Se me olvidaba, en Tesla no han aprendido aún a pintar. Mi compi ha llevado su Model 3P para hacer un cerámico y tuvieron que llamarle para que viera con sus propios ojos lo mal pintado que estaba el coche. Usaron uno de esos aparatos que mide el grosor de la pintura. Además de no ser uniforme, en muchas zonas no llegaba al espesor mínimo.

¿Llevan más de 10 años en esto y no han mejorado?

No es tirria a Tesla o a lo eléctrico, es que es una marca que centra sus mejoras en bajar el consumo, baterías mejores y firmware. Todo lo demás parece que se la suda.... o que son incapaces de mejorar con lo que les queda para invertir en I+D+I

Última edición:
A ver, @Tim, lo que no entiendo es que sigas en plan que como le tengo cariño a la marca entonces no tengo capacidad crítica, o que no veo que también criticáis otras marcas. Joder, Tim, que poco más y soy tontito.

Pues claro que veo que criticáis otras marcas, igual que yo he alabado el Stelvio.

Yo solo te digo que cuando dices que no tengo capacidad crítica con la marca, que no tienes razón. Cuando ponéis aquí problemas de Tesla normalmente ya los he visto yo antes en otro lado y me ha parecido igual de mal.

Y también te digo que muchas veces os enciscáis con cosas de Tesla que no son como las presentáis, y esto te lo digo desde lo que sé de la marca, no desde lo que me pueda gustar o no.

Se me olvidaba, en Tesla no han aprendido aún a pintar. Mi compi ha llegado su Model 3P para hacer un cerámico y tuvieron que llamarle para que viera con sus propios ojos lo mal pintado que estaba el coche. Usaron uno de esos aparatos que mide el grosos de la pintura. Además de no ser uniforme, en muchas zonas no llegaba al espesor mínimo.

Totalmente cierto. Fatal.

Parece ser que últimamente han mejorado, pero habrá que ver si es algo consistente y no que algún coche les ha salido bien. Pero sí, tienes razón y estoy de acuerdo, no es de recibo que después de tanto tiempo sigan con esos problemas.

es una marca que centra sus mejoras en baja del consumo, baterías mejores y firmware. Todo lo demás parece que se la suda.... o que son incapaces de mejorar con lo que les queda para invertir en I+D+I

Pero en esto no, pero radicalmente opuesto.

Hacen también muchas mejoras fuera de lo que es batería y electrónica.

A esto es a lo que me refiero, a veces hacéis afirmaciones de este tipo que no son así, pero ni de lejos.

¿Que les quedan cosas que mejorar? Vale, tampoco digo que lo mejoren todo, pero sí que hacen MUCHAS mejoras que otros ni intentan.

Y a mí me da igual que me creáis o no, como digo siempre yo no tengo ni idea, el que sabe es Sandy Munro. Ahí están sus videos si queréis saber qué mejoras hacen, que además lo desgrana todo bastante y da muchas explicaciones de por qué las cosas están bien o mal.

Aparte que independientemente de si son sobre Tesla o no, desde un punto de vista didáctico y en cuanto a ingeniería sus vídeos son muy interesantes.

El problema es que a Elon Musk no le gustan ni los coches ni conducir, y sus productos son un reflejo de ello.

Pero dí en qué ha mejorado. Decir "en muchas cosas".... ¿alguna de la lista que he puesto?

Pues no sé, no hago una lista, como comprenderás.

De tu lista me suena que por lo menos la amortiguación, y lo que ello conlleve, se cambiaron hace uno o dos años.

Pero ya te digo, no llevo una lista pormenorizada, digo que son "muchas cosas" porque en los vídeos se habla de muchos detalles, algunos mayores y otros más pequeños. Si quieres los cambios concretos ahí están los vídeos, si te apetece te los puedes ver y luego dices qué te parece bien y qué no. Aunque entiendo si no te interesan.

Lo que yo digo es que esto de:
Casi todas sus mejoras son el apartado del firmware, o como mucho, a cambiar un disco o pastilla.
centra sus mejoras en bajar el consumo, baterías mejores y firmware. Todo lo demás parece que se la suda.... o que son incapaces de mejorar con lo que les queda para invertir en I+D+I

Pues que no es así, pero ni de lejos.

Última edición:
Que por cierto, Tesla no va publicado sus cambios, sí que dicen que van mejorando los coches continuamente. Pero lo que sabemos es por lo que despieza Sandy Munro. El año pasado desmontó un Model Y, y este año acaba de empezar con el Model 3.

- Y... hay un "pequeño detallito" que nadie ha comentado, así que no sé si alguien se ha fijado pero os va a encantar. :D

Como nadie dice nada voy a dar una pista para que os termine de encantar. :juas

mmmm... ¿con qué vas a poner ahora los intermitentes o los limpiaparabrisas?

:D

Se lo pides a Alexa.

Puestos a hacer semejante diseño, a quitar absolutamente todo lo que es estándar en un coche, presumir de ser los más tecnológicos...
¿Por qué no quitan los retrovisores?
con esta pantalla, a los botones de la derecha solo llego con la polla, con perdón.

Que no es verdad, que no puedes tener una mejora sustancial y diferencial en suspensión cambiando solo parámetros sin modificar los puntos de sujeción o incluso el tipo de ésta más allá del amortiguador.

Y la prueba la tienes en que todos los probadores que han testeado los Model S siguen diciendo que los cambios son ridículos, que ese coche pedía a gritos un cambio sustancial.

En el siglo XXI tener un modelo con 11 años y sin restyling.... pues Tesla y poco más.

El que ahora van a sacar se supone que sí es un restyling. Ya lo analizarán en su momento para saber qué es verdad.

Que no es verdad, que no puedes tener una mejora sustancial y diferencial en suspensión cambiando solo parámetros sin modificar los puntos de sujeción o incluso el tipo de ésta más allá del amortiguador.

Vale, de esto sabes tú mucho más que yo. Y no sé qué cambios incluía la nueva suspensión neumática adaptativa que sacaron con el Raven.

Aun así de ahí a no cambian nada más que baterías y firmware hay un mundo.

tener un modelo con 11 años

Son 9, y no llegan, pero vale.

Y que por mí vale, me sigue pareciendo la misma discusión de siempre. We can agree to disagree. ;)

Pero esas pequeñas mejoras las hacen hasta en un Tata.

Son tan pocos los cambios que el coche es básicamente el mismo que cuando salió. de hecho no son 11 años... a la venta, pero el modelo lógicamente tiene más, mínimo desde 2010 que tendrían sus primeras unidades para cacharrear.

Les va a costar mucho tiempo el sacarse la losa de encima de que hacen coches de manera regular, que tienen menos opciones de configuración que ningún otro coche de su segmento, y que pasión, lo que se dice pasión, no despiertan en ningún aficionado al mundo del motor.

Siempre habrá excepciones, por supuesto, de todo hay en el mundo.

¿Qué losa es esa en la que venden todo lo que fabrican y hay lista de espera? Han vendido el doble que Porsche p.ej.

Bendito problema.

También se olvida que Tesla es una empresa que tiene 17 años. Sin querer justificar nada, pero tela donde han llegado en tan poco tiempo.

Y se olvida también que lo de fabricar coches es un “accesorio” en la visión de Tesla de reformular la movilidad del futuro. Por eso el volante, los mandos, las opciones,... van a prescindir del conductor nada más que los dejen, el volante y los pedales son “legacy”.

Que vendan lo que fabrican poco quiere decir, ya se ha dicho que la mayoría de sus clientes son geeks antes que entusiastas de los coches.

También los que hacen reggaeton son escuchados por mucha gente también y no por ello es una música deliciosa.

Hace unos años Tesla aun tenía cosas en las que iba por delante del resto y con diferencia. Hoy solo les queda una: su red de supercargadores, justo lo único que no tiene que ver con el coche en sí mismo. En todo lo demás, sea el aspecto o característica que sea, ya hay otros que les han mejorado.

Los cambios rupturistas siempre generan rechazo, pero yo también creo que hay que dar tiempo para ver como evoluciona todo. Al final, estas marcas, como Apple, son las que mueven y lideran los mercados, marcan tendencias y el resto les siguen. Y no es solo porque sean chachis, es porque a la gente le gusta. Tesla ha cambiado el mercado, son innovación pura y solo por eso habría que alabarle sin contemplaciones.

Yo es que desde que me acuerdo, siempre hemos rajado de los avances (que si la dirección asistida me quita sensaciones, que si el cambio automático no me gusta, que si un SUV nunca triunfará en el mercado, que si poner pantallas en los coches no mola, que los coches eléctricos no tiran) y al final siempre me he llevado un zas en toda la boca, así que prefiero esperar a ver como evoluciona la cosa :juas

Hace unos años Tesla aun tenía cosas en las que iba por delante del resto y con diferencia. Hoy solo les queda una: su red de supercargadores, justo lo único que no tiene que ver con el coche en sí mismo. En todo lo demás, sea el aspecto o característica que sea, ya hay otros que les han mejorado.

Sandy Munro doesn't approve this post.

He pasado la parte inicial de la historia del automóvil.

Edito: poco más o menos lo que acaba de decir Tozzi.

Yo me compraría un Tesla mañana mismo.
Me gustan los diseños que se salen de lo clásico. Mi antiguo Honda Civic del 2006 era un amor para mí. El nuevo Honda e me parece acojonante. ¿Soy el único al que el diseño de este Tesla que pusisteis le parece de todo menos arriesgado?
El Honda e me parece que arriesga más en diseño. O el Mercedes Clase S:
1612171384275.png

Por salirse un poco del tema de estos días: conducción autónoma.
¿Esto para cuándo? Hubo hace unos pocos años un boom, que si Nissan iba solo por la autopista, que si iban a cambiar de carril también solos...
Pero quitando Tesla o gamas altas veo que el asunto se ha ido quedando un poco estancado. Que si mantienes la distancia con el de delante, que no te vayas del carril... ¿Para cuándo un salto cualitativo?

¿Para cuándo un salto cualitativo?
Cuando la mayor parte del parque de vehículos tenga capacidades de control autónomo, la conducción autónoma será perfecta al existir comunicación entre vehículos. Imagino un mundo en el que desde un coche, un patinete o una bici tenga una baliza que comunique constantemente a los demás vehículos su presencia, dirección, velocidad...

Que antes de eso, se consiga es algo muy posible pero imposible de predecir.

Arriba Pie