Aproveché que fui a la Renault a cambiarle el aceite al cambio de marchas del Scenic y como al lado hay un concesionario de BMW, pedimos precios. Lo que nos interesaba era el tema de la financiación, saber de qué va el tema para evaluar si compensa o no. Pongo cifras de una configuración que no sería la definitiva.

Importe de la compra: 42.062,23€
Entrada: 17.000€
Importe a financiar: 26.668,93€
Comisión de apertura: 0,99%
TIN: 6,50%
TAE: 7,10%
Valor Futuro Garantizado: 22.065,10€
Kilómetros anuales contratados: 20.000
Kilometraje Total: 60.000

Con esta opción pagaríamos 17.000€ de entrada y una cuota de 260,62€ al mes durante 36 meses. Cuota final de 22.065,10€

17.000
9.382,32 (36x260,62)
22.065,10
Total = 48.447,42€

6.385,19€ de más.

¿Qué dan a cambio de financiar?
Pues el 'BSI Servide SF', o lo que viene siendo que los mantenimientos están incluidos durante 5 años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra.
Esto tiene una "trampa" curiosa. Y es que a los 3 años tienes que decidir qué hacer con el coche. Como mucho le haces al coche 3 mantenimientos durante ese tiempo.

Suponiendo que se le hace 2 revisiones, como mucho nos estamos poniendo en 1000€. Seguirían siendo más de 5000€ a pagar de más que sin financiar.

Ahora viene la parte de "¿Y si lo cambio por otro?"
Bien, a los 2 años y medio nos van a llamar. Un 54% de los que cogen la financiación cambian de coche según nos comentó. Además de avisarnos de que nos quedan 6 meses para decidirnos, nos van a hacer una oferta. Como si cojo y le vendo el coche a otra persona. Con la configuración que hicimos, entre 5000 y 7000€ más del Valor Futuro Garantizado nos van a ofrecer. Por supuesto, si cambiamos por otro BMW/Mini. Ese dinero pues ya te lo descuentan de la siguiente entrada. Así sí compensas el sobrecoste de la financiación.

¿Qué os parece el asunto?
Hay algo con lo que estoy de acuerdo con el comercial y que ya llevábamos en la cabeza: es un momento curioso para comprar coche. En 3 años estos va a cambiar una barbaridad. Hoy PSA y Renault han anunciado que dejan de vender diésel en 2025. Hoy un Countryman no lo venden eléctrico, en 3 años veremos. Tener la opción de cambiar es de lo más interesante.

Lo mejor de todo es que el primer día que fuimos a mirar el Mini era en un concesionario diferente. Hoy fuimos a otro... que es el mismo pero en otra ciudad. Hoy dimos otros datos de contacto. Pues de puñetera casualidad nos acaban de llamar del primer concesionario, por si le habíamos dado una vuelta. Y le decimos "sí, precisamente estuvimos en vuestro otro concesionario mirándolo."
¡Casi le da un infarto!
¿Y quién os atendió? ¿¿¿Pero os hicieron una oferta??? Bueno, tenemos aquí ya el modelo nuevo, venid a verlo mañana mismo. Y aunque hoy os atendiesen muy bien, si os hacemos aquí una oferta no habría problema, ¿verdad?
😂 😂 😂 😂
Pelea entre compañeros, la que hemos liado. A ver si vamos a conseguir más descuento entre compañeros que yendo a otro concesionario 😂

Gente para todo. Él llega a la gente de las damas. Y bien que hace. Son más y en conjunto gastan más. No se le pueden poner pegas porque lo hace muy bien

Tampoco estoy de acuerdo, porque...
Es un cuñado de manual, pero es que además el tío tonto no es y sabe las bolas que mete.

A mí alguien que miente sabiendo que lo hace, y encima lo hace para llegar a la gente que no es técnica me parece de mala persona. Pegas es lo mínimo que le pondría.

¿Hay algún híbrido de verdad, que te permita ir a diario al trabajo en eléctrico (70-80km) y tirar de gasolina cuando haya que hacer un viaje largo?

Me tiran los coches tipo Tesla pero me gusta viajar en coche y pasar al país vecino, y el planificar los superchargers me parece un lío todavía...

Por ahora la ciudad la hago en moto, pero se acerca el frío 🥶

Que de verdad haga más de 70Km en condiciones normales, ninguno.

Están anunciando algunos que pueden sobrepasar esa cifra (en los test del WLTP), en concreto el Suzuki Across -derivado del Toyota RAV4 Prime- y el nuevo Mercedes Benz PHEV. Ambos anuncian >70Km de autonomía. Si haces solo ciudad sin sobrepasar los 40Km/h para ir a trabajar quizá puedan acercarse a esas cifras que pides, pero si haces trayectos a mayor velocidad la autonomía 100% eléctrica no llegará ni por asomo.

PD: Datos más concretos:

Suzuki Across: Autonomía anunciada de 75Km
MB A 250e: Autonomía anunciada de 73Km

Te van a tangar.

😂

Pero expláyate más.
Lo único donde me pueden tangar es en eso de "no te preocupes, te hacemos una oferta de más dinero". Siempre me queda la opción de que si quiere deshacerme del coche puedo venderlo por mi cuenta.
De todas formas esto es toma de contacto. Viendo el panorama que tenemos lo mismo esperamos un año, porque para pedirlo y no salir mucho de casa... 😅

Te van a tangar.

😂

Pero expláyate más.
Lo único donde me pueden tangar es en eso de "no te preocupes, te hacemos una oferta de más dinero". Siempre me queda la opción de que si quiere deshacerme del coche puedo venderlo por mi cuenta.
De todas formas esto es toma de contacto. Viendo el panorama que tenemos lo mismo esperamos un año, porque para pedirlo y no salir mucho de casa... 😅
Esas sobretasaciones al finalizar el contrato, no esperes más de 3-4 mil euros...y eso contando que dejes el coche inmaculado.

Me hizo gracia un comentario del comercial, el clásico "las revisiones aquí baratas no son". Siempre me ha parecido graciosa esa frase. Lo de que en BMW o Mercedes te clavan bien por los mantenimientos ya que son marcas premium y todo se paga.

Pues no sé, pero tengo un Opel Mokka (de mierda). La revisión el primer año: 400€. La segunda: 400€. La tercera ya no fui a Opel.
En Renault son algo más baratas, pero no he pagado menos de 200€. La tercera la hice en dos partes, porque no tenían cita. Cambié aceite y filtros en otro sitio, que aún así fueron 150 euros. Hoy he pagado 345 por cambiarle el aceite y el filtro al cambio automático de marchas.

Te van a tangar.

😂

Pero expláyate más.
Esas sobretasaciones al finalizar el contrato, no esperes más de 3-4 mil euros...y eso contando que dejes el coche inmaculado.

Lo imagino. De alguna forma me lo tiene que vender para que cuele pagar unos cuantos miles de euros de más, jajaja.

BMW lo que tiene son recambios caros y algunos fuera de la lógica. El otro día me acerque a preguntar cuánto costaba una tapita de plástico fino que apenas se ve, va entre los dos soportes del reposacabezas trasero... una tapa que no se ve en el caso de que lleves éstos en la posición más baja, es un embellecedor.

Pues el precio es de más de 75 euros + IVA. Es para flipar.... y no es un error porque me lo miraron en el concesionario y pedí el favor a un conocido que lo mirará en otro de Madrid.

Luego después preguntas por el pomo corto ///M en cuero y con la parte inferior de aluminio cepillado, que es una preciosidad, y te dicen que el precio es de 70,51 euros +IVA.

Por desgracia, los precios que sorprenden a la baja es la excepción. 90 euros + IVA me cobraron el otro día por el vaso de expansión, que es una botella de plástico de menos de menos de un litro.

Bueno, y cambiando de tercio, esto para que @krell4u disfrute:

Parece que nos decidimos por el Kona...
¿Porqué no esperáis al Dacia Spring? No lo digo en coña ¿eh? :juas

Para lo que buscáis como coche de recorridos urbanos / interurbanos, y poder cargarlo a diario...
El Dacia Spring es un coche enano, 3,7m, es otro segmento, no nos vale y
TIO!!! QUE ES UN DACIA!!!!
Hasta hace cuatro años comprarse en Hyundai era como un Dacia ahora...

Hombre, Hyundai no es BMW, pero... no me jodas...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El mal ya está hecho...

Hyundai Kona electrico 150kW, acabado Klass, ceramic blue, es el más básico, pero tiene lo que queremos y muchas cosas más.

Por fuera no es la estetica que mas nos gusta, pero no está mal. Por dentro es un avión, realmente está muy bien logrado. Es el modelo que te da 484 Km de autonomía con una mejora que han hecho en las baterías, lo cual nos cubre el 95% de los desplazamientos que hemos hecho en los últimos 10 años y ese 1% lo completariamos sencillamente parando a tomar un café donde nos diga la App de recarga.

IMG_001.png

El mal ya está hecho...

Hyundai Kona electrico 150kW, acabado Klass, ceramic blue, es el más básico, pero tiene lo que queremos y muchas cosas más.

Por fuera no es la estetica que mas nos gusta, pero no está mal. Por dentro es un avión, realmente está muy bien logrado. Es el modelo que te da 484 Km de autonomía con una mejora que han hecho en las baterías, lo cual nos cubre el 95% de los desplazamientos que hemos hecho en los últimos 10 años y ese 1% lo completariamos sencillamente parando a tomar un café donde nos diga la App de recarga.

IMG_001.png
Enhorabuena.

¿Y al final el precio y los descuentos move como van?

El mal ya está hecho...

IMG_001.png
Enhorabuena.

Es un KM0, por matricular, al que ya le han aplicado las ayudas. Me ha salido por 28500.

El mal ya está hecho...

IMG_001.png
Enhorabuena.

Es un KM0, por matricular, al que ya le han aplicado las ayudas. Me ha salido por 28500.

¿Y sabes a cuanto ascienden las ayudas, más o menos? Es para un 500e si no me dejan comprar el Abarth :D

El mal ya está hecho...

IMG_001.png
Enhorabuena.

¿Y sabes a cuanto ascienden las ayudas, más o menos? Es para un 500e si no me dejan comprar el Abarth :D

Es un lío de cojones.

El renove no me lo he mirado mucho. El Moves lo estuve mirando, pero hay muchas incertidumbres.
En principio va por comunidad autónoma. En Cataluña y en Valencia, al menos, has de comprar en concesionario de la CCAA, en cambio en otras no es necesario. O cada concesionario te cuenta una milonga distinta, hablé con uno de Zamora que decía que vendió a un cliente en Asturias, y que el si que podía, pero claro, cuando pida yo la ayuda aquí, me la denegaran, así que ojo.
Respecto al renove, estuve viendo el vídeo de este pájaro que se que os gusta. Lo explica bastante bien.

El mal ya está hecho...

IMG_001.png

Buena compra!

¡¡¡Felicidades para tu mujer y que ambos lo disfrutéis!!!

🍾💃🕺

No os conté algo que comentamos con el comercial de Mini/BMW. Están CAGADOS como confinen a lo bestia Alemania y les paren las fábricas. Eso significaría intentar cerrar un año terrible con lo que haya en stock.

Tal es así que por la tarde nos han mandado una contraoferta desde el concesionario inicial sin nosotros pedir nada, por un modelo de stock. Y ojo: me lo dejan 1000 y algo más barato financiando que pagando al contado

Arriba Pie