Mini review de Peugeot 2008 MK1 1.2 Allure 130CV 2017
No sé por dónde empezar realmente. Es un coche que me ha gustado para mi padre. Iba con muchos prejuicios por las fotos, por impresiones sacadas de vídeos y porque el modelo de 2020 me parece mucho mejor. Pero lo importante es saber a quién va dirigido y quién lo ha comprado... y ese ha sido mi padre. Yo sólo he servido como herramienta facilitando la compra de una unidad en buen estado y a un precio razonable.
Me echaba para atrás el volante tan pequeño... y a mi padre le encanta...
Me echaba para atrás que fuese plano... y así no le pega en la barriga...
Me echaba para atrás el i-Cockpit... y para mi padre es ideal porque lleva el volante muy bajo...
Y por eso, si consigo abstraerme de todos los defectos que le veo por no ser de mi gusto, el coche está razonablemente bien.
El motor empuja con brío en cualquier velocidad. Desde 3200 a 5200rpm entrega lo mejor, y es bastante. Más que suficiente para mi padre, sin duda. Por debajo de 2700 hay muy poquita cosa, es un tres cilindros de gasolina con turbo de 1.2L, así que no se le puede pedir más. Va penalizado por un cambio de desarrollos muy largos, culpa de las putas homologaciones. Entiendo que hagas "larga" la 5a y la 6a... pero joder, una 1a que te permita salir sin tirar de embrague estaría bien, y una segunda que acompañe un poco más.
Con este motor y cambio tiene que acostumbrarse de nuevo a conducir. Viene de un 1.9TD, en el que prácticamente no necesitas acelerar para subir por una pared.
El cambio tiene unos recorridos de accionamiento muy largos, y da una sensación extraña, como que las guías para insertar las marchas no miden lo mismo. Es raro de explicar, es como si para saltar de 1a a 3a necesitases 15cm, por decir algo, y para ir de 3a a 5a sólo 10. Es extraño, y las primeras veces te quedas ahí como buscando. Las marchas enclavan bien, sin holguras, y con un tacto mecánico bueno.
Embrague, fácil de accionar y modular, con un tacto tirando a firme. Agradable.
Frenos, fáciles de modular y con buen mordiente en el inicio. No puedo decir más, pero viendo el tamaño y grosor, son totalmente insuficientes para una conducción deportiva. No es el coche para ello... así que vamos a decir que van acordes al tipo de vehículo y sus prestaciones.
Dirección, eléctrica, demasiado asistida para mi gusto. Vas totalmente desconectado de lo que pasa en las ruedas. No me gusta.
Mañana más.