Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft

Amazon product ASIN B07HRMRDVP
He estado dándole vueltas. Una batería de 10kWh. Con el cargador iba a poner una potencia de 4,5 o 5 como mucho. En cuanto hubiese algo cargando ya iba a bajar la potencia.

Si pongo un Schuko bien puesto a 16A estoy en 3,5 aproximadamente. Por lo que me cuesta el Wallbox y demás, pongo un cargador Schuko y me ahorro un pastizal que me pago el protector de sobretensiones y cargo el coche un año.

El Mini viene con un cargador similar pero de 10A. Hago la instalación bien con cables de 6mm para fuera, buen enchufe y listo. El día de mañana los coches eléctricos tendrán baterías enormes y el Wallbox de 7,4 tampoco me valdrá de mucho y me ahorro una pasta.

Valora la posibilidad de, ya que te lo van a instalar, poner una toma de 25A. Aunque después debas modificar el cable de carga o hacerte un pequeño alargador.

Sí sí, no tengo enchufe, así que ya meto todo de cero. Cable de 10mm, enchufe Schuko de exterior bueno y en el cuadro un diferencial aparte de 16A o 25A. Cuando vengan a cambiarme el ICP por el protector que ya me hagan todo.

Mete una base CETAC de 16A, esa te aguanta lo que dice, la Schuko a más de 10A continuos se acabará quemando.

Te compras la base y el enchufe y se lo cambias al cargador, con 4 mm2 de cableado irás bien, schuko está preparado para 2,5mm2.

Por otro lado no veo a ese cacharrito tirando a 16A continuos, me parece prácticamente imposible que dé el rendimiento que ofrece sin pegarse fuego, yo buscaría algo intermedio entre esto y el primero que proponías.

Saludos

Sí sí, no tengo enchufe, así que ya meto todo de cero. Cable de 10mm, enchufe Schuko de exterior bueno y en el cuadro un diferencial aparte de 16A o 25A. Cuando vengan a cambiarme el ICP por el protector que ya me hagan todo.
El interruptor diferencial protege de derivaciones a tierra debidas a contactos indirectos (Personas, carcasas, conductores expuestos, humedades, etc.)

La línea se protege con interruptores magnetotérmicos (Cortocircuito/sobrecorriente) y éstos se dimensionan según la sección del conductor que vas a proteger (2,5mm2 16A, 4mm2 20A, 6mm2 32A, 10mm2 40A, etc.).

De cada interruptor diferencial pueden depender 5 circuitos (5 interruptores magnetotérmicos) por normativa. Si en tu cuadro tienes un diferencial del que "cuelgan"menos de 5 magnetérmicos puedes añadirle, por ejemplo, un nuevo magnetérmico de 20A del que sacarás una línea de 4mm2 hasta una toma CETAC de superfice de 16A en el punto de carga.

Si el o los diferenciales que tienes están completos con sus 5 circuitos cada uno tienes que instalar un nuevo diferencial de 40A de corriente admisible y 30mA de corriente diferencial, alimentarlo desde el mismo punto que los otros diferenciales del cuadro (Paralelo) y "colgar" de él el nuevo magnetotérmico para proteger la nueva línea. Hecho esto podrás añadir en el futuro hasta 4 circuitos más sobre ese diferencial.

Saludos

Pues efectivamente, hay los mismos cargadores pero con el otro conector:

Amazon product ASIN B07RXPL5RR
Si va a 10A me vale, a 16A la gente comenta que funcionan bien. De todas formas yo no usaría los 16A casi nunca. Por la noche me sobra tiempo, pero si un día necesito llegar a casa y salir al poco rato, que esté una hora a 16A me da mucha más carga.

:hola
La energía para mover un coche es la misma lo cargues en 10 minutos o en 5 horas, para la segunda basta con una toma de 230V y 16A, para hacerlo en 10 minutos con esos mismos 230V harían falta unos 500A :juas

Imagino que estos coches si o si se cargarán en puntos muuuuuuy especiales que vendrían a reemplazar a las gasolineras actuales.

Saludos

Última edición:
Lo dicho, en la estación del tren entre convoy y convoy. Si una 251 al iniciar marcha desde parado consume unos 5000 amperios, ya da para unos buenos chutes

:hola
Como la revolución del grafeno, que es bueno hasta para la ensalada...
Exacto. Lo de las baterías de estado sólido está siendo como el grafeno. Se habla de ello desde hace tiempo y se hacen avances en cuentas gotas a nivel de laboratorio y poco más, como será el caso de ese prototipo, pero de momento aún está muy lejos de llegar de forma generalizada a nuestras calles. No obstante, siempre es interesante saber que al menos algunas marcas siguen investigando y desarrollando prototipos de este tipo para intentar acortar los tiempos lo máximo posible.

En cualquier caso, la ventaja principal no es el menor tiempo de carga, sino la mayor densidad que redundará en un menor peso para la misma capacidad. Y si además son más fáciles y baratas de fabricar, se podrá conseguir reducir el precio de los coches eléctricos que ahora mismo es uno de sus principales hándicaps.

A priori todo son beneficios... cuando se hagan realidad.

El único beneficio para el usuario es la densidad... porque el tema de las recargas rápidas lo están desarrollando para que PAGUES por ello, más caro que la gasolina. La recarga rápida doméstica es como los unicornios.

Peugeot-208-2020-1600-18_xoptimizadax-kKbF--620x349@abc.jpg

bueno, pues acompañe a mi hermana a recoger este Peugeot 208 automatico, ella es la primera vez que conduce uno asi. El coche esta muy bonito, equipado, el color es demasiado llamativo pero es resulton, lleva toda la tecnologia habida y por haber, aprender todos esso comandos llevara tiempo... todo perfecto pero cuando nos ibamos a ir el cinturon no engancha en su soporte, oh sorpresa, estaba atascado el boton rojo, vuelta adentro y hasta mañana no tendran la pieza. Menos mal que le han dejado otro 208 de cortesia, este electrico, que he podido probrar un rato, realmente para ciudad es perfecto, suave, silencioso. Otra cosa sera la autonomia fuera de ella.

El Mini ya hizo Brexit y llegó en barco a Santander. Ahora falta que lo lleven A Coruña, cuentan con que llegue... la semana que viene. No pueden estar más de los nervios, tienen que estar todos los coches matriculados antes del 31. Les esperan unas semanas moviditas de papeleos. Lo mejor de todo es que ahora mismo podemos ir a buscarlo al concesionario, pero si se reactiva alguna restricción nos lo traen a casa. Lo que sea con tal de que les paguemos antes de que acabe el año.

Mientras tanto he estado mirando algunos vídeos y no sabía un detalle curioso. Tiene varios modos: se puede poner 100% eléctrico, solo gasolina o mixto (aunque incluso en solo gasolina usa el eléctrico para ciertos detalles.

Lo curioso es que el motor de combustión empuja las ruedas delanteras. Pero el eléctrico únicamente las traseras. Mola que dependiendo de cómo lo pongas tienes una conducción u otra.

A priori todo son beneficios... cuando se hagan realidad.
Échale cinco años como muy pronto.

Discrepo. :cafe

Cítame en 2022.
En 2022 no habrá ningún coche eléctrico que puedas comprar con baterías con grafeno... y lógicamente, que no sea algo en plan hipercoche de prueba de un millón de dólares.

A la calle y comprable, no llegarán antes de 2025 y es la cifra más optimista que se atreven a dar los más optimistas que trabajan en el sector.
Yo ni idea, mi apuesta sería que vendrán aun más tarde.

Arriba Pie