¿Cuál es la esperanza de vida de la batería?

Mi Toyota Prius (vale, es un híbrido) es del 2008 y todavía tiene la batería de origen. En cambio, la auxiliar (la pequeña que activa el arranque) ya la he cambiado dos veces, la última vez este verano después del confinamiento.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

no es muy eficiente en vías rápidas.

Un ladrillo de 3 toneladas... ya me dirás.

Si, pero creo que es también por la tecnología. La moto, que no pesa nada en comparación, duplica la autonomía hasta 120km en ciudad aunque sea a base de acelerones y paradas. Eso si, ponla a 120 en autovía y se queda seca en 60km... Justo ahi donde la combustion sufre y sube el consumo, el eléctrico lo borda, y ahi donde la combustion es eficiente (velocidad constante en autovía) el eléctrico sufre.

Hoy contacté con dos concesionarios que me pusieron oferta en carwow, los dos de Galicia. Los llamé por teléfono, en carwow te aparece hasta el nombre de la persona que te hizo el presupuesto.

Como era de esperar, eso de vender por teléfono y correo... Lo llevan más o menos. Y eso que les doy todo hecho, el configurador de Mini te genera un enlace precisamente para que los comerciales ya puedan presupuestarte lo que buscas. Igual me sorprenden, pero la sensación es de que te atienden pero tampoco le ponen muchas ganas. Por el momento, en ambos concesionarios he enviado alguna cosa por WhatsApp pero de los presupuestos por ahora nada.

Luego lo que más curiosidad me provoca es ver el tema de carwow. Puse ahí la configuración que hice en la web de Mini, aunque es más que mejorable el configurador de carwow. En los dos concesionarios con los que contacté me dieron unos presupuestos bastante similares, 43-44.000€. Mando la misma configuración al concesionario donde probamos el coche y me mandan un presupuesto de más de 50.000€ 😮
¿Qué apostáis, qué presupuesto oficial me mandarán ahora los que en carwow me pusieron esas cantidades?

Por cierto, el tratamiento comercial en Mini está lejísimos de ser Premium. Los concesionarios están chulos, todo muy bonito, pero nada supera a cuando hace unos años fuimos a VW. Les faltaba pasar con bandejas de jamón y queso. Cuando hace dos semanas llevé el Renault Scenic al taller, al terminar les comentamos si nos podían decir qué podíamos hacer con unas manchas de pintura que nos aparecieron en el capó. De esto que lo comentas a la persona que te cobra como algo anécdótico. Fue a buscar al de pintura, le dedicó media hora, dejó el capó de escándalo. Nos invitaban a tomar algo... El otro día me llamaron para hacer la encuesta y les puse un 10 porque no había más. Y eso que en su día eché pestes de ellos. Pero en Mini, es que nada de nada.

Y otro detalle: en el concesionario donde fuimos por primera vez y lo probamos, si financiamos los mantenimientos son al 50%. En el mismo concesionario pero en otra localidad son gratis. Con los que hablé hoy también me saldrían gratis. Premium. Mercadillo Premium. Luego hay que estar al quite en los presupuestos, porque nos han enviado alguno que dices "lo compro ya". Y es que te han quitado el descuento por entregar coche y la tasación del precio base. No aparece por ningún lado eso, por lo que tú piensas que te han hecho una ofertaza y en realidad te están intentando tangar. Luego les preguntas y se les olvidó, qué casualidad.

Comprar coche sigue siendo como ir al rastrillo. Hay un montón de puestos donde venden lo mismo y cada uno pone el precio que quiere, hay que regatear, te intentan engañar... Curioso mundo.

Esto de los agregadores tipo Carwow son un timo.

Hace unos dos años con el Stelvio hice lo mismo (una configuración cerrada), y los presupuestos reales finales no tenían nada que ver. Incluso llegué a ir a un concesionario con el presupuesto en mano y la persona a la que debía dirigirme...y me dijeron que ese presupuesto no tenía validez, que si era un oferta puntual, bla bla bla...

Al final lo único que vale es plantarte en el conce, poner tus condiciones, y que a partir de ahí te digan si pueden o no...

Mi experiencia con la compra del Kona, que fue mas o menos la misma en ocasiones anteriores, es que has de ir mirando y mirando por varios concesionarios, y si puede ser marcas, hasta que te salga la oportunidad. El sito que un día te tratan como un trapo, a los días puede que tengan lo que buscas y se lo quieran quitar de encima, o que no lleguen a cupos o lo que sea. Pero has de tener paciencia, constancia y tener claro lo que quieres, para estar en disposición de aceptar rápidamente si te sale una buena oferta.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Viendo cómo es lo de carwow se entiende que hayan cogido a Calero para ser su imagen en España 😁

Bueno, pues hemos dado con un comercial que por teléfono nos ha explicado mejor las cosas que los que encontramos yendo en persona.
Y esto tiene toda la pinta de que va a acabar decantándose por el híbrido enchufable, por varios motivos:
- Nos lo están rebajando MUCHO. Hemos pasado de 52.000€ en el configurador a 42.000€. Nos tasan el coche en una cantidad y el resto a base de descuentos. 42.000€ sumando entrada, cuotas y valor final. Con mantenimientos gratis durante 5 años ó 100.000 kilómetros.
- Con mismos descuentos y demás, el Cooper D automático son unos 5000 euros menos. Pero cada vez estoy menos convencido de coger diésel. Con el kilometraje que hacemos a diario vamos a usar muchísimo el modo eléctrico, creo que lo vamos a amortizar.
- Pero es que además la diferencia no es solamente el híbrido. Pasamos de un motor diésel de 150CV a un Cooper S gasolina al que se le añade el híbrido, 220CV totales. Incluso el diseño, al ser el Cooper S es mejor.

Por si le ocurre a alguien, parece ser que si pides cita previa y te mandan el justificante podría valer si te paran en un control. No nos la vamos a jugar, total no necesitamos ir al concesionario.

Lo que es acojonante es que el único concesionario que nos tanga con los mantenimientos sea el primero al que fuimos y donde probamos el coche. Al 50% nos los dejan. Veremos si no cambian de opinión cuando les presentemos otras ofertas. Pero es surrealista cómo nos lo intentan colar. Ya pueden hacer una buena oferta o se lo va a comprar otro allí, porque si andamos así antes de comprarlo, como para fiarse.

Duda, que creo que @krell4u la estaba mirando: Plan MOVES.
Si compramos el híbrido, serían 1900€ de ayuda. Nos comentó el comercial de hoy que ellos todas las que han solicitado desde que abrieron el grifo el 1 de octubre, a los clientes les han pagado... CERO. Y no tienen ni idea de si es que se agotaron las ayudas y no llegaron o sí entran pero tardan en pagarlas, nula información por parte del estado (no sé por qué no me sorprende).

¿Alguien sabe cómo va esto? ¿Ya no entramos ni de coña? ¿Esperarán a tener aprobados los presupuestos los del gobierno?

Duda, que creo que @krell4u la estaba mirando: Plan MOVES.
Si compramos el híbrido, serían 1900€ de ayuda. Nos comentó el comercial de hoy que ellos todas las que han solicitado desde que abrieron el grifo el 1 de octubre, a los clientes les han pagado... CERO. Y no tienen ni idea de si es que se agotaron las ayudas y no llegaron o sí entran pero tardan en pagarlas, nula información por parte del estado (no sé por qué no me sorprende).

¿Alguien sabe cómo va esto? ¿Ya no entramos ni de coña? ¿Esperarán a tener aprobados los presupuestos los del gobierno?
Ni idea. La verdad es que hay algunas marcas que adelantan ellos el descuento...y si no,toca esperar.

Si, pero creo que es también por la tecnología. La moto, que no pesa nada en comparación, duplica la autonomía hasta 120km en ciudad aunque sea a base de acelerones y paradas. Eso si, ponla a 120 en autovía y se queda seca en 60km... Justo ahi donde la combustion sufre y sube el consumo, el eléctrico lo borda, y ahi donde la combustion es eficiente (velocidad constante en autovía) el eléctrico sufre.

Así es, en efecto. La eficiencia energética del motor eléctrico es muy superior a la del térmico. Sin embargo es importante resaltar que el rendimiento de cada uno varía según cual sea el modo y la situación en la que se desarrolla la conducción. La máxima diferencia en rendimiento se consigue en el ámbito urbano debido principalmente a las continuas paradas y arrancadas así como a la baja velocidad, situaciones en las que el térmico es muy ineficiente, mientras que para el eléctrico es justo lo contrario gracias a la regeneración. En carretera a velocidad sostenida es donde el térmico es más eficiente y por tanto donde la diferencia con respecto al eléctrico se diluye pues la regeneración es mínima.

Dicho de otro modo, es más fácil entender la diferencia explicándola desde el punto de vista de la autonomía. En un eléctrico se consigue la máxima autonomía en el ámbito urbano, mientras que para el térmico ésta es sin duda la peor circunstancia. La autonomía del térmico aumenta a medida que conseguimos mantener una velocidad constante y esto se logra en vías rápidas, fuera del ámbito urbano. Por el contrario, la autonomía del eléctrico disminuye a medida que aumentamos la velocidad, aunque sea constante. Evidentemente, a mayor velocidad mayor consumo para ambos, pero mientras que con el térmico hay que correr mucho para tener rendimientos peores que en ciudad, en el eléctrico el rendimiento siempre es peor en carretera que en ciudad.

Sabiendo esto, si se va a circular una distancia cercana o superior a la de la autonomía eléctrica y por distintos ámbitos con un híbrido enchufable y queremos optimizar el consumo, siempre es aconsejable circular en modo eléctrico en los tramos de ciudad o en los que se prevean bajas velocidades, frenadas, etc.. y dejar el térmico para los tramos de carretera con el fin de minimizar el consumo. Por ejemplo, si se inicia la conducción en carretera y el destino está en la ciudad, es conveniente reservar la batería para el tramo urbano con el fin de lograr el mínimo consumo y la máxima eficiencia del sistema híbrido.

Pasamos de un motor diésel de 150CV a un Cooper S gasolina al que se le añade el híbrido, 220CV totales.
Aunque la mayoría ya lo sabéis, lo de la potencia en los PHEV hay que tomarlo con cautela.

Esa potencia solo se puede alcanzar en modo híbrido y teniendo carga en la batería, así que en modo EV o con la batería descargada no hay tanta "chicha", y aún con toda la potencia disponible esta versión pesa bastante más que sus hermanos de combustión.

Los Cooper S y D ALL4 tienen menos potencia pero también pesan 150 kilos menos, y si nos vamos a las versiones de 2 ruedas motrices la diferencia se amplía hasta los 250 kilos. Quizá en parado o a baja velocidad se note más la mayor potencia por la patada del motor eléctrico, pero en otras condiciones puede que no sea para tanto.

No, si a mi mujer con la mitad le llegan. Realmente no lo habíamos mirado bien. Porque el diésel en Cooper D con cambio automático no es tanta diferencia con el híbrido, que es todavía un nivel más que el Cooper, ya es el Cooper S, más el motor eléctrico.

Lo que les está poniendo de condición ahora mismo BMW es que los descuentos son si consiguen que el coche se matricule antes del 31 de enero. Cuanto antes los metan en cola más posibilidades hay. Me pregunto qué les pasará si no yo lo compro ahora, firmo unas condiciones y luego no se fabrica a tiempo.

Pues le he enseñado a la jefa varios vídeos del 500e, 500 etc... y va y me dice...”mira, a mi el que me gusta es ese”. Y va y me señala el nuevo Panda :mmmh

Que si ideal para ciudad, que si 5 puertas, que si pequeñito, que si alto...

Bueno, dentro de lo malo es que está tirado de precio y ahora al ser Mild Hybrid tiene etiqueta ECO...y en azul cielo :exorcista

Macho, es que resulta que en los vídeos del nuevo 500 híbrido salen juntos el 500 y el Panda...los dos en chachi azul cielo prffff.

Esto va a ser jodido juas .

El Panda HP ... ojito. 100CV superdivertidos, un auténtico deportivo.

5B4765FD-1194-4812-BC58-FD6D3CC82F01.jpeg

421447AF-B129-47D6-BD0C-4E3EC70DFBB2.jpeg

A mi me encanta el Fiat Panda 4x4 clásico, el primero. Los demás me parecen feos como Rossy de Palma en Gremlin.
No obstante @krell4u no te quejes, que le metiste en vena el tema italiano y ha elegido un italiano.

Arriba Pie