A ver si nos enteramos. Lo que ha hecho la DGT es una chapuza y lo saben en parte hasta ellos... que yo fui uno de los perjudicados y llamé a mil números por el tema de la dichosa pegatina.
Se ha leído como rumor, que la DGT podría emplear un nuevo criterio eliminando los anteriores. En vez de letras, se inventa números (como Alemania) y se queda tan ancho, y en ese nuevo criterio, te mete en el super chungo a vehículos que antes no tenían pegatina y a los diesel anteriores a 2008, por ejemplo.
Y eso es algo que lo pueden hacer perfectamente debido a que las leyes son moldeables con el tiempo.
La DGT no te va a prohibir circular, hasta ahí estamos de acuerdo, pero es que no se trata solo de ayuntamientos, las comunidades autónomas tienen potestad para hacer lo propio en sus carreteras. Si buscáis (no tengo el enlace a mano), las carreteras titularidad de la Generalitat (cojón y medio), hay un documento que se publicó en su propia web donde decían que la intención era prohibir la circulación en el 2025 para todos aquellos vehículos sin distintivo medioambiental en días laborables y blablabla, vamos, como en la propia ciudad de BCN.
El problema es ese baile de leyes, donde hoy puedes circular con tu coche, mañana quizá no te dejan porque hacen como xxxx (no recuerdo la ciudad europea), que se les cruzó el cable y no te permiten circular con un diesel si eres particular, aunque te lo hayas comprado ayer.
Aquí, en España, aunque suene lejano ya hay fecha del ban de prohibición total de circular a vehículos con motores térmicos. "Mañana" se les cruza el cable y lo mismo te dicen que en en vez de en 2050, se lo han pensado mejor y lo adelantan a 2035.
Sinceramente, a mí es un tema que se me escapa. En USA un vehículo existente no le puedes prohibir circular, por mucho que al estado cool de California le molaría banear a vehículos ultra contaminantes, pero a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces legalmente.