La calefacción en los asientos mola pero no es imprescindible.
Usas el coche mucho más, tanto, que los que no tienen la calefacción en los asientos acaban usando el coche en un 50% de las ocasiones.... o menos.

Sinceramente, sin ese extra, no me compraría ningún cabrio después de haber probado ambos. Al principio no le daba tanta importancia hasta que pude tener la experiencia que da el tiempo. Ir a 8 grados sin la calefacción eléctrica es para muy valientes.

¿Por qué será que hay tantos descapotables a la venta en Galicia? No sé, eh

Yo no dudo de que tiene que molar. Me compraría un Fiat 500 descapotable AHORA MISMO. Pero las cosas como son, durante mínimo 8 meses la capota la quitas cuando llegas al parking cubierto del Mercadona

Eso ya va en cada uno. Yo he tenido moto en Galicia y salía prácticamente cada día. ¿Que me llovía mientras iba en moto? Pues fastidia, es lo que hay.

¿Que te llueve cuando vas en coche? Paras, pones el techo y continuas. Cero problemas.

Con calefacción en los asientos, lo usas hasta en invierno sin techo si hay sol y cielo despejado, palabra.

El único momento donde no se puede usar, es de 11h a 19h en verano...que es lo que suelen hacer los que lo alquilan o se lo acaban de comprar (gran error).

La calefacción en los asientos mola pero no es imprescindible. La sensación de rodar en frío con la calefacción puesta es insuperable.

Y lo dicho, usarlo con sol es un error. @Tim estás equivocado. No se ven más porque son poco prácticos y caros. Entretiempo y fuera de verano, lo mejor.
Juas, anda que no lo he hecho veces, bajar las cuatro ventanillas en invierno, notar el frío en la cara y con la calefacción de los asientos puesta. Y eso que no es un descapotable.

En verano los descapotables son más por postureo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No es por el clima, que es lo que defiendes.
¿Por qué es entonces?

No defiendo que sea por el clima, pero que el clima afecta cae de cajón. No es el mejor sitio para comprar un descapotable. El único coge que triunfó aquí fue en su momento el Peugeot... (No recuerdo el modelo). De eso hace 20-25 años. Desde entonces se ven poquísimos.

Eso ya va en cada uno. Yo he tenido moto en Galicia y salía prácticamente cada día. ¿Que me llovía mientras iba en moto? Pues fastidia, es lo que hay.

¿Que te llueve cuando vas en coche? Paras, pones el techo y continuas. Cero problemas.
Y por eso el uso de motos incluso en ciudades es ridículo comparado con Madrid y más al sur. Precisamente el problema de Coruña y Vigo es que la movilidad urbana es toda en coche o bus urbano. En Coruña construyeron un carril bici los de Marea y el uso es de chiste. ¿Pero quién va a ir en bici o patinete en años como 2019 que llovió durante casi 6 meses seguidos? Las motos igual, una cosa es mojarse un día, otra es llegar todos los días empapado al trabajo.

No es por el clima, que es lo que defiendes.
¿Por qué es entonces?

Pasta y practicidad. No hay dinero para coches nuevos, así que hay mucho menos disponible para caprichos. El parque automovilista gallego es de los más envejecidos de España, creo que está detrás de Ceuta y Melilla.

El clima es una excusa para el que no le gusta. Y no es lo mismo que en moto, que en un descapotable le pones el techo y es prácticamente como ir en uno coche normal si se pone a llover.

Sevilla/Barcelona/Madrid, aparte del clima, que sí que facilita el tema de la moto, se explica en que son ciudades enormes con mucha gente y mucho tráfico.

El éxito del 206cc se explica por el precio y por el momento en que salió. No hay más.

Con techo la única diferencia es el inmenso placer de escuchar el ruido de las gotas cayendo sobre la lona...muuuucho más sexy que en un techo de chapa o cristal, nada que ver.

Y con granizo es raro de narices, apenas suena

x011_a76310.jpg

Y por eso el uso de motos incluso en ciudades es ridículo comparado con Madrid y más al sur. Precisamente el problema de Coruña y Vigo es que la movilidad urbana es toda en coche o bus urbano. En Coruña construyeron un carril bici los de Marea y el uso es de chiste. ¿Pero quién va a ir en bici o patinete en años como 2019 que llovió durante casi 6 meses seguidos? Las motos igual, una cosa es mojarse un día, otra es llegar todos los días empapado al trabajo.

Aquí hay una gran mayoría de gente que va en bici, incluso desde los pueblos de la periferia.. y creo que llueve un poco más que en Coruña :hola

Ya, y Amsterdam ni te cuento. Pero hay que juntar muchos factores. Primero, que en ciudades como Coruña la mayoría de la gente vive lejos de los lugares de trabajo. Pero lejos de narices. No puedes desplazarte en bici porque es inviable. Y si vas te juegas la vida, no hay infraestructura.

Luego Amsterdam es una ciudad lisa y llana. Coruña más o menos, pero Vigo es la ciudad de las cuestas.

El mayor problema que tiene en sitios como Galicia es la distancia de la vivienda al trabajo. Son sitios con la gente muy desperdigada.

Y sobre los descapotables, es que no se ven porque no hay pasta. Pues eso, es que es aquí es un capricho. Hoy mismo es 1 de agosto y llevamos desde San Sebastián lloviendo y estamos ya por Gijón. Es que no tienes garantizado ni el verano. Ayer estábamos a 38-42 en París.

P.D: acabamos de adelantar un BMW antiguo descapotable... con la capota cerrada, claro.

Cuando se agota la autonomía creo que caduca la garantía.
No tiene porqué, aunque si te toca un cambio de neumáticos, a 600€ c/u en cada repostaje, con esta potencia. No subestimes la tecnología china cuando se ponen, apuesto que la mitad de las piezas de tu coche, tu PC, TV y electrodomésticos que te rodean, son de fabricación chino. Sólo es una puta mierda lo que venden barato en su propio país.

Arriba Pie