Su ingeniería, buena parte, sigue siendo sueca. Un amigo viaja con regularidad por trabajo allá a Suecia porque entre otros, trabaja para la marca. Ingeniería china en Volvo no sé cuánto habrá, si es que hay algo con peso.

De hecho, coches premium europeos, de chinos tienen lo que yo de negro.

:mparto

Si hubieses leído la noticia verías que es un motor de combustible (poco futuro por la escasez de petróleo), que en principio iría destinado a transporte.
No te hagas pajas mentales, a las petroleras le interesa que siga su consumo, les importa tres pimientos lo que se contamine.
¿También hay una conspiración para matar al planeta porque sí?

Habrá que ver el coste que tiene el invento, pero en todo caso sería una medida a corto-medio plazo, no una alternativa.

:hola

Su ingeniería, buena parte, sigue siendo sueca. Un amigo viaja con regularidad por trabajo allá a Suecia porque entre otros, trabaja para la marca. Ingeniería china en Volvo no sé cuánto habrá, si es que hay algo con peso.

Sigue siendo sueca... relativamente, si están a sueldo chino, será chino ¿no?

Que no es por tocar los cojones, es para poner en perspectiva cuando se habla de coches chinos.

Están los coches "chinos" y los que se venden en Aliexpress. Como todo lo chino.

Que no es por tocar los cojones, es para poner en perspectiva cuando se habla de coches chinos.

Están los coches "chinos" y los que se venden en Aliexpress. Como todo lo chino.
Si te pones en esa perspectiva el 80% es Chino, el 10% de AliExpress y el otro 10% del resto...:cuniao

:hola

Como Jaguar y Tata...pero se lo dices a sus propietarios que llevan un coche indio, y les da un ataque.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Para mí el coche es de donde sea la ingeniería mayor que lleve, el dónde fue concebido y por quienes, así como los equipos que lleva. Que su capital sea de A o B.... me la pela, es como decir que los Tesla son sudafricanos porque su mayor accionista lo es.

Última edición:
Que opináis de un Nissan 370z de segunda mano? Quería un 350z pero envejecen mal, los interiores son malisimos y a poco que encuentres uno bueno se acerca a los 20 mil y por poco más el 370 es mejor en todo, salvo que a algunos les parece mas bonito el 350.

Es que ya no quedan motores 3.5 v6 atmosféricos y la verdad me apetecía uno antes de que se extingan, ya que si eres pobre no hay más opciones

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

342 kms y dice al llegar que "vamos a reponer fuerzas porque ha sido un viaje largo hasta aquí":

Normal que se le haya hecho largo, si es que debe ser eterno y aburrido a más no poder.

Última edición:
Es como ver cine de terror, que lo pasas mal pero luego se te pasa al ver que no te ha sucedido a tí

Me encanta lo que dice Lobato al final del vídeo. Es imposible no reírse.

Pues si, para 4 días que se va de vacaciones se ha pasado más tiempo buscando cargadores que haciendo turismo y disfrutando del coche.

Me he hecho yo 1000 km en el viaje a Asturias con 42 € en gas. 0,65 €/l x 6,5 l/100 km x 10

Y a los precios a los que esta ahora la gasolina tampoco gastas mucho más. Ni por el precio compensa.

Las vacaciones son para desconectar y se te gusta conducir, para meterte en la tipica carretera pérdida a pillar curvas y disfrutar del paisaje, no para andar programando tu ruta de cargadores.

Para ir al trabajo y cosas por el estilo, nada más. Vender en un video un Tesla o cualquier coche eléctrico por el placer de conducir y su uso vacacional hoy en día es un parida como un templo. Lo mismo digo de Saúl y sus videos de Paris-Madrid y tal. Todo para ellos. Si es por demostrar que se puede ir de A a C parando a cargar en B pues bien, ya subiré yo un video demostrando que puedo ir de Bilbao a Cadiz en burro, que por poder, se puede.

Última edición:
El pasado lunes salí de Sintra (Portugal) a las 16:00hrs (hora local, una hora menos que aquí) sin mirar el depósito. Al pasar Badajoz, decido parar a comprar una lata de cocacola, echar una meadilla rápida y mientras llenar el depósito, aunque estaba aun con un cuarto largo. En menos de cinco minutos, arranco dirección El Puerto de Santa María (Cádiz). Estaba aparcando en destino a las 22:15hrs exactamente, en total 582 kilómetros en 5hrs y 15 minutos con el repostaje.

Al día siguiente, salgo y lleno a pesar de seguir con casi medio depósito, pero como es algo rápido, pues mejor. Arranco y paro a comer en Paterna (Valencia), y como acabo de comer antes que la familia, al lado había una gasolinera y reposto con un cuarto de depósito aun. En total de El Puerto a casa, 1.130 kms en 10h y 45m con la parada (rápida, as usual) para comer.

Son tiempos de ciencia ficción en un coche eléctrico, por no hablar que aun sin prisas, acabas yendo a donde quiere el coche y no al revés.

Para ciudad sí, sin duda, pero fuera de ella...

Qué putada. Yo subí a ese coche durante el puente de la Constitución de 2018 y el dueño estaba con el coche como Mateo con la guitarra ( ilusionadísimo) me decía que lo había comprado porque le encantaban los coches, la verdad es que el tipo era muy simpático. Cuando acabó la carrera nos hicimos fotos con el coche y el hombre estaba orgullosísimo.
Una putada que se le haya quemado o se lo hayan quemado...
Un saludo.:ok

Me he hecho yo 1000 km en el viaje a Asturias con 42 € en gas. 0,65 €/l x 6,5 l/100 km x 10
Mi coche creo que tiene declarado un depósito de 38 litros, pero yo creo que es todavía menos. Siempre lo lleno a tope porque odio el acto de echar gasolina (diesel en este caso) y cuando hacemos un viaje entre varios soy el que tiene que avisar para parar a repostar.

Sin darme cuenta, estoy haciendo prácticas para el Tesla. :cuniao

Me gustaría una prueba en Tesla desde mi casa a París para comparar. Salimos de Coruña, paramos a comer en Gijón, echamos gasolina en Irún (no por necesidad inmediata si no por echarla barata, que en Francia está carísima) y hasta Burdeos.

Desde Avilés llego a Burdeos con un depósito :juas

CHÚPATE ESTA ELON!!!

Desde Avilés llego a Burdeos con un depósito :juas

CHÚPATE ESTA ELON!!!
Eso es lo de menos, como si tienes el depósito de un Lotus, el tema es la espera en el viaje, para mí inaceptable.

Con cualquier coche actual, sea el que sea, llegas antes a destino en un viaje largo frente a cualquier coche eléctrico.

Yo creo recordar que tengo unos 80 litros entre gasolina y gas, 45 y 35 respectivamente mas o menos.

El coche a 120 km/h con limitador puesto por autopista hace un combinado gas/gasolina de unos 6 litros a los 100 (5,5 en gasolina y 6,5 en gas)…pues con los dos depósitos hasta arriba debería tener una autonomía de unos 1350 km sin repostaje. Un Paris-Madrid (1270 km) sin repostar lo puede hacer.

Y al precio actual de la gasolina y el gas, el Paris-Madrid saldría por unos 65 €.

Tampoco lo haría eh, 11 horas de trayecto en la típica autopista anodina me llaman entre 0 y nada. Para esto se inventaron los aviones.

Arriba Pie