El Fiat 500... mira por donde, me he asomado y, parece un coche de juguete

23625bb825da4ea0c94a4fe84a8e785c.jpg
Al lado del Mercedes parece de juguete

Ya que habláis tanto del 500, comento lo siguiente por curiosidad: ayer vi un 600 del '71 ofertado por 5500€. Lástima que no le hiciera fotos.

Eso sí, estaba impecable(mente restaurado), parecía recién salido de fábrica. Ideal para alguien coleccionista.

Es un poco 50/50. El 500 parece de juguete al lado del Mercedes y el Mercedes parece un autobus con remolque al lado del 500.

Es la tendencia del mercado, cargarse el tamaño medio.

Pues mirando el MB que me recomendaba Archie, llegué a un BMW que alcanza los 87 kilómetros según el ciclo WLTP en modo full electric, que en real puede ser sobre esos 60-70km que necesito como máximo (la mayoría de días 35-50), que puedo cargar en casa en enchufe normal y además tiene gasolina en viajes largos cuando toque irse de ruta (y es grande y cómodo)

Así que el mal está hecho, un 45e. Con la moto y con este me sumo a las pegatinas cero emisiones y trayectos eléctricos en el día a día

No había comentado el X5 por quedar fuera de mi radar por precio, pero en cuanto a autonomía es desde luego de lo mejor a día de hoy. Dispone de una batería de 24kwh (21kwh útil) que es prácticamente el doble de la que llevan la mayoría y aunque esté muy penalizado por el peso es muy probable que por ciudad pueda alcanzar esos 60-70km con lo que a priori parece muy buena elección.

¡Felicidades por la compra!

Qué rápido te has decidido. ¿Cuándo te lo entregan?
Gracias!! Tienen listas de espera de más de 9 meses en fabricación porque lo hacen en USA y tienen problemas de suministro de baterías, allí tenían uno espectacular que me encaja en equipamiento y colores, así que el tiempo que hagan todos los papeles, una semana o así espero!
Si tiene la autonomía que anuncia, será como llevar un eléctrico en ciudad :amor

¿Al final @Run-Run, lo habéis pillado en el concesionario que hablamos o encontraste alguna oferta y trato mejor?

Fotoooooos, ¿no?

Perdona, no vi el comentario.

Si, en el mismo concesionario, una vez centrado el modelo, la cosa cambió. Yo creo que nos quería desviar a modelos híbridos, pero íbamos mirando el gasolina o el eléctrico 100%. El híbrido no enchufable no nos interesaba. Y supongo que se veía que le pedíamos un modelo un 50% más caro que la competencia.

Las fotos hasta la semana que viene no estarán.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Es el coche ideal para ciudad. Y más aún eléctrico.

Ay!... si vivieras en una ciudad... :p

Reus es un pueblo...yo soy de Tarragona :juas

En nuestro caso un eléctrico es casi perfecto.

Por Reus para la WAT...ideal, trayectos de no más de 5-10 km al día.
Si yo lo cojo a Tarragona...ir y volver 30-40 km.
Que vamos a pasar el día a Salou...ir y volver 30 km.
Que vamos a Cambrils...ir y volver 30 km.
Que nos estiramos y vamos a Torredembarra, Altafulla o Roda de Barà...80 km ir y volver.
Que vamos a la montaña a Montblanc...60 km ir y volver.
Que vamos a La Musara o Prades...90 km ir y volver.
Que nos liamos la manta y vamos al Delta / Amposta...170 km ir y volver.
A Horta de Sant Joan...200 km ir y volver.
Incluso a Barcelona...220 km ir y volver.

Un eléctrico como segundo coche con autonomía de unos 300 km me parece hoy en día (quitando precio), algo muy a considerar.

¿Al final @Run-Run, lo habéis pillado en el concesionario que hablamos o encontraste alguna oferta y trato mejor?

Fotoooooos, ¿no?

Si, en el mismo concesionario, una vez centrado el modelo, la cosa cambió. Yo creo que nos quería desviar a modelos híbridos, pero íbamos mirando el gasolina o el eléctrico 100%. El híbrido no enchufable no nos interesaba. Y supongo que se veía que le pedíamos un modelo un 50% más caro que la competencia.

Guai, me alegro. Ya nos los enseñaras la semana que viene!

A mi el tipo del concesionario ni me ha llamado a ver si me lo había pensado o para mejorar la oferta... nada. Un poco mosca pq la verdad es que me apetece el Tucson. Pero bueno, viendo el panorama me espero al nuevo a ver a cuanto sale y como afecta a la flota que tengan en stock de los antiguos. Eso sí, creo que iré a otro concesionario. Aunque este lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, paso de reírle las gracias a un tío que creo que no hace bien su trabajo.

Y tu @Tozzi , ¿Qué coche te has pillado? Ya me he perdido. ¿BMW hibrido?

Fotoooooos, ¿no?

Guai, me alegro. Ya nos los enseñaras la semana que viene!

A mi el tipo del concesionario ni me ha llamado a ver si me lo había pensado o para mejorar la oferta... nada. Un poco mosca pq la verdad es que me apetece el Tucson. Pero bueno, viendo el panorama me espero al nuevo a ver a cuanto sale y como afecta a la flota que tengan en stock de los antiguos. Eso sí, creo que iré a otro concesionario. Aunque este lo tengo a menos de 10 minutos andando de casa, paso de reírle las gracias a un tío que creo que no hace bien su trabajo.

La verdad es que hay un par de Al Bundy’s ...

Creo que ahora están esperando al nuevo Tucson...

Eso es, híbrido con gran autonomía para usar la gasolina solo en viajes largos:

BMW X5 xDrive 45e: a prueba el nuevo SUV híbrido enchufable

En ese mismo nivel premium también están el MB GLE 350e (gasolina) y 350de (diésel). Es el PHEV con mayor batería y autonomía del mercado: 31,2kwh nada menos y una autonomía anunciada de 99km.

Como comenté unos meses atrás, comienzan a llegar las restricciones a los vehículos con etiqueta B:

Está claro que tienen intención de reducir la circulación de coches al máximo (excepto los oficiales obviamente, que ellos no se van a aplicar sus propias medidas). Los siguientes serán los etiquetas C.

Exacto, al final solo podrán circular los eléctricos. De todos modos los ECO pueden estar tranquilos durante bastante tiempo antes de que los prohíban, al menos los que sigan considerando ECO a partir de junio; el resto no tanto.

Esa es otra. A los que prohíben circular durante determinados tramos horarios deberían reducirles por lógica el impuesto de circulación en la misma proporción, pero eso no interesa, por supuesto. De hecho es más probable que se lo aumenten.

¿El tema de los híbridos, realmente compensan económicamente o a la hora de comprarlos influye el hacer ciudad y tener el silencio en la conducción, etc.?
De algunos que hemos visto, el sobrecoste en la hibridación, cuando hablamos de coches que ya tienen al menos 50 kilómetros en modo completo eléctrico, son muchas decenas de miles de kilómetros de combustible.

Arriba Pie