Los vídeos de Cuñalero son insufribles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tiene de todo, es bastante irregular de un tiempo a esta parte.

El que me tiene loco es Arthur, el chapista ucraniano. Me deja acojonado como puede reparar semejantes guantazos en coches y dejarlos perfectos en sus cotas, es hasta relajante el verlo trabajar.

He estado esta tarde en el concesionario de Mini mirando el Countryman. Ni sabía que acaban de hacerle un restyling ahora mismo. Y si este era el interior:
1601412337617.png

El nuevo es lo mismo pero cambiando un "pequeño" detalle, a ver si lo encontráis:
1601412379262.png

¿¿PERO QUÉ ES LA PANTALLA ESA??
En vivo es el mayor pegote visto en el interior de un coche desde que Mercedes plantó una pantalla en el medio del salpicadero como quien pone un soporte con una ventosa.
Es espantosa la pantalla, porque podrían haber mantenido los dos aros y dentro poner todo pantalla, o bien dejarla con el diseño que han pensado pero ponerle el reborde metálico. Pues no, es horroroso. Nos decía la comercial que la gente está ofreciendo dos opiniones al respecto:
- Está bien, la esencia de Mini la mantienen con el aro del centro del salpicadero.
- Es un truño diseñado por el hijo del becario.
A nivel comercial les supone un problema serio, lo que antes era un interior que a la gente que iba a verlo le gustaba, ahora no. Te queda convencerlos de que la cosa esa vale para algo.

Por si fuera poco han incorporado esta idea tan innovadora y genial: un head up display de los normales, de los cutres. Lo comentaba con mi mujer, lo tiene el Scenic y ni ella ni yo lo miramos, no sé por qué no consigo mirarlo, acabo bajando la vista al cuadro de siempre. Curioso porque en el Civic el cuentakilómetros estaba por encima del volante y era algo maravilloso. Pero creo que es el material del headup display en sí, me resulta incómodo, aparte de que llevar un cacho de plástico en medio de la vista no es algo genial.

Hablando de precios, que creo que por aquí hay alguien con Mini. El precio financiado, sumando intereses y todo, es un poco inferior al precio sin financiar 🧐
Nuestra idea era no financiar, pero luego está la opción de compra tipo renting sin ser un renting como tal. Por ejemplo, tenemos una oferta de un modelo que tienen en stock que sería:
Entrada: 15.000€
Cuotas: 36x140€
Valor final: 20.000€

Si alguien tiene coche comprado de esta forma le agradezco que comentase si es interesante (no mi oferta en sí, si no el sistema).
Que dentro de 3 años me den al menos 20.000€ por el coche me parece estupendo. Sobre todo porque una opción es irse al híbrido, y en 3 años lo cambias por un modelo nuevo que seguramente traerá unas cuantas mejoras.

No puede ser. 15000 de entrada y 36 cuotas de 140 euros hacen un total de 20040 euros. Si después de pagar 20040 euros te recompran el coche por 20000 euros, te habría costado el coche 40 euros en 3 años.

Pues lo tengo por escrito 😃
Dos ofertas en concreto: una pensando en cambiar el coche en 3 años y otra pensando en quedármelo.
La primera sería la que puse:
Entrada: 15.000€
Cuotas: 36x140,03€
Valor final: 20.000€

La segunda:
Entrada: 24.000€
Cuotas: 36x139,88€
Valor final: 9200€

Y espérate, porque te juro que saque la calculadora en el concesionario. Yo diciéndole "pero a ver, si no lo financio sale más caro". Y hay más: si lo financias los primeros años el mantenimiento es gratis 😳
La comercial ya me decía "pues si no te hace falta la financiación, dejas el dinero en el banco, porque pagarlo sin financiar es tontería"

No será que te lo puedes quedar por 20.000 o cambiarlo por otro y seguir pagando? :pensativo

:hola

Yo tampoco lo entiendo, pero mañana lo consulto con la comercial.
Pero la coña es que lo tengo por escrito, les puedo hacer un hijo como aparezca mañana por allí a comprarlo 😂

La comercial nos lo explicó como el culo fijo. Pero se lo estaba preguntando a mi mujer y es tal cual lo que la digo. Voy mañana por allí y le enseñó lo que nos puso y por la tarde hay una persona más en el INEM

Total, ¿Alguien compró coche con este tipo de financiación? ¿Al acabar las cuotas, si quiero cambiar de coche qué ocurre?
¿Se lo entrego a Mini como quien devuelve un coche de alquiler?

No puede ser. 15000 de entrada y 36 cuotas de 140 euros hacen un total de 20040 euros. Si después de pagar 20040 euros te recompran el coche por 20000 euros, te habría costado el coche 40 euros en 3 años.
La comercial nos lo explicó como el culo fijo. Pero se lo estaba preguntando a mi mujer y es tal cual lo que la digo. Voy mañana por allí y le enseñó lo que nos puso y por la tarde hay una persona más en el INEM
emoji28.png

Total, ¿Alguien compró coche con este tipo de financiación? ¿Al acabar las cuotas, si quiero cambiar de coche qué ocurre?

Llegado el plazo de tres años, puedes entregar simple y llanamente el coche, sin pagar los 20.000 euros. Utilizar el coche durante tres años te habrá costado 20.040 euros. Justo un alquiler como dices, Tim.

Si te lo quieres quedar, pagas los 20.000 y es tuyo.

En realidad, los 20.000 los pagas en cualquier caso; sólo faltaría, con los números de TheReeler esa cantidad es más del 50% del precio del coche. Intentarán, llegado a ese punto de los tres años, que adquieras otro coche; lo que seguramente ocurrirá es que te valoren el coche "viejo" por encima de los 20.000 euros, pongamos 22.000 euros. "Ganas" la diferencia de 2.000 euros y, probablemente, una buena oferta sobre el precio del coche nuevo.

Última edición:
Lo que pone "Valor final" debería poner "Cuota final", "Última cuota" o similar.

@TheReeler ¿qué chapista es ese? Pasa vídeo.

Dejo un ejemplo de lo que hace el fulano:

He visto muchos vídeos suyos y las cotas las deja clavadas, el gap entre piezas parece salido de fábrica, me parece increíble. Hace poco reparó un golpe trasero en un BMW que parecía imposible

• Me gusta
Reacciones: WRC
Voy lanzando dudas: ¿Mini Countryman diésel o gasolina?
Serían el Cooper, que es uno de estos motores:
Gasolina de 136CV
Diésel de 150CV

En el restyling que acaba de salir veo por internet que comentan esto:
MINI ha trabajado concienzudamente para mejorar la eficiencia del Countryman. Se ha buscado lograr un equilibrio aún más favorable entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Todo ello optimizando los niveles de emisiones de CO2. Para ello, se han incluido filtros de partículas para los motores de gasolina y SCR con inyección AdBlue para los motores diésel. El nuevo Countryman cumple con la normativa Euro 6d.
Tenemos los motores de gasolina de tres cilindros del One Countryman y Cooper Countryman así como el motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo Cooper S Countryman. Las opciones diésel pasan por el un motor de tres cilindros para el One D Countryman y de cuatro cilindros para el Cooper D Countryman así como Cooper SD Countryman. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática Steptronic de seis, siete u ocho velocidades. La tracción total ALL4 también está presente.

La nueva generación del MINI Countryman cuenta con una gama de motores de desarrollo completamente nuevo. Se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última generación con tecnología 'MINI TwinPower Turbo'. La gama arranca con el 'Cooper', que equipa un motor 1.5 de gasolina de 136CV, y continúa con el 'Cooper D', con motor diésel 2.0 de 150CV. Por encima de estos se encuentran el 'Cooper S', con un bloque gasolina de 192CV, y el 'Cooper SD' con un propulsor diésel 2.0 de 190CV. El diésel más potente monta de serie un cambio automático de ocho velocidades, elemento opcional en el resto de mecánicas.

Según la web de Mini, estos serían los consumos de cada motor:
1601463866380.png

El 80% de nuestra conducción es autopista. Tengo claro que a los consumos que ponen fácilmente hay que sumar litro y medio como mínimo.

¿Diésel sí o sí?

Es siempre cuota final como te dicen, sino sería la cuadratura del círculo.

Al final, pagas los 20.000 y te lo quedas, o lo dejas y te quedas sin coche....habiendo pagado un pastizal sin tener coche.

Al final, pagas los 20.000 y te lo quedas, o lo dejas y te quedas sin coche....habiendo pagado un pastizal sin tener coche.

Es decir, que no me recomendáis, por mucho que regalen, la financiación.
Pregunto porque hasta ahora he tenido la suerte de no haber tenido que financiar. Así que todo lo que me cuentan me suena a chino.

Pues para que te hagas una idea, en los 3 años que va hacer en breve el Scenic, acaba de pasar de 80.000 kilómetros.
Unos 25K al año, estarías ahí ahí en el límite, pero viendo la diferencia de consumo que hay entre ambos, yo tiraba por el gasolina. Prueba ambos si puedes y así sabrás QUE es cada uno, ya que entre marcas y modelos puede haber una diferencia enorme.

Es decir, que no me recomendáis, por mucho que regalen, la financiación.
Pregunto porque hasta ahora he tenido la suerte de no haber tenido que financiar. Así que todo lo que me cuentan me suena a chino.

Depende del descuento que te hagan. Si es lo suficientemente grande como para que se quede igual que al contado, puede compensar.

En Alfa por ejemplo te hacen 4.000 euros de descuento, más garantía sin límite 3 años, seguro de pinchazo de ruedas 3 años (si pinchas, rueda nueva gratis ) etc....

Es cuestión de hacer números en un Excel.

Arriba Pie