Salvo si por el precio de los billetes de avión vas y vuelves un par de veces en coche incluyendo las noches en hotel.

Acabo de volver de vacaciones de hacerle 1400km. Muy contento con el comportamiento y la suavidad del Fabia.
Viaje de vuelta ayer, 4 adultos y maletero lleno, Albacete-Barcelona 577km, 110 por carretera convencional con paso por algunas poblaciones (lo que debería incrementar el consumo) y 467 por autopista, todo a velocidades legales con una velocidad media final de 102km/h. En autopista con el control de crucero a 125km/h y climatizador encendido. El coche sólo tiene 1500km y el consumo ya me parece una barbaridad. Cuando pase de los 10.000km el consumo será de menos de 5l a los 100 en autopista sí o sí.
Este viaje me ha dejado claro que para desplazamientos largos con 4 personas cumple sobradísimo, con una confort de marcha estupendo.
No descarto la posibilidad de cuando cumpla la garantía a los 4 años hacerle instalación de GLP si se endurecen las medidas con los gasolina en Barcelona y ya sería la releche.

2020-08-20 14.38.15.jpg

Porque el coche es totalmente nuevo, tiene que lubricarse todo bien y asentarse. Tengo entendido que los coches consumen más durante el rodaje.
Es que salí a hacer las vacaciones y el coche tenía 100km :lol :lol

Me parece increíble que nadie se queje ni que valore estas pijadas... ¿tu coche no es azul? ¿y esas llantas? Y ojo, que pasa en muchísimas marcas, te ponen el coche que les sale de los cojones en el tablero.
Tesla lo hace bien. Siempre me resultó muy curioso que ese tipo de chuminadas no de tengan en cuenta cuando no representan apenas esfuerzo alguno en el desarrollo de un coche, es casi despreciable.

Y hay tantísimas cosas de los sistemas de infotenimiento que no alcanzo a entender (también de los grandes)....

• Me gusta
Reacciones: WRC
Me parece increíble que nadie se queje ni que valore estas pijadas... ¿tu coche no es azul? ¿y esas llantas? Y ojo, que pasa en muchísimas marcas, te ponen el coche que les sale de los cojones en el tablero.
La verdad es que sería un detalle chulo que en la configuración del sistema te dejase elegir el color del coche mostrado en la pantalla.

Lo mismo que la ausencia de mandos "físicos" para la climatización, para mi esto sería un NO como una casa para la compra de un coche.
Totalmente de acuerdo, así como una nueva moda que es eliminar la ruleta de las luces y sustituirla por botones.
Por suerte mi Fabia tiene todo manual, a la vieja usanza. La pantalla es sólo para el multimedia e información del vehículo.

1598020843421.png

Mi coche ideal tendría más botones físicos que un Model 3, pero sin tener la estética de interiores rancia, perezosa, movida por la inercia, anacrónica y fea que tienen TODOS los coches que no son Tesla.

Que nos hayamos acostumbrado a que un coche por dentro sea más o menos como la foto de ahí arriba es una cosa. Que sea bonito, otra.

Totalmente de acuerdo, así como una nueva moda que es eliminar la ruleta de las luces y sustituirla por botones.

No recuerdo utilizar la ruleta desde hace meses. Siempre voy con las luces encendidas, nada de sensor o luces día. Al quitar el contacto las luces se apagan, no hay que tocar nada.

La bobada de las luces día es para hacérselo mirar. Con la excusa todavía hay más gente que no las pone de manera normal, y además no llevan ninguna luz en la trasera.

No recuerdo utilizar la ruleta desde hace meses. Siempre voy con las luces encendidas, nada de sensor o luces día. Al quitar el contacto las luces se apagan, no hay que tocar nada.

La bobada de las luces día es para hacérselo mirar. Con la excusa todavía hay más gente que no las pone de manera normal, y además no llevan ninguna luz en la trasera.
Pues los coches actuales ya ni te permiten apagarlas.

En el Stelvio por ejemplo, siempre están en automático y no hay posibilidad de llevarlas apagadas. O encendidas o en automático, pero apagadas nunca.

Pues eso digo, que para mi es irrelevante. Y las luces día deberían encender la posición trasera. O ser obligatorio llevar el alumbrado de cruce siempre.

Pues eso digo, que para mi es irrelevante. Y las luces día deberían encender la posición trasera. O ser obligatorio llevar el alumbrado de cruce siempre.
Lo de la posición trasera es curioso. En los Giulias de primera generación, las luces diurnas eran delanteras y traseras. La trasera eran las de posición.

Pero las nuevas versiones, y cuando llevas la versiones iniciales a la revisión y te actualizan el soft, te "eliminan" las luces diurnas traseras.

Supongo que debe haber algún tipo de norma que no deja llevarlas detrás.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Los Tesla por dentro no son ni bonitos ni ergonómicos. El Skoda al menos es ergonómico.

Parece mentira que tengamos que alabar un coche por mostrar la información más relevante de forma clara en un sitio lógico y mandos físicos que se pueden accionar sin apartar la vista del frente. Que paren el futuro que me bajo.

Pues a mi no me desagrada ese diseño. Lo veo muy bien. :ok
La pantalla la veo bien integrada en el salpicadero. No es un pegote, en todo el medio, como en muchos otros coches.
Las salidas de aire son realmente centrales y no como en otros que por ese pegote de pantalla están a los lados y son de todo menos centrales. Además no son redondos, no me gustan los redondos.
Con acceso manual a climatizador y funciones de audio, teléfono.

Lo único que no me gusta, es que las luces sea una ruleta en el salpicadero, como en muchos coches. :( Me resulta muy incomodo acceder a ella, lo veo siempre como algo que puede distraer. Me gusta más cuando está integrado el sistema de luces en el volante, junto con los intermitentes, como por ejemplo en los Renault.

Pero bueno, como se suele decir, todos tenemos opinión/gusto. :D

Un saludo.

Es que la ruleta una vez que la ajustas no necesitas tocarla en lo que le quede de vida al coche. Si es razonablemente moderno, y hablo quizá de 10 años atrás, las luces se apagan solas al quitar el contacto.

Creo que no me he explicado con claridad.

Los diseños de interiores de los coches actuales son iguales en esencia que los del Seat Ronda de mi padre de hace 30 años. Nos hemos acostumbrado a que un coche "luzca" (ajajajaj) así. Pero en general son el equivalente a una casa con pomos de cristal en las puertas y molduras en los techos. Habrá quien lo prefiera, pero no es normal que todo el parque automovilístico tire por ahí.

Los botones que no guardan coherencia en diseño, tamaño o forma ENTRE SÍ... los acabados que rememoran la radio a válvulas de mi abuela... La incoherencia en el uso de texturas: esto brillante, esto mate, esto imitación de cuero... La tipo de la pantalla de la radio es una, la que está detrás del volante, otra, la del navegador... otra. Y vamos, es que lo de los filetitos plateados (o azules si el coche es eléctrico) es de traca.

No estoy hablando de ergonomía, que como he dicho es lo que le falta al Model 3. Estoy hablando de diseño. De ver un coche moderno por fuera, futurista, bonito, entrar dentro y... encontrar lo que describo arriba.

Es que la ruleta una vez que la ajustas no necesitas tocarla en lo que le quede de vida al coche. Si es razonablemente moderno, y hablo quizá de 10 años atrás, las luces se apagan solas al quitar el contacto.
Pues debo ser raro, yo la ruleta la uso a diario incluso conduciendo solo de día, depende del momento, del tráfico, de la carretera...

El automático no lo uso jamás, es de esas cosas que no pagaría ni 0.01€ por ella

Pues debo ser raro, yo la ruleta la uso a diario incluso conduciendo solo de día, depende del momento, del tráfico, de la carretera...

El automático no lo uso jamás, es de esas cosas que no pagaría ni 0.01€ por ella

¡¡¡ No hablo de automático !!! Precisamente es una cosa que odio, llevo las luces SIEMPRE encendidas. Hace muchos años que los coches no necesitan que apagues las luces con el mando.

Arriba Pie