@Run-Run ¿Por cuánto te sale el Kona?
¿Lo miraste también en eléctrico o solamente híbrido?
El Puma si es de estos de microhibridación o mild-hybrid, una coña que sirve para las salidas en los semáforos y que te ponen una pegatina mejor los de la DGT. Pero como dices, a quien le tiene que gustar es a tu mujer. Eso a mí me parece fundamental respetarlo, que es quien lo va a usar todos los días.

El Kona solo lo valoro eléctrico. Por debajo de 29k€, el de 150kw.

Creo que es buen precio.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

• Me gusta
Reacciones: Tim
Viendo las barbas de los vecinos, esta mañana me he animado a salir a dar una vuelta en coche por carreteras desconocidas (para mí) que estaban asfaltadas de milagro, sin pintura alguna de separación de carriles ni delimitación de arcén.

Unos 60 kilómetros de conducción relajada donde me ha llamado la atención ver un coche de los mossos "escondido" en medio de la nada, como para querer cepillarse a alguno que estuviera un poco alegre en las curvas. Con la que está cayendo hay costumbres que aun no cambian.

Como tuve que hacer giro a la izquierda justo donde estaban ellos escondidos, pude mirarles por el rabillo del ojo y me bastó para ver que ninguno de los dos llevaban mascarilla.... imagino que conviven juntos ;)

En todo el recorrido, de hora y media larga, muchos más coches de lo habitual exceptuando los tramos más perdidos por el que era raro ver algún coche o moto.

Ya de vuelta en casa y con el estrés finiquitado, he aprovechado para untar las zonas donde se encastran las ventanillas (sin marco) en el techo con glicerina, a ver si es tan efectiva como dicen para eliminar ruidos molestos.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Estos últimos días, y hasta que me entreguen el 500x, estoy usando un Peugeot 5008 y, chicos, estoy flipando. Es la ostia. Me lo han dejado. Es un 130 gasolina. Es de una comodidad exagerada, el volante es pequeño y queda por debajo del icockpit o como se llame. Al principio es raro pero luego muy cómodo también. El coche es una maravilla. Las marchas cambian con una suavidad superlativa. Ha sido un sorpresón para mi. Me arrepiento de no haberme mirado el 2008 cuando tocaba. Si lo hubiera probado las probabilidades de caer habrían sido enormes. Una pena. Run, mira Peugeot

Yo he probado el 508 y el 3008 y sí, son una maravilla conducirlos. Y sorprendentemente rápidos y ágiles. El iCockpit y el volante se hacen raros solo al principio, pero te haces con ellos enseguida y van muy bien. De hecho me gusta mucho ese volante pequeño, es práctico, cómodo y tiene un buen agarre.

También le recomendé a @Run-Run que probara el 2008 eléctrico, aunque se le fuera bastante de precio, al menos para saber que sensaciones le transmitía.

Estos últimos días, y hasta que me entreguen el 500x, estoy usando un Peugeot 5008 y, chicos, estoy flipando. Es la ostia. Me lo han dejado. Es un 130 gasolina. Es de una comodidad exagerada, el volante es pequeño y queda por debajo del icockpit o como se llame. Al principio es raro pero luego muy cómodo también. El coche es una maravilla. Las marchas cambian con una suavidad superlativa. Ha sido un sorpresón para mi. Me arrepiento de no haberme mirado el 2008 cuando tocaba. Si lo hubiera probado las probabilidades de caer habrían sido enormes. Una pena. Run, mira Peugeot

Si, lo fuimos a mirar. Se va 4.000€ por encima de un Puma o Renegade, si, algo mejor equipado, pero acercándose a otras opciones más tentadoras.
El Kona eléctrico está cogiendo ventaja.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

La problemática del icockpit es si te puedes poner la postura de asiento y volante que quieres manteniendo buena visibilidad del cuadro de instrumentos, porque alguna vez he oido que la parte superior del volante te puede tapar el cuadro dependiendo de los reglajes que uses.

Sí, así es, yo había escuchado lo mismo de algunos detractores. Pero no hay nada como probar las cosas. Ajustando la altura y profundidad del volante y la altura y distancia del asiento es fácil encontrar la posición para ver sin problemas el cuadro. Yo encontré una posición cómoda y con buena visibilidad casi de inmediato. Luego estuve probando otras posiciones y era fácil encontrar la manera de compaginar una buena visibilidad del cuadro con una posición correcta a la vez que cómoda. Tan fácil como en cualquier otro coche. La verdad es que a mí el sistema me pareció muy práctico y bien resuelto. Se nota que lo han diseñado a conciencia y con esmero para que funcione bien y apenas tengas que bajar la vista de la carretera. Mi conclusión es que el iCockpit mejora la visibilidad/atención en lo realmente importante sin restar versatilidad y que -quizá- solo a alguien muy bajo puede que no le resulte conveniente. Y que los detractores realmente no lo han probado.

Mi conclusión es que el iCockpit mejora la visibilidad/atención en lo realmente importante sin restar versatilidad y que -quizá- solo a alguien muy bajo puede que no le resulte conveniente. Y que los detractores realmente no lo han probado.

Para mi no mejora en nada un puesto de conducción “convencional” en el que ves el cuadro por dentro del aro del volante. En lo que sí estoy de acuerdo es en que los detractores no lo han probado. Eso me pasaba a mi y hasta que no anduve con el de mi padre no me hacía una idea de lo que realmente es, y de que no es tan malo.

Como preferencia personal el volante se me hace demasiado pequeño. Un aro un pelo más grande te hace ganar en precisión y comodidad, sobretodo en curvas a alta velocidad.

Disculpad mi tardanza en mi review e-Up! La tengo que hacer breve, primero porque estoy de cabeza con el trabajo y segundo porque no soy precisamente experto en coches.

Para trayectos urbanos e interurbanos no demasiado largos, con la mano en el pecho os digo que es muy complicado encontrar nada mejor. Solo se echa en falta lo que traerá el ID1, mejores acabados y tecnología. Pero lo que es conducirlo, comodidad... Fuera de serie. Joder, si es que es ir por la autovía, subir una cuesta de la hostia a 120 y soltar un WTF porque estamos acostumbrados a que el motor se revolucione un poco, o se baje de marcha... Aquí el coche, consumiendo más por supuesto, le metes un pisotón y te lo sube con una potencia de la leche sin que oigas quejarse al motor :hail

Es un juguetito, lo cargamos 1-2 veces al mes, mi señora al día le hace 5-10km al día como mucho y el coche estima unas autonomías de mas de 300km. Que satisfacción haber acertado con la compra. Pero ojo... acertado "para lo que se va a usar el coche"

Sobre puntos de cargas, vas a un hospital donde tienen puntos gratuitos y ahí ves motos aparcadas quitándote el sitio, o de repente un día no funcionan. Aquí en Andalucía la verdad es que de momento es desolador. O encuentras en un parking cargadores rápidos de Endesa, siempre tienes que llevar tu cable tipo2 o te comes los mocos, y ver que la App JuicyPass es un mierda infernal que lo acabo mandando a tomar por saco, ya que tengo autónomia para volver.

Mucha curiosidad por ver el ID1 a ver qué nos ofrece, la verdad. Cualquier duda, preguntad.
@Archibald Alexander Leach

Mi conclusión es que el iCockpit mejora la visibilidad/atención en lo realmente importante sin restar versatilidad y que -quizá- solo a alguien muy bajo puede que no le resulte conveniente. Y que los detractores realmente no lo han probado.

Para mi no mejora en nada un puesto de conducción “convencional” en el que ves el cuadro por dentro del aro del volante. En lo que sí estoy de acuerdo es en que los detractores no lo han probado. Eso me pasaba a mi y hasta que no anduve con el de mi padre no me hacía una idea de lo que realmente es, y de que no es tan malo.

Como preferencia personal el volante se me hace demasiado pequeño. Un aro un pelo más grande te hace ganar en precisión y comodidad, sobretodo en curvas a alta velocidad.
Quizá no me he explicado bien. Es un sistema pensado para mejorar la seguridad porque no has de bajar la vista como en un sistema convencional lo que permite no perder ni un ápice de atención a la carretera. Puede ser una mejora superflua que en el 99,9% de las situaciones no aporte nada, pero en un 0,1% quizá sí y puede significar una diferencia importante. ¿Es realmente una mejora en la práctica? Pues ya depende un poco de cada uno.

En cualquier caso está claro que no lo empeora a pesar de lo que digan los detractores. Simplemente no es malo per se como afirman sin haberlo probado y eso es lo que quería destacar. Yo lo veo bien, sin embargo no haría decantar mi elección por un coche -ni a favor ni en contra- el hecho de que disponga o no de este sistema, así que en ese sentido estoy de acuerdo contigo.

Última edición:
Disculpad mi tardanza en mi review e-Up! La tengo que hacer breve, primero porque estoy de cabeza con el trabajo y segundo porque no soy precisamente experto en coches.

Para trayectos urbanos e interurbanos no demasiado largos, con la mano en el pecho os digo que es muy complicado encontrar nada mejor. Solo se echa en falta lo que traerá el ID1, mejores acabados y tecnología. Pero lo que es conducirlo, comodidad... Fuera de serie. Joder, si es que es ir por la autovía, subir una cuesta de la hostia a 120 y soltar un WTF porque estamos acostumbrados a que el motor se revolucione un poco, o se baje de marcha... Aquí el coche, consumiendo más por supuesto, le metes un pisotón y te lo sube con una potencia de la leche sin que oigas quejarse al motor :hail

Es un juguetito, lo cargamos 1-2 veces al mes, mi señora al día le hace 5-10km al día como mucho y el coche estima unas autonomías de mas de 300km. Que satisfacción haber acertado con la compra. Pero ojo... acertado "para lo que se va a usar el coche"

Sobre puntos de cargas, vas a un hospital donde tienen puntos gratuitos y ahí ves motos aparcadas quitándote el sitio, o de repente un día no funcionan. Aquí en Andalucía la verdad es que de momento es desolador. O encuentras en un parking cargadores rápidos de Endesa, siempre tienes que llevar tu cable tipo2 o te comes los mocos, y ver que la App JuicyPass es un mierda infernal que lo acabo mandando a tomar por saco, ya que tengo autónomia para volver.

Mucha curiosidad por ver el ID1 a ver qué nos ofrece, la verdad. Cualquier duda, preguntad.

El tema de las infraestructuras ya era desolador hace 3 o 4 años. Ahora ya es terriblemente patético.

¿Con el ID1 te refieres al ID3? ¿O al modelo nuevo que ha de salir en 3 o 4 años? Si es esto último, aún le falta mucho y de aquí a unos años el panorama puede haber cambiado completamente.

Ahondando en el tema del iCockpit. Ocurre algo parecido con los subtítulos en ediciones domésticas. Algunas editoras los sitúan en las franjas negras de una película mientras que otras se decantan por ponerlos dentro de la imagen. Los primeros para que "molesten" menos y los segundos para que tengas que bajar menos la vista y así reducir lo máximo posible el tiempo sin prestar toda la atención a la imagen.

¿Es mejor una que otra? pues como decía antes, depende. A mí me parece mejor solución la segunda, pero habrá quien prefiera la primera. Ambas respetables en cualquier caso. Lo bueno que tienen algunos reproductores es que te permiten modificar la posición a tu gusto, pero esto en un coche no es posible, al menos de momento.

El tema de las infraestructuras ya era desolador hace 3 o 4 años. Ahora ya es terriblemente patético.

¿Con el ID1 te refieres al ID3? ¿O al modelo nuevo que ha de salir en 3 o 4 años? Si es esto último, aún le falta mucho y de aquí a unos años el panorama puede haber cambiado completamente.

ID1 modelo del que se desconoce todo... Supongo que saldrá más o menos cuando me expire el renting del e-up! ;)

Aviso: Quien no tenga sitio para cargar en casa o en garaje el coche... QUE NI SE PLANTEE UN ELÉCTRICO O ENCHUFABLE HÍBRIDO.

Exactamente. Aunque la autonomía de los eléctricos va mejorando, no lo es todo. Junto con los tiempos de carga y -de nuevo- la carencia de infraestructuras adecuadas lo hacen todavía muy limitado para viajar, lo suficiente para que no sea práctico en largas distancias o simplemente para unas vacaciones.

¿Se puede?, pues sí -a veces con bastante o incluso mucha dificultad-, pero práctico desde luego no es. Te coharta bastante la libertad, la seguridad y la confianza que sí tienes con otros medios para llegar a cualquier meta.

Algo que el 99% de la población hace una o dos veces al año y puede que ni eso. Teniendo en cuenta que la mayoría de las parejas tienen 2 coches, tener uno para los viajes y otro eléctrico encaja perfectamente.

Para una situación como la de la mujer de Macas, muy parecida a la mía y a la de un porcentaje muy amplio de la población, hay más factores que una vez bajen los precios de los eléctricos, son muy importantes. Como por ejemplo que un coche de combustión no es para hacer trayectos de 10 kilómetros. En esa distancia el motor no coge temperatura ni para fundir queso. Y así le haces dos viajes mínimo al día (4 en mi caso, que sin teletrabajo venía a comer a casa). Me pasó hace poco que fui con mi coche a unos recados y al parar en el contenedor a tirar unas cajas, lo que salía por el tubo de escape parecía una fábrica china. Cuando estuvo caliente el motor le pegué unos buenos acelerones para desatascar. Llevo al coche así a pasar la ITV y la clausuran. Luego está el tema de la batería. Arranque tras arranque para luego no recuperar nada, no hay tiempo.

Si no fuera por el precio, para trayectos urbanos o interurbanos, el eléctrico no sería solamente una opción "ecológica", es un ahorro en mantenimiento tremendo.

Sí, @Tim, pero una cosa no quita la otra. Podemos hablar del coche eléctrico y su situación a nivel general y luego de los casos particulares de cada uno. Para mí la situación general es mala y no hay un aliciente real para la gran mayoría para comprar coche eléctrico. Y no solo por el precio, que también.

Por otro lado y centrándonos en el tema particular familiar, ese cartucho que comentas ya lo quemé y por el momento no tengo intención de repetirlo

Respecto a los trayectos cortos, ¿que problema hay? Aunque la batería te dure cuatro años, cambiarla es un gasto irrisorio si lo comparas con lo que has pagado de más por un eléctrico.

La batería es lo de menos, aunque ya te digo por experiencia que no aguanta cuatro años, aguanta dos como mucho. Estás destrozando el coche. No calienta, los filtros se obturan a lo bestia. Te juro que a los 2-3 meses eso apesta por el tubo de escape.

El precio creo que es un factor muchísimo peor que el del punto de carga. Lo hemos comentado aquí mil veces: el cargador que Hyundai te regala, por ejemplo, lo pones en la plaza de garaje de tu casa. ¿Cuál es el problema? Hay mucha gente que tiene plaza de garaje.

Para mí el resumen básico es: La recarga es algo que puedes solucionar, tener 30.000€ para comprar un mísero Opel Corsa no es algo solucionable.

Arriba Pie