porque si haces compra la metes en los asientos (así hicimos nosotros). Pero cuando tienes dos la compra ya no te cabe ni en el maletero ni en los asientos. Cuando sales un día y no puedes aprovechar para ir al supermercado porque no te cabe nada, quieres comprar el mueble más chorra de Ikea y no puedes... Te aseguro que valoras cada centímetro como si fuese oro. Yo no vivo en ciudad y de verdad que era una pesadilla.

Es que es una opción que él lleva comentando desde el principio. Y sí, hay coches donde cabes (muy pocos), donde cabes justo (bastantes) y donde un adulto delgado no mete ni medio culo (muchísimos). Suma lo de la silla en el maletero. Cuando tuve el primer crío compré un coche y con el segundo otro. Así de memoria he ido a mirar con sillas y con todo fácilmente docena y media de coches de todos los tipos y precios

El Niro es una maravilla. Pero me apuesto algo a que metes ahí la silla y te quedas sin maletero. Eso tiene solución cuando tienes uno, porque si haces compra la metes en los asientos (así hicimos nosotros). Pero cuando tienes dos la compra ya no te cabe ni en el maletero ni en los asientos. Cuando sales un día y no puedes aprovechar para ir al supermercado porque no te cabe nada, quieres comprar el mueble más chorra de Ikea y no puedes... Te aseguro que valoras cada centímetro como si fuese oro. Yo no vivo en ciudad y de verdad que era una pesadilla.

Oye, igual la solución es solo tener 1 hijo :P, ¿no lo habéis pensado? 😄

Yo lo único que puedo solucionar es no tener 3
Si eso ocurriese (está imposible) nos iríamos a un furgoneta Mercedes con 9 plazas o algo así

Arriba Pie