Igual tengo por ahí la oferta que teníamos hace 3 años por el Touran. Cerca de 40.000€ con tapicería de tela y un equipamiento medio.
29.000€ me costó el Scenic. El motor más caro, el equipamiento más caro, todos los extras excepto la tapicería completa de cuero, que para llevar atrás dos sillas de niños durante unos cuantos años y dejarlos con forma, pasamos. Incomprensible lo de Volkswagen, es que no entiendo ni cómo la gente los puede pagar. Bueno, sí lo sé. Porque en cuanto miras un poco el configurador de un modelo te das cuenta de que la gran mayoría cogen o paquetes pequeños ya hechos o mínimos equipamientos.
Como unos vecinos, que desde que tienen hijas son súper fashions de la muerte, todo el día en Instagram y si antes tenían dos coches que no los querían ni en el desguace, ahora tienen dos BMW. No cuesta mucho darse cuenta de que el último que compraron, sin cristales tintados detrás (pensaba que ya no existían coches sin esto), una tapicería que ni el sofá básico de IKEA... puede que hayan comprado coche como cuando vas a la charcutería: "ponme el de oferta". Lo importante es tener un BMW.