Y por cierto, aparte de lo del interior.

Es que la apuesta de Tesla es una inmensa base de conocimiento de su sistema y de sus usuarios. Tesla está donde está por la cantidad de kilómetros conducidos por sus usuarios, el resto de marcas están en pañales.

Sólo espero que haga como con otras patentes y libere el conocimiento adquirido en conducción, o que lo licencie a otros.

Me he acordado de ti. Que en su día te dije que no creía que fuera a pasar pero parece ser que sí. En la llamada de presentación de resultados Elon Musk ha dicho que sí que estan dispuestos a permitir el uso bajo licencia a otros fabricantes y que no es que quieran hacerlo algo exclusivo de Tesla. Incluso ha dicho que han tenido algunas conversaciones preliminares acerca del uso bajo licencia del software.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y por cierto, aparte de lo del interior.

Es que la apuesta de Tesla es una inmensa base de conocimiento de su sistema y de sus usuarios. Tesla está donde está por la cantidad de kilómetros conducidos por sus usuarios, el resto de marcas están en pañales.

Sólo espero que haga como con otras patentes y libere el conocimiento adquirido en conducción, o que lo licencie a otros.

Me he acordado de ti. Que en su día te dije que no creo que fuera a pasar pero parece ser que sí. En la llamada de presentación de resultados Elon Musk ha dicho que sí que estan dispuestos a permitir el uso bajo licencia a otros fabricantes y que no es que quieran hacerlo algo exclusivo de Tesla. Incluso ha dicho que han tenido algunas conversaciones preliminares acerca del uso bajo licencia del software.
Otros no vienen mancos, incluso los que lo tienen por espionaje industrial.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Llama la atención por la eliminación de todos esos detalles que tienen todos los coches, el presentar algo distinto. Pero al mismo tiempo es un diseño muy básico, no arriesga nada. Me parecen más arriesgados los interiores de Mercedes actuales, por ejemplo. O ya puestos, el Honda e. A mí es que lo de plantar una tablet, y además en horizontal, simplemente porque sí en el medio, sin integración ni nada, me parece una cutrada. Tampoco se le puede pedir milagros a unos americanos, el último interior decente que diseñaron fue hace varias décadas.
El nuevo Tucson, por ejemplo, le da tres mil vueltas y es todo digital.

:hola

Lo pongo en spoiler porque visto de cerca hace daño a los ojos y a más de uno le saldrán las córneas disparadas:
1366_2000.jpeg

Todo el diseño está hecho para generar expectativas, pero sobre todo para generar polémica.

blobfish-730x410.jpg

Si quieren poner pantallitas porque es lo que se lleva...pues adelante.

El problema es cuando eliminan mandos físicos que a mi parecer, me parecen imprescindibles por comodidad y seguridad...y yo creo que debería haber un mínimo (legislado) en cuanto a estos mandos: intermitentes, luces, climatización y sistema multimedia.

A partir de aquí, que pongan las pantallas que quieran, las pijadas que quieran y todo lo demás...pero entrar por ejemplo en un Seat Leon o cualquier Peugeot, y tener que desviar la mirada para apretar un mando táctil que falla más que una escopeta de feria, para subir la temperatura...debería estar prohibido.

Tesla quiere ir de modernillo y lo único que acaba siendo es "el raro". Con soluciones para el interior más que discutibles, una combinación de cosas que realmente no son innovadoras y que están resueltas de forma penosa, y con ideas asesinas en cuanto a ergonomía y accesibilidad.

Y encima se creen que van de modernillos, y realmente lo único que hacen es poner tablets más grandes que el resto y cuatro chuminadas colocadas sin sentido alguno. Con materiales y acabados ademas pobres para ser coches del segmento premium.

Es ver el presunto interior del Ioniq 5 y enterarte la risa floja al ver el del nuevo Modelo S.

450_1000.jpg
800105.jpg

Que te puede gustar más o menos, pero esto si que es algo nuevo, y a lo que han dedicado algo más de tiempo en I+D que decir "pon un tablet más grande"

Eso parece la cafetería del IKEA en lugar de un coche.

Ves los interiores de los nuevos Mercedes o Audi, y sobre todo, los pruebas, y te das cuenta de lo que son.

En el vídeo de Saúl sobre el nuevo Tesla Model S he alucinado que lo comparaba con un Mercedes clase S o un BMW serie 7.... en fin, creo que ni los pedos que te tiras en uno y otro huelen siquiera parecido.

A mi me encanta el Tesla, creo que transmite lo que quiere: que parece una nave espacial y que es diferente. Lo único lo del volante, no me parece práctico para giros con una mano

A mi me encanta el Tesla, creo que transmite lo que quiere: que parece una nave espacial y que es diferente. Lo único lo del volante, no me parece práctico para giros con una mano

En lo de diferentes está claro, hacen cambios sin importar si es mejor o no. ¿Acaso no podrían quitar el resto de fabricantes los intermitentes y ahorrarse dinero? Sí, pero es que no tiene sentido. Esto es como el volante del Citroen ¿C4? que giraba el aro pero la parte del centro se quedaba fija. Utilidad... nula.

Lo de la nave espacial a mí también me lo parece... pero creo que no lo consiguen. Quitan botones y palancas pero el diseño de líneas es clásico. ¿Para qué ese pedazo de troncho entre ambos conductores? Te da casi para meter la compra. O el hueco debajo de donde tiras de la puerta, el perfecto para dejar el ticket del parking del Mercadona. Es todo como llamativo pero al mismo tiempo sin ser rupturista. Podían coger concepts de otras marcas y copiarles ideas de estas locas que luego no se atreven a usar.

Volvemos otra vez a lo mismo... muchas empresas a lo mejor llegan tarde en tecnología eléctrica, pero le tienen mucho que enseñar a Tesla en construcción y calidad. Después, ayer nuestro querido y amado calvo sostenible también sacó la foto de la versión de mancos europeos del Series S. El volante igual de feo, pero con aro.

muchas empresas a lo mejor llegan tarde en tecnología eléctrica, pero le tienen mucho que enseñar a Tesla en construcción y calidad.
Cierto que empezaron mal, pero también te digo que dentro de poco esto de la crítica a la calidad se va a terminar acabando. De hecho esa frase tuya empieza a estar ya caducada y hasta en algunas cosas la podrías usar al revés.

Siguen regular en algunas cosas pero tirando a bien y a muy bien cada vez en más cosas.

Última edición:
Eso parece la cafetería del IKEA en lugar de un coche.

El Ioniq 5?

A mi tampoco me gusta el interior, pero a lo que voy es que por lo menos si es algo diferente. No como Tesla que vende como algo "diferente" y "tecnologico" en cuanto diseño de interiores poner un tablet de 80 pulgadas y un volante de un coche de una serie que se emitio hace 40 años.

El Ioniq 5 ya digo que podra ser mas feo que pegar a un padre con un calcetin mojado, pero ahi hay metida I+D a todos los niveles, es una evolución y no lo que esta haciendo Tesla, ir de modernitos cuando en realidad lo que hacen es reaprovechar conceptos propios y de otros para ahorrar pasta.

El Ioniq 5 es el ejemplo a seguir, 500 km de autonomia sin por ello sobredimensionar las baterias (Hyundai con sus modelos electricos actuales ya son los que mas jugo le sacan a las baterias, sus cifras teoricas siempre son las mas cercanas a las reales), 800 V de carga (la mejor junto con el Taycan), techo con carga mediante paneles solares, 350 CV, 0-100 en 5 segundos, modelo con doble motor (traccion a las 4 ruedas), carga bidireccional (puedes cargar otros aparatos con la carga que tenga el coche), y un interior pues eso...de primeras feo como el demonio para mi tambien, pero a nivel de tecnologia se pule a todo lo que haya sacado Tesla vilmente (incluidas las camaras en lugar de espejos retrovisores, por cierto).

Y vale menos que un Model 3 siendo un SUV de 4,6 metros. Se especula con menos de 40.000 €

Amplío mi comentario con respecto al ahorro de coste.

En realidad el diseño de Tesla viene por dos motivos, siendo el fundamental (EMMO) el ahorro de costes por parte de una "empresa" sin tradición/experiencia automovilística (la empresa es Elon que sabemos que es quien corta el bacalao). El segundo motivo es la "visión" de Musk del futuro de sus coches, en los que el conductor es irrelevante, un incordio, y todas las funciones del vehículo deberían ser controladas por la máquina.

Sumas las dos, en diferentes porcentajes, y tienes el resultado: coches MAL. Y esto no admite discusión, son realidades.

Comprad...comprad eléctricos....

No sé exactamente a qué aplica eso. ¿Cómo me van a cobrar por poner el cargador en casa? Es que no sé ni cómo se pueden enterar de lo que pongo en casa. Como un impuesto por tener sandwichera en casa.
Que aún así esos 13 euros los recuperas en un mes de ahorro comparado con la gasolina.

No sé exactamente a qué aplica eso. ¿Cómo me van a cobrar por poner el cargador en casa? Es que no sé ni cómo se pueden enterar de lo que pongo en casa. Como un impuesto por tener sandwichera en casa.
Que aún así esos 13 euros los recuperas en un mes de ahorro comparado con la gasolina.
Pues lo mismo que pagas por un vado o lo que sea.

Y espera...que eso solo es el principio.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El Ioniq 5?

A mi tampoco me gusta el interior, pero a lo que voy es que por lo menos si es algo diferente.

Pero eso es un concepto ¿no? Eso no es el coche de producción.

Si, pero con que sea un 10% de eso ya sera mas "moderno" que cualquier Tesla. Lo mismo que los proximos Mercedes electricos, si el nuevo salpicadero es un 1% de lo que prometen ya daran para el pelo a cualquier Tesla.

Yo entiendo que es un impuesto para una empresa que monta un cargador de coche... pero no a un particular.

Arriba Pie