Pues no te lo pierdas, porque les comento a los de cargatucoche que la instalación es más simple, que son menos metros, que no hace falta agujerear nada porque además ya lo hago yo mismo... me mandan el presupuesto modificado...
¡¡Y es más caro!! 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Presupuesto 1, con cargador Policharger:
1607549804589.png

1607549821151.png

Les explico:
- Que del cuadro eléctrico a donde va el cargador hay 2 metros de cable.
- Que es una pared de vivienda normal: 2 paredes de ladrillo con cámara de aire. Eso se agujerea con broca de los chinos (lo digo por experiencia).
- Y de paso que me digan precio del cargador Wallbox Pulsar con el Power Boost (gestión dinámica de la carga).

1607549944498.png

1607550296260.png

El cargador Wallbox Pulsar y el accesorio son 727,77€, más barato que el Policharger, que eran 843,6€. Genial, me gusta más y encima me ahorro más dinero. Pero...
En lugar de 20 metros me presupuestan 15. Bueno, pues nada.
El tubo para atravesar paredes y placa de la casa valía de PVC, ahora es de acero. Curioso.
Me meten protecciones, que con el otro cargador no iban porque el Policharger ya incluye las protecciones dentro. Vale, pero no me presupuestes 2, 300€ de más.

Pero es que son 500€ más. 300 de lo que presupuestan de más, el tubo de acero que mola más...

A ver, que te puedes equivocar, pero es que los correos vienen con un botón precioso al final para que ya pagues el 50% al momento:
1607550490350.png

Y si cuela cuela.

Pero es que hay más, me llama el instalador de Lugenergy. Muy amable, le explico todo... en cuanto pueda me manda el presupuesto.
Y me dice:
- "¿Vas a pedir el plan MOVES?"
- Hombre... me devuelven el 40% de la instalación. ¿Sabes si eso incluye el precio del cargador?
- Sí sí, pero hay una cosa: yo cobro 150€ por tramitar la ayuda (nota para quien no lo sepa, con la Xunta tienen que darse de alta como empresas colaboradoras, que es cubrir unas hojas). Pero con un gasto así te compensa.

Qué puñetero país tenemos, de verdad :doh

Yo hablaría con el responsable y le expondría mis dudas... para mandarlo a tomar por el culo por chapuzas.

Y lo del instalador, ese 40% de la subvención se lo llevan calentito. Por eso las subvenciones son una mierda, porque los mierdas se dedican al fraude.

Pasa de todo, contrata a alguien que te lo instale y se acabó, no compensas el sobreprecio con la ayuda, seguro. Y encima ponte que después te den vueltas con el IRPF o mierdas.

Y si no encuentras a nadie hablamos y le pregunto a algún compañero de ahí a ver qué se puede hacer.

Lo primero que tienes que hacer, que es gratis, es llamar a tu comercializadora y preguntar hasta cuánto puedes contratar sin renovar el boletín. Por teléfono te lo dirán.

NO CUENTES NADA DE COCHE ELECTRICO... por si acaso.

Ya revisaremos la normativa exhaustivamente para ver cuáles son las opciones.

Es que estoy viendo que el Policharger efectivamente lleva dentro todas las protección. Es cable del cuadro al cargador. No tiene más instalación y si no hay que renovar el boletín la normativa parece que no necesita instalación de un electricista.

Pues eso. Y después investiga cuáles son los requisitos para pedir la ayuda MOVES, no te vayas a llevar una sorpresa y el trámite sea una pijada.

Pues eso. Y después investiga cuáles son los requisitos para pedir la ayuda MOVES, no te vayas a llevar una sorpresa y el trámite sea una pijada.
No, el trámite es obligatorio que lo pida una empresa asociada. Pero es que no compensa viendo lo viendo.

Un presupuesto más, de emovili, que me acaba de llegar, solamente de la instalación:

1607552788502.png

1607552830711.png

No entiendo toda esta odisea para montar un wallbox. Yo no lo he montado, pero el vecino, que si lo montó, me dijo que un electricista se lo puso, que el wallbox lo compró de segunda mano, y que le pasó un cable mas grueso, con canalización, y no se que mas. Me dijo que era una chorrada. Eso si, en casa hemos tenido contratado como para alimentar una central nuclear, así que entiendo que todo el tema de boletines y eso se lo ahorró, por que, como mínimo podemos poner hasta 13kW.

Nosotros tampoco lo entendemos. El concesionario contactó con la empresa con la que trabaja BMW y Mini en España (emovili). Más de un mes para que nos mandasen un presupuesto. 1100€ de instalación, sin cargador.

En vista de que esta gente no contactaba (nos mandaron el presupuesto ayer ya de noche), miramos otras empresas y bueno, ya veis el resultado. De auténtica película cómo te intentan engañar, cobrar por una gestión gratuita, etc.

Cuando como tú dices, esto es una coña. Estoy mirando en la web de UFD y puedo contratar hasta 9.2kW sin temas de boletines y demás (la instalación es del año 2009). Esto no es más que hacer un agujero, poner el cargador, la caja de protecciones, pasar los cables y conectar con el cuadro. Para esto pillan a alguien que no sepa nada y tienes a comerciales, a gente que hace presupuestos, instaladores... es que mucho le tienen que sacar de beneficio para cobrar todos.

Nosotros tampoco lo entendemos. El concesionario contactó con la empresa con la que trabaja BMW y Mini en España (emovili). Más de un mes para que nos mandasen un presupuesto. 1100€ de instalación, sin cargador.

En vista de que esta gente no contactaba (nos mandaron el presupuesto ayer ya de noche), miramos otras empresas y bueno, ya veis el resultado. De auténtica película cómo te intentan engañar, cobrar por una gestión gratuita, etc.

Cuando como tú dices, esto es una coña. Estoy mirando en la web de UFD y puedo contratar hasta 9.2kW sin temas de boletines y demás (la instalación es del año 2009). Esto no es más que hacer un agujero, poner el cargador, la caja de protecciones, pasar los cables y conectar con el cuadro. Para esto pillan a alguien que no sepa nada y tienes a comerciales, a gente que hace presupuestos, instaladores... es que mucho le tienen que sacar de beneficio para cobrar todos.
Joder, esto es lo típico que contratas un lampista y a correr. Aunque te entiendo. Nosotros tuvimos (y tenemos) una pequeña odisea en casa. Tenemos humedades en una ducha, nada serio, que vamos controlando, pero es que no encuentras a nadie que quiera mirárselo. El verano pasado, se nos partió la bisagra de una puerta de hierro. Joder, 3/4 de lo mismo. Nadie. Todos super ocupados.

Yo justo de electricidad es algo que no controlo prácticamente nada. Si me dicen que si el boletín, que si hay que el cable tiene que ser fibras de plátano... pues será. Que unos me dicen que como va fuera, aunque cubierto, los cables tienen que ir en tubo de PVC, otros en tubo de acero. Algo no cuadra. Pero claro, a nada que voy mirando es que resulta que esto es una coña. Precisamente los de domoelectra, que cuento con que me digan precio hoy o mañana, lo que hacen es vender los equipos y ponerte en contacto con un electricista. Y listo. Todo lo demás es una parafernalia bestial, que como decía alguien en otro foro: te gastas una pasta gansa en un coche eléctrico, si te dicen que hay que pagar otros 2000€ en esto el 99% ni se lo plantean porque comparado con el precio del coche es irrisorio, así que se aprovechan.

Piensa que el cargador es de 7,4Kw de potencia y eso para 230Vca son 32A de corriente que es algo menos que la intensidad máxima que soporta un cable de 10mm2. Pero eso no significa que solo el cable entre el cuadro y el cargador sea de al menos 10mm2 sino todo el cable desde el punto de conexión hasta los contadores. Si el cuadro al que quieres conectarte no tiene a la entrada al menos cable de 10mm2 tendrás que buscar otro punto más cercano a contadores.

Y por último no apiles interruptores diferenciales (No es catastrófico pero puede dar problemas), o sea, si el subcuadro de protección que quieres añadirle al cargador (O el propio cargador) incluye un interruptor diferencial no puedes conectarte aguas abajo de un diferencial existente, debes hacerlo por encima, digamos entre los contadores y el primer diferencial de la instalación.

Saludos

Gracias por la explicación!

Los cargadores son de 7.4 o de 22kW. Pero de ahí a usarlos es un mundo. Con un coche como el mío que tiene una batería de 10kW, cargando a 3kWh puedo parar a comer y en poco rato tenerlo funcionando. Luego está el tema de la gestión dinámica del consumo, que si contrato 4,5 y me coincide el motor de la depuradora de la piscina (1kW), más que va a bajar la carga.

A los dos electricistas que me llamaron les pregunté qué potencia me recomendaban poner y ninguno me dijo que me pasase de 4,5 o por ahí, porque pagaría más y total es que me sobra tiempo.

Con todo esto, imaginad el panorama para el usuario medio. No me extraña que las empresas instaladoras estén haciendo su agosto. Si les dicen a los compradores que hay que poner cables de oro los ponen

Me imagino que las prisas de BMW con los Mini vendrían por aquí. Subidas de precios, problemas de stock... Veremos a qué acuerdo llegan finalmente. Apuesto a que Boris Johnson va a recular en algunos puntos.

Gracias por la explicación!

Los cargadores son de 7.4 o de 22kW. Pero de ahí a usarlos es un mundo. Con un coche como el mío que tiene una batería de 10kW, cargando a 3kWh puedo parar a comer y en poco rato tenerlo funcionando. Luego está el tema de la gestión dinámica del consumo, que si contrato 4,5 y me coincide el motor de la depuradora de la piscina (1kW), más que va a bajar la carga.

A los dos electricistas que me llamaron les pregunté qué potencia me recomendaban poner y ninguno me dijo que me pasase de 4,5 o por ahí, porque pagaría más y total es que me sobra tiempo.

Con todo esto, imaginad el panorama para el usuario medio. No me extraña que las empresas instaladoras estén haciendo su agosto. Si les dicen a los compradores que hay que poner cables de oro los ponen
Independientemente del uso que vas a darle ahora la instalación debe ser acorde a la potencia máxima del equipo porque no sabes si en un futuro, aunque sea puntualmente, se hará uso de ésta.

Imagina que montas una toma de corriente para una lámpara led y decides cablearla con 0,50mm2, más que suficiente para esa lámpara, dentro de unos años olvidado del tema enchufas un calefactor y le prendes fuego a tu casa.

Saludos

Arriba Pie