Plan MOVES 2020 está prácticamente anunciado ya. En mi caso solo me valdría para la instalación del Wallbox en casa. He mirado algunos y este pinta de cojones, que ademas hace que no haga falta que aumente la potencia contratada y que no me hagas saltar la luz pues se ajusta dinámicamente.

Amazon product ASIN B07PZD6WKH
Pues eso está bien si realmente es así, que no lo tengo yo tan claro. Antes no era así y por lo que comenta @TheReeler, me da que ahora tampoco.

De todos modos, si no aumentas la potencia, no sé que beneficio vas a sacar. Claro que si te sale todo gratis, -Wallbox + instalación-, tampoco veo motivo para no hacerlo.
"Gratis" no hay nada, en algún lado lo están cobrando.

Por supuesto, pero si no recuerdo mal, @Macas comentó que SEAT le regalaba el Wallbox y ahora ha comentado que el plan Moves 2020 le subvenciona la instalación. No será gratis, pero puede que sea interesante si apenas le va a costar.

Yo diría que lo más importante, es que si por ejemplo tienes 3,4 kW contratados, el wall box "sabe" la potencia que tu instalación está consumiendo en cada momento, y puedes parametrizar para que module la potencia de carga del coche de forma instantánea. Si por ejemplo enciendes el horno y te vas a los 3,4 kW...el coche deja de cargar hasta recuperar un umbral mínimo. Creo haberlo leído en algún sitio...y no sé si eso lo hace el coche.
Si esto fuera así, sería magnífico.

Que un coche, ya no digo un Tesla, si no uno cualquiera que tenga detección de lo que llevas delante, no frene ante un camión parado en la autopista tiene delito.

Yo lo achacaba a que el mío es un Renault normal y corriente, pero sí es cierto que hay un lag desde que aparece algo se repente hasta que el coche responde. Se ve que en Tesla exactamente igual. Ni tan mal mi Renault.

Yo diría que lo más importante, es que si por ejemplo tienes 3,4 kW contratados, el wall box "sabe" la potencia que tu instalación está consumiendo en cada momento, y puedes parametrizar para que module la potencia de carga del coche de forma instantánea. Si por ejemplo enciendes el horno y te vas a los 3,4 kW...el coche deja de cargar hasta recuperar un umbral mínimo. Creo haberlo leído en algún sitio...y no sé si eso lo hace el coche.
Si esto fuera así, sería magnífico.

Doy fe de que es así. Va con un amperímetro que se mete en tu salida de la luz. Si el wallbox no tiene al menos 1.8kw para cargar, directamente no carga. Yo tengo contratado 5.75kw. Si lo pongo me desentiendo de que me salte la luz por culpa del coche, y además puedo cargar a más de un enchufe normal. Cuando no estemos en casa o de noche podrá usar casi todo lo que disponga.

Al final nos vamos a decantar por Wolkswagen, con los cuales estoy hablando a ver si tienen promo para ayudarme a montarlo. Si no lo tienen, pues el MOVES que ya mismo sale. Ya miraremos, de momento nos apañaremos con enchufe normal.

Aquí un ejemplo de Wallbox con sensor que modula la potencia.

@Macas, yo me mantengo en lo que te comenté cuando preguntaste la primera vez: si te sale el Wallbox + instalación gratis o apenas has de aportar dinero, ponlo, pero si no es así, haz números. Si no vais a hacer más de 100Km al día -150Km si me apuras-, lo podrás cargar de sobras durante la noche en un enchufe normal. 8h dan para más de 100Km. Y con 5,75kw tienes potencia de sobras para que no te salte el ICP (a no ser que por la noche decidas cargar el coche y poner lavaplatos, lavadora, secadora todo a la vez). Por lo que te he leído no va a llegar ni de lejos a ese kilometraje, así que podrás cargarlo sin problemas sin que tengas que preocuparte.

Otra cosa sería que lo usaráis a diario y también el fin de semana y hicierais muchos más km y luego necesitaras que el lunes estuviera al 100%. En ese caso si puede ser conveniente el Wallbox.

Totalmente de acuerdo. Yo no pagaría por él... pero claro, también tengo cacharros en casa capaces de hacer eso... :pensativo

Aquí un ejemplo de Wallbox con sensor que modula la potencia.

Pues sí, tal como dice @WRC, así sí, siempre y cuando realmente se necesite, que solo será en casos puntuales, no la mayoría que usará el coche de modo convencional.

Dicho de otro modo, está muy bien que exista para quien lo necesite, pero que exista no implica que todo el mundo lo necesite como a veces algunos vendedores pretenden hacer creer.

@Macas, yo me mantengo en lo que te comenté cuando preguntaste la primera vez: si te sale el Wallbox + instalación gratis o apenas has de aportar dinero, ponlo, pero si no es así, haz números. Si no vais a hacer más de 100Km al día -150Km si me apuras-, lo podrás cargar de sobras durante la noche en un enchufe normal. 8h dan para más de 100Km. Y con 5,75kw tienes potencia de sobras para que no te salte el ICP (a no ser que por la noche decidas cargar el coche y poner lavaplatos, lavadora, secadora todo a la vez). Por lo que te he leído no va a llegar ni de lejos a ese kilometraje, así que podrás cargarlo sin problemas sin que tengas que preocuparte.

Otra cosa sería que lo usaráis a diario y también el fin de semana y hicierais muchos más km y luego necesitaras que el lunes estuviera al 100%. En ese caso si puede ser conveniente el Wallbox.

Estoy de acuerdo contigo. Entiendo que cualquier enchufe normal me vale y no se me va a quemar ni nada de eso, no? Supongo que será como si le enchufara un horno un une estufa a tope.

El Wallbox solo me lo planteo como "capricho" y con ayudas. :ok

Estoy de acuerdo contigo. Entiendo que cualquier enchufe normal me vale y no se me va a quemar ni nada de eso, no? Supongo que será como si le enchufara un horno un une estufa a tope.

El Wallbox solo me lo planteo como "capricho" y con ayudas. :ok

:ok

No se te va a quemar el enchufe (ni hay peligro de que el coche explote* :lol ;) ). El receptor de carga del coche lleva obligatoriamente la protección necesaria para evitar cualquier sobrecarga y está exento de peligro.

* Nota: Lo de si existía peligro de que explotara el coche, me lo preguntó un propietario en una reunión de comunidad de vecinos cuando propuse instalar un cargador en el parking comunitario. Mi respuesta fue: el mismo que cuando llena el depósito de gasolina. :lol No me preguntó más.

¿No estabas caliente con un clásico? ¿y con un GTA? ¿y con ...?

Cómprate una Ducati, hombre. Verás lo que es disfrutar... aunque se rían de ti por tener que tirar del aire para arrancar una moto de inyección... incluso aunque duerma en el garage... :facepalm

¿No estabas caliente con un clásico? ¿y con un GTA? ¿y con ...?

Cómprate una Ducati, hombre. Verás lo que es disfrutar... aunque se rían de ti por tener que tirar del aire para arrancar una moto de inyección... incluso aunque duerma en el garage... :facepalm
Estoy caliente con un montón de cosas porque no tengo nada claro juas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie