Acabo de pasar por en conce de Hyundai y he visto el Tucson como es que se ha pedido @rumbero. Espectacular! Muy, muy guapo! Y ese color es perfecto, le queda MUY bien.
Enhorabuena!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

EoVQVT8XEAQagNm

Acabo de pasar por en conce de Hyundai y he visto el Tucson como es que se ha pedido @rumbero. Espectacular! Muy, muy guapo! Y ese color es perfecto, le queda MUY bien.
Enhorabuena!

Ueeeeeeeeeeee. En dos semanitas debería tenerlo y antes, supongo, me llamarán para hacer una prueba de conducción. Ganazas.

Ahora estoy con el tema del seguro. Los de Hyundai me ofrecen uno de Mutua Madrileña gestionado por ellos, algo más caro que los que he encontrado por ahí, pero me ofrecen mil cosas y mil coberturas y me da la sensación que es en plan, cualquier problema, olvídate que nosotros nos encargamos. No sé si merece la pena o mejor que me sumerja en el mundo de las aseguradoras. ¿Hay hilo de seguros? ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Franquicia? ¿Es de pobres no tenerlo a todo riesgo?

Ahora tenemos uno a todo riesgo, full equipe, y otro a terceros, con lo mínimo. El coche que está a terceros lo damos y el otro, que quedará como 2º coche, lo rebajaremos a franquicia supongo y es que, por suerte, no hemos tenido que pasar por el taller demasiadas veces.

Yo no metería un seguro a terceros a un coche de menos de 7-8 años. Como tengas un accidente vete soltando el pastizal. Hace cosa de un año y medio mi mujer chocó un nada contra el de delante con el Scenic. En principio poca cosa, porque seguimos usando el coche varios días hasta que nos dieron cita. Los de Renault fueron los que nos dijeron de seguir usándolo.

Al final, un faro LED, radiador, frontal... 3000 euros la broma. Si lo tuviese a terceros, a soltar el dineral. El seguro anual con una franquicia de 300€ me cuesta unos 300€. Me "ahorré" 2700€.

A partir de 10 años, que el valor del coche ya baja a lo bestia, es cuestión de valorarlo.

Enhorabuena!

Ueeeeeeeeeeee. En dos semanitas debería tenerlo y antes, supongo, me llamarán para hacer una prueba de conducción. Ganazas.

Ahora estoy con el tema del seguro. Los de Hyundai me ofrecen uno de Mutua Madrileña gestionado por ellos, algo más caro que los que he encontrado por ahí, pero me ofrecen mil cosas y mil coberturas y me da la sensación que es en plan, cualquier problema, olvídate que nosotros nos encargamos. No sé si merece la pena o mejor que me sumerja en el mundo de las aseguradoras. ¿Hay hilo de seguros? ¿Cómo lo tenéis vosotros? ¿Franquicia? ¿Es de pobres no tenerlo a todo riesgo?

Ahora tenemos uno a todo riesgo, full equipe, y otro a terceros, con lo mínimo. El coche que está a terceros lo damos y el otro, que quedará como 2º coche, lo rebajaremos a franquicia supongo y es que, por suerte, no hemos tenido que pasar por el taller demasiadas veces.

Nosotros el nuevo en Génesis a todo riesgo sin franquicia. Acabábamos de renovar el viejo y traspasamos la póliza al nuevo aumentando la cobertura y pagando como 40€ más. Normalmente los tengo a todo riesgo sin franquicia los primeros años y luego franquicia de 200 o 300€. El Peugeot, después de 13 años, aún lo tenía así, aunque me estaba planteando ponerlo a terceros, por lo que pagaba, no valía la pena arriesgarse a quedarse sin coche.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Por cierto, yo lo tengo con Pelayo porque un amigo es dueño de una de sus oficinas y para mí compensa todo el tener a alguien de mano cuando surgen problemas. Aparte de que tal y como están las cosas, si le puedo dar a él el negocio, ni me lo pienso. En Mini también nos ofrecían un seguro de Mapfre y sin mirar lo que nos va a costar en Pelayo no lo quisimos por darle el seguro a él.

Yo no metería un seguro a terceros a un coche de menos de 7-8 años. Como tengas un accidente vete soltando el pastizal. Hace cosa de un año y medio mi mujer chocó un nada contra el de delante con el Scenic. En principio poca cosa, porque seguimos usando el coche varios días hasta que nos dieron cita. Los de Renault fueron los que nos dijeron de seguir usándolo.

Al final, un faro LED, radiador, frontal... 3000 euros la broma. Si lo tuviese a terceros, a soltar el dineral. El seguro anual con una franquicia de 300€ me cuesta unos 300€. Me "ahorré" 2700€.

A partir de 10 años, que el valor del coche ya baja a lo bestia, es cuestión de valorarlo.

Las reparaciones no bajan.

Las reparaciones no bajan.

¿Qué es lo que no bajan? No entiendo. La factura eran 3000€. Pagué 300. Me ahorré 2700€.

Y si es siniestro total, te dan 500€ y a correr por mucho todo riesgo que tengas en un coche viejo.
Tengo entendido que hay compañías que te dan el valor de mercado.

En mi caso, y tras haber tenido una mala experiencia en Mapfre, me llevé los seguros a donde Matías, ambos a todo riesgo con franquicia de 150 euros, a pesar de que tienen 13 y 20 años respectivamente.

Eso es. Mis padres tenían el coche aparcado, fueron a un recado y al volver un fulano había destrozado 3 coches. Les daba el seguro siniestro total. Una reparación de 3000€ puede que ya no te la paguen. Pero depende muchísimo todo esto del valor del coche. Mi amigo que tiene me la oficina de seguros una vez tuvo un BMW de 11.000€ de reparación y no era algo bestial. Pero es que cada faro ya eran miles de euros
Y se lo acabaron pagando, por nada no le dieron siniestro.

Es fundamental también en un coche nuevo que el seguro en caso de siniestro te dé el valor del coche como si fueras a comprarlo, uno o dos años. No todos los seguros lo incluyen.

Lo de poder reparar el coche en caso de siniestro total. Hay sentencias en contra...

Lo de poder reparar el coche en caso de siniestro total. Hay sentencias en contra...

Imagino que al revés también, que por ser coche viejo a la mínima te lo den por siniestro, cuando hay coches que tienen cierto valor.

Que en el presupuesto detallen lo que van a hacer, por escrito. Nada de una llamada y "son dos mil llave en mano". Hay mucho hijo de puta.

Presupuesto de cargatucoche.com

1607334384580.png

1607334409881.png

El calo de forjado es para hacer el agujero en la pared. Que lo hago yo con una broca larga. 80,75€ + IVA me cobran. Creo que es la primera vez en mi vida que me presupuestan las herramientas. Menos mal que el otro día cuando vinieron a revisarme la instalación del gas obligatoria cada 5 años no tuve que pagar el aparato que localiza fugas. Lo raro de este presupuesto es que no me cobren la furgoneta.

El tubo de PVC lo deben de hacer ellos mismos, porque el precio muy bien también. Y 20 metros, cuando solamente son 30 centímetros.

Replanteo de la instalación. Este es el esquema:
Cuadro eléctrico - 30 centímetros - Pared de 20-30 centímetros - otros 30 centímetros - Cargador
Por esto otros 118€ más IVA. Y taladrar y poner 4 tornillos para sujetar el cargador. Supongo que irán incluidos en este punto el taladro y la broca.

Luego que los precios que ponen del cargador y el bloqueo por llave son los precios estándar de la propia marca, pero con un "pequeñísimo" detalle. Que son los precios con IVA. Ellos a su vez le meten otro 21%. Aparte de que me sale más barato comprarlo en cualquier otro sitio:

Con la broma, pues un mes esperando ofertas y solamente he recibido esta, que no es ni de los que vinieron a ver la instalación físicamente.

Entre las trabas que hay tanto económicas como de infraestructuras públicas para comprar un coche eléctrico, como las que tienes posteriormente, todo ventajas el asunto, vaya tela.

¿Puede que la instalación la realicen desde el contador? Se me hace raro tantos metros, además indican “habilitar conexión contador”.

No me parece caro si realmente hay que hacer todo eso. El calo del forjado es llamativo, pero ten en cuenta que no es sólo el taladro, hay que “canalizar” esa conexión, no te vale una broca doméstica, para eso será el tubo metálico. Me parece caro, pero esas brocas lo son y tienen mucho desgaste.

Por mi parte, prescindiría de la llave si está dentro de un garage particular.

El cargador va a estar en la calle, ahí sí que no me queda otra. Pero es que el agujero si hace falta lo hago yo, ya tengo la broca. Son dos paredes de ladrillo sin más. Los metros veo en muchos sitios que va por packs, en plan "instalaciones de 5 metros, de 20 metros, de 40 metros...". Y da igual si son 2 metros o 5. Estos de cargatucoche no tienen pack de menos de 20 metros por lo que estoy viendo. Da igual si el cargador va al lado del cuadro o en el chalet del vecino, te lo cobran y lo que les sobra les da para el siguiente, negocio redondísimo.

Lo que no sé es lo que dices del contador, porque el que vino físicamente a tomar medidas y tal no miró para nada eso, solamente conexión al cuadro.

Desglosando (no entro en los precios del cargador):

-Montaje 118€. Me parece bien de precio.
- Tendido de línea, 20m, incluye materiales y mano de obra. Me parece bien también, otra cosa serán los metros reales.
- Tubo, 20m, lo mismo, bien de precio puesto que es instalado con grapas, codos, etc etc... otra cosa serán los metros reales.
- Calo... pues una corona puede desde 30/40€, dependiendo del espesor a superar. Me parece algo caro pues se puede reutilizar, pero es un taladro que lleva tiempo... y el tiempo es dinero. Habla de forjado y por definición los forjados son horizontales, no tabiques. Así que no es lo que piensas. Por eso me pregunto si no te harán una nueva derivación desde el contador.
- Tubo de acero... pues con los racores de conexión me parece hasta barato.
- Certificado, más o menos lo mismo en todos lados. Lo único es saber si realmente esta reforma entra dentro de las que lo necesitan o ya está cubierta por tu boletín.
- Habilitar conexión contador... es lo que me hace dudar de todo lo demás.

Invoco a @nevermore para que opine.

Arriba Pie