También reconoce que le vino suelta la parte interior de una aleta desde el día uno.

Pero para alguien que entregó un Porsche Cayman al recoger el Tesla, decepciona que hable del coche como si se hubiera comprado un frigorífico o un iPad. Además con una actitud sumisa respecto al cambio, es decir, en lugar de comparar respecto a lo ya conocido y desde el punto de vista de un apasionado del motor, se nota que ha aceptado que es él quien tiene que adaptarse al Tesla y que su objetivo es ir del punto A a B con confort y sin contaminar.

Que lo mismo es lo que él quería y es totalmente legítimo querer un coche como este para ir de A a B, pero esperaba comentarios más incisivos propios de un fan del motor.

El coche eléctrico cargado con la electricidad que estamos generando ahora mismo quemando gas, efectivamente no contamina, es la felicidad hecha coche.

También reconoce que le vino suelta la parte interior de una aleta desde el día uno.

Pero para alguien que entregó un Porsche Cayman al recoger el Tesla, decepciona que hable del coche como si se hubiera comprado un frigorífico o un iPad. Además con una actitud sumisa respecto al cambio, es decir, en lugar de comparar respecto a lo ya conocido y desde el punto de vista de un apasionado del motor, se nota que ha aceptado que es él quien tiene que adaptarse al Tesla y que su objetivo es ir del punto A a B con confort y sin contaminar.

Que lo mismo es lo que él quería y es totalmente legítimo querer un coche como este para ir de A a B, pero esperaba comentarios más incisivos propios de un fan del motor.
Exacto... Tesla es como el Apple de los coches.

Pero tú en Apple ves un móvil que objetivamente están bien hechos (como la mayoría). Será injustificable, caro, incluso atrasado, pero es un producto con una buena terminación e ingeniería. Saúl te justifica tenerlo más tiempo en el taller que en casa y se te muera por cambiar las llantas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo de que no corres, cuando vas de viaje, es cierto.

Saliendo de XXXXXX este verano, un Tesla me adelanta bastante ligero. A los 20 kms más o menos le adelanté yo, él no debía ir a más de 100 km/h porque le pasé como si estuviera casi parado.

Los Tesla son para aceleraciones fulgurantes en los semáforos y poco más. Con un P100D, de BCN a Valencia, dándole caña has de parar dos veces a cargar porque no llegas ni de broma. Y con 100kW de batería, casi nada.

Todos los Tesla que he visto que apretaban a fondo han sido en ciudad o vías interurbanas. En autopista, todos a velocidad de tortuga.

Pero eso no es culpa de Tesla, a diferencia de los malos acabados y demás que si es achacable a la marca.

Es debido al range anxiety y es algo endémico al coche eléctrico provocado por diversos factores, pero principalmente por la pésima infraestructura. Los tiempos de recarga, la capacidad de las baterías, etc... todo eso genera range anxiety, pero lo que más es el no saber si vas a llegar al cargador, si va a funcionar, si te vas a quedar tirado.... y eso influye en que si vas a hacer km, te lo tomes con calma e intentes minimizar el consumo. Y eso que Tesla es de las que más se ha preocupado por paliar el problema con su red de superchargers, algo en lo que fue pionera.

Yo ya lo he comentado varias veces, por mucha capacidad que dispongas de batería, en los viajes siempre vas a depender de la infraestructura de recarga y tal como está el patio, aparte de escasa, no ofrece ninguna confianza.

Tesla es, con mucha diferencia sobre el resto, la que tiene la mejor red de recarga pensada para viajar. Está a años luz del resto.

Ahora bien, Tesla está a su vez a años luz de la infraestructura de recarga que tienen los vehículos convencionales. También la propia tecnología de baterías está a años luz en velocidad de recarga respecto a llenar un depósito.

Tu mentalidad claro que debe de cambiar cuando usas un coche eléctrico, te tienes que preocupar y empezar a fijar en algo con lo que jamás has contado. Hasta ahora, cuando se encendía la reserva, buscabas una gasolinera de camino, y salvo rarísimas excepciones de cuando estás en el culo del mundo, es raro que tengas que desviarte.
Todo eso lógicamente cambia con el vehículo eléctrico.

A mi me hizo mucha gracia Lobato cuando dice todo orgulloso lo que se ha ahorrado de combustible cargando en su casa respecto a ir a la gasolinera. Claro, pero mira como no cuenta el tiempo que ha perdido en los viajes debido a los desvíos + tiempo de carga, ese dato nadie lo contabiliza porque siempre dicen que lo iban a consumir igual porque igualmente hay que parar.

Por no contra el sobreprecio del coche, que no lo tiene en cuenta. De un coche de 75K como es el tesla Model 3P a uno de combustible hay un mundo de diferencia y que tardas también tiempo en amortizar.

Supongo que en parte es lógico que uno explique los motivos que le compensan para haber tomado una u otra vía de cambio, cada uno tenemos la nuestra y el estar mirando la calculadora para ver el ahorro en los repostajes, hoy por hoy, no es uno de los parámetros que yo tenga en cuenta para elegir un coche.

Y no es el precio de repostar también ahora, que debe salir más caro que ir disfrutando de la gasofa, sino que ya que tienes que parar un rato, al precio hay que añadirle un bocata de tortilla y una coca cola en un infame restaurante de gasolinera que será un área de esas infames que te ponen un sucedáneo de pan y de tortilla en plan rápido a precios infames. Además eso va a tus michelines y por la noche no follas. Creo yo, observando desde fuera el comportamiento de la especie humana.

Para mí es el momento de los híbridos enchufables y creo que durante unos cuantos años. Ahora que llevamos unos cuantos viajes habituales, en autopista con motor de gasolina (y en ciertos momentos o cambia a eléctrico o ayuda en aceleraciones), pero todo lo demás en eléctrico. Con una batería de 10kW hacemos dos viajes de ida y vuelta. De 100 kilómetros diarios un 30-40% es en eléctrico, lo que se resume en un ahorro de combustible enorme. Cargar la batería completa no llega a 1€.

Aún así la amortización del sobrecoste no es a corto plazo teniendo en cuenta el precio actual de la gasolina, pero en trayecto urbano el eléctrico es comodísimo. Y lo más importante, si no tienes batería te da igual.

Pero están saliendo híbridos enchufables muy interesantes. Hay en el Youtube de coches.net una comparativa del xceed y el Captur donde ambos se comportan de lujo. Como dicen ellos en una de las pruebas, gente que hace más de 40 kilómetros diarios es muy poca comparada con la que hace trayectos urbanos. Lo bueno de los enchufables es que no necesitas una inversión en cargador, con el portátil de enchufe normal te sirve.

Hablando de Tesla y demás, el otro día vi un anuncio de Renault diciendo que eran los que más coches eléctricos habían vendido en Europa y pensé que estarían de coña. Pero no, el Zoe es el más vendido, me sorprendió muchísimo. Vale que tiene un precio mucho más asequible que un Tesla, pero pensaba que vendían más Hyundai eléctricos que el Zoe.

Ventas en España:
1611224141706.png

Hablando de Tesla y demás, el otro día vi un anuncio de Renault diciendo que eran los que más coches eléctricos habían vendido en Europa y pensé que estarían de coña. Pero no, el Zoe es el más vendido, me sorprendió muchísimo. Vale que tiene un precio mucho más asequible que un Tesla, pero pensaba que vendían más Hyundai eléctricos que el Zoe.

Ventas en España:
Ver el archivo adjunto 24035

A ver, es que meten un coche como vendido bien, cuándo en realidad el ZOE es un coche urbano para flotas. Punto. La gente normal prefiere comprarse un Llundai, porque son pobres.

Tengo una duda. El otro día vi la comparativa entre el híbrido enchufable del Captur y el Xceed. Me pareció escuchar que al menos el Renault usaba un motor de gasolina atmosférico. ¿Alguien sabe cómo es el motor del Mini de 136CV en gasolina automático? Estoy acostumbrado al cambio automático del Scenic que es de 6 velocidades y el coche tiene 160CV. Doble embrague y doble turbo. Pero el Mini apostaría a que es atmosférico. Tiene cambio, no sé de qué tipo, de 6 velocidades. Y hace unos cambios que son iguales a los que hacía con el Civic, tirando de quinta en ocasiones por autopista cuando el Scenic va en sexta rascándola en cualquier situación. Pensé que podría ser porque cada coche esta enfocado a conducciones diferentes, el Mini busca más la aceleración rápida y en Scenic es más tranquilo. Pero el otro día viendo que el motor eléctrico actúa a modo de kers en bastantes situaciones, me surgió la duda de si el motor no lleva turbo y ese papel lo hace el motor eléctrico.

Tengo una duda. El otro día vi la comparativa entre el híbrido enchufable del Captur y el Xceed. Me pareció escuchar que al menos el Renault usaba un motor de gasolina atmosférico. ¿Alguien sabe cómo es el motor del Mini de 136CV en gasolina automático? Estoy acostumbrado al cambio automático del Scenic que es de 6 velocidades y el coche tiene 160CV. Doble embrague y doble turbo. Pero el Mini apostaría a que es atmosférico. Tiene cambio, no sé de qué tipo, de 6 velocidades. Y hace unos cambios que son iguales a los que hacía con el Civic, tirando de quinta en ocasiones por autopista cuando el Scenic va en sexta rascándola en cualquier situación. Pensé que podría ser porque cada coche esta enfocado a conducciones diferentes, el Mini busca más la aceleración rápida y en Scenic es más tranquilo. Pero el otro día viendo que el motor eléctrico actúa a modo de kers en bastantes situaciones, me surgió la duda de si el motor no lleva turbo y ese papel lo hace el motor eléctrico

Turbo y convertidor de par.

Ventas en España:
Ver el archivo adjunto 24035
Del Mii/e-Up!/CityGo eléctricos (son el mismo coche y sumados se situarían los terceros) no venden más porque hasta no hace mucho iban desbordados y tuvieron que empezar a no admitir pedidos ya que los plazos de entrega eran superiores a los 6 meses. Así han estado buena parte del año. Ahora por lo visto han vuelto a la normalidad y vuelven a aceptar pedidos.... hasta que se desborden otra vez. Si no fuera por falta de capacidad, seguramente estarían los segundos tras el Zoe.

"LLevar un coche eléctrico cambia tu forma de conducir"

"Me siento como más responsable con el medio ambiente, se que no contamino y eso mola"

"Te olvidas de la velocidad, de la preocupación de exceder los límites, de ser agresivo, es todo conducción suave, disfrutar de la familia"

"Como no puedes correr, tienes que ahorrar y gestionar, con el coche eléctrico disfrutas más de los viajes"

PE-NO-SO

- verdadero
- verdadero
- verdadero
- falso

a mi si que me ha cambiado la forma de conducir, vas mucho más tranquilo

"LLevar un coche eléctrico cambia tu forma de conducir"

"Me siento como más responsable con el medio ambiente, se que no contamino y eso mola"

"Te olvidas de la velocidad, de la preocupación de exceder los límites, de ser agresivo, es todo conducción suave, disfrutar de la familia"

"Como no puedes correr, tienes que ahorrar y gestionar, con el coche eléctrico disfrutas más de los viajes"

PE-NO-SO

- verdadero
- verdadero
- verdadero
- falso

a mi si que me ha cambiado la forma de conducir, vas mucho más tranquilo
Yo también voy a jugar. :cuniao

- verdadero
- verdadero
- mezcla demasiadas cosas, pero es más falso que verdadero.
- falso

El coche con frenos de tambor, para ahorrar.

No es sólo sin alma... es una pantalla que no va, un reconocimiento de voz mierdoso, las bobadas con los elevalunas, ... montones de cosas que resultan un paso atrás. Y eso en un coche nuevo, recién salido, de un fabricante de verdad.

Arriba Pie