Es que la ruleta una vez que la ajustas no necesitas tocarla en lo que le quede de vida al coche. Si es razonablemente moderno, y hablo quizá de 10 años atrás, las luces se apagan solas al quitar el contacto.
Pues debo ser raro, yo la ruleta la uso a diario incluso conduciendo solo de día, depende del momento, del tráfico, de la carretera...

El automático no lo uso jamás, es de esas cosas que no pagaría ni 0.01€ por ella

Yo no se quién programa lo del automático en España si en base a hora o luz ambiental o que, pero habría que :apaleao
En invierno si suele acertar, vero en verano..... ves que muchas veces se encienden a las 19:00 o a las 20:00 :doh con el pedazo de luz de día que hay.

A parte de eso. Y ya somos dos los raros, yo no las llevo siempre encendidas. Las enciendo yo en función de la luz que tenga.

Un saludo.

Los diseños de interiores de los coches actuales son iguales en esencia que los del Seat Ronda de mi padre de hace 30 años.
Juas, mi primer coche!! Es con diferencia el peor coche que he tenido jamás. Su interior lo desmonté unas cuantas veces y es lo más cutre que uno puede imaginar, empezando por la palanca del cambio, que cosa más fea, horrible y mal diseñada:

SeatRonda15GLX-94.jpg

no es normal que todo el parque automovilístico tire por ahí.

Casi todo se ha probado, desde diseños ultra minimalistas a extremadamente recargados y botones por todos los lados. A mi el interior del Tesla no me parece disruptor en nada, es algo que ya se hizo, no gustó y se olvidó.

Los botones que no guardan coherencia en diseño, tamaño o forma ENTRE SÍ

¿Y en el Tesla sí? En qué se parece el botón de abrir la puerta a los botones del volante? Es que no tiene sentido que sean "iguales", ni en forma, tamaño....

La incoherencia en el uso de texturas: esto brillante, esto mate, esto imitación de cuero
Estas describiendo el Model 3. La consola central negro piano de infracalidad, las molduras frontales en madera, el cuero blanco, el volante negro completo (!!!). Ah, y que no falte la palanca del cambio de Mercedes, que ni la han cambiado, es exactamente la misma pieza, misma forma, todo idéntico. Ni eso han sabido hacer.

... La tipo de la pantalla de la radio es una, la que está detrás del volante, otra, la del navegador... otra. Y vamos, es que lo de los filetitos plateados (o azules si el coche es eléctrico) es de traca.
El Model 3 Performance es justo eso, con fileteado plateado en el exterior del coche, es que ni dan opción de tener pintados los tiradores (!!!).... tiradores que por cierto tienen más años que la sopa de ajo, ya en los 70s hubo alguno que los implementó y son prácticamente idénticos.

Estoy hablando de diseño. De ver un coche moderno por fuera, futurista, bonito, entrar dentro y... encontrar lo que describo arriba.
Es cuestión de gustos, a mí el interior de un Audi o Porsche moderno me parece sencillamente espectacular.

¡¡¡ No hablo de automático !!! Precisamente es una cosa que odio, llevo las luces SIEMPRE encendidas. Hace muchos años que los coches no necesitan que apagues las luces con el mando.
Esa costumbre sirve para acortar la vida de la batería. Pones contacto y luces cortas ya encendidas. No way!

El contacto se pone para arrancar. Para eso existe la posición de "accesorios", que en muchos coches lo han eliminado y sólo hace falta desbloquear para tener corriente en todo el coche... sin las luces encendidas.

Esa costumbre me ha hecho cambiar 1 batería en los 285000km de mi A3 ¿cuántas llevas tú?. Es irrelevante.

El contacto se pone para arrancar.
El contacto hay que dejarlo unos segundos antes de arrancar. Es lo que acciona la bomba de combustible, los calentadores...etc

Si haces recorridos largos no lo vas a notar, pero haciendo recorridos cortos ya te digo si se nota. No es que se note, es que se mide.

¿Cuánto te duran las bombillas?

Esos segundos son irrelevantes. Cuando accionas el arranque, además, el propio coche corta el suministro eléctrico a las partes no esenciales. Llevo xenon, las he cambiado una vez.

El contacto se pone para arrancar. Para eso existe la posición de "accesorios", que en muchos coches lo han eliminado y sólo hace falta desbloquear para tener corriente en todo el coche... sin las luces encendidas.

Esa costumbre me ha hecho cambiar 1 batería en los 285000km de mi A3 ¿cuántas llevas tú?. Es irrelevante.
El contacto se pone para arrancar.
El contacto hay que dejarlo unos segundos antes de arrancar. Es lo que acciona la bomba de combustible, los calentadores...etc

Si haces recorridos largos no lo vas a notar, pero haciendo recorridos cortos ya te digo si se nota. No es que se note, es que se mide.

¿Cuánto te duran las bombillas?

Y los coches que no llevan llave, sino botón de arranque? :cafe

Ahí, si que no hay ni contacto, ni accesorios ni na. Directamente arrancan con luces.

Un saludo.

Y los coches que no llevan llave, sino botón de arranque? :cafe

Ahí, si que no hay ni contacto, ni accesorios ni na. Directamente arrancan con luces.

Un saludo.
Sí y no. Lo normal es que arranquen si tienes pisado el freno (coche automático) o el embrague (coche manual). Si no pisas el pedal y das al arranque, se pone en contacto

Yo no se quién programa lo del automático en España si en base a hora o luz ambiental o que, pero habría que :apaleao
En invierno si suele acertar, vero en verano..... ves que muchas veces se encienden a las 19:00 o a las 20:00 :doh con el pedazo de luz de día que hay.
Menudo panorama. Mi coche ronda los 9 años y las luces automáticas van muy bien.

El único caso en el que recuerdo tener haber tenido que encenderlas manualmente es con lluvia fuerte de día, en situaciones donde hay suficiente luz a pesar de estar muy nublado pero aún así la visibilidad es mala por la lluvia, así que mejor encenderlas por seguridad.

Además, mejor llevarlas encendidas de día que apagadas de noche. 😅

Esos segundos son irrelevantes.
Cuanta menos carga tengas en el encendido, mejor para la batería y mejor para el alternador.

De todos modos, a mí no me gusta llevar las luces puestas en pleno mediodía en entorno urbano. Llámame "raro", pero al sol destaca menos el freno cuando llevas las de posición traseras puestas.

En cambio en autovía/autopista, siempre encendidas, sobre todo ya a ciertas velocidades.

Raro.

El coche corta el suministro a los componentes no esenciales en el arranque.

Las luces desde hace 14 años siempre en automático. ¿Los antiniebla? Si ya hay muchos coches que no las traen. Por ejemplo en VW hay modelos (no sé si todos) que el R-Line lo que hace precisamente es eliminar los antiniebla.

Lo mismo son un extra

Hostia puta, vamos de mal a peor. Que ascazo, me quedo en el pasado aunque tenga que pagar más.

Igual que la mierda del Start Stop. Yo nada más entrar en el coche lo desactivo, y así alargas la batería y te quitas lo engorroso que es.
Hay coches donde se puede codificar "fuera de la marca"

Mi jefe va a vender su África Twin 2020 porque está harto de que al deshabilitar todas las ayudas, al apagar y volver a encender se pierdan esos ajustes, ni siquiera te deja tener ese setup guardado en el modo usuario.

Lo dicho, vamos para atrás, de ahora en adelante los coches pueden ser más seguros, pero son menos divertidos y puros.

Igual que la mierda del Start Stop. Yo nada más entrar en el coche lo desactivo, y así alargas la batería y te quitas lo engorroso que es.
Hay coches donde se puede codificar "fuera de la marca"

Mi jefe va a vender su África Twin 2020 porque está harto de que al deshabilitar todas las ayudas, al apagar y volver a encender se pierdan esos ajustes, ni siquiera te deja tener ese setup guardado en el modo usuario.

Lo dicho, vamos para atrás, de ahora en adelante los coches pueden ser más seguros, pero son menos divertidos y puros.
Yo ahora voy a instalar un módulo que lo desactiva al encender el coche.

Y otra de las cosas que me "molesta" es el FCW. El freno automático por radar. No diré que no sea un plus de seguridad, pero alguna vez entrando en algún parking, depende de como de el sol, entiende que hay un obstáculo y frenazo que te crió.

Y otra de las cosas que me "molesta" es el FCW. El freno automático por radar. No diré que no sea un plus de seguridad, pero alguna vez entrando en algún parking, depende de como de el sol, entiende que hay un obstáculo y frenazo que te crió.
Clarkson sobre eso tiene un gag en Top Gear que fue brutal, donde demostraba lo errático que podía ser. Recuerdo que fue un episodio donde probaban los tres SUVs más vendidos de UK e iban a un garden a comprar. Menudo jartón de reír:

Llevar las luces encendidas de día salva vidas en ciudad... Hay menos atropellos por que los peatones te ven.

Respecto al diseño ya vendrá Apple a redefinir el concepto de coche.

Kia Stonic, Hyundai Kona y Seat Arona.

Esos tres son los que se está planteando mi padre. Yo prefiero el Hyundai, pero no por nada en especial.

¿opiniones? Gasolina con más de 115CV, manual.

Arriba Pie