En BMW quizá hayan ampliado las opciones y ahora puede que esté incluida esta posibilidad como parte de la compra. Pero en cualquier caso es algo que tuvieron en cuenta desde el primer momento porque lo ofrecían desde antes del 2015.

Al final, mientras la cosa no mejore a nivel de infraestructuras, tendrán que ofrecerlo todas las marcas de una manera u otra sino quieren perder ventas frente a la competencia. Muchos compradores quizá no lo necesiten, pero no deja de ser un argumento de venta del que -quieran o no- no pueden prescindir.

Pregunta pal @Run-Run No sé donde he leído que el que compra un Hyundai eléctrico, le "ceden" X días al año un coche térmico para su disfrute.

¿Sabes algo de eso? Si va incorporado en el precio o es una cuota adicional.

Estoy leyendo que Fiat va a hacer los mismo con el 500e.
No se nada de esto. Ten en cuenta que yo no he comprado un coche "nuevo", todos esos adicionales no venían. Tampoco el punto de carga.

Pregunta pal @Run-Run No sé donde he leído que el que compra un Hyundai eléctrico, le "ceden" X días al año un coche térmico para su disfrute.

¿Sabes algo de eso? Si va incorporado en el precio o es una cuota adicional.

Estoy leyendo que Fiat va a hacer los mismo con el 500e.
No se nada de esto. Ten en cuenta que yo no he comprado un coche "nuevo", todos esos adicionales no venían. Tampoco el punto de carga.
Creo que es una Ducati, lo que te dejan es la Ducati, para desfogar los fines de semana :cuniao

:hola

Yo me desfogo en casa.

nUiQi8.gif

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Hoy fuimos a probar el Mini Countryman. Último día en las próximas semanas, mañana ya no podemos acceder a ningún concesionario por las restricciones perimetrales de Galicia.

El coche... fantástico en todos los aspectos. La conducción magnífica, tiene una suspensión muy cómoda, muy bien equilibrada entre el agarre en curvas y la suavidad en el asfalto. Probamos el híbrido aunque siempre en modo gasolina, es el que tenían en ese momento. El híbrido no nos lo planteamos, es un coche infinitamente mayor que los otros y ni en 200.000 kilómetros lo compensamos. En definitiva, hemos quedado bastante sorprendidos con el coche, y eso que el Scenic que tenemos tiene un comportamiento tremendo, nos hemos metido miles de kilómetros este verano y con un tranquilidad tremenda.

Hemos estado mirando opciones de pago. Y hablando claro nos han dicho lo que hay:
- Si coges el coche pagando al contado efectivamente nos sale igual o más caro.
- Si financias te hacen descuentos a paladas. Todo el dinero de más que suponen los intereses ni los hueles, la marca compensa todo eso para que ni te lo pienses.
- Todas las ofertas que hemos mirado, todas las opciones de financiación, suponen pagar menos financiando.
- Por si fuera poco, si financias los mantenimientos son como mínimo negociables. Empezamos con un 50% de descuento en todos los mantenimientos. Veremos si conseguimos rebajarlo. Es decir, todavía más descuento. Si pago al contado, nada de nada.

¿Dónde está el truco? Nos lo han dicho claro. Si compramos el coche al contado, estiraremos el coche más años, nos lo pensaremos, igual vemos uno de la competencia y ni volvemos a mirar los de Mini/BMW...
Si lo financias, un poco antes de que se acabe nos van a llamar para evaluar qué queremos hacer. Como mínimo ahí ya hay una oferta comercial para que lo cambiemos y la marca compute una venta más. Más del 50% de la gente que financia en BMW acaba cambiándolo. Así que todos los descuentos que te hagan hoy se ven compensados a corto-medio plazo.

Ahora toca pensárselo. Hasta el color, que teníamos clarísimo que iba a ser en rojo y llegamos al concesionario, vemos uno en negro... Uy, pero... esto no es negro. Enigmatic Black se llama. Negro a veces, cuando le refleja la luz es un azul casi negro que es espectacular. Encima con una tapicería de cuero marrón que es una pasada. Una combinación flipante. Elegante, llama muchísimo la atención. Mi baza está en que... un coche rojo es un coche rojo 😂
Si no fuera porque era híbrido, 50.000 eurazos del ala, nos lo llevábamos puesto. Pero venga ya, te clavan 10.000 euros más, la instalación del cargador en casa te la pagas tú...

Pegas, porque todo en esta vida las tiene:
- El equipamiento. Sí sí, así como suena.
- El head-up display. Es mejor el del Scenic. Y a mí es algo que no me gusta nada, no he sido capaz en 3 años de cogerle el gusto. No lo entiendo, porque el Civic tenía el cuentakilómetros en el mismo sitio y me parecía el mejor invento, pero con esto nada. Es algo personal.
- Conexión a móviles: ¿¿Pero cómo puede ser que un coche que sale en el año 2020 no tenga Android Auto??
- Opciones de seguridad: el Scenic tiene más y mejores.
- Otras opciones: el Mini aparca solo... en horizontal. En batería y en diagonal no. El Scenic sí.
- Si pongo el cambio en posición P, en el Scenic se pone automáticamente el freno de mano. En el Mini tienes que hacerlo tú. En el Scenic el botón del freno de mano puedes llegar a no usarlo en toda la vida del coche. Se pone y se quita automáticamente.

Me parece súper curioso que una marca generalista pueda incorporar mejores sistemas en el año 2016 que una marca Premium en el año 2020. Ojo, y el Scenic lo cambian estos días precisamente con estos sistemas actualizados. No es algo que me influya a la hora de comprar el coche, pero no me lo esperaba.

Lo dicho, ahora a pensárselo. 40.000 euros (que acabarán bajando). Y luego a esperar unos 2 meses (si no cierran la fábrica en ningún momento). Como les decíamos, si nos llevamos uno de stock, que es lo que más les gustaría, lo mejor de todo es que no podríamos ir a recogerlo ahora mismo. Lo mismo se pone mal la cosa y hasta 2021 estaría allí aparcado. Es una situación cuando menos curiosa.

Y sobre todo a pensar que ahora mismo tenemos un coche principal, el Scenic y uno que está ahí viendo los días pasar salvo usos puntuales (algún día se acabará el teletrabajo, supongo). Si compramos el Mini, el que ahora es coche principal se convertiría en coche secundario, aunque es tan práctico que lo usaremos más que el Opel Mokka, que a veces dan ganas de pisar el acelerador a fondo cerca de un acantilado y tirarse en marcha 😂

Alguno seguro que lo está pensando: sí, sería ideal un coche eléctrico. Pero es que los precios son una animalada y no nos gusta estéticamente ninguno. Sí, el Fiat 500, pero ahí los 4 no cabemos ni a presión 😅

- Conexión a móviles: ¿¿Pero cómo puede ser que un coche que sale en el año 2020 no tenga Android Auto??
BMW no tenía opción de Android Auto hasta este verano y ahora se lo han metido por OTA a los modelos renovados recientemente que llevan la última generación del sistema de infoentretenimiento.

Con esto quiero decir que si el Mini actual lleva un sistema multimedia de última generación de BMW podría recibir una actualización para Android Auto en unos meses, pero si su sistema es de hace 2-3 años no hay nada que hacer. Aunque también estamos hablando de una gente (BMW) que quería cobrar el soporte de Apple Carplay con una suscripción de pago periódico...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ayer vi algo que me hizo pensar, y creo que fue en el Instagram de Mike Brewer.

Es lo que comentaba el otro día, aquí palos en las ruedas, y mientras tanto en UK:

Uf, fliparía su pudiera comprar una conversión de un Seat 128 o incluso un Seat Ritmo. No es coña, preferiría antes esos coches que uno eléctrico básico actual. Es que me los imagino que sus llantas Targa y su volante Milardi... :babas

¿El tema de los híbridos, realmente compensan económicamente o a la hora de comprarlos influye el hacer ciudad y tener el silencio en la conducción, etc.?
De algunos que hemos visto, el sobrecoste en la hibridación, cuando hablamos de coches que ya tienen al menos 50 kilómetros en modo completo eléctrico, son muchas decenas de miles de kilómetros de combustible.

Te cuento mi experiencia de esta semana: 136km hechos, de los cuales 110 eléctricos y el resto en híbrido/sport. La sensación de entrar en un bicho de estos y salir del aparcamiento en completo silencio es la leche!! Los modelos de ahora hacen un ruido exterior hasta los 30km/h para avisar a los peatones, y parece una nave de startrek despegando. Mola mucho.

Para el uso normal, el eléctrico sobra: son 110 cv que mueven muy bien el coche hasta los 100km/h, y de ahí hasta los 140km/h renquea un poco, se le nota que no puede ágilmente con las 2,5 toneladas. Si le pisas un poco mas enciende el térmico y pasa a híbrido. En modo puro eléctrico la conducción es super suave y cómoda, apetece incluso apagar la radio para ir en completo silencio.

Con la batería cargada (toda la noche) hace unos 70km reales en el trayecto que hago (mixto carretera/ciudad). No se cuanto va a subir la factura de la luz, pero tenía en mente ponerme placas solares desde hace tiempo y a lo mejor es el momento si hay buenas subvenciones.

El motor térmico en modo híbrido casi no se percibe ni se oye. Se nota que el coche gana fuerza y es mucho más ágil, pero no tengo la sensación de que sea tan explosivo como el 3.0D anterior (que era una maravilla), se mantiene una conducción silenciosa y con consumos muy bajos (3-4 litros). En modo sport se encienden los dos motores, se endurece la suspensión, se baja la altura del coche, la dirección es más precisa y el motor ruge estirando las marchas. Aquí el consumo sube a 15 litros, solo para ocasiones especiales.

En cuanto a pasta, definitivamente voy a ahorrar en combustible: llené el depósito al salir del conce, y sigue a tope tras una semana :juas

¿El tema de los híbridos, realmente compensan económicamente o a la hora de comprarlos influye el hacer ciudad y tener el silencio en la conducción, etc.?
De algunos que hemos visto, el sobrecoste en la hibridación, cuando hablamos de coches que ya tienen al menos 50 kilómetros en modo completo eléctrico, son muchas decenas de miles de kilómetros de combustible.

Te cuento mi experiencia de esta semana: 136km hechos, de los cuales 110 eléctricos y el resto en híbrido/sport. La sensación de entrar en un bicho de estos y salir del aparcamiento en completo silencio es la leche!! Los modelos de ahora hacen un ruido exterior hasta los 30km/h para avisar a los peatones, y parece una nave de startrek despegando. Mola mucho.

Para el uso normal, el eléctrico sobra: son 110 cv que mueven muy bien el coche hasta los 100km/h, y de ahí hasta los 140km/h renquea un poco, se le nota que no puede ágilmente con las 2,5 toneladas. Si le pisas un poco mas enciende el térmico y pasa a híbrido. En modo puro eléctrico la conducción es super suave y cómoda, apetece incluso apagar la radio para ir en completo silencio.

Con la batería cargada (toda la noche) hace unos 70km reales en el trayecto que hago (mixto carretera/ciudad). No se cuanto va a subir la factura de la luz, pero tenía en mente ponerme placas solares desde hace tiempo y a lo mejor es el momento si hay buenas subvenciones.

El motor térmico en modo híbrido casi no se percibe ni se oye. Se nota que el coche gana fuerza y es mucho más ágil, pero no tengo la sensación de que sea tan explosivo como el 3.0D anterior (que era una maravilla), se mantiene una conducción silenciosa y con consumos muy bajos (3-4 litros). En modo sport se encienden los dos motores, se endurece la suspensión, se baja la altura del coche, la dirección es más precisa y el motor ruge estirando las marchas. Aquí el consumo sube a 15 litros, solo para ocasiones especiales.

En cuanto a pasta, definitivamente voy a ahorrar en combustible: llené el depósito al salir del conce, y sigue a tope tras una semana :juas
A ver, el tuyo tiene una batería, segun veo de 24kW, mira cuanto te cuesta la electricidad, mas o menos, suelen rondar los 0,15 el kW. Te salen unos 3,6€ el rellenar la bateria.
Con tarifas de discriminación horaria pueden rondar los 0,1, eso serian unos 2,5€ para llevar esa bateria.
Por cierto, 28-34 kWh/100km... Tela, no?

¿Cuál es la esperanza de vida de la batería?
He visto estudios de este tipo de baterias (en el i3 y en el i8, no se si estas son similares), y mantienen casi la carga máxima más de 5 años. Tengo la moto 5 años con estas baterias, y la autonomía y potencia son las del primer dia. Creo que llevan una gestión interna que nunca usas más del 80% de la capacidad nominal, y se va incrementando si se degrada. Ya te diré en unos años a ver que tal :sudor

• Me gusta
Reacciones: Tim
El Countryman nuevo trae una batería de 10kWh. En teoría hasta 52 kilómetros en eléctrico. Si hace 30 me doy con un canto en los dientes.

El que probamos ayer era híbrido y ya puestos vimos algunos detalles. Por ejemplo, el arranque desde cero siempre (salvo que esté muerta la batería) en eléctrico. La patada cuando hace falta se nota muchísimo, entre los dos motores son 220CV.

El caso es que así como ayer dije que la diferencia entre coger el gasolina o el díesel en Cooper (136 ó 150CV respectivamente) con el híbrido eran unos 10.000€, resulta que hoy tengo dos presupuestos desde carwow donde me lo dejan en 3000-4000€ de diferencia. Eso ya es otra cosa. Hacemos muchísimos kilómetros al año, esa diferencia de dinero la amortizo, la de 10.000€ imposible.

Lo que es alucinante es lo mal que está el panorama. Ayer salí del concesionario con un presupuesto de 51.000€ de un modelo que hoy me están presupuestando en 43.000€ en otro concesionario 😳

Mi experiencia es que en autonomía, BMW/Mini son bastante fiables en sus predicciones. Eso si, en trayectos mixtos, en cuanto cojas autovía baja drásticamente... Yo con la moto estoy encantado, no son baterias como las del iPhone que a los dos años están fritas.

El mio con los dos motores son 400cv :ojos

Por unos 20 dias al mes, son mas de 60 euros, voy a mirar el tema de la discriminación horaria porque ya es el momento :sudor
Por cierto, 28-34 kWh/100km... Tela, no?

No tengo ni idea de si es mucho, poco, o mediopensionista :cuniao

Suelen rondar los 16, había escrito 20, pensando que por peso y tal, pero en la página de BMW dice eso, de 28 - 34.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Mi experiencia es que en autonomía, BMW/Mini son bastante fiables en sus predicciones. Eso si, en trayectos mixtos, en cuanto cojas autovía baja drásticamente... Yo con la moto estoy encantado, no son baterias como las del iPhone que a los dos años están fritas.

El mio con los dos motores son 400cv :ojos

😅

Hacemos mucha autopista, pero luego bastante callejeo, paradas y arranques donde con la autonomía que tiene me daría de sobras para ir siempre en eléctrico. A ver qué cuentan la semana que viene. Tengo curiosidad por ver cómo responden los concesionarios, ya que no puedo ir físicamente a ninguno. Antes no te daban un precio por teléfono ni de broma, lógico. Ahora no me queda otra que llamar y si quieren vender tiene que ser en remoto.

Hoy me he ido a la sierra y volver, casi todo autovía (64km ida y vuelta), conducción relajada, y he llegado con nueve km de autonomía eléctrica. En autopista es cuando más ha consumido, no es muy eficiente en vías rápidas.

Arriba Pie