Me refería a baterías de estado sólido, que es de lo que estaba hablando Archie.

Sí, me refería a eso, sin embargo no se si nos referimos a la misma situación futura en cuanto a vehículos.

Si hablamos de que habrá disponibles este tipo de baterías para preparar prototipos con ella, estaremos de acuerdo en esas fechas, para muestra la noticia que ha publicado @supermagh.

Si hablamos de que podrás ir a distintos concesionarios para ver, probar y comprar vehículos eléctricos con baterías de estado sólido de la misma manera que ahora con las actuales, pues permíteme que lo dude que de aquí a un año lo veamos. Dado el state of the art actual y de los tiempos que maneja la industria automovilística me parece más razonable un periodo de tiempo como el apuntado por @TheReeler.

De todas formas, @Manu1001, preferiría equivocarme, que tu tuvieras razón y que pudiéramos disponer de ellos en 2022.

Me refería a baterías de estado sólido, que es de lo que estaba hablando Archie.

Sí, me refería a eso, sin embargo no se si nos referimos a la misma situación futura en cuanto a vehículos.

Si hablamos de que habrá disponibles este tipo de baterías para preparar prototipos con ella, estaremos de acuerdo en esas fechas, para muestra la noticia que ha publicado @supermagh.

Si hablamos de que podrás ir a distintos concesionarios para ver, probar y comprar vehículos eléctricos con baterías de estado sólido de la misma manera que ahora con las actuales, pues permíteme que lo dude que de aquí a un año lo veamos. Dado el state of the art actual y de los tiempos que maneja la industria automovilística me parece más razonable un periodo de tiempo como el apuntado por @TheReeler.

De todas formas, @Manu1001, preferiría equivocarme, que tu tuvieras razón y que pudiéramos disponer de ellos en 2022.

Sé de buena tinta (estoy más o menos en el sector), que los fabricantes (algunos) ya tienen prototipos de estas baterías con las que están haciendo test. Y me llega el runrun de que la cosa va muy bien, por lo que no descartaría el verlas a corto plazo, al menos con algún modelo testimonial para tantear el mercado. Aunque se rumoreaba un urbano.

Desde luego la tecnología actual en algún momento a corto plazo tiene que parar. Baterías cada vez mayores para aumentar la autonomía, pero va a llegar un momento en que o tienes conexión trifásica del copón en casa o no va a dar el día para cargarlos. Los sitios esos de recarga a 150kW será en sitios puntuales (creo que Iberdrola u otra quería ponerlos donde las gasolineras).

En un momento en que se paga la gasolina a menos de un euro, cuando la he llegado a pagar a 1,50 en la anterior crisis, hablar de mejores o peores consumos ya tiene poca relevancia.

Y los SUV tienen ventajas e inconvenientes, como todos. Estos días hay unas rachas de viento bestiales en Galicia, que yendo por autopista dan miedo. Un SUV sale perjudicado por su diseño, pero es que un Qashqai que analiza con una cámara las subidas y bajadas de la carretera para ajustar dinámicamente la suspensión, desde luego no se puede considerar inseguro ni mucho menos.

Yo llevo medio año reportando a 0,89 el chapapote con un consumo medio de 6,7 litros... así que con unos 25.000 km que le hago al año, gastando 6 euros a los 100, la verdad que para ser un SUV no tengo queja alguna. Y pisándole bien.

Peor que eso, PSA está fabricando coches eléctricos en Vigo y, ya lo comentamos, "amenazaron" con llevar la producción a otro lado si no se fomenta DE VERDAD la adquisición de estos coches. ¿De qué les sirve a ellos fabricar aquí si luego tienen que exportarlos todos? Puestos a tener que trasladar todos los coches, para eso se llevan la producción a Marruecos o un país del Este, con menores costes, y listo.

Recaudar no, es mantener lo que hay. Si no te cobran el combustible ¿cómo piensas que se va a mantener la infraestructura?

A mi no me preocupa que cobren a los coches, me preocupa que nos cobren A TODOS el peaje eléctrico. Porque acabaremos pagando más por la electricidad TODOS.

Con el COVID, teletrabajo, etc. sí que tienen que estar bajando la recaudación. Hay que sacar de donde sea.

Por supuesto nos acabarán cobrando a todos la electricidad. Ya sea subiendo tarifas o bien por lo que costará poner el punto de recarga en casa. Para eso han contratado a grandes consultoras, para ver qué hacer con el dinero de Europa y de paso el plan 2030 y la transición ecológica. Tienen que estudiar a fondo cómo jodernos el bolsillo.

Me sorprende que os sorprenda. Vamos a pagar más, sea cual sea el medio de transporte que tengamos. Y si llega el día en el que no tenemos vehículo propio, pagaremos más por usar el compartido.

Hay que tenerlo claro, es como el dicho del amor, "hoy pago más que ayer, pero menos que mañana", así que a disfrutar ahora lo que podamos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues va a ser verdad que fue antes el coche que tener listo enchufe 😅

1608314556269.png

1608314606146.png

Martes o miércoles lo cogemos 🥳

Arriba Pie