Esto es un cachondeo. Vamos, que lo mismo tienes la pegatina "X" y por el motivo que sea, ahora deciden cambiártela cuando habías comprado un coche nuevo precisamente por esa pegatina.

Maravilloso. Espléndido. Impresionante.

Pero lo anterior no se tocará, hombre. Si tu coche tiene C seguirá C aunque endurezcan los requisitos.

Por eso creo que el Stelvio se queda. Con su etiqueta C tengo para años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lo más importante lo obvian, solo dicen que es "lo más costoso", vamos, que a los 14K de la conversión del Twingo hay que sumarle la mano de obra y.... la homologación.

Por supuesto no dicen cuánto ha costado esa homologación y es justamente lo las interesante.

Hoy, en España, no es una opción. El día que sea viable y el coste sea irrisorio, así como el trámite que conlleva, tengo en mente varios coches candidatos a electrificar, es que se lo haría a muchos zarrios que en su día no eran gran cosa.

Mira que casualidad:
Yo me doy un plazo máximo de 1 año para cambiarlo. No quiero llegar a que tengan más de 20 años. Al menos he de desprenderme del que no tiene etiqueta, que si no al final no voy a poder circular ni por mi pueblecito. :cuniao
Afortunadamente, me cuadra a la perfección.

Tienen previsto aplicar el cambio de criterio de adjudicación de etiquetas dentro de un año, el mismo plazo máximo que me dí para cambiar el coche.

Tendré que haber hecho la selección meses antes para no arriesgarme con los plazos de entrega, pero aún así tengo tiempo de sobra.

Mira que casualidad:
Yo me doy un plazo máximo de 1 año para cambiarlo. No quiero llegar a que tengan más de 20 años. Al menos he de desprenderme del que no tiene etiqueta, que si no al final no voy a poder circular ni por mi pueblecito. :cuniao

Tienen previsto aplicar el cambio de criterio de adjudicación de etiquetas dentro de un año, el mismo plazo máximo que me dí para cambiar el coche.

Tendré que haber hecho la selección meses antes para no arriesgarme con los plazos de entrega, pero aún así tengo tiempo de sobra.

El tema de los PHEV se está poniendo muy interesante. Me gustan mucho los Peugeot porque no penalizan el maletero apenas.

Pero lo anterior no se tocará, hombre.
¿Dónde lo dice? No lo he visto

¿van a retirar de la circulación los coches que no tienen ABS, cinturones de tres puntos o Euro6? Pues es lo mismo. Tienes un vehículo con unas características que lo habilitan para funcionar de una determinada manera, lo que cambian son los requisitos para esa homologación, no lo anterior.

Turu ru ru :juas

Debe ser un verdadero privilegio si te gustan los coches, si.

Disfrutar de la conducción observando ese logo blanco y azul que tanto deseas, sabiendo que algún día, quizás...
Mientras te preguntas en que preciso momento lo perderás de vista, alejándose delante tuyo.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

¿van a retirar de la circulación los coches que no tienen ABS, cinturones de tres puntos o Euro6? Pues es lo mismo. Tienes un vehículo con unas características que lo habilitan para funcionar de una determinada manera, lo que cambian son los requisitos para esa homologación, no lo anterior.
Bueno, pueden dejar de entrar en las ciudades a vehículos que sí se lo permitían... ¿no?.
Anda que no hay gente en BCN que ha vendido su viejo diésel sin pegatina para comprar de segunda mano uno con etiqueta "B". Ahora, si no le dejan entrar en ciudad porque vuelven a cambiar el criterio y le retiran la "B", es algo que podría pasar.

Que no, que no funciona así. En todo caso sería el ayuntamiento quien decidiese que la B no sirve para circular por Barcelona. Si tu coche es B lo será siempre.

Creo que tanto @WRC como @TheReeler, estáis diciendo lo mismo pero con enfoques distintos.

Por un lado es tal como dice @WRC, la DGT no puede variar la calificación y homologación con efectos retroactivos. Cambiarán el criterio de adjudicación para los vehículos que se homologuen y vendan a partir de determinada fecha.

Por otro lado, tal como decís ambos, son los ayuntamientos quienes deciden (presionados por instancias superiores como la UE, eso sí) como y en función de que restringen la circulación. Cualquier día pueden decidir que las etiquetas "B" (y en el futuro las "C") vayan al mismo saco que los sin etiqueta y no puedan circular a determinadas horas. En algún momento llegará, sobre todo si deciden crear una etiqueta "D" como se comenta en el artículo para vehículos de combustión con menos emisiones.

En resumen, las etiquetas no se cambiarán a los vehículos que ya las tengan. Lo que decidan restringir en función de ellas, claro que sí. Por tanto si alguien ha de cambiar de coche y le puede afectar., mejor que lo haga antes de un año.

Mira que casualidad:

El tema de los PHEV se está poniendo muy interesante. Me gustan mucho los Peugeot porque no penalizan el maletero apenas.

Pues sí, y están saliendo como setas.

@Macas, viendo lo que creo que te atrae más, no dejes de echarle un ojo al nuevo Toyota RAV4 Prime, el nuevo PHEV de la marca. Me da la sensación que te va a encantar. A ver si acierto.

No hay mucha info aún, así que edito para añadir unos enlaces:

A ver si nos enteramos. Lo que ha hecho la DGT es una chapuza y lo saben en parte hasta ellos... que yo fui uno de los perjudicados y llamé a mil números por el tema de la dichosa pegatina.

Se ha leído como rumor, que la DGT podría emplear un nuevo criterio eliminando los anteriores. En vez de letras, se inventa números (como Alemania) y se queda tan ancho, y en ese nuevo criterio, te mete en el super chungo a vehículos que antes no tenían pegatina y a los diesel anteriores a 2008, por ejemplo.

Y eso es algo que lo pueden hacer perfectamente debido a que las leyes son moldeables con el tiempo.

La DGT no te va a prohibir circular, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que no se trata solo de ayuntamientos, las comunidades autónomas tienen potestad para hacer lo propio en sus carreteras. Si buscáis (no tengo el enlace a mano), las carreteras titularidad de la Generalitat (cojón y medio), hay un documento que se publicó en su propia web donde decían que la intención era prohibir la circulación en el 2025 para todos aquellos vehículos sin distintivo medioambiental en días laborables y blablabla, vamos, como en la propia ciudad de BCN.

El problema es ese baile de leyes, donde hoy puedes circular con tu coche, mañana quizá no te dejan porque hacen como xxxx (no recuerdo la ciudad europea), que se les cruzó el cable y no te permiten circular con un diesel si eres particular, aunque te lo hayas comprado ayer.

Aquí, en España, aunque suene lejano ya hay fecha del ban de prohibición total de circular a vehículos con motores térmicos. "Mañana" se les cruza el cable y lo mismo te dicen que en en vez de en 2050, se lo han pensado mejor y lo adelantan a 2035.

Sinceramente, a mí es un tema que se me escapa. En USA un vehículo existente no le puedes prohibir circular, por mucho que al estado cool de California le molaría banear a vehículos ultra contaminantes, pero a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces legalmente.

Mira que casualidad:

Pues sí, y están saliendo como setas.

@Macas, viendo lo que creo que te atrae más, no dejes de echarle un ojo al nuevo Toyota RAV4 Prime, el nuevo PHEV de la marca. Me da la sensación que te va a encantar. A ver si acierto.

No hay mucha info aún, así que edito para añadir unos enlaces:

Madre mía que pintaza. Y unos consumos cojonudos para un coche de esas dimensiones 😍😍😍😍😍

A ver si nos enteramos. Lo que ha hecho la DGT es una chapuza y lo saben en parte hasta ellos... que yo fui uno de los perjudicados y llamé a mil números por el tema de la dichosa pegatina.

Se ha leído como rumor, que la DGT podría emplear un nuevo criterio eliminando los anteriores. En vez de letras, se inventa números (como Alemania) y se queda tan ancho, y en ese nuevo criterio, te mete en el super chungo a vehículos que antes no tenían pegatina y a los diesel anteriores a 2008, por ejemplo.

Y eso es algo que lo pueden hacer perfectamente debido a que las leyes son moldeables con el tiempo.

La DGT no te va a prohibir circular, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que no se trata solo de ayuntamientos, las comunidades autónomas tienen potestad para hacer lo propio en sus carreteras. Si buscáis (no tengo el enlace a mano), las carreteras titularidad de la Generalitat (cojón y medio), hay un documento que se publicó en su propia web donde decían que la intención era prohibir la circulación en el 2025 para todos aquellos vehículos sin distintivo medioambiental en días laborables y blablabla, vamos, como en la propia ciudad de BCN.

El problema es ese baile de leyes, donde hoy puedes circular con tu coche, mañana quizá no te dejan porque hacen como xxxx (no recuerdo la ciudad europea), que se les cruzó el cable y no te permiten circular con un diesel si eres particular, aunque te lo hayas comprado ayer.

Aquí, en España, aunque suene lejano ya hay fecha del ban de prohibición total de circular a vehículos con motores térmicos. "Mañana" se les cruza el cable y lo mismo te dicen que en en vez de en 2050, se lo han pensado mejor y lo adelantan a 2035.

Sinceramente, a mí es un tema que se me escapa. En USA un vehículo existente no le puedes prohibir circular, por mucho que al estado cool de California le molaría banear a vehículos ultra contaminantes, pero a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces legalmente.

Creo que estamos todos de acuerdo en que la DGT hizo una chapuza con las etiquetas.

Dudo no obstante que haga una chapuza a un mayor como la que comentas para "arreglar" el desaguisado anterior. Si lo que hay ahora es ridículo, lo otro sería esperpéntico, pero estando en el país de Valle-Inclán todo es posible, como no.

Hizo una chapuza porque hay vehículos mal catalogados. ¿Como es posible que haya vehículos euro 2 de gasolina del año 98 con pegatina B, y vehículos del 2000 euro 3 sin pegatina B?

Arriba Pie