Pues para ser vía rápida, es de las más divertidas la verdad. Porque tenemos un cerco, si no hoy hubiera llegado como mínimo hasta Ripoll.
Recuerdo hace casi un par de años precisamente irme en este coche de fin de semana hasta Francia, y regresar por Ribes de Freser. Menuda carretera aquella, la disfruté mucho cruzando los Pirineos por aquellas carreteras secundarias.

PS: Hablando de "montaña rusa", en los cambios de rasante pronunciados, cogerlos a cierta velocidad aun me la pone morcillona :agradable

Lo del roadster no me líes, eso se lo cuentas a tu mujer...
Ya es casualidad, hoy justo han colgado este vídeo. El coche es idéntico al que estuve mirando. Fíjate en el maletero que tiene:

Fui en mi coche ese día a la Mazda y lo estuvieron viendo, pero ellos no compraban coches, lo hacían por empresa externa. Uno de los mecánicos del taller lo miraba con ojitos. Días más tarde me llamó el comercial para ver si seguía interesado en el MX-5, pero estaba indeciso. Antes de colgar, me dijo que tenía un amigo interesado en mi coche más o menos por el precio que le dije. Tras darle muchas vueltas a la cabeza pensé que me acabaría arrepintiendo si lo vendía, y es que el MX-5 aunque me gusta mucho, es realmente un coche pequeño y comparativamente muy caro.

Lo que es patético es el sistema de infotenimiento que tiene, y eso que dicen que lo han mejorado.

Con todo y con eso, me gustó más el MX-5 que el nuevo Z4. Debe ser un problema mío, porque prefería el anterior Z4 al nuevo.

Pues para ser vía rápida, es de las más divertidas la verdad. Porque tenemos un cerco, si no hoy hubiera llegado como mínimo hasta Ripoll.
Recuerdo hace casi un par de años precisamente irme en este coche de fin de semana hasta Francia, y regresar por Ribes de Freser. Menuda carretera aquella, la disfruté mucho cruzando los Pirineos por aquellas carreteras secundarias.

PS: Hablando de "montaña rusa", en los cambios de rasante pronunciados, cogerlos a cierta velocidad aun me la pone morcillona :agradable
Si pero para ser una vía rápida tiene unos cambios de rasante, curvas que se van cerrando, cambios bruscos de límites de velocidad, incorporaciones jodidas... etc que hacen que si lo la conoces te puedes pegar un buen susto, sobre todo a la bajada.

habéis visto el teaser del nuevo z de Nissan:babas:mcallo

Última edición:
El Tonale debería salir en las fechas previstas y tendrá alguna versión PHEV, pero la noticia habla del primer Alfa 100% eléctrico para 2022. Ambas cosas son compatibles.

Plan MOVES 2020 está prácticamente anunciado ya. En mi caso solo me valdría para la instalación del Wallbox en casa. He mirado algunos y este pinta de cojones, que ademas hace que no haga falta que aumente la potencia contratada y que no me hagas saltar la luz pues se ajusta dinámicamente.

Amazon product ASIN B07PZD6WKH

A mi me gustaría saber realmente para qué vale un wallbox si vas a cargar a 16A... porque imagino que el coche podrá limitar también la corriente de carga ¿no?

Ya investigaré.

Primer resultado de Google:

• Los Wallbox sirven para proteger contra descargas eléctricas y evitan picos de tensión durante el proceso de carga para armonizar la potencia de la corriente. De esta forma los wallbox protegen las baterías de los coches eléctricos.
  • Los Wallbox sirven para conocer en todo momento el consumo eléctrico, miden la energía consumida. Esta función es muy útil pues su uso evita sorpresas en el pago de la electricidad e incluso resuelve conflictos en el caso de estar instalado en un aparcamiento comunitario.
  • Los Wallbox pueden usarse para programar los procesos de recarga de los vehículos eléctricos cuando las tarifas son más baratas.

Bobadas. Yo no lo pondría, todo eso lo hace el coche SEGURO.

Los Wallbox sirven para proteger contra descargas eléctricas y evitan picos de tensión durante el proceso de carga para armonizar la potencia de la corriente.
Mi compi de curro, con su Tesla Model 3, al poco de comprarlo puso el Wallbox y al enchufarlo le saltaban los plomos. Lo estuvo cargando con enchufe de toda la vida y cuando podía, supercharger.

Cuando me lo contó me puse ojiplático y en cambio él apenas le daba importancia.

Hace meses que no le pregunto ya nada de su lavadora, supongo que lo conseguiría arreglar... o no, a saber.

Es que me parece de una tontería... a no ser que el coche no regule la carga. Pero tiene que traerlo integrado porque ¿cuando te conectas en un enchufe normal?

• Los Wallbox sirven para proteger contra descargas eléctricas y evitan picos de tensión durante el proceso de carga para armonizar la potencia de la corriente. De esta forma los wallbox protegen las baterías de los coches eléctricos.
  • Los Wallbox sirven para conocer en todo momento el consumo eléctrico, miden la energía consumida. Esta función es muy útil pues su uso evita sorpresas en el pago de la electricidad e incluso resuelve conflictos en el caso de estar instalado en un aparcamiento comunitario.
  • Los Wallbox pueden usarse para programar los procesos de recarga de los vehículos eléctricos cuando las tarifas son más baratas.

Confirmo que el punto 1 y el 3 el mío lo hacía. El 2 no, al menos el dato directo. No obstante es fácil saberlo con un medidor.

Si todo eso es lo que ofrece y no se aumenta la potencia contratada para mejorar el tiempo de carga, entonces no vale la pena instalarlo, a no ser que lo hagan todo gratis, claro.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Plan MOVES 2020 está prácticamente anunciado ya. En mi caso solo me valdría para la instalación del Wallbox en casa. He mirado algunos y este pinta de cojones, que ademas hace que no haga falta que aumente la potencia contratada y que no me hagas saltar la luz pues se ajusta dinámicamente.

Pues eso está bien si realmente es así, que no lo tengo yo tan claro. Antes no era así y por lo que comenta @TheReeler, me da que ahora tampoco.

De todos modos, si no aumentas la potencia, no sé que beneficio vas a sacar. Claro que si te sale todo gratis, -Wallbox + instalación-, tampoco veo motivo para no hacerlo.

Lo del wallbox imagino que sea por asegurarse que el circuito al que conectas el coche esté OK, con la sección de conductor adecuada y perfectamente conectado. Más que nada por evitar instalaciones deficientes.

A partir de ahí, si tu instalación está OK, veo innecesario totalmente el dispositivo para 16A.

Otra cosa será con más carga o en instalaciones trifásicas, en los que el uso más bien servirá como interfaz de conexión. Quizá incluso le "diga" al coche qué potencia puede usar sin intervención del usuario.

No sé, que a mi me parece un sacacuartos. Desde mi ignorancia. Si alguien tiene más datos...

Pues eso está bien si realmente es así, que no lo tengo yo tan claro. Antes no era así y por lo que comenta @TheReeler, me da que ahora tampoco.

De todos modos, si no aumentas la potencia, no sé que beneficio vas a sacar. Claro que si te sale todo gratis, -Wallbox + instalación-, tampoco veo motivo para no hacerlo.
"Gratis" no hay nada, en algún lado lo están cobrando.

En efecto, el receptor del coche es "inteligente", no es un mero enchufe. Si se conecta a una fuente de carga rápida mediante los conectores correspondientes, se comunica para establecer el flujo de carga óptimo en base a lo que uno puede entregar y el otro soportar. Con el Wallbox no se como funciona exactamente ya que no necesité instalar uno, pero diría que se ha de poder configurar de algún modo para indicarle cual es la potencia máxima entregable, justamente para no hacer saltar el ICP y luego ya modulara la entrega con el receptor del vehículo en base a la capacidad de éste y el nivel de carga alcanzado. Si no se puede hacer esto, entonces tampoco le veo el sentido de ponerlo

Yo diría que lo más importante, es que si por ejemplo tienes 3,4 kW contratados, el wall box "sabe" la potencia que tu instalación está consumiendo en cada momento, y puedes parametrizar para que module la potencia de carga del coche de forma instantánea. Si por ejemplo enciendes el horno y te vas a los 3,4 kW...el coche deja de cargar hasta recuperar un umbral mínimo. Creo haberlo leído en algún sitio...y no sé si eso lo hace el coche.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie