La primera en la frente. Los cargadores de 7kw del centro médico al que solemos ir no tienen manguera. Tampoco El Corte Inglés. Por lo cual lo voy a pillar. Como es estándar me valdrá para otro futuro coche enchufable.
Qué curiosos pues. Por aquí últimamente se están poniendo las pilas las gasolineras y ya son varias las que han puesto cargadores rápidos en DC (si no recuerdo mal son de Endesa) y todas sin excepción llevan sus propias mangueras. Aparte de estas últimas novedades, todos los cargadores que he visto nuevos y los que usé en su momento están montados por empresas distribuidoras de electricidad como Endesa, Iberdrola y demás y/o están patrocinados por consorcios varios en los que participan empresas automovilísticas y todos ellos están dotados con mangueras. Los de las grandes superficies igual son instalaciones propias y pasan de ponerlas para ahorrarse costes, pero como no he visto ningún caso no he podido tampoco preguntar.
No tengo ningún centro comercial cerca, pero buscando he visto que en un Mercadona a unos pocos kilómetros han puesto también cargadores. Cuando pueda iré a ver como son. Quizá este sí sea un caso sin mangueras y si es así preguntaré a qué se debe, a ver que me explican; me ha picado la curiosidad.
Por cierto, ya dirás que tal va el cable que compres. El que pones debería funcionar sin problemas con cargadores semi-rápidos en alterna como el de ese centro médico, lo que no veo claro es si está limitado en potencia y permite usarlo en cargadores rápidos DC de mayor potencia. ¿Hasta qué potencia de carga permite el Mii? Si es hasta 7,6KW, entonces tampoco necesitas más y ese cable es suficiente porque no va a soportar mayor demanda.