En BMW existe esta opción, pero es una cuota adicional aparte y no económica precisamente.
No se nada de esto. Ten en cuenta que yo no he comprado un coche "nuevo", todos esos adicionales no venían. Tampoco el punto de carga.Pregunta pal @Run-Run No sé donde he leído que el que compra un Hyundai eléctrico, le "ceden" X días al año un coche térmico para su disfrute.
¿Sabes algo de eso? Si va incorporado en el precio o es una cuota adicional.
Estoy leyendo que Fiat va a hacer los mismo con el 500e.
Creo que es una Ducati, lo que te dejan es la Ducati, para desfogar los fines de semanaNo se nada de esto. Ten en cuenta que yo no he comprado un coche "nuevo", todos esos adicionales no venían. Tampoco el punto de carga.Pregunta pal @Run-Run No sé donde he leído que el que compra un Hyundai eléctrico, le "ceden" X días al año un coche térmico para su disfrute.
¿Sabes algo de eso? Si va incorporado en el precio o es una cuota adicional.
Estoy leyendo que Fiat va a hacer los mismo con el 500e.
Yo me desfogo en casa.
BMW no tenía opción de Android Auto hasta este verano y ahora se lo han metido por OTA a los modelos renovados recientemente que llevan la última generación del sistema de infoentretenimiento.- Conexión a móviles: ¿¿Pero cómo puede ser que un coche que sale en el año 2020 no tenga Android Auto??
Otro no sé, pero un AC Cobra ha de ser con motor V8 Big Block o no ser. Para mí es uno de los coches más bonitos del mundo, pasado y presente.Yo creo que a este eléctrico no le haría ascos reeler
El brutal Cobra 427 ahora también con mecánica 100% eléctrica
¿El tema de los híbridos, realmente compensan económicamente o a la hora de comprarlos influye el hacer ciudad y tener el silencio en la conducción, etc.?
De algunos que hemos visto, el sobrecoste en la hibridación, cuando hablamos de coches que ya tienen al menos 50 kilómetros en modo completo eléctrico, son muchas decenas de miles de kilómetros de combustible.
A ver, el tuyo tiene una batería, segun veo de 24kW, mira cuanto te cuesta la electricidad, mas o menos, suelen rondar los 0,15 el kW. Te salen unos 3,6€ el rellenar la bateria.¿El tema de los híbridos, realmente compensan económicamente o a la hora de comprarlos influye el hacer ciudad y tener el silencio en la conducción, etc.?
De algunos que hemos visto, el sobrecoste en la hibridación, cuando hablamos de coches que ya tienen al menos 50 kilómetros en modo completo eléctrico, son muchas decenas de miles de kilómetros de combustible.
Te cuento mi experiencia de esta semana: 136km hechos, de los cuales 110 eléctricos y el resto en híbrido/sport. La sensación de entrar en un bicho de estos y salir del aparcamiento en completo silencio es la leche!! Los modelos de ahora hacen un ruido exterior hasta los 30km/h para avisar a los peatones, y parece una nave de startrek despegando. Mola mucho.
Para el uso normal, el eléctrico sobra: son 110 cv que mueven muy bien el coche hasta los 100km/h, y de ahí hasta los 140km/h renquea un poco, se le nota que no puede ágilmente con las 2,5 toneladas. Si le pisas un poco mas enciende el térmico y pasa a híbrido. En modo puro eléctrico la conducción es super suave y cómoda, apetece incluso apagar la radio para ir en completo silencio.
Con la batería cargada (toda la noche) hace unos 70km reales en el trayecto que hago (mixto carretera/ciudad). No se cuanto va a subir la factura de la luz, pero tenía en mente ponerme placas solares desde hace tiempo y a lo mejor es el momento si hay buenas subvenciones.
El motor térmico en modo híbrido casi no se percibe ni se oye. Se nota que el coche gana fuerza y es mucho más ágil, pero no tengo la sensación de que sea tan explosivo como el 3.0D anterior (que era una maravilla), se mantiene una conducción silenciosa y con consumos muy bajos (3-4 litros). En modo sport se encienden los dos motores, se endurece la suspensión, se baja la altura del coche, la dirección es más precisa y el motor ruge estirando las marchas. Aquí el consumo sube a 15 litros, solo para ocasiones especiales.
En cuanto a pasta, definitivamente voy a ahorrar en combustible: llené el depósito al salir del conce, y sigue a tope tras una semana
Por cierto, 28-34 kWh/100km... Tela, no?
He visto estudios de este tipo de baterias (en el i3 y en el i8, no se si estas son similares), y mantienen casi la carga máxima más de 5 años. Tengo la moto 5 años con estas baterias, y la autonomía y potencia son las del primer dia. Creo que llevan una gestión interna que nunca usas más del 80% de la capacidad nominal, y se va incrementando si se degrada. Ya te diré en unos años a ver que tal¿Cuál es la esperanza de vida de la batería?
Por unos 20 dias al mes, son mas de 60 euros, voy a mirar el tema de la discriminación horaria porque ya es el momento
Por cierto, 28-34 kWh/100km... Tela, no?
No tengo ni idea de si es mucho, poco, o mediopensionista
Mi experiencia es que en autonomía, BMW/Mini son bastante fiables en sus predicciones. Eso si, en trayectos mixtos, en cuanto cojas autovía baja drásticamente... Yo con la moto estoy encantado, no son baterias como las del iPhone que a los dos años están fritas.
El mio con los dos motores son 400cv