Solo entro para decir que tras lo "sufrido" desde Agosto hasta ahora con el p*t* coche, ojalá me hubiera comprado un Alfa :llanto

En fin, ya estoy pensando en que será lo próximo que se me romperá.

Es un coche nuevo, irá bien. Me gusta MUCHO más el nuevo siendo lo que es, pero no es para mi. Al final no quiso el Kona de Km0 y prefirió bajar el presupuesto. Lo que buscaba era un coche más alto para facilitar el acceso y modernillo. Este cumple.

En mi experiencia no es eso, es que hay coches que te salen mejores o peores, te puede dar problemas aunque lo hayas comprado tú o que te salga maravilloso aunque lo hayas comprado de segunda mano.

Na, en mi caso se ha juntado el cambiarle amortiguadores y muelles traseros con recambios originales (750), con una avería que me salió días después y que ha resultado ser muy puñetera de saber que era y fue necesario tocar varios palos.

Es lo que tienen los coches viejos, el mío hace 20 años el mes que viene desde que salió el 3 de Octubre del 2000 de la planta de Regesburg.

Nuevo no habría podido comprarlo ni de coña, de aquella costaba un dineral.

Tengo una duda existencial... Yo vengo de tener Citroën toda la vida (C2 y C3) y en mi casa, mi padre lo mismo (GS, BX GTI, Xsara y C4 VTS).
Al nacer en peque (2015), cambiamos el C3 1.6 gasolina por un Seat Altea Freetrack 1.6 diesel de segunda mano, matriculado en 2010 con 60000 km, por tema de maletero y porque mi cuñado, autónomo, tiene un Altea con el mismo motor desde 2007 más o menos y ahí sigue, con más de medio millón de kilómetros.
El caso es que a los dos ajos de tener el Altea, salió el tema del diéselgate y tuve que tocar el motor (cosa que no me hacía ni puta gracia... Después de dos cartas amenazando nada veladamente que al tener los números de bastidores, podrían tirarme en la ITV y tal). Bueno, el caso es que desde el verano de 2019, tengo una avería muy hijoputa, puesto que ni salta chivato ni registra averías al meterle el ordenador: al rato de conducir, a partir de las 2500 revoluciones, como si cortará inyección y no da potencia, va con la inercia y cuando baja de revoluciones, puedo bajar a cuarta y recupera, pero no eternamente. El caso es que me ha jodido las vacaciones del 2019 y de 2020 y ni en el taller del barrio de toda la vida, ni en taller oficial ni en la cooperativa del taxi dan con la tecla: caudalìmetro, EGR, sensor térmico de combustible... Nada. Desconectando el sensor térmico, va algo mejor, pero no fino del todo y en el taller oficial ya me dicen que habría que empezar a mirar válvulas y demás, lo cual es un pastizal, en enero tengo revisión de los 140000 km (dineral) y la ITV... Total, que estoy hasta la polla y no voy a invertir más tiempo ni dinero sin encima estar seguro de que se vaya a solucionar.
Mirando por temas de espacio y presupuesto, nos hemos decidido por KIA, entre el Niro eléctrico autorecargable y el Sportage gasolina de 132 CV. Mi santa esposa tiene el Sportage que se casaría con él, pero a mí me hace tilín el Niro por el tema de ser híbrido y no eso de microhibridacion del Sportage, que es el truco del almendruco y el año que viene la DGT le va a meter mano, y porque creo que con el Niro nos bastamos y sobrados de espacio si le ponemos un portabicis.
Duda: gasolina solamente con el Sportage o tiraría por el Niro? Por tema de inversión de futuro por la motorización y tal...
Si el Sportage fuera híbrido, no habría debate, pero...

El Sportage le vas a hacer consumos de 10 litros mínimo siendo gasolina. Más si es automático. La micro hibridación es un timo.

Pilla el Kia Niro híbrido, más barato, menos consumo, más contenido de espacio, automático, muy barato de mantener, etc...

Yo lo tuve un año y es una delicia de suavidad para ir por ciudad o interurbano, y suficiente para viajes largos o autopista. Yo me hice varios Tarragona-Zaragoza-Madrid, y sin problemas.

Gracias!
El tema del Niro, por mi santa, es el tema de automático, que "la da miedo" dar el salto y no conducir como antes (palabras textuales suyas)... Yo he cogido dos veces un automático y es muy cómodo y no se te olvida conducir "a la antigua usanza", pero está emparanoiada con ese tema... Mañana los probamos... Hay que hacer labor de zapa con ella, que es dura de roer :D

El tema del Niro, por mi santa, es el tema de automático, que "la da miedo" dar el salto y no conducir como antes (palabras textuales suyas)...

Tal cual como mi cuñada. Sigo sin entender porque les dan esas paranoias, si es lo más fácil del mundo. Entendería que diera miedo pasar a manual si solo has usado automático, pero no lo contrario.

Tal como dice @Pancho I , es cuestión de practicar un par de horas y ya....

Respecto a la elección entre Niro híbrido o Sportage gasolina, iría al Niro de cabeza por los mismos motivos que ha comentado @krell4u.

El caso es que a los dos ajos de tener el Altea, salió el tema del diéselgate y tuve que tocar el motor (cosa que no me hacía ni puta gracia... Después de dos cartas amenazando nada veladamente que al tener los números de bastidores, podrían tirarme en la ITV y tal). Bueno, el caso es que desde el verano de 2019, tengo una avería muy hijoputa, puesto que ni salta chivato ni registra averías al meterle el ordenador: al rato de conducir, a partir de las 2500 revoluciones, como si cortará inyección y no da potencia, va con la inercia y cuando baja de revoluciones, puedo bajar a cuarta y recupera, pero no eternamente.

Gracias a todos por vuestros consejos. Mañana vamos a probarlos dos KIA y a decidir... Ya os comentaré que tal la experiencia "automática" de mi señora... :D

Hoy le ha dado mi viejo otra vez el problema de la caja de cambios del Cascajo, la cual tuvo que reconstruir en taller.

¿Qué @Tyler Durden? ¿Cómo ha ido por KIA?
Mis suegros tienen el Kia Niro hibrido desde hace unos 3 años y están encantados. 0 problemas. Diría que @Macas también lo tiene y hablaba maravillas también.

¿130cv valen para un coche de este estilo? Lo digo por el peso del porpio coche, 4 personas y maletero lleno me dijeron que igual iba justo...sobretodo los automáticos.
No tengo ni idea yo. Kia también es una de mis opciones aunque sigo con el Hyundai Tucson en la cabeza. El modelo hibrido y automático que me he mirado pasa de 136 o de 177cv. No hay término medio (150cv). En breve vuelvo a la carga al concesionario, aunque la semana que viene presentan el nuevo Tucson, que pinta muy muy chulo y moderno (aunque un poco más grande que el actual) y el tema ese de la (falsa) hibridación que no acabo de entender. Aunque lo modifiquen, no quitaran la licencia ECO a los coches que ya la tienen, ¿no? ¿ o sí? Pq entonces vaya putada...

Mañana lo lleva, supongo... Pero vamos que vaya puta mierda!!! Se la tuvieron que rehacer. Por cierto, vaya mierda los coches de ahora.
Reparaciones "finas" de cajas automáticas solo conozco un sitio, imagino que el mismo que todo el mundo: GeBox, en Alfaro. No lo he probado en primera persona pero hay muchísimas referencias excelentes.

Arriba Pie