De todas formas...la opción lógica siempre (o casi siempre), es mantener el coche que se tiene hasta que reviente, aunque gastes en reparaciones.

Pero nos buscamos la excusa que..."para lo que me cuestan las reparaciones, me compro uno nuevo"...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Los míos tienen una media de 19 años. Están bien conservados, pero uno de ellos tienen +230.000Km. No creo que revienten hoy ni mañana, pero tampoco quiero esperar a que lo hagan ;). La verdad es que ya toca cambiar, aunque no es apremiante. No creo que lo puedas considerar excusa al menos en mi caso, aunque la última reparación me costó una pasta que aún me duele.

El mío tiene 15 años y 280K... recién cambiado el embrague... así que tiene que durar 2/3 añitos más mínimo.

Yo me doy un plazo máximo de 1 año para cambiarlo. No quiero llegar a que tengan más de 20 años. Al menos he de desprenderme del que no tiene etiqueta, que si no al final no voy a poder circular ni por mi pueblecito. :cuniao

Pero nos buscamos la excusa que..."para lo que me cuestan las reparaciones, me compro uno nuevo"...
Porque no sacas el Excel. A mi el coche no me cuesta en "reparaciones+gasto extra de combustible" lo que sería la letra de un coche. Es que ni de lejos, e hice muchos números con el Excel con todos los quebraderos de cabeza que me ha dado el puñetero coche y la de veces que lo he tenido en el mecánico por ruidos en los bajos que me molestaban solo a mí y que incluso en el taller les costaba escuchar en la mayoría de las ocasiones.

Si miro la lista de cosas que le he cambiado (el tren delantero casi al completo) + catalizadores (+1000 euros) + aceites + ruedas + bomba de agua + todas las correas + etc, habré pasado de los 5.000 euros en los últimos 4 años. Dime tú qué coche me compro que me haya costado en letras 5000 euros en 4 años, es decir, con 104 euros al mes que es lo que me he gastado en todo este tiempo. Algo más de la mitad por capricho más que por necesidad, y una parte menor en mantenimientos.

Y todo comprado en la casa oficial, que menudos precios tienen, algunos indecentes (ni que fuera una Ducati )

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Porque no sacas el Excel. A mi el coche no me cuesta en "reparaciones+gasto extra de combustible" lo que sería la letra de un coche. Es que ni de lejos, e hice muchos números con el Excel con todos los quebraderos de cabeza que me ha dado el puñetero coche y la de veces que lo he tenido en el mecánico por ruidos en los bajos que me molestaban solo a mí y que incluso en el taller les costaba escuchar en la mayoría de las ocasiones.

Si miro la lista de cosas que le he cambiado (el tren delantero casi al completo) + catalizadores (+1000 euros) + aceites + ruedas + bomba de agua + todas las correas + etc, habré pasado de los 5.000 euros en los últimos 4 años. Dime tú qué coche me compro que me haya costado en letras 5000 euros en 4 años, es decir, con 104 euros al mes que es lo que me he gastado en todo este tiempo. Algo más de la mitad por capricho más que por necesidad, y una parte menor en mantenimientos.

Y todo comprado en la casa oficial, que menudos precios tienen, algunos indecentes (ni que fuera una Ducati )
Pues por eso lo digo. Que es un gasto irracional.

Pero vamos, también lo es irse de tapeo y mariscadas y encima es más efímero...así que pelillos a la mar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, a mí me lo han discutido muchas veces que saldría más barato, y no es cierto.

Cómpralo porque te sale del rabo, que no hay que dar explicaciones, pero el ahorro (salvo excepciones contadas) no va a ser el motivo.

Mi WAT estuvo una temporada dándome la matraca para que compráramos un EV o un PHEV y además de que no salían las cuentas por ningún lado, perderíamos porque tendríamos que bajar forzosamente uno o dos escalones.

Totalmente de acuerdo con Archie. Yo salvo que la economía no me lo permita no me planteo nada que no sea híbrido como poco. Eso si, estos coches o los conduces bien u olvídate porque no vas a tener buenos consumos.

Cambiar de coche por consumos es capricho. Ya lo hemos dicho montones de veces en el hilo. Si lo cambias es por otras cosas, las intangibles, porque racionalmente no le compensa a nadie.

Cambiar de coche por consumos es capricho. Ya lo hemos dicho montones de veces en el hilo. Si lo cambias es por otras cosas, las intangibles, porque racionalmente no le compensa a nadie.

Macho, que estás en foronegrosmasnegros...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Yo hoy he ido al conce a la revisión como he comentado, y de paso a preguntar precios y demás ... pero para los que vamos calientes con los coches es un peligro ir, porque te ven venir y te sueltan ofertas.

Yo de momento aguanto juas...porque me han hecho hasta una por el 500 la prima esa dejando el Stelvio...pero tengo la "suerte" (que es desgracia obviamente) que la WAT está de ERTE...y cambiar de coche está de momento prohibido...que si no...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues yo prefiero un 595 que cualquier Stelvio. Y digo CUALQUIER.

Arriba Pie