Una pregunta: ¿Sabéis dónde se puede consultar si un coche tiene en los asientos traseros isofix?
Por ejemplo, el Fiat 500 o el Seat Mii. El 500 me suena que no lo traía, pero es que no sé dónde se pueden consultar estos detalles.

Una pregunta: ¿Sabéis dónde se puede consultar si un coche tiene en los asientos traseros isofix?
Por ejemplo, el Fiat 500 o el Seat Mii. El 500 me suena que no lo traía, pero es que no sé dónde se pueden consultar estos detalles.
Busca fotos del interior. Los anclajes son universales y con unas tapetas en los asientos que los hacen fácilmente identificables.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Por ejemplo, el 500X sí lleva. Tienes la etiqueta ahí.

422cdca2a1efc03079dd6e425eb761b5.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Para que quede clarísimo a dónde tira el mercado, Renault va a restructurar su oferta, necesitan ahorrar como 2000 millones, y lo primero que van a hacer es eliminar el Scenic, Grand Scenic y Space. Monovolúmenes reconvertidos en SUV (¡¡esas llantas de 20 pulgadas!!). Una pena, yo tengo el Grand Scenic y estoy encantadísimo. La mezcla de diseño monovolumen-SUV me parece muy conseguida. También el comportamiento en cualquier tipo de carretera, da una sensación de seguridad muy grande.

En vivo el Picanto mejora mucho, mamones :D

Oye, pero que me gusta más un 500 por ejemplo...pero es más pequeño, son 4 plazas, y 3.000 € más...

Yo hablaba de "lavadoras" funcionales.

🤔

Y qué bonito el eléctrico que sacan a finales de año 😍
Ya pero ni es híbrido ni nada. Son la engañifa de los Mild Hybrid que consumen lo mismo, pero llevan una batería sobre dimensionada para tener etiqueta Eco.

Acabo de ver el análisis en coches.net y es bestial. Efectivamente, para conseguir una pegatina y ya, increíble.

Es que si no fuera por la pegatina, no conseguirían vender "tantos", eso dalo por hecho.
Tengo curiosidad por ver como envejecen esos sistemas tan complicados con el paso de los años.

Exactamente, el propósito de los Mild Hybrids, aunque luego lo disfracen y por eso se pueda considerar una engañifa, es evitar las futuras multas por exceso de emisiones y sobre todo conseguir la etiqueta ECO para mejorar las ventas y así... reducir las multas. Y es una forma económica de conseguirlo, el incremento de precio es relativamente pequeño en relación al total del vehículo, de modo que mucha gente escoge esta opción porque la ventaja que ofrece supera ese pequeño sobrecoste. Y a los fabricantes, aunque quizá les cueste más implementarlo, desde luego también les sale muy a cuenta si les evitan multas millonarias. Es un win-win para todos.

Es que no hay apenas diferencia de precio, 1000 euros como mucho, que seguro que vas al concesionario y te lo dejan tal cual.
Está en opción de renting por 99€ al mes.

Es que no hay apenas diferencia de precio, 1000 euros como mucho, que seguro que vas al concesionario y te lo dejan tal cual.
Está en opción de renting por 99€ al mes.
No es renting. Pagas entrada, luego 99 € al mes durante tres años...y al final, has de pagar una cuota de 7.000 pavos

Cierto, sin embargo para lograr eso ni tan siquierea sirven los híbridos convencionales. Solo valen los eléctricos. Lástima que se haga tan poco a nivel institucional más allá de las palabras -por no decir de las mentiras- por promover incentivos reales para que haya cambios significativos en ese sentido.

Un Opel Mokka...
Lo tengo desde el día que salió, allá por 2013. Lo odio como a pocas cosas en el mundo. Mira que al principio me gustó mucho, pero ahora mismo si le cae un meteorito, lo primero que hago es sacarle una foto. No sé, le he cogido manía. Antes hacía muchísima autopista y daba de todo menos sensación de seguridad. Esa suspensión trasera que rebota como un hinchable en un parque de bolas.

Si me diesen 8000€ por el coche y encontrase otra cosa más o menos por el mismo precio lo vendía ya. Es más, lo cambiaría sin problemas por un renting de un coche eléctrico sin dudarlo, teniendo en cuenta que ahora no hago más de 10 kilómetros y se me está estropeando a marchas forzadas.

A mí me gusta mucho. Tengo el nuevo.
Cuando lo compré estuve entre el Mokka y el Jeep Renegade, pero el Renegade en autopista tenía mucho ruido en el interior y no se manejaba muy bien.

Si hubiese podido igual me habría comprado el Grandland X o el Kia Sportage este que tiene todo el mundo, pero estoy muy contento con la compra 😊

Yo mañana os cuento. Tengo cita en un concesionario SEAT para que me expliquen los "súper" descuentos post-cuarentena que tienen para los SEAT ATECA en stock. Antes del COVID ya fui a que me lo enseñaran y me hicieron unos presupuestos, pero me llamaron diciendo que ahora por esos precios podría tener un modelo mucho mejor equipado. Veremos...

El caso es que ahora somos 3 en casa, pero en agosto llega un pequeñajo para completar la parejita. La niña tiene 2 años y medio y ahora mismo vamos con un Golf de tres puertas (drama) y con un Picanto de los antiguos, pero de cinco puertas (drama igual).
El cambio de uno de los dos coches, como veis, es casi obligatorio y queremos un SUV por comodidad, amplitud y sensación de seguridad. A mi me gustan mucho los de Wolskwagen, el T-Roc y el T-Cross...pero por lo que me han comentado, son pequeños para lo que necesitamos: Amplitud interior para dos sillas detrás (a contramarcha) y un mínimo maletero para cuando vayamos todos. El Tiguan igual ya se dispara demasiado y lo veo como muy grandote. Igual es cosa mía, al compararlos con sus hermanos pequeños.

Me han recomendado también el Skoda Kamiq y sobretodo el Peugeot 3008 que, además, también tiene su versión hibrida enchufable. Es algo que nos apetece, pero que al final por precio, lo habíamos descartado a corto plazo. La idea era comprar ahora un SUV normal (jojojo) y más adelante uno pequeño eléctrico.

Ahora que Miguel Angel ha mencionado el Grandland X, lo he visto antes al llegar del paseo diario, en la puerta de mi casa y me ha gustado.

¿Alguna otra recomendación? No tengo demasiada idea de coches más allá de si me gustan estéticamente... :cuniao

El Grandland X comparte plataforma con el 3008 y el C5 AirCross -y por tanto también está en versión híbrida enchufable- pero creo que sale más caro.

Los SUV (y no SUV) de VW, Seat, Skoda también comparten plataforma en los correspondientes segmentos. El Ateca la comparte con el Tiguan y el Karoq, mientras que el Kamiq lo hace con el Arona y no recuerdo si con el T-Roc o el T-Cross, creo que este úlitmo. Al final son todos muy parecicos mecánica y electrónicamente y las mayores diferencias son de imagen/diseño/estilo, acabados y precio.

Ateca, Karoq y Tiguan son el mismo coche con distintos acabados. Si lo que buscas es espacio y estás entre estos tres, el Skoda siempre va a ganar.
Sobre ir un adulto en el asiento de atrás con dos sillas a contramarcha, te recomiendo una cosa. Si no la haces te aseguro que te puedes arrepentir: lleva las sillas y haz la prueba antes de comprar el coche. Lo mismo te das cuenta de que en el 99,99999% de los coches actuales no te cabe casi el culo.

Pero te voy a dar una sorpresa: es peor con las sillas mirando para adelante. Porque a contramarcha los hombros van genial. Pero para adelante te tropiezan con los asientos.

Última edición:
Antes puse el Skoda Kodiaq en lugar del Karoq (vaya tela los nombres). El Kodiaq es el grande, el Tarraco, el Tiguan allspace o algo así.
Más maletero... y poco más. No esperes milagros en los asientos traseros.

Sobre acabados, el Ateca está tremendo. A años luz del Skoda, que solamente ver el tapizado de los asientos traseros cuando abres el maletero da vergüenza ajena para el dineral que estás pagando.

Debe depender del acabado. He visto un Karoq hace nada, y tiene muy buen aspecto. Quien lo compró, también había mirado el Ateca y opinaba, como en la mayoría de comparativas que he visto, que la calidad aparente es mayor en el Škoda. Supongo que ya que fabrican los dos, los checos se esmerarán en el suyo.

Algo parecido ocurre con el Kamiq, el único del trío de los SUV B del grupo que utiliza plástico blando en el salpicadero, y que no solo por eso es el que aparenta más calidad. Este me parece muy interesante; he visto una pila de pruebas en diversos idiomas, porque parece buen candidato para que los perros vayan cómodos, que es la prioridad de la cónyuge.

Pues nosotros tuvimos el Kodiaq en la lista cuando salió. Lo descartamos tan rápido que no llego a dar tiempo a que nos atendiese un comercial. Sin embargo el Ateca... Otra cosa. El plástico blanco o duro, sinceramente me da igual. Esos acabados claros de Skoda me parecen horribles, le dan un aspecto cutre.

Ahora, para niños, si la idea es que en algún momento vaya un adulto atrás, no Kodiaq ni nada. El único coche con espacio es el Citroen Picasso. Por motivos muy curiosos, y es que además los asientos son planos, no tienen apenas forma y son los 3 iguales. Eso hace que los enganches isofix estén un poco más cercanos a las puertas y hay más hueco en el medio. Por lo demás... Nada. Nosotros en su momento probamos el X-Trail un coches supuestamente enormes, pero la realidad es que están hechos para dos pasajeros, que vayan lo más cómodos posibles.

Arriba Pie