¿Pero porque no se adaptan al uso que le vas a dar o porque no hay modelos que te gusten? ¿O quizá porque eres un poco veleta? :cortina

Porque en carretera gastan y en ciudad usaré el e-Up. De aquí a 4 años espero que el numero de cargadores sea generoso y si doy el salto, lo hago a lo grande :birra

Yo no lo veo como una cuestión de salto grande o pequeño: si no cuadra, no cuadra.

Si dices que no lo usarías en ciudad, solo podrías justificar un PHEV recorriendo habitualmente no más de 100-120km ente recargas, así que solo para viajar o hacer trayectos más largos de esas cifras no tendría ningún sentido.

El punto fuerte de los PHEV es usar principalmente la autonomía eléctrica manteniendo la opción de hacer viajes largos con el motor térmico, no hay más. En cuanto a gasto y eficiencia, eso es para lo que sirven los PHEV.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Joan Dalmau en su vídeo. Los consumos homologados no se pueden tomar en valores absolutos nunca, porque pueden resultar engañosos, incluso a pesar de que ahora sean más realistas. Solo sirven a nivel comparativo. En el caso de los PHEV la distorsión real es aún mayor. Para este tipo de vehículos, como bien dice, se deberían dar los consumos en modo 100% eléctrico y en modo 0% eléctrico, además del combinado. Al estilo de lo que se hacía antes con los consumos urbanos, interurbanos y mixtos. Esto los haría más comprensibles, realistas y sobre todo comparables, no como ahora que es una cifra vacía de significado si no se acompaña de las otras.

En cualquier caso es algo sabido. Los consumos de un PHEV con la batería descargada siempre serán mayores que los de su equivalente no híbrido. Es de cajón. El mismo coche, pero con un peso un 20% mayor, consumirá un 20% más calculado así a grosso modo. No creo que nadie se sorprenda de esto a poco que lo piense un poquito.

@Macas, no se si te has enfriado viendo el vídeo o simplemente porque no te encajan. Tal como te dice @Dr_X, has de ver si te cuadra con el uso diario que le vas a dar o no. Y si encaja en tu "espíritu medioambiental" (por decirlo de algún modo) o no. Y remarco lo que ha dicho muy sabiamente aquí:
El punto fuerte de los PHEV es usar principalmente la autonomía eléctrica manteniendo la opción de hacer viajes largos con el motor térmico, no hay más. En cuanto a gasto y eficiencia, eso es para lo que sirven los PHEV.

En mi caso ya comenté que los PHEV de última generación me encajan muy bien porque solo quiero tener un coche, el 90% de los trayectos van a ser de unos 60Km y me vale para viajes largos ocasionales, cosa que con el eléctrico no podía hacer. Ahora solo falta que encuentre uno adecuado, que me guste, etc...

Si tú vas a tener dos coches sí o sí, entonces creo que es mejor opción un eléctrico para el día a día y luego cualquier otro para el resto. Es lo que yo tenía antes y me iba muy bien, era óptimo desde el punto de vista de eficiencia y disponibilidad, pero no me resultaba tan práctico como creo que me será teniendo un PHEV como único coche.

Has de valorar muy bien que te conviene más.

En mi caso el PHEV sería ideal.

De casa a la oficina hago a diario 17+17 km ida y vuelta.
El 80% de los clientes los tengo a 25 + 25 km máximo.
Y luego ya viajes largos a Madrid, Valencia, etc...vamos, de unos 30.000 km al año, 12.000 km serían en viajes largos y vacaciones.

Justo hoy han publicado esto:

Como ni vivo en una ciudad ni estoy afectado por el tema de las restricciones, el eléctrico para mí sería un capricho... si me gusta algún coche que pudiera pagar.

El día que sea viable hacer la conversión de un clásico a un precio moderado, es posible que de el salto para usarlo de daily.... pero para viajes, sin duda el zumo de dinosaurio.

Mi única duda ahora mismo es de cara a las vacaciones, porque me estoy planteando hacer una semana a solas con mi WAT por un destino ibérico aún por decidir, dejando antes a los enanos con los abuelos en el sur del país.

Screenshot_2020-06-12-10-28-11-618_com.microsoft.office.outlook.jpg

Cabrones, alguien le ha dado al botón equivocado :cuniao

:hola

• Me gusta
Reacciones: WRC
No cambio las sensaciones vividas en la ruta de hoy por ninguna pila de petaca con ruedas.

Todo improvisado y he disfrutado como un enano. Ni frío ni calor, poco tráfico, nueva ruta y naturaleza. Tramos con árboles a ambos lados que formaban túneles naturales.

Se me ha quitado todo el estrés acumulado de la pasada semana.

05ed3c4032e4b6f760041fb3292c464d.jpg

75 millones de euros para cambiar de coche. 1000€ que van a poner las marcas (esto ya se hizo en otras ocasiones).
¡¡Vaya chiste!! 😂 😂
Esas ayudas no dan para una mierda. Si esperan que por darte 1000 ó 5000 euros la gente va a ir como loca a cambiar de coche en la situación actual...

Ni se sabe. Como en otras ocasiones, la web de la Cadena Ser tiene adelantos sobre cómo va a ir el asunto. Parece que recuperan algo que ya se hizo hace años, que los concesionarios pongan 1000 euros de descuento directo. La última vez que se hizo, los 1000 euros del concesionario eran directos, los que pone el estado hay que ponerlos en la Renta.

El concesionario lo tiene fácil. Esos 1000 euros ya los conseguía cualquiera (y más), así que ahora te ofrecerán el descuento de siempre-1000 euros+"1000 euros de descuento directo". Vamos, que se quedan tal cual estaban.

Pues con 5.000 euros de ayuda, los Kia PHEV salen el Niro por menos de 20 mil, y el Xceed y el Ceed por unos 20.000. Ya empiezan a ser precios ...

Mirad en la página de Kia. Ellos cuentan ya con los descuentos del plan del gobierno. Y como diga Europa de quitar el IVA ya lo flipas. Eso sí que sería un golpe en la mesa para que todos nos pasáramos al eléctrico o enchufable.

Europa puede decir misa, que hoy por hoy no hay política fiscal común, ni siquiera el IVA es el mismo en todos loa países.

De todas maneras, sigo pensando que el futuro va a tender al hidrógeno.

Mirad las noticias de compras, fusiones etc...y veréis que todos se están posicionando rápidamente. Es momento de comprar acciones juas.

De hecho, a parte de las innumerables ventajas del hidrógeno vs lo eléctrico, hay una que para mí es capital por estratégica. El hidrógeno te hace totalmente independiente de terceros países en el tema energético, más que la electricidad y la dependencia de las materias primas para fabricar baterías. Te haces autosuficiente como país.

Yo creo que le futuro va a ir por ahí.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y que no se nos olvide que la ayuda tributa, porque no es una renta exenta.

Esos 4 ó 5 mil se sumarán a las rentas de IRPF como ganancia patrimonial.
Así que a groso modo, aunque habrá infinidad de casuisticas, un 20-30% de la "subvención" se devolverá en la Renta como más importe a pagar.

Arriba Pie