Yo entiendo que la ampliación de las redes de distribución las vamos a pagar todos... dos veces. Porque para eso se supone que es el término de potencia en la factura.

Si eso sirve para que no nos suban a los demás la electricidad... :lol

NO. Pagaremos todos. Dos veces. O más.

A mí me parece lo suyo. Si quien tiene un coche con motor térmico para impuestos cuando va a la gasolinera, quien tenga uno eléctrico me parece lógico que pague un impuesto también por algo.

Además, que me parece haber visto en uno de los artículos que eran algo más de 13€ al año, tampoco nos volvamos locos.

En cuanto al interior nuevo:

- El interior me gusta.

- El volante no me gusta, lo preferiría redondo, pero no lo he probado nunca, tendría que probarlo (con muchas reservas de que me fuera a parecer bien, o mejor que uno redondo).

- Lo de los mandos en el volante como botones, si no son táctiles que vayas poniendo los intermitentes y los limpia sin querer cada medio minuto... pues se me hace raro, pero en principio no me parece tan mal. También tendría que probarlo.

El volante será redondo en Europa, Willy.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

El volante no me gusta, lo preferiría redondo, pero no lo he probado nunca, tendría que probarlo (con muchas reservas de que me fuera a parecer bien, o mejor que uno redondo).
No hace falta probarlo para saber que, salvo que la dirección sea como la de un Formula 1 con menos de una vuelta entre topes, lo cual de por si también sería muy peligroso para coches de calle por ser demasiado directa, cuando gires el volante más de 90° o un cuarto de vuelta (p. ej. curvas cerradas y maniobras) no puedes mantener las manos en la posición inicial y te las tienes que ingeniar para agarrarlo de otro sitio.

Es decir, un volante redondo siempre vas a poder agarrarlo fácilmente independientemente de cuánto lo gires. Pero cualquier zona que tenga plana o abierta lo único que hace es dificultar el agarre durante el giro.

Estoy completamente de acuerdo. Palabra por palabra. Igual que si la mejor manera de sujetar un volante son las 10:10 un volante sin cerrar por arriba no tiene sentido.

Pero aun así me gustaría probarlo, por si hay una mínima posibilidad de sorprenderme y que no me parezca tan mal.

Lo puedes probar ahora. Pon cinta aislante del revés en la parte del aro que no podrás tocar con un volante cortado, y prueba a conducir sin tocar esas partes.

Tras la pruebas, métete un viaje de 1000 kilómetros conduciendo así.

Ese tipo de volantes, en USA, se han probado de esa y mil y una formas hace ya más de 60 años. Incluso un coche europeo como el Messerschmitt KR 200 tenía un volante singular:

34ef52845a8285c15e0a281102a0bbdb.jpg

Lo puedes probar ahora. Pon cinta aislante del revés en la parte del aro que no podrás tocar con un volante cortado, y prueba a conducir sin tocar esas partes.
No tengo coche.

Me estoy imaginando haciendo eso en uno de los Smart de coche compartido que hay por aquí y la gente mirándome a punto de llamar a la policía. :lol

Tras la pruebas, métete un viaje de 1000 kilómetros conduciendo así.
¡Pues me iba a salir barata la prueba! ¡1000 km! :lol

Ese tipo de volantes, en USA, se han probado de esa y mil y una formas hace ya más de 60 años. Incluso un coche europeo como el Messerschmitt KR 200 tenía un volante singular:

Si lo sé, lo que me extraña es que haya gente que habiéndose probado ya estas cosas sigan intentando evolucionar el volante con algo que se ha probado ya varias veces y no ha funcionado.

Así que lo de probarlo lo digo porque lo mismo alguno de ellos (me da igual que sea Tesla o quién sea) ha añadido algo que a mí no se me ocurre y luego me llevo una sorpresa. Por eso lo de la cinta aislante, aunque te entiendo, no es lo mismo.

Y ya os digo, no hay nada que se me pase por la cabeza que pueda compensar el no tener parte de arriba del volante para sujetarlo, pero me gusta dar el beneficio de la duda a alguien que se supone que sabe o que hace (aunque muchas veces el resultado sea que lo han hecho mal).

No le doy ni el beneficio de la duda al señor Musk. En autopista como si te dan un cuarto de volante, pero en cuanto tienes que hacer alguna mínima maniobra necesitas el radio completo. Es algo que cualquiera que conduzca sabe. No hay más que imaginarlo. Quieres mover el volante a la izquierda. Con la mano derecha giras el volante en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta donde te da el brazo. El brazo izquierdo lo sueltas porque ya no te da y porque necesitas coger el volante, poner la mano izquierda donde está la derecha para seguir haciendo giro. Pero es que no tienes volante para coger. Un cristo.

¿Puedes adaptar tu conducción a un volante que no tiene el radio completo? Tal vez. ¿Es mejor? No. ¿Cómo vas a reaccionar en un giro que hagas con un poco de prisa? En un volante normal sabes que echas las manos al volante sin mirar y vas a poder reaccionar, en un volante cortado te la estás jugando.

Lo tengo clarísimo, son propuestas para generar debate, no propuestas de mejora. Fundamentales cuando tu marca necesita un marketing constante, sobre todo cuando vas un poco retrasado con otros modelos. Tesla usa la maquinaria actual, hacer un poco de ruido mediático cada cierto tiempo para seguir estando en la cabeza de la gente. Pero lo curioso es que en lugar de proponer cosas verdaderamente radicales, lo hace con detalles que no aportan nada. Lo más curioso para mí es que los reyes de los sensores y cámaras no pongan los retrovisores en pantallas. Pero lo entiendo, porque es donde se nota que los cambios que hacen son principalmente basados en un recorte de gastos. Y un retrovisor es más barato que unas cámaras y unas pantallas.

En autopista como si te dan un cuarto de volante, pero en cuanto tienes que hacer alguna mínima maniobra necesitas el radio completo. Es algo que cualquiera que conduzca sabe. No hay más que imaginarlo. Quieres mover el volante a la izquierda. Con la mano derecha giras el volante en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta donde te da el brazo. El brazo izquierdo lo sueltas porque ya no te da y porque necesitas coger el volante, poner la mano izquierda donde está la derecha para seguir haciendo giro. Pero es que no tienes volante para coger. Un cristo.

¿Puedes adaptar tu conducción a un volante que no tiene el radio completo? Tal vez. ¿Es mejor? No. ¿Cómo vas a reaccionar en un giro que hagas con un poco de prisa? En un volante normal sabes que echas las manos al volante sin mirar y vas a poder reaccionar, en un volante cortado te la estás jugando.

:lol :lol :lol

¡Que sé conducir! :D

Voy repetir lo que he dicho antes:
no hay nada que se me pase por la cabeza que pueda compensar el no tener parte de arriba del volante para sujetarlo
Ya está. Si estoy de acuerdo en todo lo que decís respecto a la conducción. Me hace gracia que intentéis explicármelo una y otra vez con todo lujo de detalles. :D

No le doy ni el beneficio de la duda al señor Musk.
Esta es la única diferencia. Que yo, sin probarlo, dejo algo de hueco a la sorpresa, por mucho que no se me ocurra cómo me pueden sorprender.

Y como ya he dicho me da igual que sea Musk, Tesla o quién sea. Si esto lo hubiera hecho cualquier otra marca estaría diciendo lo mismo.

Lo tengo clarísimo, son propuestas para generar debate, no propuestas de mejora. Fundamentales cuando tu marca necesita un marketing constante, sobre todo cuando vas un poco retrasado con otros modelos. Tesla usa la maquinaria actual, hacer un poco de ruido mediático cada cierto tiempo para seguir estando en la cabeza de la gente. Pero lo curioso es que en lugar de proponer cosas verdaderamente radicales, lo hace con detalles que no aportan nada. Lo más curioso para mí es que los reyes de los sensores y cámaras no pongan los retrovisores en pantallas. Pero lo entiendo, porque es donde se nota que los cambios que hacen son principalmente basados en un recorte de gastos. Y un retrovisor es más barato que unas cámaras y unas pantallas.

Y esto lo dejo, creo que discutir estas cosas sobre Tesla en el foro es bastante estéril. Vosotros tenéis vuestra idea, yo la mía, no coincidimos y ya está. :)

Última edición:
@wfogg Si sabes conducir sabes que es ese volante no tiene sentido. No hay magia posible, es un simple volante. No hablamos de inteligencia artificial, sensores, cámaras o software. Es una de las piezas más básicas de un coche y a nada que uno sepa conducir sabe encontrarle los defectos.

Con todo el cariño, tu reacción es exactamente igual que cuando se discute algo de Apple en sus hilos. Eso demuestra que tú ves a Tesla con bastante menos capacidad crítica, la parte "fan" que todos tenemos con algo es lo que tiene. No puedo decirlo desde el mismo punto, porque no tengo un Tesla, pero siempre lo repetimos cuando hay un debate así sobre Apple: los que os ponéis en plan "el Scatergories es mío y me lo llevo" no os dais cuenta de que o bien tenemos el producto sobre el que se debate o nos gustaría tenerlo. Vamos, que si tuviese el dinero y la necesidad, yo me compraba mañana un Tesla y me tiraría de un pie si en las puertas hay tanta holgura que me pueden dejar ahí los paquetes de Amazon.

Pongo un vídeo que no puede venir más al pelo. El del canal MacVoltio de Youtube, que es un canal acojonante, que tiene un Tesla, que trata mil temas sobre coche eléctrico pero de verdad, tutoriales para hacer cargadores, energía fotovoltaica... Nada de canales de charloteo como el de Saúl, es un canal técnico que aporta una cantidad de conocimiento criminal. Pero no es un fan, no es un talibán de una marca. Es una persona que dice lo que piensa. Y la reacción de alguna gente pues eso, la misma que cuando aquí se discute sobre Tesla o Apple. Así que ayer publicó un vídeo cojonudo. Un vídeo grabado... desde un Tesla, algo que poco podrán decir los que lo critican.

"Si me deja tirado el coche en medio de la carretera no digo 'qué guay, he descubierto el mundo de las gruas'"
La mejor frase que he escuchado en mucho tiempo.
😂 😂 😂 😂 😂 😂

Con todo el cariño, tu reacción es exactamente igual que cuando se discute algo de Apple en sus hilos. Eso demuestra que tú ves a Tesla con bastante menos capacidad crítica, la parte "fan" que todos tenemos con algo es lo que tiene. No puedo decirlo desde el mismo punto, porque no tengo un Tesla, pero siempre lo repetimos cuando hay un debate así sobre Apple: los que os ponéis en plan "el Scatergories es mío y me lo llevo" no os dais cuenta de que o bien tenemos el producto sobre el que se debate o nos gustaría tenerlo. Vamos, que si tuviese el dinero y la necesidad, yo me compraba mañana un Tesla y me tiraría de un pie si en las puertas hay tanta holgura que me pueden dejar ahí los paquetes de Amazon.

Igual que Apple, que no me puede dar más asco. :lol

Pues te agradezco el cariño, pero de verdad que no. ¿O acaso no me has visto criticar a Tesla en este hilo?

Sinceramente, igual que tú piensas eso yo pienso que en este hilo tenéis un gusto especial por criticar a Tesla y muchas veces con más ganas y disfrute por ello que con razón.

Es verdad que Tesla es una empresa que me gusta bastante, por muchos motivos, pero no pienso ni de lejos que sea perfecta, hay bastantes cosas que debería hacer mejor. Pero precisamente porque me gusta busco bastante información sobre ella, y a estas alturas sé donde encontrarla, de qué pie cojea cada uno y sé filtrar lo que es información de lo que es hype, y te aseguro que sobre Tesla estoy bastante más informado que vosotros (a juzgar por vuestros comentarios).

Así que no te voy a negar que me molesta un poco que cuando digo algo sobre Tesla se interprete directamente como que soy fan ciego y no porque sé de lo que hablo. Hay muchas veces que os leo cosas que no son como decís, pero paso de explicarlas porque tenéis demasiadas ganas de creéroslas y de pensar que yo defiendo a Tesla en plan fanboy.

De hecho a ti alguna vez te he leído algún comentario que he pensado "buf, es que no lo has entendido, pero ni de lejos", pero no te he dicho nada porque total, para qué... si me vais a tomar por un fanboy y descartar mi opinión. Asi que pues nada, antes participaba, ahora muchas veces ahí os dejo en vuestro error creyéndoos lo que os queráis creer y todos tan contentos.

Pongo un vídeo que no puede venir más al pelo. El del canal MacVoltio de Youtube, que es un canal acojonante, que tiene un Tesla, que trata mil temas sobre coche eléctrico pero de verdad, tutoriales para hacer cargadores, energía fotovoltaica... Nada de canales de charloteo como el de Saúl, es un canal técnico que aporta una cantidad de conocimiento criminal. Pero no es un fan, no es un talibán de una marca. Es una persona que dice lo que piensa. Y la reacción de alguna gente pues eso, la misma que cuando aquí se discute sobre Tesla o Apple. Así que ayer publicó un vídeo cojonudo. Un vídeo grabado... desde un Tesla, algo que poco podrán decir los que lo critican.

¿Y de esto? pues que me encanta que haya gente como este con canales de Youtube informando bien, y que si Tesla hace cosas mal lo digan, no como Saul, que no me gusta nada desde el primer día que lo vi (cosa que también he dicho en el foro varias veces). Igual que toda esa gente que comenta él en el vídeo que le escriben en los comentarios, los fanboys de libro.:pota

Es que no me puede parecer una actitud más infantil, liarte a criticar a alguien porque ha dicho algo que no te gusta de tu coche, sin pararte a entender la crítica. (Sustituir "coche" por: marca favorita, tu pueblo, tu país, partido político, equipo de fútbol, película favorita, etc.).

Y sinceramente, que me compares con esa gente me parece hasta insultante (con cariño también :beso).

Ah, ¿y que no tengo capacidad crítica con Tesla? Me ha hecho gracia que me digas eso y justo pongas un vídeo que habla de la atención al cliente. Si quieres vuelvo a decir que el servicio de atención al cliente de Tesla hace cosas que están de pena. De hecho es de las peores cosas que tiene Tesla, junto con la pintura, con la alineación de los paneles (que también comenté el otro día), con el fallo de diseño que hicieron del paragolpes trasero que se caía cuando llovía, o los problemas con el frío... claro que hacen cosas mal. Algunas las han solucionado, otras todavía siguen mal.

¿Y lo del volante?

@wfogg Si sabes conducir sabes que es ese volante no tiene sentido. No hay magia posible, es un simple volante. No hablamos de inteligencia artificial, sensores, cámaras o software. Es una de las piezas más básicas de un coche y a nada que uno sepa conducir sabe encontrarle los defectos.

jajajajajaja... Tim, ¿en serio? ¿Otra vez? Que sé conducir, y de hecho a mí sí me gusta, y entiendo perfectamente de lo que estáis hablando. Y repito que no veo cómo puede ser ese volante mejor que uno redondo, pero que sin probarlo no se me ocurre ponerme por encima de Franz von Holzhausen en cuanto a saber más de diseñar coches que él. Así de simple.

Y te vuelvo a decir lo mismo, si esto lo hubiera hecho Audi diría exactamente lo mismo, que no se me ocurre cómo puede ser mejor ese volante que uno redondo pero que si lo han hecho será por algo, y que sin probarlo es solo una opinión. ¿Que algún día lo pruebo y me parece una mierda? Pues lo digo, y me quedo tan ancho.

Ahora, sí que te reconozco que le doy más credibilidad en cuanto a que ese volante no sea la mierda que mi sentido común también me dice que es a Tesla de la que le daría a otro fabricante de coches. Y no es porque me guste Tesla, sino porque está claro que Tesla tiene un interés genuino en mejorar sus coches (y toma riesgos por ello), mientras que las otras marcas son más conservadoras (=miedo a perder clientes) y están más interesadas en poner cuatro pijadas estúpidas para cobrarte el mismo coche más caro el año que viene.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, y @Tim, como no sé si lo de reaccionar en plan fanboy con el scatergories lo decías por no querer criticar rotundamente el volante o por esta respuesta a Seaker (o por las dos cosas).

muchas empresas a lo mejor llegan tarde en tecnología eléctrica, pero le tienen mucho que enseñar a Tesla en construcción y calidad.
Cierto que empezaron mal, pero también te digo que dentro de poco esto de la crítica a la calidad se va a terminar acabando. De hecho esa frase tuya empieza a estar ya caducada y hasta en algunas cosas la podrías usar al revés.

Siguen regular en algunas cosas pero tirando a bien y a muy bien cada vez en más cosas.

Voy a aclarar que mucha de la información sobre Tesla que me creo es la que viene de Sandy Munro, porque es el primero en echar pestes sobre las cosas que Tesla hace mal, y eso me gusta. De hecho lo primero que hizo cuando tocó el primer Tesla fue decir que era una basura a nivel constructivo, y hoy sigue diciendo que lo era.

Quien quiera se puede ver este vídeo, que ya tiene un año, sobre las cosas que hace bien y mal Tesla en función al Model Y del año pasado.

Meses después, creo que por julio, hizo otro video diciendo que un cliente les había llevado otro Model Y a desmontar, y que en esos meses Tesla había introducido creo que 13 cambios y mejoras en el diseño, y que eso es algo que nadie más hace.

También puedes ver un vídeo del otro día y lo que decía cuando vio por encima un Model Y que utilizaba la nueva pieza de fundición de toda la parte trasera.

Igual que puedes ver otro vídeo de hace unos días sobre el cabreo que se pilló cuando vio que el nuevo Model 3 del 2021 que iban a desmontar no llevaba ni siquiera la parte trasera con las dos piezas de fundición del Model Y del año pasado.

Y dudo que vayas a calificar a Sandy Munro de fanboy ni de alguien que no sabe de coches,

Tesla hace cagadas, pero tiene muchas cosas muy buenas a nivel de ingeniería y fabricación que otros no tienen.

Última edición:
está claro que Tesla tiene un interés genuino en mejorar sus coches
¿En qué te basas? Desde 2012 cuántos restylings han hecho del model S?

Hay que tener claro que un restyling no es sólo en el apartado estético, hay muchísimas cosas que pueden cambiar en un coche que no están a simple vista, y más allá de cambiar las pastillas de freno o los discos.

está claro que Tesla tiene un interés genuino en mejorar sus coches
¿En qué te basas? Desde 2012 cuántos restylings han hecho del model S?

Hay que tener claro que un restyling no es sólo en el apartado estético, hay muchísimas cosas que pueden cambiar en un coche que no están a simple vista, y más allá de cambiar las pastillas de freno o los discos.

Precisamente. ;)

En serio, mírate el vídeo que acabo de poner porque lo dice. Y yo también los acabo de decir. La respuesta es "muchos" y "ninguno".

Y que sea Sandy Munro viene precisamente bien por tu comentario:
Tesla es la marca de aquellos que son antes geeks que aficionados a los coches. Y ése es su target.
Porque te digo lo mismo que le he dicho a Tim, dudo que vayas a calificar a Sandy Munro de geek o que no sabe de coches.

Siempre hay excepciones, también James May tiene un Tesla Model S.... y entra al centro de Londres sin restricciones.

Luego miro los vídeos que comentas, aunque en general veo muchísimos videos sobre Tesla por propietarios de alguno de sus modelos.

Siguen sin hacer un coche que frene bien por más cambios que han hecho, y mira que lo han intentado veces, pero al no hacer cambios a nivel de plataforma, hay cosas que no pueden solucionar.

Esto es impensable en la mayoría de las marcas.

@wfogg que aquí le dan más palos a otras marcas, muchos más que a Tesla. No cuela lo de "no escribo, porque total ya sé cómo os vais a poner". Pues igual que a tantas otras marcas. Pero no lo ves, no te das cuenta. Por mucho que seas crítico con la marca, le tienes especial cariño. ¿Pero cuándo no se ha puesto algo de cualquier marca y no le ha hecho una crítica alguien? ¿Acaso eso no te parece normal? ¿Qué quieres, que pongamos el último concept del Renault 5 y todos demos palmas? Pues lógicamente no. Si pones un nuevo diseño de Tesla y no nos gusta, ¿no te parece normal que critiquemos lo que no nos convence? La diferencia está en que tú crees que los criticamos por ser Tesla, que si eso lo hace Alfa damos palmas. Nada más lejos de la realidad.

Sobre lo de que Tesla es la única que tiene un interés genuino en mejorar sus coches... ¿Tesla es una empresa de caridad y no hace cambios en sus coches para intentar vender más? ¿Las evoluciones de Mercedes a todos los niveles no te parecen algo increíble? Las mejoras en iluminación de los fabricantes alemanes no creo que busquen más ventas, son innovación pura y dura. El chasis del Stelvio no busca vender más ventas. Será por ejemplos.

Por cierto, el vídeo que puse no habla de la atención al cliente. Habla de eso porque tiene que llamar después de tropecientos fallos en el coche. No es defendible que un coche de ese precio tenga esos fallos, algunos estructurales. Y que no los corrijan después de tantos años no habla muy bien de su evolución.

¿En qué han mejorado desde el 2012 la iluminación exterior, la frenada, la estabilidad, las inercias, la amortiguación, la dirección, la seguridad pasiva, el confort....?

Casi todas sus mejoras son el apartado del firmware, o como mucho, a cambiar un disco o pastilla.

Que yo sepa, ni siquiera disponen de nuevos asientos que traten de rivalizar con lo que hacen otros fabricantes. No es que Tesla sea incómodo de narices, pero en cuanto a confort está a galaxias de distancia de lo que hacen otros de segmento similar.

Arriba Pie