Hoy contacté con dos concesionarios que me pusieron oferta en carwow, los dos de Galicia. Los llamé por teléfono, en carwow te aparece hasta el nombre de la persona que te hizo el presupuesto.
Como era de esperar, eso de vender por teléfono y correo... Lo llevan más o menos. Y eso que les doy todo hecho, el configurador de Mini te genera un enlace precisamente para que los comerciales ya puedan presupuestarte lo que buscas. Igual me sorprenden, pero la sensación es de que te atienden pero tampoco le ponen muchas ganas. Por el momento, en ambos concesionarios he enviado alguna cosa por WhatsApp pero de los presupuestos por ahora nada.
Luego lo que más curiosidad me provoca es ver el tema de carwow. Puse ahí la configuración que hice en la web de Mini, aunque es más que mejorable el configurador de carwow. En los dos concesionarios con los que contacté me dieron unos presupuestos bastante similares, 43-44.000€. Mando la misma configuración al concesionario donde probamos el coche y me mandan un presupuesto de más de 50.000€
¿Qué apostáis, qué presupuesto oficial me mandarán ahora los que en carwow me pusieron esas cantidades?
Por cierto, el tratamiento comercial en Mini está lejísimos de ser Premium. Los concesionarios están chulos, todo muy bonito, pero nada supera a cuando hace unos años fuimos a VW. Les faltaba pasar con bandejas de jamón y queso. Cuando hace dos semanas llevé el Renault Scenic al taller, al terminar les comentamos si nos podían decir qué podíamos hacer con unas manchas de pintura que nos aparecieron en el capó. De esto que lo comentas a la persona que te cobra como algo anécdótico. Fue a buscar al de pintura, le dedicó media hora, dejó el capó de escándalo. Nos invitaban a tomar algo... El otro día me llamaron para hacer la encuesta y les puse un 10 porque no había más. Y eso que en su día eché pestes de ellos. Pero en Mini, es que nada de nada.
Y otro detalle: en el concesionario donde fuimos por primera vez y lo probamos, si financiamos los mantenimientos son al 50%. En el mismo concesionario pero en otra localidad son gratis. Con los que hablé hoy también me saldrían gratis. Premium. Mercadillo Premium. Luego hay que estar al quite en los presupuestos, porque nos han enviado alguno que dices "lo compro ya". Y es que te han quitado el descuento por entregar coche y la tasación del precio base. No aparece por ningún lado eso, por lo que tú piensas que te han hecho una ofertaza y en realidad te están intentando tangar. Luego les preguntas y se les olvidó, qué casualidad.
Comprar coche sigue siendo como ir al rastrillo. Hay un montón de puestos donde venden lo mismo y cada uno pone el precio que quiere, hay que regatear, te intentan engañar... Curioso mundo.