Varias marcas han sobrepasado el límite de emisiones contaminantes durante 2020, aunque varias han llegado a acuerdos de compensación con otras compañías para canjear el pool de emisiones como FCA con Tesla, Mazda con Toyota... y así tratar de evitar el pago de multas.

Pese a que VW llegó a acuerdos con MG y otras empresas, no ha conseguido alcanzar el objetivo para este año y se enfrenta a una multa de 100 millones de euros.

Jaguar por otro lado puede tener que pagar entre 45 y 50 millones de euros que, junto a sus malos resultados, no augura nada bueno para su futuro.

A diferencia de Jaguar/Land Rover, a Volkswagen le afecta relativamente menos dado que es el grupo automovilístico líder de ventas en 2020 a nivel mundial.

Conclusión: que las marcas pequeñas están jodidas porque a su bajo nivel de ventas se suma que su único futuro pasa por no ser multadas y ser "compensadas" por las ventas de las grandes. Nuestro futuro inmediato es que al final solo existan tres o cuatro fabricantes. Una concentración industrial que no es deseable ni de coña.
En efecto, yo diría que esa es la tendencia. De todas formas hay excepciones con las marcas pequeñas que fabrican pocas unidades en función de ciertas condiciones y no contabilizan igual que las grandes.

Sobre el Gina.... psche, bienvenidos a la aviación de principios del siglo pasado. :cuniao

En el fondo no es mala idea, imagina una chapa del coche que siendo "tela" puedas cambiar en cinco minutos si se estropea. Y eso sin tener en cuenta la reducción de peso.

Sobre el Gina.... psche, bienvenidos a la aviación de principios del siglo pasado. :cuniao

En el fondo no es mala idea, imagina una chapa del coche que siendo "tela" puedas cambiar en cinco minutos si se estropea. Y eso sin tener en cuenta la reducción de peso.
No, a ver, la idea no es tanto eso, si no que cambia de forma de manera dinámica.

Te dejo un vídeo donde ves las puertas, luces y capó:

Hoy os quiero preguntar por algo que he visto que alguna gente hace con los coches: lavarlos.

¿Qué me recomendáis comprar para lavarlo? A ser posible de Amazon.

Hoy os quiero preguntar por algo que he visto que alguna gente hace con los coches: lavarlos.

¿Qué me recomendáis comprar para lavarlo? A ser posible de Amazon.

https://www.amazon.es/Limón-Limpiador-mosquitos-tapicería-cuero-Concentrado/dp/B017CBXL50

Compré esto para limpiar los mosquitos, para intentar quitar los mosquitos de mi anterior coche. Se lo quedaba la hija de una compañera y daba vergüenza verlo. Funciona muy bien con los mosquitos, y ahora lo utilizo (a veces) para toda la carrocería.

Y algo así:

Amazon product ASIN B01IMZN42U
Amazon product ASIN B075B71Y5L
Hace poco compré otro producto de Sisbril, para limpiar los cristales

https://www.amazon.es/Lavaparabrisas-Conc-con-Repelente-Lluvia/dp/B0793RDBLG/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=sisbrill+cristales&qid=1612980705&s=automotive&sr=1-4

Los productos de Sisbril los venden en El Elefante Azul. En Coruña hay uno.

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Sisbrill se compra mismamente en Amazon, y son productos gallegos.

El Sisbrill 361 es mágico, yo lo uso hasta para limpiar el sofá de casa.

• Me gusta
Sisbrill se compra mismamente en Amazon, y son productos gallegos.

El Sisbrill 361 es mágico, yo lo uso hasta para limpiar el sofá de casa.

Ya. Ahí llevan los vínculos, que no sé por qué no se ven como los otros (en la vista previa, sí se veían).

Puse lo de El Elefante Azul porque, cuando la situación se normalice un poco, supongo que Tim irá a la ciudad a menudo. Y pasar por la tienda no le robará mucho tiempo.

• Me gusta
No me tiréis de la lengua, que soy un caballero y no voy a entrar en detalles, pero @Seoman es el primer hombre que sube a mi Tucson. :hola

Un cochazo. Literal. Es bonito de cojones. Mucha montura para tan poco jinete. Te lo cambio por hacerte un favor.

Varias marcas han sobrepasado el límite de emisiones contaminantes durante 2020, aunque varias han llegado a acuerdos de compensación con otras compañías para canjear el pool de emisiones como FCA con Tesla, Mazda con Toyota... y así tratar de evitar el pago de multas.

Pese a que VW llegó a acuerdos con MG y otras empresas, no ha conseguido alcanzar el objetivo para este año y se enfrenta a una multa de 100 millones de euros.

Jaguar por otro lado puede tener que pagar entre 45 y 50 millones de euros que, junto a sus malos resultados, no augura nada bueno para su futuro.

A diferencia de Jaguar/Land Rover, a Volkswagen le afecta relativamente menos dado que es el grupo automovilístico líder de ventas en 2020 a nivel mundial.

Conclusión: que las marcas pequeñas están jodidas porque a su bajo nivel de ventas se suma que su único futuro pasa por no ser multadas y ser "compensadas" por las ventas de las grandes. Nuestro futuro inmediato es que al final solo existan tres o cuatro fabricantes. Una concentración industrial que no es deseable ni de coña.
Pero que es lo que se está buscando pero no solo en el automóvil, en todo.
La variedad no interesa.Lo que interesa es que todo sea lo más uniforme posible. Porque? Porque así es más fácilmente controlable en todos los sentidos.

Con las personas están haciendo lo mismo: uniformidad de ideas, uniformidad de creencias... Ahora incluso logran que todo el mundo sienta lo mismo ante cualquier circunstancia.

A mi nunca de se olvidará una observación que me hizo un mecánico jefe que era vecino mío allá por los años 90.Me dijo:

" Fíjate en esto: los todo terreno son los únicos que han crecido en ventas en los últimos años.Y sin embargo todos los fabricantes han decidido ir progresivamente abandonándolos para en un futuro apostar por un único perfil de vehículo".

Ese "único perfil de vehículo" es el Suv...

Simultáneamente han ido sacando leyes del monte cada vez más restrictivas, y con vehículos con cada vez menos capacidades (y que menos te animan a hacerlo) de salir de la carretera....

Porqué hacen esto? Pues la confirmación de lo que pensaba me la dío uno de los jefes probadores de Land Rover-Jaguar en España.

"Lo hacen así desde mediados de los 90 para evitar que la gente salga hacía la naturaleza.En la ciudad o en un entorno urbano estás dentro de las normas y el modus operandi del día a día...en la rutina vaya.En la naturaleza puedes descubrir que hay otras maneras de vivir...
A los fabricantes les interesa cada vez menos que salgas de la ciudad"

Algo que además se constata también con el coche electrico.A ver quien es el guapo que se atreve a ir de Barcelona a Madrid en un coche eléctrico....

No hay ventas para poder hacer una gama como la de VW con cada modelo diferente. Unificar plataformas y diseños permite rebajar muchos costes. Es triste pero es así. Los SUV triunfan porque a la gente le gustan y poco más se puede rascar. A mí no me impone ninguna marca coger el modelo SUV, lo compro porque me gusta más.

Unificar plataformas y diseños permite rebajar muchos costes. Es triste pero es así.
Pues sí, acabamos en lo de siempre, coches con poca o nula personalidad y muy poco encanto para los entusiastas, que acaban yendo al mercado de segunda mano a buscar algo que les llene. De ahí los precios que hay últimamente, que es una locura.

La gente no quiere un todoterreno, igual que no quiere ir a 200 por la autopista pero podría tener un Audi TT para ir al supermercado. Estética pura y dura. Cuestión de gustos.

Los SUV triunfan porque a la gente le gustan y poco más se puede rascar.

Es para mi la mayor incógnita de todas, la que no podré asimilar jamás. El como la gente quería un todoterreno de bajo coste, que pareciera un todoterreno pero no fuera un todoterreno. Y eso triunfa. :mutriste
Ya te despejo yo la incógnita :cuniao
Es el único "electrodoméstico" donde más se mira la estética. Yo diría que es el 90% de peso en la decisión.

Luego hay que unirle el tema de aprovechar más el espacio en algo compacto y más maletero. Lo que se vende principalmente son SUV y Crossover compactos.

:hola

Es que la estética es fundamental en un coche. Tanto el exterior como el interior.
Eh, y en las campanas extractoras, en los frigoríficos... también se mira la estética 😛

Y lo gracioso es que muchos de esos SUV o Crossover no tienen más espacio que sus otros homólogos. Es el timo de la estampita.

Sería un timo si quienes compran fuesen engañados por los vendedores, pero no es el caso.
A mí me gusta más el Captur que el Clio, el 3008 más que el 308....
Si a eso le sumas que las marcas les están poniendo más cariño a esos modelos, poco se puede hacer. En temas de pinturas hay más variedad, como la opción de poder poner el techo de un color y el resto en otro. Es una suma de factores.

Una duda: ¿Exactamente qué os parece raro de que a la gente le gusta más un coche tipo Qashqai antes que un Megane?
En USA les gustan los coches con la puerta absurda del maletero y aquí nos gustan que el portón vaya todo junto con el cristal. Es todo cuestión de gustos. Marcas como Honda que venden aquí y allá el mismo modelo, la parte trasera tienen que adaptarla dependiendo del continente. Muy curioso eso, no es más que algo estético.

No, a ver, la idea no es tanto eso, si no que cambia de forma de manera dinámica.

Te dejo un vídeo donde ves las puertas, luces y capó:

Hay que plancharlo para que no se arrugue.

Es el único "electrodoméstico" donde más se mira la estética. Yo diría que es el 90% de peso en la decisión.
Pues que mal gusto tiene la mayoría, sigo sin entender como se ve más bonito un SUV que un Break, por ejemplo.
¿Qué SUV es más bonito que un frutero bonito?

Debe de ser que todo el mundo está equivocado menos tú... (como buen forero) :diablillo

:hola

Arriba Pie