El Niro seguro que tiene ese maletero en version PHEV?

Según todas las referencia, el del PHEV es de 324 litros. Mi vecino lo tiene, si quieres le pregunto. Cuando me lo enseñó no me pareció pequeño para nada y con los asientos abatidos daba para mucho. Yo creo que sí que debe ser correcta esa cifra.

Yo tengo el híbrido y son 400 y pico. Y se nota, somos 4 y en vacaciones lo llenamos entero.

Pero tengo claro que en 4 años cuando acabe mi renting iré a por un PHEV. Creo que es perfecto. Consumo cero en ciudad, buenos consumos en carretera. No creo que de aquí a 4 años se pueda tener un EV para recorridos largos... :pensativo O a lo mejor sí.
El problema de los rentings es que hay que ir con ojo para no pasarte de los km...

A los que nos gusta estrenar coche como a mí...pues no es mala idea.

Como curiosidad, ¿los 400 y pico son con o sin IVA?

Me referia a 400 y pico litros de maletero jjaja pero da la casualidad que la letra es de 460 creo recordar. Incluye IVA. Y desgravo el 50% del IVA y de la base imponible. Not bad.
Es que a un autónomo sí que le compensa...a particular ya es capricho.

Si te gusta cambiar de coche, es Dios. Piensa que lleva "to pagao" y a full.

Bueno, de hecho Kia es sin duda la "mejor" marca, en relación calidad / precio en todos los segmentos. Valen mucho más de lo que cuestan.

Soy talibán alfista...y también talibán de Kia. Es la mejor marca de lejos para el que busque algo para desplazarse, sin complicaciones, con calidades y ajustes muy por encima de los generalistas, y con una fiabilidad de la ostia.
Antes me acordé de ti. Venía de BCN lloviendo y delante a lo lejos iba un coche que me dice mi mujer "que luces más raras, parecen las asas de una cazuela".

No quiero decir lo que opino porque no me gustaría herir los sentimientos de nadie.

a57d66ea88f36804e1be5f7102a205ff.jpg

Mi WAT no entendía nada cuando le dije "hazle una foto"

Viendo la lista de híbridos se observa que los PHEV son una apuesta clara. Le sumas descuentos de plan MOVES y trocotó.

Sigo opinando que ese Peugeot 3008 pinta muy muy bien dentro de su segmento y precio.

Exacto. Al final las subvenciones son un incentivo envenenado.

Si explicaran el % que impacta realmente en la renta de cada uno, sería más transparente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo sé, lo sé. Siempre lo mejor son ofertas del concesionario, que son descuentos que no tributan.

Eso se arregla esperando a cambiar el Stelvio por un Tonale PHEV... :diablillo

Mientras tanto, Renault anuncia nuevas variantes híbridas, con y sin enchufe, nada de mild hybrid:
Respecto al Tonale...espero que llegue antes de Diciembre de 2021, porque es cuando tengo que decidir qué hacer con el Stelvio.

Si sale algún PHEV en fecha, pues sería una opción como coche más o menos principal y para la WAT (es más peque que el Stelvio), y luego puedo mirar como segundo coche algo para mí.

Pero como estos de Alfa se retrasan siempre prffff.....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Otra cosa a tener en cuenta para aquellos que os interese un eléctrico o un PHEV... la disponibilidad. Pueden tardar meses desde que lo pides. Esta es una tendencia que irá cambiando con el tiempo.

Por cierto, el e-up! nos lo entregan dentro de unos 10 dias aprox. Ya os iré contando ;)

Sigo opinando que ese Peugeot 3008 pinta muy muy bien dentro de su segmento y precio.

El 3008 es muy buen coche. Me subí en uno (no PHEV) hace unos meses y me gustó bastante por dentro. Comparte plataforma y tecnología híbrida con varios modelos y dispone de uno o dos motores eléctricos, ofreciendo 225 y 300 CV respectivamente.

¿Sería para sustituir el Niro? Mi vecino tiene el Niro PHEV, pero en un principio iba a por el 3008 Hybrid. Se quedó con el Niro, que era su segunda opción tras el 3008, por una cuestión puramente económica. La diferencia de precio con descuentos que le hacían en KIA era muy considerable, creo que de cerca de 10.000€, con ambos totalmente equipados y la entrega era inmediata dado que estaba en stock, no así en Peugeot. Si no hubiera sido por todo eso, se habría decantado por el 3008 sin dudarlo.

Al renting del Niro le quedan 4 años, estoy contentísimo con él y es el tope gama en equipamiento. Cuando termine habrá en el mercado una cantidad de PHEV bestial. :loviu

Desde luego, pero ten en cuenta que el PHEV es una tecnología de transición. Lo que no sabemos es cuanto va a durar esa transición, aunque al paso que vamos en nuestro país va para muy largo. Si miramos como han evolucionado las infraestructuras en los últimos 4 años, la proyección futura indica que en los próximos cuatro -y posteriores- seguiremos "transicionando", así que es probable que la oferta PHEV sea brutal cuando lleguemos. Además, los planes de eliminación de los motores de combustión son a más largo plazo. No obstante, no podemos descartar que por algún imperativo medioambiental (o sea, impositivo) se acelere antes de lo previsible y se acorte, aunque los políticos son tan cortos de miras, que a saber.

A ver .... yo prefiero un EV. Si en 4 años es posible ya pillar uno grande con autonomía en condiciones no lo dudaré. 💃🏼

Ok. Es que a veces no te sigo y supongo que es porque manejas dos situaciones distintas, el EV para tu mujer y el PHEV o EV para cuando cambies el tuyo y no siempre sé a cual te refieres. :garrulo

Actualmente la opción de un EV es solo para quien le encaje muy bien. Ni así, en realidad es para el que le encaje a la perfección. Depende mucho de las circunstancias de cada cual y a la mayoría no les encaja por mucho que nos empeñemos :sudor. En el caso de tu mujer 💃 entiendo que es así y lo aplaudo.:palmas

Para la mayoría que quiera tirar por una versión electrificada -por el motivo que sea, pero principalmente por cuestiones medioambientales- es más fácil encajar el PHEV a día de hoy. Los HEV convencionales no los considero por lo comentado anteriormente. :latigo

A mí, por mis circunstancias, me encaja muy bien un PHEV, pero no un EV. Un EV me encajaría muy bien como segundo coche, pero no quiero más coches. Los HEV, como decía, están totalmente descartados a priori. Los MHEV los considero como opción alternativa (pese a que de medioambientales no tienen nada) si no encuentro un PHEV a mi gusto y que responda a mis necesidades y requerimientos. :atope

Hace 4/5 años el Outlander, que básicamente era el único que había, ni lo tenía en cuenta porque era -y es- feo de narices :pota. Hace un par de años no me encajaba ninguno porque las autonomías eran muy pobres y la diferencia de precio no compensaba para nada. Ahora la oferta se ha ampliado mucho, las diferencias han disminuido y en general han mejorado lo suficiente hasta el punto que ya hay varios que entran en mi radar y empiezo a ver plausible que me decante finalmente por un PHEV.

Dentro de cuatro años debería haber cambiado mucho en cuanto a oferta de mercado y capacidades de los coches, pero me da que habrá cambiado poco en cuanto a infraestructuras (la trayectoria que han seguido hasta la fecha no es nada halagüeña). Ojalá me equivoque, en cuyo caso es posible que entonces también un EV me encaje. :)

Hoy por hoy...lo más "sensato", monetariamente hablado, con pros y contras, sería un híbrido NO Phev. Ya están en precios asequibles.

Un PHEV es un capricho a no ser que hagas un porrón de km en eléctrico para poder amortizarlo.

A ver .... yo prefiero un EV. Si en 4 años es posible ya pillar uno grande con autonomía en condiciones no lo dudaré.
¿Qué es para tí "autonomía en condiciones"?

En el mundo real, mi compañero de curro salió el año pasado de BCN con su Model 3 Performance y llegó a Narbonne donde paró en un SC a cargar porque hubiera llegado de milagro a Carcassonne.

A él le sirve porque está convencido de que tiene el mejor coche del mundo y viaja muy poco, así que le encaja a la perfección ese desembolso de +75K que invirtió en el coche.

Coches eléctricos con autonomías de 500 kms aseguradas en carretera sin precios elevados dudo que existan de aquí a cuatro años, pero ojalá.

Hoy por hoy...lo más "sensato", monetariamente hablado, con pros y contras, sería un híbrido NO Phev. Ya están en precios asequibles.

Un PHEV es un capricho a no ser que hagas un porrón de km en eléctrico para poder amortizarlo.

Yo antes tenía un EV y hacía más de 100Km diarios. Me encajaba salvo para viajes o escapadas de fin de semana, para lo cual ya tenía mi segundo coche.

Un PHEV me encajaría mejor ahora que hago unos 60Km al día y me valdría como único coche.

A lo que iba. Si antes me encajaba bien un EV salvo viajes, ni te cuento lo bien que me encaja ahora un PHEV. Has de tener en cuenta las circunstancias de cada cual. Para mi no es un mero capricho.

Capricho es un Porsche o un Ferrari. Los coches de los que se está hablando ha de valorarlos cada uno con sus circunstancias. Un PHEV no es para todo el mundo. Un EV tampoco. Pero es que un gasolina o un diesel tampoco son para todo el mundo.

Para mí un hándicap es que hay ya tantas tecnologías que acaba uno emborrachado y con riesgo a que el vehículo que compres hoy, tenga una depreciación brutal "mañana" o pueda ser un error su adquisición aún siendo algo temporal.

Yo antes tenía un EV y hacía más de 100Km diarios. Me encajaba salvo para viajes o escapadas de fin de semana, para lo cual ya tenía mi segundo coche.

Un PHEV me encajaría mejor ahora que hago unos 60Km al día y me valdría como único coche.

A lo que iba. Si antes me encajaba bien un EV salvo viajes, ni te cuento lo bien que me encaja ahora un PHEV. Has de tener en cuenta las circunstancias de cada cual. Para mi no es un mero capricho.
No, si está claro. Al final cada caso es un mundo.

A mi por ejemplo me encajaría también un PHEV como coche único, a compartir con la jefa. Pero ahora que los padres / suegros se hacen mayores, nos planteamos lo de los dos coches.

De hecho hoy he estado en Alfa que le tocaba al Stelvio cambio de aceite, y les he preguntado por cambiar el Stelvio por un 500 híbrido y algo más que me puedan ofertar :D

@Archibald Alexander Leach perdona que me pongo a hablar y me dejo cosas sin explicar 😅

Es como dices. Para la jefa el EV es win win total. Pero para viajar no nos sirve, además de por tamaño y que somos 4 y una perra.

Me pille el renting a primeros de año y pillé en niro hibrido. Para lo que lo cojo voy sobrado y es un coche estupendo. Y si lo sabes manejar y te adaptas, se ahorra. Pero si lo pudiera hacer hoy opino como tú. Iría a por un PHEV de cabeza. Consumo cero en ciudad e híbrido en carretera. No lo veo un capricho para nada y quitan contaminación a los recorridos urbanos. No los termino de ver como transición. Sino para quedarse un buen tiempo. Me parece que, salvo milagro con las baterías, los EV en tamaños grandes y para viajar no tienen sentido.

Por tecnologías el PHEV es la que mejor me encaja no solo por mis circunstancias sino también por mi manera de pensar o por mis principios medioambientales. Estos no lo determinan todo ni mucho menos y solo están ahí para "empujar" en ese sentido, pero de estar, están. Antes "empujaban" más y por eso me compré un EV, pero visto lo mucho que se llenan la boca los políticos y lo poco o nada que hacen para revertir la situación y que mis circunstancias han cambiado, ahora mi mejor baza es el PHEV.

Haciendo una reflexión general, es tal como dice @TheReeler, existe un riesgo no solo de equivocarte con la compra al escoger una tecnología. No es solo si te valdrá hoy o mañana, sino también que harás en unos años con lo que has comprado. Como decía, es una tecnología de transición. ¿Se quedará obsoleto en poco tiempo? ¿Me darán algo cuando quiera venderlo? Esto con los coches de combustión interna ni te lo planteas. Te puede salir rana, pero por lo general no se deprecian tanto. Con el EV ocurre lo mismo, aunque a priori no es una tecnología de transición como el PHEV (lo será quizá cuando los de pilas de combustible estén más desarrollados y haya infraestructura, que a día de hoy es a efectos prácticos inexistente), la vigencia y deterioro de la batería es un hándicap a tener en cuenta y es posible que la tecnología mejore en unos años y nadie quiera esos pesos muertos cuando quizá en ese momento puedas obtener el doble de autonomía por la mitad del peso, aunque por lo visto no parece que vaya a ser factible que suceda algo así a medio plazo, puesto que el desarrollo en ese sentido parece un tanto estancado.

A mí el EV me iba de maravilla hasta que las circunstancias cambiaron al cabo de un año. Pasé de hacer más de100Km diarios a no tener que usarlo en el día a día. No me desprendí de él porque era algo temporal, aunque no sabía por cuanto tiempo exactamente. Al siguiente año, empecé a hacer 60Km diarios, así que me iba muy bien tenerlo aunque no fuera la situación ideal. Ahora considero que para estas circunstancias, lo ideal es un PHEV. Cambiarán el día de mañana.... seguro. Pero el PHEV es más adaptable que un EV con según qué cambios y me vale para todo. ¿Que podría coger un gasolina/diésel? Pues claro, pero no entra en mis prioridades, no es lo que busco, no encaja en mis principios o en mis ideales. Pero si todo falla y al final no puedo pillar un PHEV, pues será un MHEV, aunque no cumpla con mis ideales y lo considere un engaño, es un engaño útil, sobre todo cuando solo dejen entrar etiquetas ECO y 0 en las grandes ciudades dentro de unos años. No pondrán infraestructuras ni las facilitarán, pero prohibir los B y más adelante los C, no tardarán mucho sobre todo cuando ya no les castiguen en las urnas por ello y el porcentaje de coches vendidos con etiqueta ecológica suba. Y las ECO están creciendo muy rápidamente y cada año más. Eso sí, cuando crezcan lo suficiente, no creo que tarden mucho en cambiar la normativa para dejar de etiquetar con etiqueta ECO coches con emisiones de más de 95g/km, que son... todos los que ahora la llevan. Al menos confío en que lo hagan y terminen con el pitorreo de normativa actual. Ni hablemos de esos vehículos de 200CV o más con etiqueta ECO que emiten el doble de CO2 (y del resto de gases nocivos que no se tienen en cuenta para clasificarlos) que muchos de los diésel con etiqueta C.

Arriba Pie